Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 II en vuestra ciudad.


Mensajes recomendados

Hola,

 

Abro este hilo para que deis vuestra impresión de como notais la presencia de otros 308II en vuestras localidades,

 

Yo soy de Barcelona ciudad y realmente veo muy muy pocos 308 circulando por las calles y de los que veo la mayoria son SW.

 

No creeis que hay muy pocas unidades en España? Porque los pocos que veo circulando por aqui tambien la mitad son franceses!

 

No es que hayamos comprado un coche "exotico", es una marca generalista y ya hace tiempo que esta en el mercado este modelo... pero parece que la gente se decide poco por el. Cada vez que veo uno es una fiesta, es mi impresión y por ello la quiero contrastar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me he fijado en que se ven muy poco.

 

En realidad no es un coche barato y creo que sólo cuando lo pruebas es cuando te das cuenta de la calidad del vehículo y que vale cada uno de los euros que cuesta.

 

Es por ello que creo que la gente lo descarta a la hora de comprar un coche. Ven un Peugeot con un precio algo elevado y creen que se trata de los Peugeot de antes, sin haberlo probado y comprobar el gran salto de calidad que han dado con este nuevo 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Sabadell, tengo controlados otro SW y un par de los normales. aparte de los comerciales de Mavisa (concesionario Peugeot), van todos en 308 II.

 

yo considero que el 308II tiene un precio bastante correcto. Con el equipamiento del Allure, en otras marcas tienes que pagar de 3000 a 5000 euros mas.

 

Oscar-308 y davidigle3, soy de BCN ciudad o de los alrededores????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

yo considero que el 308II tiene un precio bastante correcto. Con el equipamiento del Allure, en otras marcas tienes que pagar de 3000 a 5000 euros mas.

 

 

 

Yo también opino que la relación calidad/precio es inmejorable en comparación con vehículos de características similares de otras marcas. Pero creo que la gente no lo ve así y se tiran a comprarse un León o un Mégane ..etc

 

Cuando compré mi 308 SW (me enamoró a la primera) me fui a ver/probar otros:

 

León ST -> Línea nada atractiva y descartado por que es un pedazo de plástico por dentro que no lo ha visto Dios. Acabados y materiales muy mejorables.

Mégane Sport Tourer -> Motor ni fú ni fá... La línea me gusta más que el León pero, al igual que el anterior, todo lo de dentro era un plasticazo.

Honda Civic Tourer -> Me gustó el motor pero descartado por diseño (sobre todo parte trasera  :wacko: ) y porque parece una nave espacial cuando te montas. Demasiado japo  <_< . Además me pareció que las calidades de los elementos interiores eran algo pobres. Además precio algo elevado.

VW Golf Variant -> Me gustó el motor y calidades. No tanto la línea. Descartado por caro. Por el precio del 308 Allure me llevaba una mierda vacía que no tenía ni antinieblas. Para tener algo parecido al Allure me tenía que ir a los 30000 €urop€os.

 

Bajo mi punto de vista el 308 les mojaba la oreja a todos, excepto al Golf cuyas calidades eran similares pero su precio muy elevado.

 

El 308 fue el justo vencedor

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

León ST -> Línea nada atractiva y descartado por que es un pedazo de plástico por dentro que no lo ha visto Dios. Acabados y materiales muy mejorables.

 

del Leon, también destacaría el control de velocidad, en el 308, al reducir una marcha salta el control de velocidad, el en leon si reduces pero no tocas el freno, el coche sigue a la misma velocidad y mas revolucionado....

 

Según me comento mi comercial, el mio fue el segundo SW que vendió y el primero que entregó.

 

yo me mire el auris tourer, por el tema hibrido, pero por dentro es muy básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isaac, yo soy de Barna ciudad;

 

y respecto al modelo el que mas veo es el Active, seguido por el Allure y un par de Access (que me he acercado para chafardear)

 

Supongo que quien compra  un 308 II es porque ha "investigado" en revistas y comparado mucho por internet, otros directamente tiran a un Leon o Megane como señala equisde. Sino mirad, lo que mas se veian antes eran los Megane, pero ahora son los Leon (Mucho mas que Ibizas!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi barrio hay otro 308 II con el acabado básico, supongo que será de renting. Por la ciudad bastante pocos, normalmente de color blanco. He visto más con unidades el acabado Active (sin Led para luces cortas y largas) que el Allure (Full Led).

