Saltar al contenido
dgarcia9455

Instalación cámara trasera

Mensajes recomendados

muy bien yo le puse una igual y la verdad que cumple con su función y de noche se ve muy bien. lo del plástico no será que el cable que has pasado te pueda llegar a molesta?

Lo del plastico ya lo solucione jejeje, no lo tenia bien puesto. Con respecto a la pantalla, como dice jcl13, viene incorporada, de hecho la he puesto a la venta, porque le acabo de poner una radio doble Din y he conectado la camara a la pantalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@dgarcia9455, ¿podrías comentar cómo has conectado la cámara con las luces traseras y eso? Es que ando pendiente de poner un portamatrículas con la cámara integrada pero es un poco más jaleo por el hecho de tener que desmontar el paragolpes; abrí un hilo al respecto aquí:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24953-desmontar-paragolpes-trasero/

Editado por PeriDj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final he comprado esta

http://www.aliexpress.com/snapshot/7622576183.html?orderId=74943598360418

Ahora llevo la pantalla de 7'' arriba, donde va la original del rt4, pero la voy a quitar y volver a poner ahi (su posicion original el sabelotodo) que ahora lo tengo en el hueco de la radio. 

Cuando llegue la nueva pantalla ya pondré fotos de como queda. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la que puse yo en el coche viene con la cámara incorporada en el marco de la matrícula y le pase el cable por la luz de la matrícula hasta la luz de marcha atrás.

Es inalámbrico lo que no tuve que pasar cables y la camara es el retrovisor interior, que lo conecté al plafón 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jcl13 dijo:

la que puse yo en el coche viene con la cámara incorporada en el marco de la matrícula y le pase el cable por la luz de la matrícula hasta la luz de marcha atrás.

Es inalámbrico lo que no tuve que pasar cables y la camara es el retrovisor interior, que lo conecté al plafón 

Podrías enviar alguna foto de donde lo enganchastes tanto de la marcha atrás como del plafon es que si te soy sincero soy un poco inútil y me gustaría saber si es difícil.

Por cierto el retro es de los que se acopla al original?, tiene Gps??, y si lo tuviera, cuando vas navegando se anula el retrovisor?? Es decir que no se ve lo de atrás?? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, jcl13 dijo:

Podrías enviar alguna foto de donde lo enganchastes tanto de la marcha atrás como del plafon es que si te soy sincero soy un poco inútil y me gustaría saber si es difícil.

Por cierto el retro es de los que se acopla al original?, tiene Gps??, y si lo tuviera, cuando vas navegando se anula el retrovisor?? Es decir que no se ve lo de atrás?? Gracias

Es que estoy viendo este

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32766747807.html#autostay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, luquiluk dijo:

Es que estoy viendo este

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32766747807.html#autostay

no tiene gps y se enciende cuando metes la marcha atrás ya que lo conecté a la bombilla 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, jcl13 dijo:

no tiene gps y se enciende cuando metes la marcha atrás ya que lo conecté a la bombilla 

Que pena :(:( que no sea igual es que que me echa para atrás que anule el retro. 

De todas maneras a ver si me puedes enseñar donde conectas las cacharritos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno!! pues aquí te esplico un poco como es el mio y como lo monté.

te lo explicaré lo mejor que pueda ya que al estar montado no se vea paso a paso.

-este es el tipo de camara que le instalé, es un marco completo con la camara instalada

20170420-001817.thumb.jpg.afa9aa003c09653aaf9eb935a6d6d685.jpg

-el cable lo pasé por la luz de la matricula

20170420_002430.thumb.jpg.663ce5d2189a98639e16a94f13a35e9e.jpg

20170420_002554.thumb.jpg.8c8cbcdfb729621c0543340b61831179.jpg

-luego pase el cable por el interior del portón llevándolo asta el tubo por donde pasan los cables

20170420_002853.thumb.jpg.592a9f88902999c22f7dd708a5d53cf4.jpg

20170420_003141.thumb.jpg.7bd6931f4e8678235c10bc8a98c5227a.jpg

de ahy pase el cable desde el techo al lateral, pasandolo por los lados de los embellecedores, asta la parte de donde se encajan los asientos traseros, por esa zona pude meterlo asta el lateral de la parte trasera.

20170420_012659.thumb.jpg.07463d5599aa06986abe06bf9145019f.jpg

-este es el emisor que va conectado a las luces de marcha atrás  y al cable que hemos pasado desde la camara.

20170420_012853.thumb.jpg.6eddb21b36e192d3acf03cce07b9d7c9.jpg

-aquí indico donde esta la clavija del piloto y donde conecté el emisor

20170420_003422.thumb.jpg.a27537d3023a85f2feda4686232b7de2.jpg

este tiene un iman donde se a diere  a la chapa y queda sujeto.

-Luego pasamos al retrovisor es lo que menos faena tiene.

-conecté el cable señalado al plafon, en mi caso si enciendo la luz central  no funciona la pantalla pero como las 2 cosas a la vez no las uso pues no me inporta, (siempre se puede coger corriente de otros sitios).

