Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El maletero roza con el techo al abrirlo 308


Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

 Llevo a penas 1.000 km con mi 308 y ya voy descubriendo cosillas. Es cierto que soy muy quisquilloso pero hay cosas que no deberían pasar. En fin, el caso es que cuando abro el maletero de mi 308, la parte superior del maletero se queda a menos de 0,5 milimetros del techo, y cuando hace calor, al expandirse, pues toca con el techo provocándome un poco de cabreo.  

Supongo que será cuestión de ajustar los amortiguadores del maletero, así que lo llevaré a la casa para ver que me dicen. A alguien le ha pasado esto? Como os lo han solucionado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hablas de un SW o del normal?

 

Imagino que te refieres al dejarlo en tu pza. de garaje, yo que tu pondría una protección en el techo de 1/2 cm de grosor  pegada con cinta de doble cara y así no te raya el portón. Lo he visto en más de una plaza con coches de 5 puertas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hablas de un SW o del normal?

 

Imagino que te refieres al dejarlo en tu pza. de garaje, yo que tu pondría una protección en el techo de 1/2 cm de grosor  pegada con cinta de doble cara y así no te raya el portón. Lo he visto en más de una plaza con coches de 5 puertas.

 

Salu2!

Hola, no me refiero al garaje, me refiero que cuando abres el maletero el "spoiler" superior del maletero toca con el techo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no me refiero al garaje, me refiero que cuando abres el maletero el "spoiler" superior del maletero toca con el techo del coche.

 

:o  :o  :o  :o  joder que cagada no? pues la solución pasa por hacer unos mms más cortos los hidráulicos para que no suba tanto, algo que me condiciona ya que mido 1.96 y me tocará agacharme para no darme jeje.

 

Estos gabachos no saben la caló que pega en la península..

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues vengo del taller del concesionario, y su solución es desmontar parte del techo por dentro para aflojar las bisagras del maletero, que según me cuenta, tienen holgura para moverlas y así solucionar el problema. Pero digo yo, no es más facil cambiar los amortiguadores por unos de 1cm más corto. No me ha convencido su solución. Le he dicho que ya le llamaría para pedir cita.

Ya sabéis, cuando se desmonta parte del techo luego queda holgura en el techo, o se mancha y lo peor de todo es que no le veo una buena solución, pero no soy mecánico. Ya veremos grrrrrrr.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piezas de carrocería como puertas,capó, aletas, maletero, cerraduras... suelen llevar una corredera donde van uno o varios tornillos/tuercas para ajustar las piezas y que queden paralelas entre si. Siempre hay unas tolerancias/ajustes a la hora de instalar piezas de carrocería.

 

Lo primero es comprobar si el maletero te cierra bien, sin hacer demasiada fuerza, revisar la separación que hay ente el portón y las aletas traseras/paragolpes trasero, debe ser la misma, para que no esté descuadrado. Si puedes poner algunas fotos mejor.

 

A otros compañeros les ha ajustado unos topes de goma que lleva el portón del maletero, pienso que es lo primero que hay que revisar antes de ponerse a tocar en las bisagras del maletero.

 

Creo que hay una campaña acerca de los amortiguadores del maletero, o algo de eso se ha comentado por aquí.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si es tema bisagras ya que los amortiguadores solo sirve para levantar y mantenerlo en alto.una bisagra corta podría causar el rozamiento ya que su angulo es mas corto otra cosa es que se abra demasiado llevándolo asta la parte superior del techo la pregunta es se abre mucho hacia arriba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno,

 

  Después de visitar el taller, me ajustaron las bisagras, pero las de los muelles neumáticos del portón trasero. Aún así quedaba muy justa la cosa, cuando abres el portón, el spoiler queda a apenas 2 mm del techo del coche. El problema viene cuando le pega el sol, dilata y vuelve a rozar aunque menos, pero roza y me toca la moral.

 

 Así que me toca volver al concesionario para ver que solución le dan. Creo que es un fallo de montaje del maletero, y tendrán que ajustar las bisagras del maletero en sí, lo malo es que se acceden a través del tapizado clarito que tenemos en el techo dentro del coche.

 Otra solución es que pongan unos muelles neumáticos 1 centímetros más cortos, pero lo dicho, coche nuevo y ya me está dando por saco el asuntillo grrrrrrr.

 

 Ya os iré contando, un saludo.

Editado por Hector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paciencia Héctor si es cagada de fabrica que espabilen lo malo que ya tienes que estar dejando el coche y la solución de los amortiguadores podría ser un apaño al problema en el caso que encuentres uno que justamente sea 1cm mas corto pero que luego no perjudique al abrirlo y te dejes los cuernos en el canto del maletero por quedarse medio abierto. animo ya nos contarás. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas tardes.

Este problema lo comenté en el concesionario donde compré el coche porque a parte de rozarme en el techo el portón me empezaba a rozar también por la parte de abajo, justo encima del guardabarros trasero.

Pues el del taller dijo que me habían dado un golpe aparcando o algo (no se aprecia ningún golpe fuerte) y que no entraba en garantía...

Me lo llevé a otro concesionario y estos aunque tampoco habían visto todavía ningún coche con este problema si lo consultaron con peugeot y parece ser que tienen que cambiar una pieza en garantía y me lo van a arreglar todo.

No vuelvo a ese concesionario ni loco.

No quiero decir nombres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...