 

Un 308 II Sw Allure rojo de coche de cortesía y un GT Line azul magnético para los comerciales del Servicio Oficial Peugeot de aquí. Supongo que en grandes ciudades se verá algún GT en carrocería estándar y SW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vivo en Madrid justo enfrente de la central de Peugeot en España que también es concesionario (Mosa). Así que los veo todos los días aparcados alrededor del concesionario o cuando el camión los trae. Pero es cierto , fuera de allí se ven muy poco. Algo que personalmente no me molesta   ;) . Coincido con todos. Yo estuve mirando León y Golf como alternativas y en calidad/ diseño/precio creo que el 308 es el ganador. Creo que el nuevo i-cockpit y los mandos de climatización en la pantalla echan mucho para atrás a la gente. A mí al menos me hizo que me lo pensara mucho. Me convenció cuando lo alquilé un fin de semana para probarlo. Es comodísimo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, yo veo bastantes ya. El 308 está dentro del grupito de los más vendidos de su categoría tanto a nivel español como europeo, otra cosa es que desde hace unos años desde la crisis se venden menos coches y un modelo con uno o dos años en el mercado es normal que no se vean muchos, pero seguro que dentro de 3 años se verán muchísimos por las carreteras y calles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco veo muchos (Madrid). Mientras esperaba a que me entregaran el mío, siempre estás un poco ahi a ver si ves mas por la calle como un ansias pero ni con esas... No se las razones de su "poco éxito" pero me encanta que no sea un coche tan masivo, no es que sea un flipao de la exclusividad, pero no mola ver a media ciudad con tu camiseta ;)

 

Yo venia de un Golf 7 de empresa, pero sabía que era mas caro que el 308 en Allure y quería cambiar de modelo para mi primer coche. Seat lo descarté, no me gustan nada.

 

Punto a favor para el Golf (en comparación al mío) con el limitador de velocidad activo, es cierto que para mi gusto en el Golf va mejor; aquí cuando el 308 detecta un coche muy próximo, suelta el asistente y te deja los controles, en el Golf la reducción era mas efectiva y el coche tenía el control (a menos que tu quisieras lo contrario) constantemente.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún lleva poco tiempo en el mercado, veréis como dentro de unos años se ven muchos más.

 

Estáis hablando de modelos que llevan muchos años en el mercado en sus generaciones actuales, y están en su recta final de vida, por mucho restyling que les hagan, como el Ibiza y el Megane actual que llevan desde el año 2008... por ejemplo el Astra y el Focus actuales llevan desde el año 2010...  el Seat Leon actual también apareció antes que el 308 II.

 

El Peugeot 308 II apenas lleva año y medio desde que salió, y menos aún la carrocería familiar SW, como digo dentro de unos años se verán muchos más 308 II por las calles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mismo lo estuve hablando con el comercial que me vendió el coche. Su razonamiento fue este:

En épocas pasadas de la marca, por ejemplo:206,306,406...No había modelos SUV.

Es decir, desde la marca piensan que venden menos 208 porque venden muchos 2008, lo mismo que con el 308 y el 3008.

Digamos que ahora hay más pluralidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es curioso, es que estando el país económicamente como esta, se ven mas Clase A que 308..... :o

 

Tampoco exageremos :P  En lo que va de año 2015 el 308 ha vendido más del doble de unidades que el Clase A, el año pasado sería lo mismo poco más o menos. Datos oficiales de ventas oficiales (Aniacam).

 

Aunque hay que decir que el Clase A lleva 3 años a la venta por año y medio del 308, así que al llevar más tiempo es posible que ahora mismo estén bastante igualados en las calles. Dentro de unos años seguro que nadie tiene dudas sobre cual se ve más por las calles, que será el 308 sin duda. 

 

Esto mismo lo estuve hablando con el comercial que me vendió el coche. Su razonamiento fue este:

En épocas pasadas de la marca, por ejemplo:206,306,406...No había modelos SUV.

Es decir, desde la marca piensan que venden menos 208 porque venden muchos 2008, lo mismo que con el 308 y el 3008.

Digamos que ahora hay más pluralidad.

 

Es evidente que la subida de ventas los últimos años de los Crossover y SUV  ha hecho que bajen ventas los modelos tradicionales: utilitarios, compactos, berlinas... 

 

De todos modos el nuevo 308 dentro de unos 3 años lo veremos muchísimo por las calles, hoy en día año y medio en el mercado con la crisis y tal es poco tiempo para que se vean "a patadas" por las calles.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...