Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización Sistema Pantalla


Mensaje añadido por admin

Este tema es relativo al sistema SMEG. Para el sistema NAC visita este tema: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/31066-actualización-sistema-pantalla-nac/

 

Mensajes recomendados

Hace 23 horas, barbudito dijo:

 

Perdona mi ignorancia. Pero como se actualizan los radares? Es la misma actualizacion radares y mapas? Y viene todo en la version SMEG5.41?

Gracias y disculpa pero soy nuevo en el foro jejeje

 

Las actualizaciones son independientes. 

En este hilo se habla de la actualización del sistema de la pantalla smeg+, luego hay un hilo para los radares y otro para los mapas.

 

Échales un ojo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fishmemory dijo:

 

Las actualizaciones son independientes. 

En este hilo se habla de la actualización del sistema de la pantalla smeg+, luego hay un hilo para los radares y otro para los mapas.

 

Échales un ojo.

 

Muchas gracias!!! 

 

Justo antes buscando e informandome los he encontrado :) Ahora sigo los tres hilos!

Y por lo que parece es muy sencillo actualizar.

 

Muchas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues a mi me instalaron la última vers. en el conce pasando la revisión de los 20.000 y me dijeron que casi me quedo sin coche.

Por lo visto no es la primera vez que se les queda colgado el sist. y no reacciona así que son poco dados a actualizaciones. Me dijeron que estuvieron liados con el toda la mañana porque la pantalla se quedó bloqueada y no funcionaba nada.

 

Y digo yo, no será que hacen mal el procedimiento, o bien que el pincho que usan está defectuoso????. Porque aquí leo que muchos lo hacéis y no tenéis ese problema, salvo algún caso muy contado, que se soluciona quitando los bornes de la batería durante un rato y luego volver a intentarlo de nuevo.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco de informacion general:

 

Las actualizaciones de firmwares (es lo que se graba en chips de memoria de forma permanente)  es una operacion bastante peligrosa.

un fallo puede dejar el sistema totalmente inoperativo, es decir un ladrillo.

 

Para eso, cada vez se toman mas medidas de seguridad en el diseño de estos sistemas para minimizar estos riesgos.

En nuestro caso, y por lo que he visto hay 2,

 

El primero, copia todo el contenido del USB a una memoria interna, luego prepara la actualizacion, y finalemte la "QUEMA" (es como se llama comunmente a la escritura en ese tipo de memorias)

 

El segundo, es funcionar con 2 copias del firmware.

Siempre hay, al menos una copia valida del firmware, que es la que se activa cuando le quitamos la corriente durante un rato. y una vez arranca correctamente se actualiza la copia para estar listos para la siguiente.

 

Y ademas, estoy convencido de que se les puede instalar el firm  desde otros origenes, conector ODB, conexion interna, etc.

 

ESto no quiere decir que podamos actualizar a lo bruto y pararlo a la mitad, etc.. Estas medidas se toman para minimizar esos riesgos, no se pueden eliminar del todo.

 

Espero haber aclarado dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 minutos, admin dijo:

Gracias @Papanillu, esta información es muy interesante.

 

Gracias al foro,

Pero no debemos olvidar, que estos sistemas no son infalibles.

 

Han mejorado muchisimo respecto a los de hace unos años, que cuando actualizabas, siempre cruzabas los dedos para que no pasara nada, pero todavia se pueden producir problemas, por eso, es necesario ser precavido, usar material de calidad, y sobre todo, disponer del tiempo suficiente para realizar la operacion.

Las prisas no ayudan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo @Papanillu Eso que comentas vale para todo, no solo para actualizar la pantalla ;) Si lo hiciésemos más a menudo no tendríamos tantos problemas. 

 

Bueno, sigamos con el tema del hilo, que nos desviamos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/8/2016 a las 10:28, Papanillu dijo:

Un poco de informacion general:

 

Las actualizaciones de firmwares (es lo que se graba en chips de memoria de forma permanente)  es una operacion bastante peligrosa.

un fallo puede dejar el sistema totalmente inoperativo, es decir un ladrillo.

 

Para eso, cada vez se toman mas medidas de seguridad en el diseño de estos sistemas para minimizar estos riesgos.

En nuestro caso, y por lo que he visto hay 2,

 

El primero, copia todo el contenido del USB a una memoria interna, luego prepara la actualizacion, y finalemte la "QUEMA" (es como se llama comunmente a la escritura en ese tipo de memorias)

 

El segundo, es funcionar con 2 copias del firmware.

Siempre hay, al menos una copia valida del firmware, que es la que se activa cuando le quitamos la corriente durante un rato. y una vez arranca correctamente se actualiza la copia para estar listos para la siguiente.

 

Y ademas, estoy convencido de que se les puede instalar el firm  desde otros origenes, conector ODB, conexion interna, etc.

 

ESto no quiere decir que podamos actualizar a lo bruto y pararlo a la mitad, etc.. Estas medidas se toman para minimizar esos riesgos, no se pueden eliminar del todo.

 

Espero haber aclarado dudas.

Saludos

 

Acabo de actualizar los mapas y radares... Pero me has cagado (porque se que tienes razon) y no me atrevo con la de la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Acabo de actualizar los mapas y radares... Pero me has cagado (porque se que tienes razon) y no me atrevo con la de la pantalla.

