Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR


Ir a la solución Resuelto por Ivan Chon,

Mensajes recomendados

El 4/10/2015 a las 23:04, Marttin dijo:

Saludos, he pedido por internet estos útiles para poder desmontar la consola intentando dejar las menos marcas posibles:

http://s.click.aliexpress.com/e/crpkg5Yc

para ver si los que tenemos pantalla la radio esta alojada en el mismo sitio,aunque la primera diferencia será extraer la consola:

Me imagino que será similar

attachicon.gifConsola.jpg

Salu2.

que es la pieza que aparece al lado de la toma de 12 V????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es el mando lo he desmontado sacado la alimentacion 12v. del plafon de la

guantera que actua bajo llave atornillado este a la tapa que oculta el OBD Y alimentado

en paralelo con los diodos blancos, en la oscuridad que muy chulo iluminado en blanco

esa parte y de paso el mando nunca que queda sin pila ya lo tenia antes asi en mi otro

coche, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es el mando lo he desmontado sacado la alimentacion 12v. del plafon de la

guantera que actua bajo llave atornillado este a la tapa que oculta el OBD Y alimentado

en paralelo con los diodos blancos, en la oscuridad que muy chulo iluminado en blanco

esa parte y de paso el mando nunca que queda sin pila ya lo tenia antes asi en mi otro

coche, salu2.

una solución muy util.

 

podrías poner un manualillo.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad no habia caido isaac pero no es para nada complicado el positivo del plafon soldado

al positivo del conector donde esta la pila y el negativo igual ya que las pilas de los mandos por

regla general son de 12v.

 

Lo que si voy a poner paso a paso es la instalacion de mi etapa con mis dos altavoces que tenia 

antes en  mi anterior coche ya que sabemos como sacar la radio gracias al aporte de otro forero

mas todo lo indagado en otros foros ya me veo "capaz" de quitarlo sin romper nada claro...

post-21020-0-31930000-1445620029_thumb.j

Etapa alpine con dos sub. de alpine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,he estado ya liao con el tema del montaje hay voy dejando unas fotos:

post-21020-0-29205600-1446368244_thumb.j
1. Taladrar y acoplar altavoces

post-21020-0-22883400-1446368313_thumb.j
2. Encajar una tabla en el hueco central para darle rigidez y apoyo a la moqueta

post-21020-0-68433700-1446368424_thumb.j
3. Primero una moqueta antracita permehable y encima una adhesiva para no poner
regilla solo las moquetas creo que es mas bonito y estetico al abrir el maletero

post-21020-0-56207900-1446368670_thumb.j
4. He abierto la etapa para sacar la toma de entrada de linea y sacarla por el otro lado

post-21020-0-08239700-1446368779_thumb.j
5. Asi que da el ampli ya que lo tengo pensado alojar en la guantera que entra de genial

post-21020-0-05191300-1446368899_thumb.j
6. Instalacion etapa en la guantera y pasar cableado

post-21020-0-42766300-1446368966_thumb.j
7. ASi queda todo el conjunto etapa y cableado compacto en la guantera

post-21020-0-13625300-1446369070_thumb.j
8. Cableado cogido por donde el original que esta debajo de la guantera,
estos cables se ven si miramos por debajo no me gusta y lo voy a cubrir
ya que me ha sobrado moqueta y de fabrica no deverian de ver el mazo.

Bueno ya solo que da extraer la radio y conectar... ya las pondre cuando la conecte, Sal2

 

Y ahora para aprobechar retales moqueta antes que tirarla:

 

post-2-0-52394200-1446466866_thumb.jpg

 

01. Bajo pies lado copiloto no se aprecia la diferencia
a la de fabrica y lo he forrado, no son mazo cables.

post-2-0-62733700-1446466870_thumb.jpg
02. Una de las dos galletas esfericas altavoces para forrar
la parte baja dirección.

