Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revoluciones altas pero velocidad baja


Harmonix

Mensajes recomendados

Buen dia estimados amigo del foro.

 

Soy propietario desde hace varios anos de un Peugeot 307 motor nafta (gasolina) 1.6 de 110CV, hace aproximadamente 6 meses tuve un problema con el empaque de la culata del motor o junta mécanica, junta de estanqueidad o empaquetadura, la cual se dano causando que se defromara el Short Block el cual no pudo ser rectificado por lo que fue reemplazado por uno nuevo, introduciendo en el los demas elementos mecanicos, electricos y electronicos del motor anterior, este servicio se realizo en el taller de la consecionaria de mi pais.

 

Tengo dos problemas desde que se realizo este cambio, yo sinceramente se muy poco de mecanica po lo que disculparan mi ingnoracia en el tema, los problemas son los siguientes:

 

  • El motor debe de girar a mas revoluciones para poder mover el vehiculo, este problema es inmediato desde que recibi el vehiculo, en el concesionario me dicen que es normal, pero para mi es ilogico que para que en una calle sin inclinacion deba de llevar el vehiculo a 2000 rpm para que su velocidad se a de 50km/hr en 3era marcha, el problema en si es que ahora las revoluciones suben mas de lo habitual para poder ir a la velocidad a la que acostumbraba ir.

Yo ya les he comentado si dejaron correctamente el tiempo del motor, pues pareciese que no lo se hubiera realizado el procemiento correctamente, me pueden ayudar con el cual podrina ser la razon del aumento de revoluciones?

 

  • El siguiente problema es relacionado, cuando acelero el auto, el auire acondicionado deja de enfriar, es decir voy en tercera marcah y las revoluciones suben arriba de las 3000 rpm y deja de salir aire frion de las ventilas.

Agradecere me ayuden en poder detectar el problema, en mi pais (honduras) solo existe un concesionario y desde varios anos atras no imprta mas Peugeot, pero da servicio al parque existente.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo que la junta de estanqueidad para ti, es lo que en españa llamamos Junta de la culata, y el short block es la culata (la parte pequeña del bloque) y el long block sería el bloque principal.

 

Verás, lo que comentas es sumamente raro, te explico:

Todos los Peugeots 307 1.6 de 110cv gasolina, si la caja de cambios es la misma (y el desarrollo de las ruedas), TODOS los 307 a 120km/h en quinta marcha por ejemplo, irán exactamente a las mismas revoluciones. Esto no depende del motor, si no de la relacion de transmision (caja de cambios). Lo que dices, solo tendria sentido si te hubiesen puesto una caja de cambios distinta, lo cual es bastante improbable, por no decir imposible.

Lo que si puede pasar, es que tengas gastado el embrague, y al acelerar notes que suben las revoluciones pero el coche no acelera en consonancia con el aumento de revoluciones, notarias que irian descompensados.

 

 

Me extraña mucho eso que comentas, porque ya te digo, da igual que lleves el coche vacio, que lleno, en la luna o en la tierra, siempre vas a tener las mismas revoluciones en tu coche para ir a la velocidad que deseas. 

Los engranajes que van dentro de la caja de cambios no van a varia de tamaño ni nada.

Que me corrijan si me equivoco, pero es muy extraño lo que comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.000 rpm para ir a 50KM/h en tercera marcha, es mas que correcto. Ten en cuenta que es un gasolina, tienen los desarrollos distintos a los diesels. Ademas que 2.000 vueltas no son nada para un gasolina.

 

Respecto al aire acondicionado, es rarisimo... ¿Falta de gas?

Si fuese el refrigerante, no le ocurriria siempre y no solo cuando sube de las 3000?. Me parece raro tambien. 

 

Me guiaria mas por el compresor o el sensor de presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...