 

No tienes por que cagarte,

 

El USB que has usado para los mapas y radades, esta confirmado que funciona. Usa ese.

formatealo, y copia el software del smeg ahi.

 

Yo creo recordar que tarde unos 15/20 minutos en actualizar, pues apuntate que necesitas 40, y dile a la parienta que en 40 minutos no te llame para nada.

 

Te bajas al coche, lo arrancas, sales del parking para que no lo llenes de gases toxicos y te provoques un chungo. y actualizas.

 

Lo de actualizar con el coche arrancado, me imagino que lo hacen para que asi, cuando reinicializa, tiene todos los accesorios que controla el SMEG conectados y debe ser mas facil (ademas de evitar que te quedes sin bateria)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, Papanillu dijo:

 

No tienes por que cagarte,

 

El USB que has usado para los mapas y radades, esta confirmado que funciona. Usa ese.

formatealo, y copia el software del smeg ahi.

 

Yo creo recordar que tarde unos 15/20 minutos en actualizar, pues apuntate que necesitas 40, y dile a la parienta que en 40 minutos no te llame para nada.

 

Te bajas al coche, lo arrancas, sales del parking para que no lo llenes de gases toxicos y te provoques un chungo. y actualizas.

 

Lo de actualizar con el coche arrancado, me imagino que lo hacen para que asi, cuando reinicializa, tiene todos los accesorios que controla el SMEG conectados y debe ser mas facil (ademas de evitar que te quedes sin bateria)

 

Saludos

 

Pues acabo de intentar actualizar y me ha dado error, diciendo que no tiene archivos de musica... y yo WTF! jajajaja

 

Más tarde o sino mañana haré el segundo intento y os digo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2016 a las 14:03, Papanillu dijo:

 

No tienes por que cagarte,

 

El USB que has usado para los mapas y radades, esta confirmado que funciona. Usa ese.

formatealo, y copia el software del smeg ahi.

 

Yo creo recordar que tarde unos 15/20 minutos en actualizar, pues apuntate que necesitas 40, y dile a la parienta que en 40 minutos no te llame para nada.

 

Te bajas al coche, lo arrancas, sales del parking para que no lo llenes de gases toxicos y te provoques un chungo. y actualizas.

 

Lo de actualizar con el coche arrancado, me imagino que lo hacen para que asi, cuando reinicializa, tiene todos los accesorios que controla el SMEG conectados y debe ser mas facil (ademas de evitar que te quedes sin bateria)

 

Saludos

 

Acabo de actualizar y la verdad es que menuda diferencia...

Antes parecía que tenia una latencia de 1,5 - 2 segundos cada vez que cambiabas a mapa, musica, etc... Ahora va como un tiro.

Tenía una versión (no guarde el numero) de finales de 2013!

 

Buah que haría yo ahora mismo sin este foro jajaja.

 

Muchas gracias a todos por los aportes y los consejos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/9/2016 a las 17:16, barbudito dijo:

 

Acabo de actualizar y la verdad es que menuda diferencia...

Antes parecía que tenia una latencia de 1,5 - 2 segundos cada vez que cambiabas a mapa, musica, etc... Ahora va como un tiro.

Tenía una versión (no guarde el numero) de finales de 2013!

 

Buah que haría yo ahora mismo sin este foro jajaja.

 

Muchas gracias a todos por los aportes y los consejos!!!!

 Como has conseguido actualizar? porque a mi me da el error de lo archivos de audio y lo he intentado con diferentes pens y bajándome varias veces el archivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, Freski dijo:

 Como has conseguido actualizar? porque a mi me da el error de lo archivos de audio y lo he intentado con diferentes pens y bajándome varias veces el archivo

 

Porque en el USB tienes que añadir la carpeta tal y como viene, no el contenido de la carpeta SMEG...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hola; acabo de sacar el coche del conce por otro tema "me rayaron puerta copiloto" pero pille al nota y la pagao (100€)

asi que comentarles que me lo actualizaran ya que lo tenian en taller y cero pegas para hacerlo:

01.jpgActualizado.

Apriori he notado un cambio en el volumen "algo mas" seguro por que tal como lo tengo configurado llegaba al tope sin distorsionar

y ahora al llegar a 28 distorsiona bajar -1db graves y listo, por lo demas algo mas fluido los menus y mas rapida la carga desde cero

a la puesta en marcha pero francamente los cambios son casi imperceptibles nada para que repiquen las campanas...:lol: Un Slu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/10/2016 a las 21:21, arizaleta dijo:

Yo probaría a restablecer los valores de fábrica.

Hola como aporta el compañero reestableceria todo a valores de fabrica y a ver que tal, es raro que valla lento es mas al actualizar

es lo contrario va algo mas fluido y donde mas se aprecia es el arranque desde cero tarda menos es lo que mas se nota por apuntar

algun cambio mas evidente sobre otros un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Antoñito dijo:

Hola, ya he conseguido actualizarlo pero cual es mi sorpresa que al meterme en la pantalla del navegador ha perdido la cartografia, esto a que puede ser debido? Le ha pasado a alguien? Voy a meterle los mapas de nuevo a ver si asi lo soluciono. A ver si alguien me pudiera ayudar. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Te aparecerán en cuanto el sistema se cargue por completo, es muy lento tras actualizar, pero los mapas siguen en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...