post-2-0-69995400-1446466873_thumb.jpg
03. Resultado

post-2-0-58455600-1446466877_thumb.jpg
03.Resultado

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; no tiene por que teniendo encuenta el consumo "amperaje continuo no de pico" del amplificador

perfectamente lo puedes coger del mechero que suelen tener mayor amperaje y mas seccion de hilo,

por el consumo de la resistencia, en este caso nuestra toma de 12v. al abrirla nos marca una potencia

de 120W que son 10Amp. I=P/V con esa corriente vamos sobrados "si no hacemos tuning bestia...tres etapas

un sub.neon etc... entonces si a la bateria" la etapa alpine no pasa de los 7Amp. a casi todo lo que da

de potencia y sin distorsionar trabajando en sub. con el filtro 60hz. Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; no tiene por que teniendo encuenta el consumo "amperaje continuo no de pico" del amplificador

perfectamente lo puedes coger del mechero que suelen tener mayor amperaje y mas seccion de hilo,

por el consumo de la resistencia, en este caso nuestra toma de 12v. al abrirla nos marca una potencia

de 120W que son 10Amp. I=P/V con esa corriente vamos sobrados "si no hacemos tuning bestia...tres etapas

un sub.neon etc... entonces si a la bateria" la etapa alpine no pasa de los 7Amp. a casi todo lo que da

de potencia y sin distorsionar trabajando en sub. con el filtro 60hz. Salu2.

Pues la potencia nominal del sub son 50w, pero la maxima son 150w que es lo que mas me preocupa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la potencia nominal del sub son 50w, pero la maxima son 150w que es lo que mas me preocupa...

Hola; esos watios son de salida; pero no guardan una correlacion con el consumo en amperios ya que

las etapas no suelen trabajar a 12v. llevan bobinas para doblar la tension y trabajar a 24v. 32v. 64v.

etc... para bajar el consumo de Amp. de todas formas con esas cifras no tienes problemas seguro; la

mia la voy a conectar a la toma central.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre intercalar un fusible de 10A entre la toma y la alimentacion del sub, para curarme en salud y no sobrepasar esos 120w de la toma mechero.

Gracias por la info Marttin!

Si excelente idea, pero si puedes una vez este funcionando ponle un polimetro en amperios en serie y ya nos diras el amperaje

que mide siempre se puede utilizar como referencia para futuros bricos,Salus2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... Acabo subir de trastear un poco de cara al finde y acabar el montaje por que con el curro

no da para todo:

post-21020-0-78430500-1446671857_thumb.j

Se extrae haciendo presion hacia arriba comenzando por el lado del porta vasos retaible

post-21020-0-78959800-1446671962_thumb.j

Esta es la cara del reves si nos fijamos esta sujeta por cuatro grapas dos centro y dos esquinas

post-21020-0-16914600-1446672050_thumb.j

Para acceder al lado opuesto de la guantera solo quitar dos trox y haciendo presion hacia abajo sale

la carcasa de la columna de la direccion que luego nos facilita meter la herramienta para sacar la

consola de los mandos del volumen y demas

post-21020-0-17907900-1446672278_thumb.j

Ambas herramientas insertadas al mismo tiempo y tirar hacia atra y nada mas

Bueno tras quitarlo todo esta otra vez montado... a la impaciente espera del fin de semana para conectar

puede parecer absurdo tras todo lo visto, pero a mi me gusta antes de nada tener una idea muy clara de como

va todo para no improvisar nada y menos romper grapas guarnecidos etc...; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta mañana he seguido con la instalacion aunque finalmente no he podido conectar por las

dudas en el cableado... explico:

post-21020-0-02871200-1446917442_thumb.j

Sacando carcasa columna direccion se accede facilmente al anclaje para meter herramienta

post-21020-0-58462300-1446917523_thumb.j

Hay tras quitar tapa hay dos modulos el de arriba un lector cd sin mas y el de abajo es

el navegador

post-21020-0-64519100-1446917680_thumb.j

Tras sacarlo hay un conector muy similar al estandar de peugeot pero las conexiones no son

iguales ni al lado alimentacion ni altavoces o " supuesta salida de altavoces" puesto que

hay tierra y tension 4 y 8

Ante la duda ni ocurrirseme conectar nada,tambien he leido por hay que si tiene el tema sport

lleva un procesador de audio para el sonido motor etc... no se si la señal sale ya amplificada

del navegador pero ese no es el orden de altavoces iso estandar o la amplifica ese procesador

de audio que este en otro lado, podria a ver probado con un altavoz en los sies cables que si

parecen seguir el orden a ver si sonaba pero tambien hay que pensar que es casi como si hacemos

un corto entre dos hilos ya que un altavoz tiene 4ohm y sin saber que hay en esos hilos no merece

correr ese riesgo,bueno a ver si alguien nos puede echar un cable, Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foto trasera del navegador:

