Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una nueva experiencia con las vibraciones


aaneiros

Mensajes recomendados

El primer juego de ruedas lo cambie a los 29.000 km, y estuvo motivado por el desgaste irregular (en escalones ) de las ruedas traseras. Ni tuve vibraciones antes del cambio, ni despus. Ahora que llevaba 16.000km con el nuevo juego, y para que no me pasase lo mismo, he cambiado las ruedas de atrás a delante (Incluido equilibrado). Y sorpresa.............. UNAS VIBRACIONES DEL CARAJO. He vuelto al taller donde me permutaron las ruedas, y al comprobar el equilibrado delante de mi, las ruedas estaban perfectas. Ante esta situación, he decidido dejar las ruedas otra vez como estaban (Volviendolas a permutar), y sorpresa ..................., el coche ya no vibra.

Así que cuando tengais que permutar las ruedas, pensadlo dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia pensado permutarlas ahora, puesto que voy a hacer los 20000km, pero el otro dia cuando vi un post de ruedas en este mismo foro, pusieron que las ruedas de atras era mejor que estuviesen mas nuevas que las de adelante, puesto que si se te iba el coche de atras era más chungo controlarlo, y eso, pues que iba a cambiarlas de atrás para delante, pero al final no las cambio, cuando se me gasten las de adelante del todo, pues las cambio y entonces ya permuto.

Yo el tema de las vibraciones, no me vibra nada, y voy a hacer ya los 20000km, el mio tiene llantas, no se si tendrá algo que ver. Se podia hacer una encuesta haber si los que teneis vibraciones sois más los que no teneis llantas que los que las tnemos.(aquí lo dejo para los administradores por si keren hacerla)

La verdad es que es una gozada que haya tenido esa suerte, pero ya os digo no me vibra ni a poca velocidad ni a mucha, el otro dia lo probaba en la autovia pasando a 150-160 y nada, ni se me inmutaba el volante, por eso no cambio nada, haber si me van a salir!!Venga, un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cada uno hace como le parece , pero la verdad es que los propios fabricantes, y segun un estudio que hizo hace 2 años la revista TRAFICO, las ruedas mas nuevas deben estar siempre detras, tanto sea traccion delantera, trasera, o 4x4, pues en caso de derrape, toda la inercia del coche se carga en el eje trasero, y si las ruedas estan limpias, a ver como se agarra. Yo siempre las permuto, y en el caso de que ya esten las ruedas limpias para cambiar, las de atras estarian a medio uso, aguantando perfectamente en caso de derrapage. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Siento llevaros la contraria, pero creo que es mucha más facil controlar un coche cuando se va de atras que de delante. A demás, en el 90% de los coches las ruedas motrices son las delanteras, la mayor parte del peso del coche está delante... por lo que los neumaticos con mejor aderencia tienen que estar delante.

Sólo por el simple hecho de que se gastan mucha más las delanteras que las traseras, ya nos indica que hay mayor necesidad de agarre delante que detrás.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en teoria estoy con mi tocallo Albert que se controla mejor cuando se va de culo que cuando se va de morro, pero no se porque en cualquier sitio que leas o taller te recomiendan poner las nuevas detras y las viejas delante, tambien puede ser porque al hacer que las cambies las de detras nunca van a durar mucho tiempo evitando el riesgo de reventon o falte de agarre por caducidad de la rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre ruedas yo siempre he oido que es mejor pasar las de atrás para delante y poner las nuevas atrás para que agarre mejor... y mientras no me demuestren lo contrario sigo con esa creencia pues la experiencia es un grado.

Sobre lo de que se desgaste más de delante que de atrás quizá tenga algo que ver el hecho de que la dirección está SIEMPRE en el eje delatero y por eso en el roce al girar (y no al rodar) es donde se produce ese mayor desgaste de los neumaticos no os aprece?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de las vibraciones.., en mi caso cambié las 4 ruedas que traía el coche de serie (15 ") y puse las de 16". Estuve presente cuando hacían el equilibrado y aparentemente estaba ok. Al salir a la ruta el coche vibraba y se notaba que las vibraciones venían del eje trasero.

