Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Soy otro afectado por este fallo del volante motor y embrague, a vervque me dicen el miercoles que voene, porque ayer lo lleve al taller a que lo miraran en Joaquin Oliva Tortosa y me decien que debía ser algun plastico que vibraba... cuando me passa exactamente lo mismo que estoy leyendo por aquí.. Espero que no me digan lo mismo que con el eje trasero que me cruje y que a día de joy aun me estan diciendo que estan esperando solución por parte de la casa.

Si llego a saber que da tantos problemas este modelo no me lo hubiera comprado... Por lo que veo al final tocara ir a malas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros. Estuve leyendo este tema porque el coche me hacía un ruidito pero resultó que era el famoso "clac" a los 42 km/h del ESP. Ahora después de un mes y medio y unos 3.200 km. ya un par de veces al reducir de 6ª a 5ª estos días que ha hecho algo más de frío por la zona de Cádiz he notado una pequeña vibración, no sé si es lo mismo que decís. Lo mío es como cuando pisas una raya continua del arcén con las banditas sonoras, de hecho pensé que había sido eso aunque noté la vibración en el pedal de embrague y decidí observar. Volví a reducir y nada... pero hoy de nuevo otra vez me ha pasado. Quería confirmar si la vibración que notáis es de este tipo, por estar un poco "al loro" y en caso que vaya a más comentarlo con el taller que en breves tengo que ir para revisar niveles.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros. Estuve leyendo este tema porque el coche me hacía un ruidito pero resultó que era el famoso "clac" a los 42 km/h del ESP. Ahora después de un mes y medio y unos 3.200 km. ya un par de veces al reducir de 6ª a 5ª estos días que ha hecho algo más de frío por la zona de Cádiz he notado una pequeña vibración, no sé si es lo mismo que decís. Lo mío es como cuando pisas una raya continua del arcén con las banditas sonoras, de hecho pensé que había sido eso aunque noté la vibración en el pedal de embrague y decidí observar. Volví a reducir y nada... pero hoy de nuevo otra vez me ha pasado. Quería confirmar si la vibración que notáis es de este tipo, por estar un poco "al loro" y en caso que vaya a más comentarlo con el taller que en breves tengo que ir para revisar niveles.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

A lo que se refieren los compañeros y que a mi también me ocurre es al reducir de 5ª a 4ª solo cuando el motor está frío, en caliente no lo hace, cuando haces dicha reducción se produce un rasquido breve, pero que por supuesto no debería producirse. Mi coche tiene 5000 km y tres meses y lo hace desde el mes de compra más o menos, no lo pienso llevar al taller de momento por eso, en la primera revisión si sigue con el problema se lo comentaré.

A mi solo me ocurre en frío y de 5 a 4, en cuanto se calienta ya no lo hace y con ningún otro cambio de marchas, y como te digo es una cosa muy leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Acabo de sacar el coche del taller ayer.Me han cambiado al final el volante de inercia,el eje primario no pues comprobaron holgura y no vieron nada.De momento no observo ningún ruido ,parece solucionado,aunque durante los primeros meses no note nada hasta que llegó el frío.Estare atento y os comentaré ,ya que veo que alguno sigue igual con el ruido.

Para algunos que preguntaron a mí sí me dejaron coche de sustitución y estoy contento con el concesionario me tratan bien,como debe ser,sin pegas absurdas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy me llamaron de peugeot España, ya que hice una queja por el eje trasero defectuoso que llevo, que aun esta pendiente que la casa de una solución... Y también por el motivo de ruido y vibración en el pedal de embrague al reducir de 5 a 4 marcha, que en el concesonario me digeron que debia ser dado por algun plastiquito que cubre el motor... Sisi eso me digeron...

La respuesta de peugeot España, es que no tienen constancia de este problema en el embrague y volante... Y que lo del eje pues que no supone nongun riesgo para la conducción y que mes espere...

Muy mal el servicio posventa de Peugeot y su seriedad en garantía...

Animo a tofo el mundo que tenga este problema en del ruido y vibración al soltar el embrague a llamar a peugeot España y hacer constancia de su queja... Porque sino lo hacemos asi, nos van a torear von evasibas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues visto lo visto que dan largas y hacen lo que quieren hay que empezar a dar caña y de la buena...ir al consumidor o directamente a un abogado lo que no puede ser es que nos tomen el pelo que hemos comprado un coche que por lo menos ami me ha costado mucho trabajo para que ahora en tres meses de problemas....y encima sin soluciones concretas....Lo que hay que hacer es pedir cuentas y que no desarmen nada hasta que no lo tengas seguro de donde es y que mientras tanto ese tiempo compensen económicamente al dueño de dicho utilitario....veras como entonces se ponen las pilas...yo voy a ir con todas las de la ley...y ustedes deben de hacer lo mismo y por muy bonito que sea el coche no se lo recomienden a nadie...