20170420_003605.thumb.jpg.26767f792dbfba3555934086941bede3.jpg

20170420_014501.thumb.jpg.7a0b8b8f5f80e1cf55b6fb07f5c8938a.jpg

la camara se ve muy bien incluso de noche se ve muy clara y nítida  y el espejo se ve de fábula, yo que tengo los cristales tintados del mas oscuro, me deja ver muy bien incluso mejor que el original.

el montaje es muy básico  lo que cada modelo de coche tiene sus pequeños retos yo lo monte en un 407sw  pero fue fácil lo mas así es conectarlo en su sitio y ver por dónde pasas los cables asta el piloto trasero una vez tienes mas o menos claro es ponerte manos a la obra.

espero que se entienda bien ya que al estar montado no te puedo mostrar los pasos, pero si te animas puedes documentar como lo montas en tu coche así le puede servir a alguien con tu mismo modelo y en general. 

espero que te sirva un saludo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias, a ver si me atrevo a comprarlo primero por lo que ya te he comentado de lo de la navegación y el espejo y si me atrevo a meterle yo mano o lo llevo a una tienda debajo de mi casa que no creo que me lleve mucha pasta por esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, jcl13 dijo:

bueno!! pues aquí te esplico un poco como es el mio y como lo monté.

te lo explicaré lo mejor que pueda ya que al estar montado no se vea paso a paso.

-este es el tipo de camara que le instalé, es un marco completo con la camara instalada

20170420-001817.thumb.jpg.afa9aa003c09653aaf9eb935a6d6d685.jpg

-el cable lo pasé por la luz de la matricula

20170420_002430.thumb.jpg.663ce5d2189a98639e16a94f13a35e9e.jpg

20170420_002554.thumb.jpg.8c8cbcdfb729621c0543340b61831179.jpg

-luego pase el cable por el interior del portón llevándolo asta el tubo por donde pasan los cables

20170420_002853.thumb.jpg.592a9f88902999c22f7dd708a5d53cf4.jpg

20170420_003141.thumb.jpg.7bd6931f4e8678235c10bc8a98c5227a.jpg

de ahy pase el cable desde el techo al lateral, pasandolo por los lados de los embellecedores, asta la parte de donde se encajan los asientos traseros, por esa zona pude meterlo asta el lateral de la parte trasera.

20170420_012659.thumb.jpg.07463d5599aa06986abe06bf9145019f.jpg

-este es el emisor que va conectado a las luces de marcha atrás  y al cable que hemos pasado desde la camara.

20170420_012853.thumb.jpg.6eddb21b36e192d3acf03cce07b9d7c9.jpg

-aquí indico donde esta la clavija del piloto y donde conecté el emisor

20170420_003422.thumb.jpg.a27537d3023a85f2feda4686232b7de2.jpg

este tiene un iman donde se a diere  a la chapa y queda sujeto.

-Luego pasamos al retrovisor es lo que menos faena tiene.

-conecté el cable señalado al plafon, en mi caso si enciendo la luz central  no funciona la pantalla pero como las 2 cosas a la vez no las uso pues no me inporta, (siempre se puede coger corriente de otros sitios).

20170420_003605.thumb.jpg.26767f792dbfba3555934086941bede3.jpg

20170420_014501.thumb.jpg.7a0b8b8f5f80e1cf55b6fb07f5c8938a.jpg

la camara se ve muy bien incluso de noche se ve muy clara y nítida  y el espejo se ve de fábula, yo que tengo los cristales tintados del mas oscuro, me deja ver muy bien incluso mejor que el original.

el montaje es muy básico  lo que cada modelo de coche tiene sus pequeños retos yo lo monte en un 407sw  pero fue fácil lo mas así es conectarlo en su sitio y ver por dónde pasas los cables asta el piloto trasero una vez tienes mas o menos claro es ponerte manos a la obra.

espero que se entienda bien ya que al estar montado no te puedo mostrar los pasos, pero si te animas puedes documentar como lo montas en tu coche así le puede servir a alguien con tu mismo modelo y en general. 

espero que te sirva un saludo. ;)

Me parece un brico genial!!. (hoy no me quedan más "me gusta", pero te has ganado uno bién gordo)

Ahora, desde mi total desconocimiento, pregunto.

¿Cuando no se utiliza la cámara trasera, es un espejo normal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• hola buenas hoy me  he ido de viaje y cuando el motor estaba caliente me ha patinado el embrague patina en marchas largas el coche tiene 260000 km y es mi primer embrague nunca se ha cambiado ¿puede ser que se haya gastado ? 
      • 19 respuestas
    • Después del especial NAVIDAD, necesitamos empezar el año que viene con una de vuestras magníficas fotos.
      Así que, abrimos la Foto del mes de diciembre, cuya imagen seleccionada se expondrá en nuestro blog para el mes de enero.

No pierdas tiempo y envía tus imágenes, que el 15 de diciembre empezamos las votaciones.

Y recuerda que el ganador tiene premio.

• 14 respuestas
    • Hola a todos, cambié la radio original por una MVH-X380BT de Pioneer y aunque funciona muy bien, el tema de apagarse y encenderse me desespera.

No se apaga cuando quito el contacto y tampoco se enciende cuando lo pongo (aunque esto me da un poco más igual). Además cuando la pongo me salta el menú del setup como si la pusiera de nuevas, aunque sí que me guarda las presintonías.

El caso, que he cambiado amarillo-rojo rojo-amarillo y me hace exactamente lo mismo, y no le encuentro explicación, salvo que esos no sean los contactos de positivo bajo llave...

¿Soluciones? 

Eso sí, con el modo de ahorro de energía sí que se calla la muy.

Gracias!

PD: 

¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 
      • 18 respuestas
    • Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

Aquí con los taladros ya hechos

Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo

Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

La ponéis en su sitio a ras del colector 

Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 

Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 13 respuestas