Solución : Hicieron un equilibrado de las ruedas traseras estando puestas en el coche. Ahora no vibra nada a ninguna velocidad.

Quizá podrías pedir que te hagan ese tipo de equilibrado.....

Saludos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de las vibraciones.., en mi caso cambié las 4 ruedas que traía el coche de serie (15 ") y puse las de 16". Estuve presente cuando hacían el equilibrado y aparentemente estaba ok. Al salir a la ruta el coche vibraba y se notaba que las vibraciones venían del eje trasero.

Solución : Hicieron un equilibrado de las ruedas traseras estando puestas en el coche. Ahora no vibra nada a ninguna velocidad.

Quizá podrías pedir que te hagan ese tipo de equilibrado.....

Saludos !!!!

Te equilibran las ruedas montadas en el coche?? eso yo no lo sabia, o es ese el tipo de equilibrado te te cuesta un paston en peugeot porque tienen una maquina para ello especial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi,

El equilibrado lo hicieron con las ruedas puestas. Es una máquina tipo carrito que se pone en contacto con la rueda para hacerla girar (coche previamente levantado). Es una método muy antiguo de equilibrado pero muy efectivo y cuesta lo mismo que el convencional que se hace con la rueda fuera del coche (al menos en argentina)

PD : El muchachín que estaba haciendo el trabajo me comentó que esta máquina se usa desde la época que los peugeots 504 venían con problemas de equilibrado....., deduce tú la antiguedad......y que la "desempolvaron" con the vibration machine : el 307.

Te mando un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equilibran las ruedas montadas en el coche?? eso yo no lo sabia, o es ese el tipo de equilibrado te te cuesta un paston en peugeot porque tienen una maquina para ello especial

El equilibrado que hace esa maquina no tiene nada que ver con el maquinon que tienen en Peugoet(no es pa tanto, la verdad). En peugeot quitan la rueda, la goma. se monta la goma en la posicion que dice la maquina respecto a la llanta, se equilibra, y suerte..

La motillo que dice sebakor esta bien, pero puede enmascarar desequilibrios de cualquier otro elemento que gire, transmision, discos de freno...ya que la rueda no se desmonta. Esa maquina la usaba yo con mi 205, que las transmisiones no estban muy alla. Problema, que si desmontas la rueda para cualquier cosa, mas vale que la monte en la misma posicion relativa que estaba antes de desmontarla, sino adios equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso no sabia yo que esistian esas cosas, lo unico que la maquina esa que usaban con el 504 no puede hacer que al tapar tantas cosas se joda alguna cosa gorda por no haberla notado?? y sirve montar la rueda en diferente posicion para que no vibre el coche??

La maquinita de peugeot ademas te indica en que posicion del coche debe ir cada rueda. Si te interesa el tema, habia un post muy antiguo, sobre la maquina de equilibrado. El titulo era el nombre de la maquina, incluia un 5000 o algo asi, echale un ojo.

En cuanto a lo que tapa la motillo, te puede solucionar algun desequilibrio de la transmision, o de los discos de freno, pero es raro que no de otros sintomas que te alerten...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto del equilibrado con la "motillo". Me parece lógico el comentario que hizo Pacojaenes en relación a que este equilibrado puede disfrazar otros desajustes de transmisión y frenos.....

Me toca rotar los neumaticos en unos 1000 Km´s y les contaré.

Saludos !!!!

PD : Este equilibrado no indica en qué posición debe ir la rueda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso no sabia yo que esistian esas cosas' date=' lo unico que la maquina esa que usaban con el 504 no puede hacer que al tapar tantas cosas se joda alguna cosa gorda por no haberla notado?? y sirve montar la rueda en diferente posicion para que no vibre el coche??[/quote']

La maquinita de peugeot ademas te indica en que posicion del coche debe ir cada rueda. Si te interesa el tema, habia un post muy antiguo, sobre la maquina de equilibrado. El titulo era el nombre de la maquina, incluia un 5000 o algo asi, echale un ojo.

En cuanto a lo que tapa la motillo, te puede solucionar algun desequilibrio de la transmision, o de los discos de freno, pero es raro que no de otros sintomas que te alerten...

hunter9000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...