Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR


Ir a la solución Resuelto por Ivan Chon,

Mensajes recomendados

No te lo recomiendo por que tienes que tener en cuenta que el propio navegador tiene consumo mas el de la etapa lo mas seguro que salte el fusible del tablero, al sacar la radio se te queda justo

detras los dos hilos del mechero te recomiendo cogerla de hay ya que esta libre de consumo y tienes los 10Amp. disponibles salvo claro que conectes algo por fuera en la toma claro.

Lo del contacto es otra historia explico:

Toda radio etapa manos libres etc... tienen dos tensiones positivas una fija memoria radio y propio consumo y la de encendido que solo sirve para eso, al coger la tension del mechero es para lo

primero para encender la etapa tienes que cogerla del pin 7 del conector A ; si quires tener encendida la radio siempre sin contacto puedes puentear el 4 con el 7 y a este ultimo te recomiendo

poner en serie un diodo 1N4007 para evitar meter tension positiva de retorno hay osea este esquimilla es asi para todos los iso y hacer lo que comentamos.

 

attachicon.gifimg012.jpg Con esto siempre radio encendida y sin contacto.

En el dibujo me dices que el 4 es 12+ y el 7 es 12+ de contacto, hay otro esquema en este tema que dice que el 12 es batería + , el 16 masa y el 11 tiene 12+ remote. Cual es la diferéncia, ya que tengo sólo navegador. Hay otra imagen que el positivo bajo llave es el número 15, supongo que cada modelo viene de una forma y habrá que tirar de polímetro.

Editado por Juan Antonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No compañero lo que pasa que estas viendo el esquema desde el conector B al A y todos numerados correlativamente y es lo mismo; lo que pasa que el estandar por separado

tiene otra numeracion pero es exactamente igual:

 

post-21020-0-78381300-1466366417_thumb.j Numeracion correlativa

 

post-21020-0-60679900-1466367153_thumb.j Este esquemilla editado mio es mas claro para las dudas.

 

Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Después de montar la etapa alpine ktp 45, no soy capaz de hacerla funcionar. Las conexiones de los altavoces están bien , pero los de corriente... No estoy seguro. Alguien podría decirme qué colores van y dónde? He conectado los colores amarillo y rojo en el positivo, el negro en masa y no funciona. No sé si falta algún otro cable. Incluso la entrada de corriente por el conector negro. Estaría muy agradecido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Juan Antonio dijo:

Después de montar la etapa alpine ktp 45, no soy capaz de hacerla funcionar. Las conexiones de los altavoces están bien , pero los de corriente... No estoy seguro. Alguien podría decirme qué colores van y dónde? He conectado los colores amarillo y rojo en el positivo, el negro en masa y no funciona. No sé si falta algún otro cable. Incluso la entrada de corriente por el conector negro. Estaría muy agradecido. 

Creo que tu problema es que, según entiendo, has conectado amarillo y rojo al positivo de la pantalla. Hace mucho que no instalo un amplificador, pero si no recuerdo mal, tienes que conectar uno al positivo y otro al remote, que es el que hace que se encienda el amplificador. Lo que no tengo muy claro es como van emparejados, diría que el amarillo va con el remote y el rojo con el positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Juan Antonio dijo:

Muchas gracias, ya está funcionando, era el remote, cable azul/blanco. El rojo no necesita ser conectado. Esperaba algo más de potencia, la verdad. De todas formas ha ganado algo,  no sé si con un subwoofer se notaría más el cambio. 

En mi opinion ya que amplificas, un subwoofer es fundamental, lo notaras y mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tendo una duda. Tenia un allure y tenia instalado el equipo de sonido. Tenia dos etapas una para altavoces de las puertas y otra para el subwoofer. Ahora me he comprado el mismo 308 pero el gt. Que viene con el driver sport pack. Este creo que viene con un procesador para mejorar el sonido del motor. Mi pregunta es, la instalacion se haria igual o cambiaria algo, en vez de cojer y empalmar con la radio empalmaria los cables oxigenados una vez que pase por el procesador? No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo puedes poner desde hay pero tendras ese incoveniente el sonido sport no se puede desactivar y lo

que tienes que tener en cuenta es que es un sonido de frecuencias bajas lo cual pienso que al estar

