Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Después del GT... el nuevo Peugeot 308 GTi


Mensajes recomendados

 De momento no hay fotos oficiales del 308 GTI, sólo estas fotos "espía" donde han cazado al modelo de pruebas, quizás aún no sea la versión definitiva. El modelo se presentará dentro de unos meses. 

 

Se comenta que habrá 2 versiones: una de 270cv como el RCZ-R, y otra versión de 250cv.

 

 

La versión de 270cv será preparada ni más ni menos que por el departamento de competición de la marca: Peugeot Sport, los que crean los modelos que tantos éxitos han dado a la marca en el mundo de la alta competición. 

 

http://www.feline.cc/news/4862-peugeot-308-gti-photos-spyshot-yvelines-2015/

 

peugeot-308-gti-img_3060-big.jpg?v=3

 

 

peugeot-308-gti-img_3059-big.jpg?v=5

 

 

 

 

 

peugeot-308-gti-img_3057-big.jpg?v=5

 

spyshot-peugeot-308-2-1-gti-2-005_960.jp

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta! Aunque no sé por qué pero me gusta más el GT.

 

EL GT me parece que sigue siendo deportivo pero con cierto toque de elegancia:  Éste ya se va a lo puramente deportivo.

 

Por cierto....ese "Peugeot SPORT" ahí pintado en blanco en los asientos...pffffff vaya cagada!! :wacko:  Hubiese quedado mil veces más elegante bordado en gris y rojo.

 

Otro fallo estético que le veo (al igual que al GT)... ¿¿dónde se han dejado los antinieblas??  :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que no me gusta, es que es 5 puertas  :D

 

 

La verdad es que estéticamente me gustan más como quedan en 3 puertas estas versiones, pero ya son varias marcas que están apostando por las 5 puertas en las versiones deportivas, seguramente porque han visto que tienen más tirón comercial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero, ¿que cilindrada, cual es la rampa de potencia, que repartos de pesos? ¿o es todo puro postureo?

 

 

Hombre, ya irán saliendo más datos :P  hoy se han filtrado las imágenes y algunas infos. Pero bueno, viendo lo bien que va el RCZ R con ese mismo motor de 270 (en circuito destroza a rivales mucho más potentes) y el 208 GTi edición 30th, preparados por Peugeot Sport, seguro que será un buen aparato. 

 

Según he leído, el peso/potencia es record en el segmento, vamos, que pesa poco comparado con el peso de los compactos deportivos actuales. 

 

 

Caja cambios manual 6 vel.

Chasis rebajado 11mm.

 

308 GTi 250

Frenos del. 330mm 

Frenos tras. 268mm

Neumáticos 235/40R18 Michelin Pilot Sport 3

4,82 kg/cv

308 GTi 270

Diferencial Torsen

Frenos del. Alcon 380mm (4 pistones)

Frenos tras. 268mm

Neumáticos 235/35R19 Michelin Pilot Super Sport 

4,46 kg/cv

http://www.autoexpress.co.uk/peugeot/308/91877/peugeot-308-gti-hot-hatch-set-to-take-on-ford-focus-st
http://www.corrieredellosport.it/news/motori/news-motori/2015/06/18-1768479/peugeot_308_gti_prime_immagini_della_sportiva_da_270_cv/
http://www.diariomotor.com/2015/06/18/peugeot-308-gti-2015/
Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero que también mejoren la caja, porque como mantenga una caja de cambios parecida a la que se monta en el 1.6 e-HDI, que es sin duda alguna la peor caja de cambios del mercado y diría en años, lo llevan claro.

 

Hombre, está preparado por el departamento Peugeot Sport, teniendo en cuenta el  RCZ-R que está preparado por el mismo departamento, y con el que comparte motor en la versión 270cv, y podemos decir la misma "filosofía", esto es lo que comentaron los probadores sobre la caja de cambios:

 

 

"se acentúa por el carácter de su motor que si bien tiene bajos incita a llevarlo por encima de 4.000 RPM y por una caja de cambios de seis velocidades con un tacto impecable que invita a jugar con ella a cada momento."

