Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Saludos otra vez. Como propietario de un 308 SW 120 cv Bluehdi con unos 3500 kms, soy un afectado más por el dichoso crujido al levantar el embrague bien sea al aumentar o reducir marchas de 4ª-5ª-6ª, que suele ocurrir cuando el coche esta frió.  

Junto a un mecánico de peugeot dimos una vuelta para que pudiera escuchar el ruido pero no llego a sonar por lo que no me pudo decir el motivo. Me indico que le hiciese más kms, ya que si fuera alguna pieza de la caja cambios-embrague, con algún tipo de rebaba o similar podría dejar de sonar con el uso.

No se porque me da que el ruido o crujido ira a más ya que antes solo era al reducir y en frió, ahora ya lo hace tanto al aumentar como al reducir y siempre de 4 para arriba. En un principio note que lo hacía en frió pero hoy mismo con una temperatura de motor de unos 80 grados en la primera reducción de 5ª a 4ª lo ha vuelto hacer y después he probado a subir y bajar marchas y lo ha hecho 3-4 veces más para luego desaparecer.

Espero que a través de este foro, podamos estar informados de si es un fallo en serie y cual es el motivo, por que así los mecánicos encargados de su reparación irán directamente a la causa sin tener que desmontar otras piezas.

Ah, por cierto he preguntado a través de teléfono contactando con el jefe de taller donde lo compre y no tienen conocimiento de este problema

Editado por villuercas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos otra vez. Como propietario de un 308 SW 120 cv Bluehdi con unos 3500 kms, soy un afectado más por el dichoso crujido al levantar el embrague bien sea al aumentar o reducir marchas de 4ª-5ª-6ª, que suele ocurrir cuando el coche esta frió.  

Junto a un mecánico de peugeot dimos una vuelta para que pudiera escuchar el ruido pero no llego a sonar por lo que no me pudo decir el motivo. Me indico que le hiciese más kms, ya que si fuera alguna pieza de la caja cambios-embrague, con algún tipo de rebaba o similar podría dejar de sonar con el uso.

No se porque me da que el ruido o crujido ira a más ya que antes solo era al reducir y en frió, ahora ya lo hace tanto al aumentar como al reducir y siempre de 4 para arriba. En un principio note que lo hacía en frió pero hoy mismo con una temperatura de motor de unos 80 grados en la primera reducción de 5ª a 4ª lo ha vuelto hacer y después he probado a subir y bajar marchas y lo ha hecho 3-4 veces más para luego desaparecer.

Espero que a través de este foro, podamos estar informados de si es un fallo en serie y cual es el motivo, por que así los mecánicos encargados de su reparación irán directamente a la causa sin tener que desmontar otras piezas.

Ah, por cierto he preguntado a través de teléfono contactando con el jefe de taller donde lo compre y no tienen conocimiento de este problema

 

Pues parece que en cada taller puede que nos digan cosas distintas.

Yo con mismo modelo, mismos kms, lo mismo.

Hace dos semanas cuando lo llevé, como ya he comentado por ahí arriba, es un tema conocido por Peugeot y está en estudio... y ya está.

 

Como bien dices, en principio es en frío, pero a veces no.

Yo creo que mi ruido ha ido a más. La semana que viene volveré al taller a ver qué me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hoy he conseguido enseñar al de la peugeot el problema, y al escucharlo me a comentado que hay otra persona que a venido un dia antes que tiene el mismo problema pero agravado, a el le suenan en caliente y todas las marchas...

Me a dado cita para reparar y dice que o bien es del cable de las velocidades o que es defectuosa la caja de cambios, que lo tiene que comentar a peugeot central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo novedades!:

Volví a pedir cita al taller para comentarles de nuevo el tema del ruido. Os recuerdo que en una ocasión anterior me dijeron que era un problema conocido por Peugeot, que tenían orden de no tocar nada hasta que tuviesen una solución. Que estaba en estudio por la marca.

 

Pues ayer mismo (el día de la cita), me llamaron para decirme que ya habían recibido respuesta de Peugeot y que les van a mandar unas piezas para cambiar. Cuando las reciban me llamarán.

Estaba muy liado y no pregunté exactamente qué piezas eran...

 

Os comentaré en cuanto sepa algo más.

A ver si se nos soluciona el problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado,me han escuchado el ruido y me dicen que hay que cambiar el volante motor y unos tornillos del embrague.Ya han pedido las piezas y dos días sin coche.Joder,coche con cinco meses y a destriparme el motor.....Empezamos bien,a parte de cambiarme los amortiguadores y la tercera luz de freno fundida.

Que dios nos coja confesados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el coche en el taller desde hace 1 mes, la ultima noticia que tengo es que las piezas, volante motor y no se que del embrague, llegaban este lunes.

 

Por cierto Rgr406 porque te han cambiado los amortiguadores??, estoy un poco mosca con la suspensión y por fechas de fabricación coincide con el tuyo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Yo tambien tengo el mismo problema que hos ocurre a vosotros, ruido al reducir de 5ª a 4ª y sobre todo en frio.

El coche tiene apenas 3 meses y con 7500km que empieze a dar estos sustos no me ha gustado.

Al menos por lo que os cuentan a vosotros que ya lo tienen localizado me quedo mas tranquilo, cuando lo lleve al taller el mecanico miro por si habia algun fallo en ese tipo de coche y me dijo que no le salia nada en el ordenador, viendo vuestros casos me da que han metido la pata desde peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ha salido el coche del taller:

Tenían intención, como os comenté, de cambiarme el eje primario, pero por lo que me han dicho no estaba afectado. Lo que me han sustituido ha sido el volante motor bimasa y el kit de embrague. No he tenido tiempo para probarlo bien, pero del taller a casa no he notado ningún ruido.

