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wuxtavo

Caja de cambios Manual 6 velocidades

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Para aquellos que tenéis esta caja MANUAL..
Notáis cierta dureza entre 1-2 y sobretodo de 2-3?

Lo he llevado He abierto un hilo al respecto pero me gustaría conocer de primera mano cuales son tus sensaciones con la caja de cambios... En mi caso tengo un 2.0 150bluehdi

Noto cierta brusquedad entre 1-2 y sobretodo 2-3... las demás van suaves. El otro día probé un 1.6 90 cv y entraban como la seda, aunque por supuesto no es la misma caja..

En el concesionario comentan que efectivamente si hay cierta brusquedad, pero que haga más kms...

Llevo 3000kms y pienso que es más que suficiente para que fuesen más suaves y se hubiera ajustado...

Cómo responde en vuestras unidades?? Notáis esa brusquedad?
 

Editado por wuxtavo

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Tengo el mismo motor que tú y sí es cierto que de 1ª a 2ª hay una pequeña resistencia que no hay en otras marchas.

 

La sexta tienes que ser consciente de que la vas a meter, porque sino metes la cuarta. 

 

 

En todo lo demás casi perfecto. El motor muy bien.

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Pasa lo mismo con el motor de e-HDI de 115 caballos, no sé si montan la misma caja de cambios, si es así diría que es la peor caja de cambios del mercado.

No estoy seguro, pero ambas son de 6 relaciones, lo que me lleva a pensar que si es la misma

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Yo tengo el BlueHDI 120, que supongo que llevará la misma caja de 6 velocidades, y no he notado ninguna brusquedad entre las marchas.

 

Todas entran a la perfección y con mucha suavidad. Tampoco me sucede eso de que la primera no entre si no estás completamente parado. Cuando me acerco a un ceda, puedo bajar a 1º desde 2º sin problema antes de que el coche se detenga. 

 

No creo que sea por tema de que haya que darle más kilómetros al coche para que se lubrique bien ya que tan solo tiene 350Km

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Yo tambien con BlueHDI 120 y sin problema, entran perfectas....

Ojo, que parece una chorrada, pero el pedal de embrague tiene que entrar bien al fondo, a veces parece que esta pisado de todo y aun queda recorrido

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La mía era igual sobre todo al principio y en frio, de 1ª a 2ª entra un poco duro, de 2ª a 3ª era también era áspera luego se suavizo, las demás ya entran mas o menos suave, de 5ª a 6ª a veces parece que quiere meter la 4ª,

Mirando por ahí en los foros, comentan que el problema son la varillas del cambio y que no hay forzarlas con movimientos laterales, en caso del cambio de 3ª a 2ª basta con llevara abajo la palanca de cambio, sin forzar el movimiento a la izquierda, la caja ya te lo engrana en la marcha adecuada según las revoluciones y velocidad, y las demás marchas igual. Esa regla para mi es mano de santo, desde entonces no me molesta tanto y le coges confianza a la caja, sabes que va entrar sin dificultad.

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Hay una campaña por el tema de la dureza al meter las velocidades del cambio. No sé si tocarán las varillas exteriores de la caja de cambios:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21552-campa%C3%B1a-caja-de-marchas/?hl=%2Bcaja+%2Bmarchas

Editado por cudeiro1993

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Acabo de recoger el vehículo. No han visto nada. Todo correcto pero claro, la brusquedad sigue.

El nivel no puede comprobarse ya que son selladas.

Así que o bien se quita con los kms o conviviéremos con ello..

Editado por wuxtavo

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También tengo un 2.0 150CV con unos 3.000 kilómetros y como no entiendo de mecánica no puedo dar ninguna explicación técnica pero si que creo que el cambio del coche es bastante mejorable, las marchas cortas van duras, el cambio a causa de la dureza entran de forma brusca lo que evita que sea silencioso, este aspecto ya me lo han comentado varios ocupantes del vehículo.

Cuando consigues llegar a las largas, para pasar de 5a a 6a tienes que hacer un movimiento nada natural de brazo para no equivocarte y poner la 4a. 

Por todo lo comentado anteriormente, cuando realizas un viaje medianamente largo por carreteras nacionales y/o zonas urbanas el brazo acaba bastante tocado ya que los movimientos no son todo lo naturales que debieran y la conducción deja de ser todo lo relajada y agradable  que podría ser.

