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807luis

valvula egr 2.0 hdi 120cv

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Buenos días, tengo peugeot 807 2.0 hdi 120cv del año 2008, son las ultimas unidades fabricadas en 2007, pero vendida un año posterior, sin fap. Me gustaría saber si puedo anular la valvula egr con los tapones quitando el manguito y poniendo los tapones en la valvula y manguito, o tiene que ser electronicamente. De momento funciona bien, pero por evitar problemas.

 

Saludos

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Hola, es más fácil que pongas una chapa en el tubo que va de la egr a la admisión, por que los tapones que comentas significa que tienes que llegar a la egr y queda por detrás del motor, no tiene buen acceso. No hace falta desconectarla electronicamente ya que no tiene sensores.

La egr de nuestros coches no suele dar problemas, es el fap el principal culpable de los problemas...y de ese, te has librado.

Pásate por mi web si quieres y echas un vistazo

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INSTALACIÓN CHAPITA EGR

 

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

 

post-2-0-54900200-1431550070_thumb.jpeg

 

Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

 

post-2-0-01800300-1431550074_thumb.jpeg

 

Aquí con los taladros ya hechos

 

post-2-0-60004100-1431550077_thumb.jpeg

 

Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

 

Así queda:

 

post-2-0-40965300-1431550081_thumb.jpeg

 

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.

Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo

 

post-2-0-23431000-1431550085_thumb.jpeg

 

post-2-0-59825900-1431550088_thumb.jpeg

 

Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

 

post-2-0-58830400-1431550092_thumb.jpeg

 

Igual con el otro

 

Ahora podeis separar la brida

 

post-2-0-08185500-1431550096_thumb.jpeg

 

No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada

Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

 

post-2-0-36722500-1431550100_thumb.jpeg

 

 

La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

 

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La ponéis en su sitio a ras del colector 

 

post-2-0-85270100-1431550109_thumb.jpeg

 

Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 

 

post-2-0-22753000-1431550113_thumb.jpeg

 

 

Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

 

Espero que os haya gustado . . . . . 

 

También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo, ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.

 

Este brico y bastantes más están en 


http://www.miphedra.org/

Saludos

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También decir que hacer esto en las egr de las primas no han dado ningún tipo de avería, ni aviso, ni na de na.... Con este brico la egr sigue funcionando, no se anula el funcionamiento, solo se impide la entrada del los gases de escape en la admisión.

Beneficios.....pues de entrada se impide la entrada en la admisión de gases de escape mezclados con aceite de motor, el coche gana potencia y suavidad en bajas..

La chapita la he colocado en unas 15 primas con motores 2.0 de 110 y 120 cv y 2.2 de 130 cv en una kdd que hicimos en Madrid en el año 2012 y hasta hoy.

Las chapitas las he visto anunciadas, en ebay por precios razonables y que el tiempo de instalación en los motores 2.2 es de 5 minutos (con el motor frío) y en los 2.0 se puede tardar entre 10 y 15 minutos

Editado por nietora

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he contactado por email con ellos, y me han dicho que es mejor que compre la perforada porque a lo mejor la ciega da error en el cuadro, alguno os ha pasado? es que si le haces orificio pues va a seguir entrando y generando carbonilla.....  no se si varía el año de fabricación de cada coche, el mio es de los últimos del 2007.......

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Las que fabriqué e instalé, ninguna tenia orificio. No han dado hasta hoy ningún problema.....

Editado por nietora

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