Ya os comentaré dentro de unos días a ver si noto que ha desaparecido el ruido.

 

Además de esto, me han comentado que están cambiando la moldura de los faros antiniebla delanteros. Han pedido la pieza y les llegará mañana por lo que tengo que volver a pasarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Comentaros y aportar un poco mas, hace 8 dias que tengo mi 308 120cv hdi Allure, acaba de aparecer también este ruido, lo empece notar también en frío, ese ruido que parece provenir de la caja de cambios, como si algo no sincronizara bien. Estado pendiente de este ruido y despúes de estar circulando 2 horas el ruido sigue persistiendo en los momentos de reducir y de realizar cambios, pero solamente detecto que se produce en los cambios realizados a partir de 2000 Rpm. to

 

Obviamente como esta en garantia mañana me pasare por el concesionario a ver que explicaciones y soluciones me exponen, espero que no sea nada y que se solucione pronto, porque tener un coche nuevo con tan solo 1800km y tener estos problemas no es normal, espero que  la Peugeot tome cartas en el asunto y este pendiente de estos fallos que aparecen de neuvo,

 

Ya os ire informando de lo que me comentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente por aqui, confirmado el ruidolo hace  en frio y de 5º a 4º en y mas en  reducciones, . ( sobrelos 100km/h  o bien sobre ls 2100 rpm,

 

En el taller me cometan que eran  cosas mias, que el vehiculo va perfecto,,,, al final insistiendo  han ido a probar el vehiculo conmigo, y parece ser que lo escucharon, veremos que solucion me dan, hoy me he puesto en contacto con atención al cliente para dejar constancia de ello ,, estoy a la espera de  que me den una solucion,, 8 dias de coche y ya estamos asi,, ( 1900 km)

 

Aprovecho a comentar por si alguno le pasa,,quizas seria bueno abrir un hilo pero necesito la opinón de un experto.

 

La temperatura exterior marca 3 - 4º mas de lo es en  real y para asombro mio , la respuesta que dan en el concesionrio es la siguiente .- es es normal  porque capta la temperatura d dentro del coche con el calor del motor, para realizara  asi el ajuste en el climatizador,,  Esto es así o es una respuesta para salir por la tangente y me quede conforme,

 

agradezco si podeis comentarme algo al respecto,

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de unos días, parece que el tema ha quedado solucionado.

 

 

Hola,

 

Una pregunta tonta: Entiendo que el ruido que comentáis se da en los cambios de marcha manuales, ¿verdad?

Estoy a tres días de recibir uno automático (gasolina), ¿podría estar afectado?

 

Un saludo.

 

El mío es manual.

 

 

Nuevamente por aqui, confirmado el ruidolo hace  en frio y de 5º a 4º en y mas en  reducciones, . ( sobrelos 100km/h  o bien sobre ls 2100 rpm,

 

En el taller me cometan que eran  cosas mias, que el vehiculo va perfecto,,,, al final insistiendo  han ido a probar el vehiculo conmigo, y parece ser que lo escucharon, veremos que solucion me dan, hoy me he puesto en contacto con atención al cliente para dejar constancia de ello ,, estoy a la espera de  que me den una solucion,, 8 dias de coche y ya estamos asi,, ( 1900 km)

 

Aprovecho a comentar por si alguno le pasa,,quizas seria bueno abrir un hilo pero necesito la opinón de un experto.

 

La temperatura exterior marca 3 - 4º mas de lo es en  real y para asombro mio , la respuesta que dan en el concesionrio es la siguiente .- es es normal  porque capta la temperatura d dentro del coche con el calor del motor, para realizara  asi el ajuste en el climatizador,,  Esto es así o es una respuesta para salir por la tangente y me quede conforme,

 

agradezco si podeis comentarme algo al respecto,

 

Gracias y un saludo

 

Ya nos comentarás a ver qué te dicen.

Lo de la temperatura sí que he notado yo que de vez en cuando me suele marcar más. Me fijaré más estos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Paso a comentaros, definitivamente me confirman que se tiene que cambiar el volante motor, esperemos que también todo el Kit embrague, así ya todo nuevo otra vez estoy a la espera de que me llamen la semana próxima para realizar la reparación y os comentare resultados.

 

Mi modesta opinión es muy penoso que Peugeot permita salir un coche al mercado sabiendo que tienen este defecto, me sucede a los 8 días de tenerlo o 1900 Km. - ¿Deberían cambiarme el coche? ¿Estaría en periodo de desestimación?, ¿Aumenta el limite de Km de la garantía de 5 años? realmente son preguntas que aparecen con estos problemas,  realmente esta avería me genera una cierta inseguridad en este 308. ( si alguien tiene alguna respuesta a estas preguntas, agradezco compartirlas, seria interesante).

 

Deseo que mi aportación ayude un poco mas a que los próximos 308 que salgan al mercado no vayan encontrándose con esta situación, ya os comento es muy desagradable.

 

Ya comentare como funciona de reparado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Soy nuevo en el foro y novato además.

Después de haber leído todos los comentarios, yo tambíen soy uno de esos que le ha tocado lo del "ruidillo".

He llamado esta mañana al concesionario y me han confirmado que sí que hay solución. La semana que viene lo llevo. Les he preguntado qué le iban a cambiar y me han dicho el volante motor y el kit de embrague.

Quería dar las gracias a todos los que habéis comentado el tema. Sin vosotros, estaría esperando a que me llamasen del concesionario, vete tú a saber cuándo!

 

Espero haber hecho el comentario en el lugar correcto.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...