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lexabogado

ruido al reducir de 5ª a 4ª

Mensajes recomendados

Hola:

 

Pues mi 308 SW blue hdi 120 tiene unos 2100 km nada mas (en dos semanas no esta mal) y llevo notando desde el principio que al reducir de 5ª a 4ª al soltar el embrague, a medio recorrido, hace a la altura del pedal un ruido que proviene del interior, es como un crugidillo acompañado de una vibración; solo me pasa en esta reducción, incluso me atrevería a afirmar que también al pasar de cuarta a quinta, es decir, a la inversa, pero lo que es seguro es siempre reduciendo

 

¿es eso normal?  lo pregunto antes de ir al taller, por si es algo normal

 

gracias

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Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

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Hoy he estado en el mecánico por este mismo problema, según el es por el flexo del escape, porque lo único que hace es sonar y vibrar un pelin, y la caja de cambios va fina. de todas formas me ha dicho que lo observe y que este atento a ello. espero que os sirva

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Vaya tela. Si lo que no le pase a estas cajas de cambio...

Yo no tengo ni idea de mecánica pero yo estaría dispuesto a gastarme dinero en cambiarla.

¿Alguien sabe si es factible cambiar la caja de cambios por otra de otra marca? Y que no salga más caro que cambiar de coche claro...

Saludos...

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No se si eso se podrá, pero a mi no me disgusta va bastante fina y es suave, he leido que el 115cv va muy mal pero en el 120 quiza el unico fallo sea demasiado cortas algunas velocidades, pero he probado otros coches similares y no he notado una gran diferencia

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El tacto de la palanca de cambios siempre ha sido el "talón de Aquiles" en los modelos de PSA, quién haya tenido otros modelos de peugeot-Citroën sabe mas o menos de lo que hablo. En mi Allure 1.6 Hdi de 92cv con 5 velocidades, en mi opiníón no la considero demasiado ruidosa pero un poco dura al cambiar de marcha.

 

A ver si sacan una campaña, en temas que puedan afectar a la seguridad o a la conducción debería ser así.

Editado por cudeiro1993

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Para mi es mi primer peugeot.

Mi padre ha pasado por dos. El 309 hace muchos años y un 206 GTI. Y si que me comentó que tienen una caja de cambios peculiar.

Pero bueno una cosa es peculiar y otra es esto.

Yo creo que entre que tiene 6 marchas y el start stop tienes que jugar mucho con el embrague y con el cambio.

Lo que me preocupa es que si con 9 meses que tengo el coche y 11.000 kms ya estoy asi, no quiero pensar cuando el coche tenga 7 o 8 años ya veremos como van tanto embrague como cambio.

Pero bueno... Ya lo iremos viendo.

Saludos!

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Claro, el mío es el de 115. Preguntaré en el concesionario si llevan la misma caja o no

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Editado por danielus05

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El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Rectifico, las siglas STT hacen referencia al sistema StarStop.

Saludos

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Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

 

 

Hola lexabogado.

 

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, es un ruido como que roza algo al soltar el embrague al reducir de 5º a 4º, al final que te dijeron en el concesionario y cual ha sido la solución

 

Gracias

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Pues mi 308 1.6 120CV anda, mas o menos por lo que comentáis, con el mismo problema.

Ocurre en frío. Simplemente cuando voy en 4ª, 5ª o 6ª, al final del recorrido del embrague, cuando ya está casi del todo levantado, suena un ruido-vibración. Como si estaría algo razando por ahí abajo.

 

El coche tiene algo más de dos semanas.

La semana pasada lo llevé al taller y lo que decís. Peugeot tiene conocimiento del fallo y está es estudio. Que ya tenían otro caso en el concesionario.

 

Supuestamente al ser último modelos el coche ya venía con piezas corregidas, etc. Pero que el fallo se sigue produciendo...

 

La verdad es que estoy bastante insatisfecho con la compra.

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Hola,.

Pues os confirmo que sl un problema del volante motor, segun el concesionario es una pieza defectuosa que Peugeot ya tiene identificada. En principio me lo cambian el 16 de octubre, asi que cuando me lo entreguen os comento si el problema se soluciona con el cambia de esta pieza.

 

Saludos

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Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

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Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

 

Alguna novedad?

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Hola,

 

Llamé el viernes al concesionario y me han dicho que Peugeot no ha confirmado que cambiando el volante motor se arregle y por tanto van a seguir estudiando el problema.

 

El viernes volvere a llamar a ver que me dicen y como no me den una solución, les voy a decir a Peugeot que se compren ellos el coche y hagan todas las pruebas que quieran y me den a mi uno nuevo.

 

Os mantendré informados.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
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    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
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      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

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      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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