Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido (CLAC) al poner marcha atrás y pisar freno


Ir a la solución Resuelto por wuxtavo,

Mensajes recomendados

wuxtavo, buenos dias. Si dicho CLAC viniera de la caja de cambios o diferencial, no haría falta pisar el freno para reproducir dicho sonido, simplemente con darle un poco marcha atrás y meter primera y acelerar, sin frenar, debería oirse al invertir el giro de todo el mecanismo interno, pero no se oye. Muchas gracias por todas las comprobaciones que estas realizando. Desde la voz de mi experiencia, sobretodo en vehiculos mucho mas simples de mecanismo como la rueda delantera de mis motos que tambien aparece ese CLAC, sigo diciendo que es un ruido totalmente normal y que proviene de las plaquetas de freno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, como he comentado en varios post, probablemente el CLAC provenga del juego de las pastillas-mordazas, pero también te hablo como profesional de automoción que nunca lo he oído tan exageradamente.. Vamos que normal no es...En eso coincidimos todos los compañeros wur han podido verificarlo... Hasta incluso en la misma Peugeot..

Estoy decacuerdo contigo con respecto a la procedencia de que el ruido de la caja de cambios o diferencial podtia aprecisrse igualmente, aunque también es probable, ya que es caso de holgura, se manifestase vez que hay par torsional, o sea frenando.

Esto de los ruidos ya se sabe, un quebradero de cabeza...

Un saludo

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...

El mio lo hace sin pisar y pisando el freno. Pero yo me he dado cuenta que cuando meto la marcha atrás hace ese ruido y el motor se pone justo a 1000rpm, y si se la quito bajan las revolucines. También he "descubierto" que en marchas atrás, al menos con el embrague pisado, tiene un limitador a 2000 y pico revoluciones y de ahí no pasa. El mio es el 130 de gasolina.

Por cierto una duda ya que hablamos de marchas y eso yo he llevado muchos coches tanto gasolina como gasoil, no se si sere yo o es que es nuevo o no se. Cuando aparco en una cuesta o echo marcha atrás en un calle larga estrecha y zonas donde solemos utilizar bastante el embrague en este con nada lia pestazo a embrague quemado,sin embargo con mi otro coche que es un mazda 6 de 13 tacazos jamas he quemado embrague ni con este ni con otros. Mi pregunta es: ¿ porque este lia pestazo a embrague quemado? Tiene 900km el coche.Y ya digo jamas he quemado embrague ni revolucione a lo bestia ni nada

Editado por avr95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro con el dichoso clac en el freno. La sensación que dan, que no por ello es exactamente así, es como si las pastillas se pegasen y al pulsar el freno, suena un clac de haberse despegado. Después del clac no vuelve a sonar hasta que no pasa un tiempo sin volver a usar el freno.

A mi me pasa exactamente lo mismo, el primer pisoton al freno suena el clac y despues ya no.

 

Sin tener mucha idea de mecanica parece ser como si la pastilla de freno se moviese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa exactamente lo mismo, el primer pisoton al freno suena el clac y despues ya no.

 

Sin tener mucha idea de mecanica parece ser como si la pastilla de freno se moviese.

 

Efectivamente, esa es la sensacion que da.... estoy pensando en ir al taller, pero tengo una agenda algo apretada...si alguien fuese veremos lo que le dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Wuxtavo, en que algo tiene que ver la caja de cambios. Os cuento,mi 308sw es automatico y cuando retrocedo suelo mantener la mano en la palanca de cambios, y al frenar, siento una vibración en ella cuando se escucha el clanc. Esta próxima semana llevaré el coche por tercera vez para que busquen de donde proviene el ruidito... Mientras tanto antes poner marcha atrás para aparacar el coche, pongo la palanca en P, piso un par de veces el freno y luego retrocedo, el ruido suele desaparecer en un porcentaje muy elevado de veces.

A ver si damos con este asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las pinzas de freno tienen cierta holgura, ese es el ruido que notais. El vehículo normalmente circula hacia adelante, cuando circulas hacia atrás esa pequeña holgura se hace patente, en cuanto tocas el freno, la holgura se cambia de posicion por el cambio de giro. No es grave, sucede en muchos cohes, en el mio pasa, un 306.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
El 29/5/2015 a las 14:37, wuxtavo dijo:

Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms... :(

Os comento:

Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.

Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..

Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...

Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando

Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos

¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??

 

A mi me pasa, a veces, desde el primer día, ahora tiene 1400 km y me han dicho en el concesionario que algunos lo hacen y otros no, no tiene mucho sentido y me han dicho que no tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches. Soy mecanico y voy a tratar de explicar a que es debido el ruido que hace (clac) de la mejor forma que se para que se pueda entender que es un sonido completamente normal.

Las pastillas de freno en ningún caso (motos, coches y demás) SIEMPRE van montadas flotantes, es decir, sujetas con muelles o chapas, para cumplir varias funciones entre ellas la de no trasmitir la vibración por rozamiento que se produce al accionar los frenos, y otra más importante si cabe es que la pastilla se separe del disco cuando el vehículo esta circulando normalmente para que no roce un elemento con el otro. El disco de freno no es plano por mucho que nos pueda parecer. Tiene un ligero alabeo de centesimas de milímetro para que al empezar a girar empuje la pastilla hacia el exterior y el freno quede totalmente suelto. De no producirse esta separacion, el disco y pastilla irian rozando permanentemente provocando deterioro prematuro de la pastilla y una temperatura muy alta con lo que a parte de descomponerse los componentes de la pastilla, no frenaria por exceso de temperatura.

Al ir montadas flotantes queda un espacio entre la pastilla (parte movil) y el alojamiento en el que van montadas (parte fija). Si movemos el coche hacia adelante y frenamos la pastilla se apoya en la zona trasera de la parte fija y al hacerlo hacia atrás apoya en la zona delantera. El ruido nos lo puede hacer de 2 formas distintas según el tipo de muelles o chapas sobre los que vaya montado. Nos lo puede hacer al frenar suave o tambien al soltar el freno pues por la fuerza del muelle vuelve a su posición original.

Por lo tanto el "clac" es completamente normal. El mio también lo hace. Podeis estar muy tranquilos que no hay ningún problema.

Perdón por el tocho y espero haber ayudado.

Salu2

1zx302w.jpg

7672328-pastillas-de-freno-sobre-un-fondo-blanco.jpg

freno-disco-bastidor-flot.jpg

pastillas-freno.jpg

b86b515ee18cfb913586fd6933bb0163.jpg

DSC03561.JPG

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...