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Tironeos y humo negro 307 SW

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Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podéis  echar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 válvulas  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyección y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( 

reprorace.com 

) y me descargo en la centralita una modificación que cambiaba algo la inyección para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,así que espero me orientéis , olvidaba decir que no me sale ningún mensaje de avería ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      Gracias y un saludo

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Hola , voy a contar el problema que tengo con mi coche a ver si me podeis  hechar una mano ,  hace unos cuatro años compre de segunda mano un 307 SW HDI 136 CV de mayo 2014 TIPO 3*RHR* 16 VALVULAS  .  Al principio perfecto pero cuando lo tenia 2 o 3 semanas empezo a hacerme tironeos , lo que hacia era , lo sacaba a autovia y le daba un poco de caña y desaparecian estos tironeos . Asi lo he tenido estos 4 años , recientemente  me han anulado el FAP  mecanicamente y por centralita , y ahora el tironeo aparece mas a menudo ( cada 4 o 5 dias ,antes me lo hacia cada 2 o 3 semanas )  y el humo que sale es negro , este tironeo con humo negro suele durar poco media hora aprox.  Me tiene muy preocupado porque tengo que pasar la ITV , y claro si le da por tirar humo negro vaya el dia que vaya menuda papeleta , lo he llevado a un par de talleres y no me saben decir que puede ser , le he puesto un par de aditivos de estos que mejoran la inyeccion y nada , hasta incluso me puse en contacto con la gente que me hizo la repro ( reprorace.com ) y me descargo en la centralita una modificacion que cambiaba algo la inyeccion para que tirara menos humos negros  bueno pues esta es mi historia , el coche va estupendamente , y no quiero deshacerme de el ,asi que espero me orienteis , olvidaba decir que no me sale ningun mensaje de averia ni error , en el momento de hacerme el tironeo no lo se si saldria algun tipo de mensaje como lo hace muy poco tiempo no puedo llevarlo al taller a que le metan la maquina de diagnosis      GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Buenas,

Con esos sintomas, tirones y humo negro, el 90% de papeletas las tiene la valvula EGR. 

 

Aqui te pongo un brico para limpiarla en un 407:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

 

Y aqui como anularla 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

 

Alguien con un 136cv la anuló, y lo explico aqui:

 

 

 

 

 
Lo puedes anular con una llave del 10 y una chapa de aluminio.
 
 
En el motor HDi 136, quitas la tapa del motor, y encima hay un tubo de acero inoxidable que se ve por la zona del colector de admision, dicho colector es un tubo negro que se divide en cuatro tubos, uno para cada piston. Pues en el lado derecho, mirando de frente al motor esta ese tubo inoxidable, lo sigues hasta la parte trasera del motor y ahi se ve que termina ese tubo, hay dos tornillos. Los aflojas, y debajo metes la junta o aluminio de un diametro de 3.5cm. Lo metes debajo, aprietas los tornillos y ya tienes la EGR anulada.

 

 

 

Saludos y ya nos comentas

Editado por matabufalez

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Revisa el estado del filtro de aire y colectores de admisión (por si tienen mucha carbonilla), limpieza de válvula EGR y el tubo metálico que sale de esta hacia la admisión. Limpieza de caudalímetro rociando con spray limpiacontactos de residuo cero.

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Buenas ,  os cuento como va el tema , me puse en contacto con la empresa que me hizo la reprogramacion de la centralita y les conte el problema que tenia del humo negro justo despues que me hicieran la anulacion del FAP , me hicieron una modificacion en cuanto al tema de inyeccion pero a los pocos dias el problema persistia , he estado en varios talleres recabando opiniones sobre mi problema , pero hasta el momento aun mo he tomado decision alguna .He revisado filtro aire , colector admision , limpiado caudalimetro y todo ok . lo unico que no he hecho ha sido limpiar la EGR ya que esta en un sitio innacesible para mi y hay que levantar el coche para llegar a ella .  Vengo observando una cosa  si no pongo el climatizador  no hay tirones ni humo negro   porque ??   tambien el otro dia observe que al realizar un adelantamiento en cuarta ( el coche me respondio bien ) mi tiro un taponazo de humo negro asi que estos son los datos que tengo a dia de hoy    gracias

Editado por NamelesS
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