 

"el cambio de marchas va de fábula en precisión en sus enclaves"

 

 

"Gran parte del trabajo llevado a cabo por los especialistas de la división Sport se han centrado en la mecánica, pero no sólo en el motor, si no también en la caja de cambios. El 1.6 de 4 cilindros hereda todo el saber hacer del departamento de competición de Peugeot"

http://es.autoblog.com/2014/07/05/prueba-peugeot-rcz-r/
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-rcz-r-prueba-parte-1
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/152165/probamos-el-peugeot-rcz-r-de-270-cv-en-su-presentacion-en-el-jarama/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hombre, está preparado por el departamento Peugeot Sport, teniendo en cuenta el  RCZ-R que está preparado por el mismo departamento, y con el que comparte motor en la versión 270cv, y podemos decir la misma "filosofía", esto es lo que comentaron los probadores sobre la caja de cambios:

 

 

"se acentúa por el carácter de su motor que si bien tiene bajos incita a llevarlo por encima de 4.000 RPM y por una caja de cambios de seis velocidades con un tacto impecable que invita a jugar con ella a cada momento."

 

"el cambio de marchas va de fábula en precisión en sus enclaves"

 

 

"Gran parte del trabajo llevado a cabo por los especialistas de la división Sport se han centrado en la mecánica, pero no sólo en el motor, si no también en la caja de cambios. El 1.6 de 4 cilindros hereda todo el saber hacer del departamento de competición de Peugeot"

http://es.autoblog.com/2014/07/05/prueba-peugeot-rcz-r/
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-rcz-r-prueba-parte-1
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/152165/probamos-el-peugeot-rcz-r-de-270-cv-en-su-presentacion-en-el-jarama/

 

Pues menos mal, porque está claro que equipar una caja peor que la que lleva mi coche es imposible.

 

No hay día que no pienso en venderlo y comprarme el automático, ha sido un verdadero error.

 

Por otra parte, no van a sacar GTi con caja automática tipo DSG?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 5 semanas después...

Gracias por el aporte 1ppdoc, la verdad es que se debe agarrar como el loctite porque el mio en un placer sentir como entra y sale de curvas reviradas sin notar ningún balanceo, y eso buscándole las cosquillas como hize en las famosas 7 revueltas de Navacerrada.

 

Yo la verdad es que no noto la suspensión blanda para nada,ni sensación de inseguridad como comenta algún forero, es más la noto más dura que en el 407 (habiéndo cambiado los amortiguadores hacía un año así que estaban en su punto alto).

 

Sobre la estética pues coincido con equisde, prefiero la del GT, y en cuanto al precio me parece muy muy ajustado, nada de 40.000€ como se comentaba, por 30.000 ya puedes acceder al de 250 cv, y luego si quieres le haces una repro y te vas cerca de los 300 cv.

 

Un Sr. pepinaco para la relación peso/ptencia.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que no noto la suspensión blanda para nada,ni sensación de inseguridad como comenta algún forero, es más la noto más dura que en el 407 (habiéndo cambiado los amortiguadores hacía un año así que estaban en su punto alto)

Yo estoy de acuerdo contigo. No me parece dura, pero para nada tengo la sensación de "ir flotando". Es algo muy subjetivo y depende mucho de la forma de conducir. Pero visto la disparidad de opiniones a mí me da la sensación de que puede haber suspensiones de 2 proveedores distintos como ocurre con los neumáticos Michelin y Goodyear. Tambien las llantas de 17-18 endurecen bastante (o mejor dicho, la sensación en los baches es más dura).

En cuanto al GTi. Quien pillara esos frenos y el diferencial Torsen...!

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

 

 nada de 40.000€ como se comentaba, por 30.000 ya puedes acceder al de 250 cv, y luego si quieres le haces una repro y te vas cerca de los 300 cv.

 

Un Sr. pepinaco para la relación peso/ptencia.

 

Salu2!

 

 

Exactamente, como dices, a partir de unos 29.000 al final el 250CV. El 270CV unos 32.000.

 

El precio lo veo muy interesante, sobretodo en relación a otros modelos deportivos de otras marcas de potencia similar.

 

 

 

Edito:

 

Tremendo. Hasta le he cogido el gusto el color bitono opcional, que al principio no me convencía  :wub:

 

 

 

12107832_958495470855390_244314829029059

 

 

Peugeot-308-gti-270-blanc-nacre-7-1024x6

 

12072809_958495460855391_411893409296466

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Dejo el nuevo anuncio publicitario del modelo con Djokovic de invitado:

 

 

 

 

 

Que yo sepa este anuncio no lo han pasado por televisión aquí, a diferencia de este otro que sí lo pudimos ver hace unos meses:

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...