Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pepepellicer

Info interesante sobre los nuevos motores Pure Tech 1.2 Gasolina

Mensajes recomendados

Buenas, pues eso para los que vayan a por un gasolina, recomendable si haces menos de 30.000 kms al año.

http://cirmauto.es/blog/motores-puretecheb-para-citroen/

La ventaja de estos motores es que reprogramando su centralita se pueden sacar muchos más caballos, de echo BMW con su i8 en un 1.5 tricilíndrico da más de 220 cv. (sin contar el motor eléctrico en su variante híbrida) y sin perjuicio para el bloque motor.

O también el ecoboost de Ford que con 1.0 da 140 cv.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Extracto sacado de  Motor16 online después de rodar 50.000 kms:

Con los kilómetros suben los caballos

El motor también ha mantenido su increíble rendimiento e incluso se ha permitido el lujo de aumentar de potencia hasta los 135,5 caballos (recordemos que con 25.000 kilómetros este propulsor dio en banco 131,56 caballos). Y sin duda esta mecánica PureTech de tres cilindros con turbo ha dado la sorpresa a todos los que han hecho un recorrido con el coche, no sólo por su respuesta deportiva sino también por su refinamiento y silencio de marcha, algo poco común en un motor tricilíndrico. Además, con el tiempo, la potencia ha aumentado pero el consumo se ha reducido ligeramente,estabilizándose en poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, eso sí, cumpliendo a rajatabla las limitaciones de velocidad.

En este link Tenéis la prueba entera (aunque ya hice mención en otro post).

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he leído la prueba de Motor16 y me parece un poco raro que no comenten el problema del sonido de rodadura o aire en este modelo y que digan que la caja de cambios manual va super bien...

Creo que Peugeot ha pagado a todas las revistas de motor de este país... solo dicen cosas buenas del 308 y se callan las pegas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he leído la prueba de Motor16 y me parece un poco raro que no comenten el problema del sonido de rodadura o aire en este modelo y que digan que la caja de cambios manual va super bien...

Creo que Peugeot ha pagado a todas las revistas de motor de este país... solo dicen cosas buenas del 308 y se callan las pegas.

Saludos.

Buenas, sobre el tema del aire decirte que mi 407 sonaba mucho recién comprado así que lo comenté en el conce. y me ajustaron las puertas para que están apretaran más, de echo antes la puerta se cerraba sola, y después de hacer el ajuste ya no lo hacía, eso sí el famoso sonido de aire desapareció practicamente salvo en días con mucho viento de cara.

Sobre la rodadura, yo en la prueba que hice no lo noté muy ruidoso (claro que estoy acostumbrado al mío con 10 años y casi 200.000 kms), tampoco me fijé en que cubiertas llevaba, dinos que marca llevas porque según la que lleves se transmitirá más o menos rodadura al habitáculo amén del estado del firme claro está.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del sonido del aire está bastante tratado ya en este foro. Varios compañeros que lo ha llevado al concesionario por este tema salen sin ninguna solución por parte de Peugeot. Que es normal, vamos. O te dicen que es por culpa de los retrovisores y se quedan tan anchos.

Yo también vengo de un coche diesel con 14 años y casi los 200.000 kms. Por eso al principio el cambio es radical en cuanto al aislamiento del motor por ejemplo. Por eso molesta que tenga este fallo.

Yo no lo pienso llevar por esto al concesionario y quedarme sin coche porque lo necesito para trabajar todos los días.

Cuando tenga que llevarlo a la revisión lo comentaré a ver si pueden hacer algo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, el ajuste de puertas se hace en 10' yo que tu quedaba con el jefe de servicio a una hora determinada y en lo que te tomas un café lo deberían de hacer salvo que sean muy torpes.

Yo te insisto en que la unidad que probé un SW Allure con el motor PT 1.2 130 cv y cambio EAT6 no sonaba prácticamente nada y lo puse durante unos segundos a más de 135 km/h. , sobre el cambio manual no puedo hablar ya que no lo he probado salvo en otros modelos como en el 2008 o 508 de gasolina y no noté nada salvo suavidad, vamos igual que en el mío.

Un consejo si me permites ya que yo pasé por un via crucis con un Opel Astra del 96 modelo Sport 1.6 gasolina de 100 cv. y es que no pares hasta que te lo arreglen, y yo pasé por más de 5 concesionarios hasta que me quitaron ruidos y fallos mecánicos.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 9 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.

Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad