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sphynge

Retirar embellecedor de retrovisor

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Hola,

 

Para pintar las coquillas/embellecedores de los retrovisores con más comodidad había pensado en retirarlas. La única información que he encontrado sobre el tema, hace referencia al modelo anterior del 308 (modelo T7). En este, hacía falta retirar primero el cristal (para liberar dos patillas que hay detrás). El cristal lo retiran hanciendo palanca con los dedos donde indica la imagen.
 
Este método podría ser compatible con el nuevo 308 (T9), porque según el croquis, también tiene grapas interiores que deberían soltarse antes de poder retirar el embellecedor.
 
Ayer lo probé aplicando palanca suave en el punto que indican las flechas, pero da la sensación de estar bien sujeto. Si aplico más fuerza, no sé si saldría o lo rompería. ¿Este método es el correcto para la versión nueva del 308 (T9)? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Algún consejo?
 

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http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/demontage-coques-retroviseurs-sujet_866_1.htm

Mirate aquí jala por el espejo hacia fuera y ya luego quitas las grapas y ya esta fuera. El espejo en el citroen que tenia antes salia a presion habia que ejercer un poco de fuerza, así que en este sera igual tiene que salir de la ruedita negra que es la que se mueve para ajustar el retrovisor. Suerte!!! 

Editado por NamelesS

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http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/demontage-coques-retroviseurs-sujet_866_1.htm

Mirate aquí jala por el espejo hacia fuera y ya luego quitas las grapas y ya esta fuera. El espejo en el citroen que tenia antes salia a presion habia que ejercer un poco de fuerza, así que en este sera igual tiene que salir de la ruedita negra que es la que se mueve para ajustar el retrovisor. Suerte!!! 

 

Ahora mismo estaba leyendo precisamente eso. Muchas gracias igualmente. Esta tarde intento retirarlos y comento qué tal.

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No estoy seguro si hace falta quitar el espejo/vidrio como hacen en el foro francés. Probaría con un destornillador plano fino, encintado por la punta (para evitar arañar lo menos posible) a hacer palanca hacia abajo en las pestañas con mucho cuidado porque son de plástico y delicadas.

 

post-20294-0-95126300-1432220916_thumb.p

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Buenas,

 

Volví a hacer otro intento de retirar el cristal, pero oía crujidos de tensión y finalmente desistí. Quizás con más seguridad y determinación...

 

La opción de retirar la carcasa haciendo palanca por fuera, tampoco la vi clara. Por los esquemas, puede dar la sensación que las pestañas están en el marco del embellecedor pero sólo hay una así (la trasera). Las otras dos grapan en el interior del retrovisor. Y precisamente aconsejan dejar la trasera para el final.

 

Finalmente pinté los embellecedores sin retirarlos (con las complicaciones que ello supone). Dejo link al hilo relacionado dónde he colgado los resultados:

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22223-vinilo-vs-pintura-de-goma-en-retrovisores-y-antinieblas/?p=251150

 

 

Gracias por todo.

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sphynge te han quedado muy bien

Yo lo desmonte con las manos fácilmente como comente en el tema "retrovisores cromados"

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22682-carcasas-retrovisores-exteriores-cromadas/

 

Ahora, si alguien lo desmonta ¿podría subir foto de las patillas del embellecedor para ver como son?

 

En la foto que adjunta Cudeiro 1993 las patillas no son iguales a las que tiene el mio. 308sw allure 2015, pero si a las del 208.

 

Gracias

Editado por piltra35

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Hola a todos.

Quiero pintar los embellecedores de los retrovisores de mi 308 active negro. Me gustaría en un color gris mate como los gama M de BMW y demás modelos premium.

Lo primero, es fácil retirar las carcasas haciendo palanca o con las manos, o es necesario quitar el cristal?

Y último, los que los hayáis pintado que pintura habéis utilizado? He visto el plasti dip y me convence el resultado.

Sphynge, a la hora de lavar el coche, que tratamiento sigues en los embellecedores de antinieblas y retrovisores para que la pintura no se vaya?.

Muchas gracias.

Saludos.

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Lo primero, es fácil retirar las carcasas haciendo palanca o con las manos, o es necesario quitar el cristal?

Y último, los que los hayáis pintado que pintura habéis utilizado? He visto el plasti dip y me convence el resultado.

Sphynge, a la hora de lavar el coche, que tratamiento sigues en los embellecedores de antinieblas y retrovisores para que la pintura no se vaya?.

 

 

Con los antinieblas no hubo problema. Van a presión y con cuidado salen. Los retrovisores para retirarlos hay que empezar por el cristal. Yo no me atreví y luego me arrepentí, porque aun tapando el coche con diarios y cinta de carrocero, las micro partículas de pintura llegaron a lugares insospechados y luego tuve que frotar.

 

Sigue las instrucciones de la pintura al pie de la letra y no tendrás problemas (forma de aplicar, número de capas, tiempos de secado...). Luego creo que 48 horas sin mojar y a partir de ahí normalidad. Los primeros días con prudencia, pero ahora ya no tengo miramientos. En el tren de lavado le aplico directamente la lanza a presión y no se pela.

 

Creo que hay links a tutoriales para retirar los embellecedores de los retrovisores por este hilo o por el foro. Si lo haces, saca fotos o vídeo please. Ya nos contarás : )

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Con los antinieblas no hubo problema. Van a presión y con cuidado salen. Los retrovisores para retirarlos hay que empezar por el cristal. Yo no me atreví y luego me arrepentí, porque aun tapando el coche con diarios y cinta de carrocero, las micro partículas de pintura llegaron a lugares insospechados y luego tuve que frotar.

 

Sigue las instrucciones de la pintura al pie de la letra y no tendrás problemas (forma de aplicar, número de capas, tiempos de secado...). Luego creo que 48 horas sin mojar y a partir de ahí normalidad. Los primeros días con prudencia, pero ahora ya no tengo miramientos. En el tren de lavado le aplico directamente la lanza a presión y no se pela.

 

Creo que hay links a tutoriales para retirar los embellecedores de los retrovisores por este hilo o por el foro. Si lo haces, saca fotos o vídeo please. Ya nos contarás : )

Muchas gracias Sphynge, a ver si el tiempo mejora y encuentro un rato y lo hago.

 

Otra cosa, con un bote de plasti dip da de sobra para pintarlos los embellecedores o hace falta más? Donde lo compraste?.

 

Gracias :)

Editado por rafa.rodriguezd

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Otra cosa, con un bote de plasti dip da de sobra para pintarlos los embellecedores o hace falta más? Donde lo compraste?.

 

Di 4 capas finas a antinieblas y retrovisores. Me sobró producto. Puede que gastase algo más de medio bote.

 

Lo compré en BCN presencialmente para ahorrarme portes, pero si te interesa dejo su web: http://www.plasti-dip.es/index.php

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    • Cambiar junta tapa balancines
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      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
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      ¿Que sistema tengo?:

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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