Ah ! por cierto, las sensaciones descritas no creo que sean ningún fallo puntual del vehículo por lo que no espero que mejore a medida que vaya haciendo kilómetros

En otro post ya os contaré las cosas a mi entender agradables y positivas del vehículo, que también las tiene.......

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Yo me lo tenia que haber comprado automático!

No lo hice por el tema económico pero ahora me arrepiento.

Ni siquiera lo quise probar.

Tiene que ser un cambio brutal en cuanto a comodidad...

Por cierto. El manual mejora ligeramente con los kilómetros pero sigue sin ser preciso y es el mas ruidoso de todos los que he tenido...

Saludos.

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me pasa lo mismo, y lo que mas me fastidia es que a veces entran bien y otras mal, si serian movimientos antinaturales pero siempre igual , despues de horas de conduccion te acostumbrarias pero asi es imposible.

la peor la marcha atras.

para mi la unica pega del coche, la caja de cambios suspende.

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No se si este tema ha evolucionado algo..... en mi caso, ya tengo el coche (gasolina 1,2) año y medio y no me acabo de acostumbrar  a la dureza engranando 1,2 y MAtras......... habitualmente en frio, y despues, la mayor parte de las veces va suave.... Parece que en los talleres no le dan importancia, pero es molesto, cuando menos....

Recuerdo haber leído en una revista que en una prueba a nuestro coche, tras 100.000 Kms, o asi, habían tocado las varillas del cambio por algo así ¿os suena a alguien? ¿alguno habéis explorado esa solución?. Gracias. 

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Hay un hilo que ahora no recuerdo pero que hablaba del reportaje de la revista autopista sobre la prueba de larga duración.

 

Ahí se comentaba que a los de la revista si que le arreglaron el asunto de las marchas.

 

Yo no he vuelto a decir nada en el taller porque con la contestación de que la caja de cambios "es así de tosca" ya me lo dijeron todo.

 

Es una basura.

 

Yo por las mañanas ya tengo el ritual:

Piso embrague. Arranco el coche.

Suelto embrague. Piso embrague.

Meto tercera. Luego cuarta. Luego primera y luego la marcha atrás que es la que necesito para salir de la plaza.

 

Si intento meter marcha atrás de primeras no hay cojones de que entre.

 

Es una cosa que me tiene hasta las ...

 

 

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Si, coincido.... Y además yo le añado una sensación extraña al finalizar el recorrido del embrague para engranar la primera, como si tropezara con algo al final.... También sólo algunas veces... Por lo demás, todo bien...

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Hola; ayer tras dos semanas sin cogerlo arrancarlo quitarle un poco el polvo con el cepillo unos 15min. arrancado relenti y las marchas entran suaves sin ninguna dureza tal vez rizando el rizo algo de la primera a la segunda pero ya digo por sacarle algo, si bien es cierto que tras pasar

los primeros mil KM se puso suave normal al ajuste de nuevo supongo. 1.2CC /130CV Gasolina. Un Salu2.

Editado por Marttin

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Hola yo tengo 1.6 bluehdi 120cv con 16000 km de abril 2016 y la verdad que al meter de 1a -2a es bastante brusco pero no de 2a -1a. de 2a -3a es algo tosco pero no tanto. Cuando me toque revisión lo comentaré, pero seguro que me dirán que eso es normal .

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Yo tengo el 1.6 115cv y coincido con muchos de vosotros. Lo que más me ha decepcionado ha sido la caja de cambios. Muchas mañanas tengo que hacer algo parecido a lo que dice flashmemory. Me jode que en un coche de estos no entren bien las marchas. Ya me pasaba con mi anterior coche de 19 años, pero que me pase con este... 

El resto de marchas ok, pero 1a y MA pffff

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El 8/12/2016 a las 1:43, Charlie40 dijo:

yo tengo un 1.6 bluehdi, de marzo de 2016 y aunque el cambio es bastante mejorable en tacto, no he notado ningun problema para insertar ninguna marcha, ni problemas al cambiar.

 

Coincido plenamente. El mío es de Mayo de 2015 y, aunque el tacto es mejorable, en mi caso tampoco he tenido nunca dificultad de engranar ninguna marcha.

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