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Ruido (CLAC) al poner marcha atrás y pisar freno


Ir a la solución Resuelto por wuxtavo,

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Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms... :(

Os comento:

Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.

Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..

Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...

Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando

Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos

¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??

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Me fijaré a ver si me lo hace a mi. En otros casos de: pisando el pedal del freno primero y después el pedal del embrague para meter marcha atrás ¿también te lo hace? ¿Has probado a meter la marcha atrás dos veces?

 

El tema de ruidos me parece complicado, revisa por si acaso el nivel de líquido en el depósito de freno, que se sitúe entre máximo y mínimo. El líquido de frenos de la bomba de freno (debajo de dicho depósito) y el de la bomba del pedal de embrague es el mismo.

Editado por cudeiro1993
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Hola, a mi me paso algo parecido cuando pasaba por algún badén o un pequeño bache, escuchaba un clac y llegué a pensar que era la rotula o algo de la dirección y resulto ser una tonteria, una chapita que en vez de estar recta estaba un poco hacia dentro me refiero a ésta: post-14479-0-02740000-1432934565_thumb.j

post-14479-0-56114900-1432934602_thumb.j

estaba como echada hacia dentro, la coloque bien y dejo de hacerme ese clac metálico, échale un ojo a ver si puede ser eso

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Hombre la chapa que comento esta al lado del freno y a lo mejor al frenar te hace ese clac, yo mas que nada es lo que me paso es por sí viene de esa zona y mi coche es un 407 pero a lo mejor también tiene esa pieza. Por echarle un ojo no pierdes nada. Porque la pinza esta bien sujeta ¿no?

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Todos los días al sacar el coche de la cochera, introduzco marcha atrás y seguidamente piso el freno y me suena exactamente el mismo "clac" metálico que comentas. Es un problema de frenos porque ocurre justo al tocar el pedal de freno.

Justamente lo que me pasa a mí... Y estoy seguro que no somos los únicos..

Pienso que lo que falla es el sistema flotante de la mordaza..he revisado visualmente cada una de las pinzas y no he visto nada suelto..

Adjunto fotos, pero los que me conocéis ya sabéis que hasta que no llegue al fondo del asunto no voy a parar...

post-20217-0-48968600-1433002350_thumb.j

post-20217-0-57474600-1433002389_thumb.j

post-20217-0-54611000-1433002429_thumb.j

Editado por wuxtavo
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en la delantera en la trasera no la tengo y aunque parece puesta estaba ligeramente echada hacia dentro aunque no se si la tendrá tu modelo

post-14479-0-32918400-1433017573_thumb.j

a no ser que se ubique detrás del disco no se es por si pudiese ser eso

Editado por jcl13
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Hola chicos, tranquilos que no somos los unicos, en el taller seguimos esperando una respuesta de la plataforma de peugeot para saber porque hace este ruido y no solo los Peugeot 308 sino también las Partner nuevas, El mio comnezo con 55 Kilometros y con llos 7.000 que llevo y aun..... y trabajando en la Peugeot. En cuanto tenga novedades los pongo al corriente.

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a veis levantado el coche y probarlo con la rueda en el aire.no valla a ser algo del trapecio u otra parte que al frenar tenga algo de juego y produzca ese clac.yo lo levantaría y lo aria rodar y con ayuda de alguien para que frenase. así podría escucharlo mejor. si no a ver que os dice el mecanico.suerte

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buenas tardes, lo del ruido ese es totalmente normal ya que es la forma que tiene de sujeccion la pastilla de freno en la mordaza o estribo, como querais llamarla. la rueda, en su mayor parte del tiempo gira en un sentido y es cuando mas frenamos. al invertir el sentido de giro de la rueda (marcha atras) y tocar el freno, la pastilla hace una pequeña holgura y es lo que suena. Esto ya me pasaba en mi coche anterior, en las 3 motos que he tenido y por supuesto en el coche actual. yo no le doy mayor importancia. gracias

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buenas tardes, lo del ruido ese es totalmente normal ya que es la forma que tiene de sujeccion la pastilla de freno en la mordaza o estribo, como querais llamarla. la rueda, en su mayor parte del tiempo gira en un sentido y es cuando mas frenamos. al invertir el sentido de giro de la rueda (marcha atras) y tocar el freno, la pastilla hace una pequeña holgura y es lo que suena. Esto ya me pasaba en mi coche anterior, en las 3 motos que he tenido y por supuesto en el coche actual. yo no le doy mayor importancia. gracias

Obviamente las pinzas de freno llevan cierta holgura... Pero en 30 años de profesión del sector de automoción, es la primera vez que lo oigo. Por mi parte,con eso está todo dicho...

Editado por wuxtavo
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Sigo investigando el posible ruido. He constatado que ya aparece en muchos usuarios..

Creo que el CLAC proviene de algun silenblock de la caja de cambios en vez del freno..

He estado verificandolo en elevador yo mismo junto con tres mecánicos más...

A falta de desarmar elementos esa es la impresión inicial...

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Hoy he revisado de nuevo el reapriete de TODOS los puntos del tren delantero y cuando digo todos son todos y concienzudamente...

- Taco superior sujeción motor.

- Tacos inferior soporte caja de cambios y motor.

- soporte dirección.

- tornillos de sujeccion amortiguador.

- rotulas de dirección

- rótulas brazo inferior suspensión.

- Tornillos mordazas de frenos

- bieletas de suspensión.

- cuna inferior subchasis.

- tornillos superiores de amortiguador, aunque no he tenido acceso al central ni a las copelas. A priori estaban bien..

Como veis una exhaustiva revisión.

Vale una vez realizado el reapriete. He verificado con vehiculo en suelo que el CLAC persiste.

Conclusión:

Según hemos observado hay un ligero desplazamiento de las pastillas lo que hace pensar que posiblemente el CLAC provenga de ahí.

Para mi gusto o bien es juego normal (jamas lo he visto) o existe un defecto en dicha holgura...

Otra posibilidad que no hemos descartado y que alguen ha apuntado es que el CLAC provenga de caja de cambios o diferencial... Ya que con vehículo sobre elevador no es fácil identificar la procedencia... Aunque menos deseable por supuesto

Editado por wuxtavo
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