 

post-21020-0-00086400-1446965887_thumb.j

La configuracion iso no coincide con la estandar habitual radio peugeot.

los altavoces deverian ir a los seis pines lado izquierdo y la alimentacion

al lado derecho, en la foto del mio se aprecia que no va asi el cableado

si no a la inversa derecho supuestos altavoces e izquierda alimentacion

digo supestos por que el 4 es masa y el 8 hay tension lo cual ya rompe

el iso habitual

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tras indagar un poco y comparar en casa los cableados creo me he equivocado a medias guiado un poco por los cable, me explico
al ver del reves el conector con los seis hilos lado derecho di por sentado altavoces y cuatro hilos al lado izquierdo alimentacion... pero
tras indagar por la red esta misma mañana he podido ver estas cosa a ver :

post-21020-0-33002600-1446978834_thumb.j
Conexion peugeot "208 New" similar conector alimentaciones lado derecho y las salidas altavoces lado izquierdo 8 cables "4 altavoces"

post-21020-0-45106000-1446979031_thumb.j post-21020-0-31492400-1446979190_thumb.j

El del nuestro si nos fijamos solo tiene de salida los altavoces delanteros osea:

2 y 1 no estan traseros derechos
4 y 3 si estan delanteros derechos
6 y 5 si estan delanteros izquierdos
8 y 7 no estan traseros izquierdos

esto no lo entiendo puesto que podemos hacer fader y balance en el menu de la pantalla eso no me lo explico a menos que la salida final hacia
los altavoces salga de otro modulo que sea ese procesador de audio amplificador etc... puesto que aqui nos faltan esos cuatro hilos.

post-21020-0-80405500-1446980004_thumb.j

Esta imagen pertenece a un BMW y es curioso por que coincide tanto el conector como las salidas de los hilos solo las salidas delanteras altavoces,
el modulo es similar al nuestro solo que esta alojado en la parte trasera izquierda lado conductor como acostumbra hacerlo BMW en sus coche.

La unica explicacion que yo le veo a esto es que salga de hay amplificado el audio de los dos canales pase atraves de otro modulo algo asi como
si fuera una "caja parrot manos libres" y hay salgan hacia los cuatro altavoces y en ese mismo modulo se insertan los sonidos del sensor parking
avisos gps el audio del telefono etc... no se como lo veis compañeros del foro... un Sal2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; Por Fin !!! una pasaaadaaa!!! efectivamente era tal como pensaba pero aun con la duda cerca de mi casa tengo amistad con un chaval que tiene una  tienda car audio

y le enseñe la foto este lunes y es asi canales delanteros derecho e izquierdo esa configuracion dice que la utilzan mas marcas que incorporan el navegador como receptor

amplificador... de echo y tras el desconcierto inicial el lector de cd entra por la parte baja derecha y la toma aux en el lado opuesto si nos paramos un momento a pensar eso

indica que se amplifica hay... pero bueno el susto de no romper nada que el navegador tiene que costar un Hu... en fin muy muy contento con el cambio en graves; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; si claro del sabado pasado funciona no tiene previo puedes poner un convertidor de impedancia o si la etapa o sub activo tiene entrada de linea altavoces

solo conectar:

 

4 y 3 Derecho delantero

6 y 5 izquierdo delantero

 

Y la alimentacion de la toma de 12v.

 

He visto un hilo abierto por el foro donde te desvia a un hilo frances y se ve lo que yo intuia la etapa con "DSP"  prosesador audio el cual se encarga de la salida

hacia los cuatro altavoces y mezclar digamos los avisos del coche para que se escuche por los altavoces, Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...