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alguien le ha puesto xenon al coxe?


fldomin

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  • 2 meses después...
  • 3 semanas después...

Yo lo he instalado hace algo mas de un mes. El cambio es brutal y la instalacion nada complicada, lo he instalado yo mismo. Lo malo es que a la hora de pasar la ITV la tienes que quitar...o gastarte 400 euros en homologarlo, pero preferible es quitarlo porque no se tarda nada de rato. Si tienes oportunidad de ponerselo no te lo pienses. Luego subiré unas fotillos.

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Buenas, pues yo llevo tiempo siguiendo este tema y todavía no me decido porque son más los contras que los pros. He tenido la ocasión de llevar algún coche con esas luces de serie y la verdad es que se ve genial.

El problema es que si se las ponemos y te pillan los verdes te ponen una buena receta o si tenemos un accidente creo que el seguro se lava las manos (que alguien me corrija si estoy mal informado).

Supongo que si se homologan estos temas estarán resueltos, pero claro, la inversión es considerable.

Salu2

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Deslumbrar si que deslumbran algo mas que las halógenas de toda la vida, pero se bajan un poco mas. Incluso estando las luces un poco mas bajas de lo normal siguen alumbrando más que las halógenas. La larga casi no sirve para nada. En cuando a si te paran "los hombres de paco" no si se me empaquetaran o no, es cuestion de suerte!!! Sobre lo del seguro no se nada, pero es una tonteria, porque lo que estamos haciendo es ganar en visibilidad, no se porqué se tienen que meter en ese tema.

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Deslumbrar si que deslumbran algo mas que las halógenas de toda la vida, pero se bajan un poco mas. Incluso estando las luces un poco mas bajas de lo normal siguen alumbrando más que las halógenas. La larga casi no sirve para nada. En cuando a si te paran "los hombres de paco" no si se me empaquetaran o no, es cuestion de suerte!!! Sobre lo del seguro no se nada, pero es una tonteria, porque lo que estamos haciendo es ganar en visibilidad, no se porqué se tienen que meter en ese tema.

Pues se meten al ser ilegales y tener una normativa específica para los faros de descarga :

1.- Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2.- Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3.- Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4.- Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5.- Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6.- Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7.- Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

" .......... En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la sustitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. ...... "

Extracto sacado de una página que vende lamparas de xenon para competición y/o off road .

Hay mucha gente que las pone sin más pero NO ES LEGAL EN ABSOLUTO .

Saludines

Jose

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