Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lexabogado

ruido al reducir de 5ª a 4ª

Mensajes recomendados

Hola:

 

Pues mi 308 SW blue hdi 120 tiene unos 2100 km nada mas (en dos semanas no esta mal) y llevo notando desde el principio que al reducir de 5ª a 4ª al soltar el embrague, a medio recorrido, hace a la altura del pedal un ruido que proviene del interior, es como un crugidillo acompañado de una vibración; solo me pasa en esta reducción, incluso me atrevería a afirmar que también al pasar de cuarta a quinta, es decir, a la inversa, pero lo que es seguro es siempre reduciendo

 

¿es eso normal?  lo pregunto antes de ir al taller, por si es algo normal

 

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy he estado en el mecánico por este mismo problema, según el es por el flexo del escape, porque lo único que hace es sonar y vibrar un pelin, y la caja de cambios va fina. de todas formas me ha dicho que lo observe y que este atento a ello. espero que os sirva

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya tela. Si lo que no le pase a estas cajas de cambio...

Yo no tengo ni idea de mecánica pero yo estaría dispuesto a gastarme dinero en cambiarla.

¿Alguien sabe si es factible cambiar la caja de cambios por otra de otra marca? Y que no salga más caro que cambiar de coche claro...

Saludos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si eso se podrá, pero a mi no me disgusta va bastante fina y es suave, he leido que el 115cv va muy mal pero en el 120 quiza el unico fallo sea demasiado cortas algunas velocidades, pero he probado otros coches similares y no he notado una gran diferencia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tacto de la palanca de cambios siempre ha sido el "talón de Aquiles" en los modelos de PSA, quién haya tenido otros modelos de peugeot-Citroën sabe mas o menos de lo que hablo. En mi Allure 1.6 Hdi de 92cv con 5 velocidades, en mi opiníón no la considero demasiado ruidosa pero un poco dura al cambiar de marcha.

 

A ver si sacan una campaña, en temas que puedan afectar a la seguridad o a la conducción debería ser así.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi es mi primer peugeot.

Mi padre ha pasado por dos. El 309 hace muchos años y un 206 GTI. Y si que me comentó que tienen una caja de cambios peculiar.

Pero bueno una cosa es peculiar y otra es esto.

Yo creo que entre que tiene 6 marchas y el start stop tienes que jugar mucho con el embrague y con el cambio.

Lo que me preocupa es que si con 9 meses que tengo el coche y 11.000 kms ya estoy asi, no quiero pensar cuando el coche tenga 7 o 8 años ya veremos como van tanto embrague como cambio.

Pero bueno... Ya lo iremos viendo.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro, el mío es el de 115. Preguntaré en el concesionario si llevan la misma caja o no

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Editado por danielus05

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Rectifico, las siglas STT hacen referencia al sistema StarStop.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

 

 

Hola lexabogado.

 

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, es un ruido como que roza algo al soltar el embrague al reducir de 5º a 4º, al final que te dijeron en el concesionario y cual ha sido la solución

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues mi 308 1.6 120CV anda, mas o menos por lo que comentáis, con el mismo problema.

Ocurre en frío. Simplemente cuando voy en 4ª, 5ª o 6ª, al final del recorrido del embrague, cuando ya está casi del todo levantado, suena un ruido-vibración. Como si estaría algo razando por ahí abajo.

 

El coche tiene algo más de dos semanas.

La semana pasada lo llevé al taller y lo que decís. Peugeot tiene conocimiento del fallo y está es estudio. Que ya tenían otro caso en el concesionario.

 

Supuestamente al ser último modelos el coche ya venía con piezas corregidas, etc. Pero que el fallo se sigue produciendo...

 

La verdad es que estoy bastante insatisfecho con la compra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,.

Pues os confirmo que sl un problema del volante motor, segun el concesionario es una pieza defectuosa que Peugeot ya tiene identificada. En principio me lo cambian el 16 de octubre, asi que cuando me lo entreguen os comento si el problema se soluciona con el cambia de esta pieza.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

 

Alguna novedad?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Llamé el viernes al concesionario y me han dicho que Peugeot no ha confirmado que cambiando el volante motor se arregle y por tanto van a seguir estudiando el problema.

 

El viernes volvere a llamar a ver que me dicen y como no me den una solución, les voy a decir a Peugeot que se compren ellos el coche y hagan todas las pruebas que quieran y me den a mi uno nuevo.

 

Os mantendré informados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad