Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia ABS Bomba bloqueada peugeot 206 2.0 hdi


Ir a la solución Resuelto por lunero2000,

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Os resumo el problema de abs que tengo hace tiempo:

Hace unos 3 años cambie el modulo de abs ya que daba anomalia y la diagnosis daba error de comunicacion. Lo sustituí por un modulo de desguace.

Hace unos meses me volvio a dar anomalia, la diagnosis fallo de comunicacion. Esta vez lleve a reparar el modulo, se reparo y a los pocos km de nuevo anomalia, fallo de comunicacion.

Como estaba en garantia lo volvemos a llevar a reparar y me comentan que a ellos no les da fallo que posiblemtente sea el modulo BSI , me lo envian y le digo a mi mecanico que me cambie el BSI..

Se vuelve a montar y a los 20 km da anomalia de nuevo, esta vez la diagnosis da. Bomba bloqueada!!

Al principio frenaba saltaba el abs y desaparecia el error del cuadro , ahora ya me da fallo fijo y el abs no salta al clavar freno. Esto ultimo coincide con las dos primeras veces, al principio el fallo era intermitente y el abs funcionaba cuando clavava frenos , con el tiempo el fallo empezo a ser permanente.

Alguien tiene alguna idea? Puede ser que el modulo este bien pero hay algo que bloquee la bomba continuamente y eso haga que se joda la centralita ( parte electronica) provocando el fallo de comunicacion?

Editado por lunero2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero el módulo Abs es el mismo que se estropeó, coinicden referencias? Al cambiar el ABS creo que hay que volver a purgar/sangrar los frenos. Puede que el sistema eléctrico de tu ABS de desguace sea distinto que el que montaba de origen, o que las conexiones eléctricas no hayan quedado bien soldadas.

 

Dinos que motor llevas en el 206 y el año del coche porque hay algunos 206 que también llegaron a montar ESP con el ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Perdón por no responder antes! Es un 206 2.0 hdi año 2003
Era la misma referencia que el modulo de serie.
Se hizo purgado de frenos en todas las ocasiones.

Hay una novedad, cuando Han desmontado el modulo que da error han visto que tenia algo quemado, el mecanico me ha dicho que hay algo que se esta cargando el modulo de abs.

Mi teoria es que como los primeros fallos son intermitentes, es decir salta de vez en cuando, y cuando salta el error clavo freno y se va el fallo, por lo que pienso que algo bloquea la bomba, cuando clavas frenos se desbloquea pero este fallo continuo de bloqueo de bomba acaba fastidiando la centralita, ya que a los dias del fallo intermitente acaba convirtiendose en fallo continuo dando error de comunicacion...( no se si me he explicado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa a ver si hay algún fusible relacionado con el ABS, comprueba los captadores/ sensores Abs que van detrás de las ruedas. Quizás al poner otro módulo Abs hay que programar a la centralita para que lo reconozca y no se memorice el testigo de avería, no estoy seguro.

post-20294-0-51437300-1432934647_thumb.j

post-20294-0-99444800-1432934667_thumb.j

post-20294-0-71325100-1432934860_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo solucionaras. Tengo entendido que algunos módulos de Abs van soldados con láser su electrónica por lo que serán mas complicados de reparar.

En el caso del 206 no sé que tipo de soldadura llevará el circuito electrónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...