Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura antes siempre a 90, ahora a 70, 1.6 thp


frankiku

Mensajes recomendados

Tengo un 308 1.6 thp de 2011.

 

Esta semana me ha tocado el chivato de nivel de refriferacion bajo, correcto, el deposito estaba vacio.

He mirado por el motor y estaba mojado justo debajo del deposito (tapon de la direccion asistida) y los plasticos de mas a fondo.

 

He pensado que hay una fuga al ver claramente que habia liquido, lo llevo al concesionario, y al dia siguiente dicen que no hay fuga, que lo han tenido con una maquina dando presion al circuito, y que no hay fuga. Que ha rebosado por el tapon ¿? raro porque es un tapon pero yo veo claramente que los alrededores del deposito y mas al fondo a pasado liquido (pienso pues si, pero es un tapon?). El liquido a ido de arriba a abajo.

 

Muy amables y no me han cobrado nada. Que vuelva si pasa lo mismo o suena el chivato.

 

Lo que si que veo, antes la temperatura siempre era de 90 grados, iba subiendo hasta llegar a 90 en 4-5 minutos, pero ahora tarda unos 4 minutos en moverse la aguja y no pasa de los 70-75 grados.

 

Con el coche en marcha y detenido ha llegado a los 90, de ahi no pasa, y el ventilador no se pone en marcha pero mantiene esos 90 grados.

 

Que cosa tan rara, antes siempre a 90, ahora 70, y normalmente antes cuando apagaba el coche solia ponerse el ventilador en marcha.

 

Cual es vuestra opinion? asi de golpe este cambio? algun fallo sensor/termostato? , ante de pasar por el taller y preguntar, que opinion teneis.

 

un saludo.

 

edito/añado: antes del 308, tuve un 206 gasolina, siempre trabajaba a unos 90 aprox. oscilaba un poco, y al cabo de los años, 8-9 años no recuerdo exactamente me paso a indicar unos 10-15 grados menos, solia rondar los 75-85. curioso y nunca hice nada al respecto, funcionaba perfectamente.

Editado por frankiku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 grados es mucho, puede que el termostato se haya quedado abierto.

Por otro lado, si cambias el liquido refrigerante, puede que baje un poco la temperatura, por ser mas eficiente a la hora del intercambio de calor. A mi me paso, pero 5 grados y que le cuesta mas llegar a la temperatura de funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...