amplificado es posible que llegue a ser molesto pero cuestion de ver que tal por lo demas cero problem.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días, ayer me dieron el coche después de haberlo dejado para que me instalarán el

equipo de música. Decir que los que lleven driver sport pack o el procesador por el equipo denon  la instalación se complica. En ningún momento se puede quitar los altavoces de serie porque el coche deja de soñar y no da señal de audio a los altavoces que pongamos. La solución es o montar un procesador lo cual sube muchísimo de precio o esconder los originales por alguna parte del coche y ocultarlos con insonorizante. Por lo demás el procesador mejora mucho la calidad con respecto a la misma instalación que tenía yo en el anterior 308 que no lo llevaba. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, aguty dijo:

Buenos días, ayer me dieron el coche después de haberlo dejado para que me instalarán el

equipo de música. Decir que los que lleven driver sport pack o el procesador por el equipo denon  la instalación se complica. En ningún momento se puede quitar los altavoces de serie porque el coche deja de soñar y no da señal de audio a los altavoces que pongamos. La solución es o montar un procesador lo cual sube muchísimo de precio o esconder los originales por alguna parte del coche y ocultarlos con insonorizante. Por lo demás el procesador mejora mucho la calidad con respecto a la misma instalación que tenía yo en el anterior 308 que no lo llevaba. 

 

Un saludo.

 

Tu llevas el driver sport pack? O a ti te han cambiado los altavoces y listo. Lo digo porque yo no lo llevo jajaja

Yo también vivo en Madrid, podrías comentar donde lo has llevado y cuanto te ha salido la broma? Le has puesto amplificador en el maletero?

Gracias

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es asi al llevar driver parck si desconectas los altavoces al no tener carga el procesador corta la señal para proteger el amplificador lo mismo que si la

impedancia "ohm" de los altavoces cae por debajo de 1ohmios interpretando que hay un corto en la salida, yo solo tengo etapa para el subwoofer y mantengo

todo el resto igual con lo cual no se me ha presentado ese problema para solventar eso la solucion es muy sencilla solo deja conectados los tweeters y si no

quieres escuchar los agudos por hay aparte de todo el  demas  sistema que montes con taparlos basta,Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos dias. Como por aqui hay gente más entendida que yo necesito haceros una consulta. Tengo un Gt Line con driver sport pack. Tengo montados los altavoces originales y me gustaria mejorar un poco el sonido pero sin amplificar. He comprado a un precio interesante unos Coral mk 165 (127€) con estas especificaciones:

Potencia máxima: 240 W.
Potencia rms: 120 W.
Impedancia: 4Ω
Sensibilidad (2.83 V/1 m): 92 dB

En este foro he leido que el compañero Juan Antonio los había comprado para montarlos y posteriormente a amplificado.

Tambien he leido quien a montado los mismos wofer que llevamos con el pack sport delante (2ohm y 50w) montarlos atras con los tweeter según dicen con buen resultado.

Yo tenia pensado montar los coral delante y los de wofer de origen atrás con los tweeter.  Mi duda es la siguiente: ¿Monto los Coral mk 165 siendo 120w rms y 4 ohm? Según he leido también creo que por aquí, no recomiendan pasar los los 80w si no se va a amplificar ¿Se oirán bien o le costara moverlos al equipo de sonido? no sé si será mucha chicha para el equipo de origen aunque lleve el amplificador por el driver sport. ¿No me complico y monto otros iguales como los delanteros de origen atrás?¿Cambiarlos por unos Coral dlb 165 que son de 80W y según pone aquí en el foro son los mejores para montar sin amplificar? Como veis tengo una empanada tremenda en la cabeza...

