Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Info interesante sobre los nuevos motores Pure Tech 1.2 Gasolina


Mensajes recomendados

Buenas, pues eso para los que vayan a por un gasolina, recomendable si haces menos de 30.000 kms al año.

http://cirmauto.es/blog/motores-puretecheb-para-citroen/

La ventaja de estos motores es que reprogramando su centralita se pueden sacar muchos más caballos, de echo BMW con su i8 en un 1.5 tricilíndrico da más de 220 cv. (sin contar el motor eléctrico en su variante híbrida) y sin perjuicio para el bloque motor.

O también el ecoboost de Ford que con 1.0 da 140 cv.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extracto sacado de  Motor16 online después de rodar 50.000 kms:

 

 

 

 

 

Con los kilómetros suben los caballos

El motor también ha mantenido su increíble rendimiento e incluso se ha permitido el lujo de aumentar de potencia hasta los 135,5 caballos (recordemos que con 25.000 kilómetros este propulsor dio en banco 131,56 caballos). Y sin duda esta mecánica PureTech de tres cilindros con turbo ha dado la sorpresa a todos los que han hecho un recorrido con el coche, no sólo por su respuesta deportiva sino también por su refinamiento y silencio de marcha, algo poco común en un motor tricilíndrico. Además, con el tiempo, la potencia ha aumentado pero el consumo se ha reducido ligeramente,estabilizándose en poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, eso sí, cumpliendo a rajatabla las limitaciones de velocidad.

 

En este link Tenéis la prueba entera (aunque ya hice mención en otro post).

 

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he leído la prueba de Motor16 y me parece un poco raro que no comenten el problema del sonido de rodadura o aire en este modelo y que digan que la caja de cambios manual va super bien...

 

Creo que Peugeot ha pagado a todas las revistas de motor de este país... solo dicen cosas buenas del 308 y se callan las pegas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he leído la prueba de Motor16 y me parece un poco raro que no comenten el problema del sonido de rodadura o aire en este modelo y que digan que la caja de cambios manual va super bien...

 

Creo que Peugeot ha pagado a todas las revistas de motor de este país... solo dicen cosas buenas del 308 y se callan las pegas.

 

Saludos.

 

 

Buenas, sobre el tema del aire decirte que mi 407 sonaba mucho recién comprado así que lo comenté en el conce. y me ajustaron las puertas para que están apretaran más, de echo antes la puerta se cerraba sola, y después de hacer el ajuste ya no lo hacía, eso sí el famoso sonido de aire desapareció practicamente salvo en días con mucho viento de cara.

 

Sobre la rodadura, yo en la prueba que hice no lo noté muy ruidoso (claro que estoy acostumbrado al mío con 10 años y casi 200.000 kms), tampoco me fijé en que cubiertas llevaba, dinos que marca llevas porque según la que lleves se transmitirá más o menos rodadura al habitáculo amén del estado del firme claro está.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del sonido del aire está bastante tratado ya en este foro. Varios compañeros que lo ha llevado al concesionario por este tema salen sin ninguna solución por parte de Peugeot. Que es normal, vamos. O te dicen que es por culpa de los retrovisores y se quedan tan anchos.

 

Yo también vengo de un coche diesel con 14 años y casi los 200.000 kms. Por eso al principio el cambio es radical en cuanto al aislamiento del motor por ejemplo. Por eso molesta que tenga este fallo.

 

Yo no lo pienso llevar por esto al concesionario y quedarme sin coche porque lo necesito para trabajar todos los días.

 

Cuando tenga que llevarlo a la revisión lo comentaré a ver si pueden hacer algo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el ajuste de puertas se hace en 10' yo que tu quedaba con el jefe de servicio a una hora determinada y en lo que te tomas un café lo deberían de hacer salvo que sean muy torpes.

 

Yo te insisto en que la unidad que probé un SW Allure con el motor PT 1.2 130 cv y cambio EAT6 no sonaba prácticamente nada y lo puse durante unos segundos a más de 135 km/h. , sobre el cambio manual no puedo hablar ya que no lo he probado salvo en otros modelos como en el 2008 o 508 de gasolina y no noté nada salvo suavidad, vamos igual que en el mío.

 

Un consejo si me permites ya que yo pasé por un via crucis con un Opel Astra del 96 modelo Sport 1.6 gasolina de 100 cv. y es que no pares hasta que te lo arreglen, y yo pasé por más de 5 concesionarios hasta que me quitaron ruidos y fallos mecánicos.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...