Por favor dadme vuestra opinión que en este tema estoy un poco perdido. Los Coral estoy a tiempo de devolverlos hasta el sábado con lo que necesito ayuda pronto

Gracias y salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jositotma, yo monté esos altavoces y sin amplificar no se notaba mucho el cambio, no entiendo mucho de audio, pero sí te aseguro que no merece la pena gastar ese dinero, para luego no aprovechar. También pasé los Tweeter delanteros a las puertas traseras y ahí sí que se notó la diferencia y eso que no son buenos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; la mejor opcion sin amplificar sin duda alguna es montar detras lo mismo que delante por varias raciones a mi jucio,

la primera encajan perfectamente tanto woofer como tweeter en su alojamiento sin ningun tipo de adapatador o modificar

 el anclaje original haciendo taladros recortando etc..la segunda nada de adaptadores a las conexiones y la tercera y no

menos cierta que sin amplificar no te merece la pena poner esos altavoces que son para amplificadores con mas watios

y rizando el rizo los de origen trabajan como habras observado a dos ohmios con lo cual al poner de cuatro ohmios pierdes

algo de rendimiento en la bobina del altavoz al ser de mayor resistencia aunque ya digo es muy poco pero si no amplificamos

hay que sacar el maximo provecho del amplificador de serie; Un Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun amplificando tenemos el problema de que la radio no da potencia, he pasado el equipo de mi antiguo coche al 308 y se escucha la mitad, en el otro coche tenia un reproductor pioneer de gama alta y ahora al ponerlo con la radio de origen he perdido muchísimo sonido, a ver si van sacando cosas para poder cambiar ese reproductor y acoplar otro sin perder mandos y demás cosas, tambien me encuentro con el problema de que al amplificar ahora me suena altísimo el sensor de parking, así que lo llevo desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero; mirando lo que comentas desde un punto de vista meramente electronico que se puede aplicar a cualquier sistema de sonido creo que eso no es asi; cuando tomas señal sea de cual sea la fuente y la entregas a una etapa de potencia es esta ultima la encargada de amplificarla en funcion de los watios que tenga la etapa y entregandolo a los altavoces; puede ocurrir que en casos como el nuestro no tengas salida de RCA y tengas que poner un convertidor pero a efectos es lo mismo, conviertes alta a baja para no saturar la entrada del amplificador pero en ningun caso usas la potencia que te da la radio solo quieres la señal para amplificarla; lo que no entiendo lo del reproductor piooner al ponerlo que pierdes, no si si lo has conectado por la entrada que esta justo al lado del USB si es eso a lo que te refieres normalmente esas entradas tienen un nivel alto de impedancia para evitar saturaciones por eso si puedes notar un menor volumen en  la entrada aux con respecto a lo demas.

20161013_151728.jpg

Para conectar una etapa a una radio sea esta de cual sea tanto si tiene salida de RCA como si no basicamente seria asi, en nuestro caso mas aun desde la radio para evitar los sensores etc... Espero averte ayudado o aclarado algo compañero un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya me ha llegao el subwoofer activo, Pioneer Ts-wx120A.

 

Primeras impresiones:

- Entra perfecto debajo del asiento

- El consumo maximo es de 7 Amperios segun especificaciones.

 

Idea de instalacion, la alimentacion la voy a coger de la toma de mechero trasera, soporta 10 Amperios maximo, y el aparato ya trae su fusible de 10A que seria el maximo que soporta la toma por si acaso.

 

La señal de audio, el sistema viene preparado para coger la señal directamente de los altavoces (ya que carecemos de conectores RCA).

 

Como me da mucho respeto desmontar la consola central intentare probar otros medios.

 

Hoy he intentado interceptar la señal de los altavoces delanteros por la caja de fusibles pero me ha sido imposible.

 

Así que el siguiente paso sera intentar coger la señal del altavoz trasero izquierdo, desmontando los plasticos del montante central,  ademas en ese mismo lado esta la toma de 12v trasera, y asi aprovecho para cablearlo.

 

Mis dudas estan en desmontar todos los plasticos del montante central hasta el maletero, aun no me he puesto a ello pero si alguien me puede iluminar un poco lo agradeceria.

Ya seguire contando... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, animo en la instalacion de ese sub. quitar la consola central es entretenido pero sabiendo por donde "tirarle" no vas a tener el mas minimo problema, lo de coger la señal de los altavoces no se cual es el acabado de tu coche me refiero a si trae radio o pantalla con navegador etc. te digo esto ultimo por que se te pueden colar los avisos que genera el sistema sensores park, y si tiene drive sport ya directamente es inviable eso por que se genera un sonido de baja frecuencia para acentuar el sonido del motor que se te colaria del tiron por el sub. bueno ya nos iras contando y fotillos si puedes que siempre gusta ver esos bricos que hacemos, un Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...