Yo tengo cita para que me lo vean este lunes...en el taller yo hice montar a un mecánico y enseñarselo y decirle mira lo escuchas y me salta que eso es normal...asi tal cual....lo normal en un coche nuevo que te suene el embrague???...no pare el coche y le dije bajate que te vas andando por que me pillo de buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevé a Joaquin Oliva Tortosa y se subió el jefe taller al vehículo, y lo provamos y conseguimos que hiciera el ruido al cambiar, ( costó un poco ya que como sabeis si el coche esta en caliente y en uso de hace rato es más difícil que te salga, en cambio con el coche en frío sale a la primera), mi sorpresa fue que después de probarlo el mecánico me dijo que debia ser una vibración de algun plástico y se fijo en el de arriba donde se pone el aceite, veredicto del professional vibración de un plastiquito, estamos de cachondeo??? Como me puede decir que un plastico que esta donde se pone el aceite puede dar un ruido que se repito solo con el patron que aquí nombramos, y que da un ruido y una vibración notoria que se nota desde el pedal de embrague hasta la pslanca de cambio.

Al final le dije que quería dejar el coche, y me dieron hora, pero el mecánico reiteró que era una vibración sin importancia... Nada tiene importancia mientras haya garantía...

El lunes os informaré de que me dicen, xo por lo visto me van a salir por las ramas, agradeceria carcas que me informaras de que te dicen.

Por último decir que es importante que llameis a peugeot España y hagais constancia del problema, lo más seguro es que nos toren si es así no habrá mas solución que acta notarial e ir hacer una queja a consumo, pero lo tendremos de hacer todos, xka uno pueden torearlo pero si vamos todos a una tendremos más fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy he llevado y he recogido el coche después de tanta espera. El resultado, en principio, es perfecto. Habrá que esperar si es para siempre.

Lo único que me he encontrado es que, cuando he ido a probarlo, el sistema start&stop no me ha funcionado. Si mañana cuando lo coja para ir a trabajar me sigue pasando, iré al concesionario para que me den explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a tod@s.

 

Como sabéis  yo también he sido uno de los que ha sufrido este problema de embrague o caja de cambios, y después de una supuesta reparación del vehículo con referencia a  la caja de cambios, deciros que para mi personalmente no queda correctamente, sigue con sus pequeñas cosas, nos trasmite una sensación que puede dar problemas a la larga y nos genera esa sensación de tener un coche nuevo y no corresponder como esperábamos y deseábamos.

 

Como bien comentamos por este foro en ciertas ocasiones es un problema de gran índole y de importancia, mi consejo para tod@s es que tantos los que estamos en este fabuloso foro (en el cual aprovecho la ocasión para dar  mis felicitaciones) y los que no estamos procedamos a realizar esta queja por vía email a la siguiente dirección  de atención al cliente, siempre y cuando sea verdadero este problema que nos afecta;  atenció[email protected] independientemente que cualquiera utilice otras vías para realizar su reclamación tanto por talleres, Oficina consumidor, incluso vía judicial.

 

Considero y creo que Peugeot sigue siendo una marca en la que sabe responder y nos ofrecerá una solución a la larga, pero eso si debemos de hacer constancia y trasladar esta avería para que se comprendan que realmente existe este problema y tomen medidas correctoras de una no conformidad con este problema concretamente en lo que se refiere al cambio.

 

 Gracias y suerte a todos, me reflexión con mi mejor intención de intentar buscar una solución

 

 Es un problema reconocido por muchas personas donde Peugeot debería de tomar cartas en el asunto y reconocer esta alarma que se esta dando en sus vehículos, esperemos que solo aparezca en una baja  cantidad de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy he llevado y he recogido el coche después de tanta espera. El resultado, en principio, es perfecto. Habrá que esperar si es para siempre.

Lo único que me he encontrado es que, cuando he ido a probarlo, el sistema start&stop no me ha funcionado. Si mañana cuando lo coja para ir a trabajar me sigue pasando, iré al concesionario para que me den explicaciones.

JCBARRI:

Que es lo que le han hecho al tuyo, por saber si cambian en todos las mismas piezas o segun les de a unos unas y a otros otras....el mio esta esperando que lleguen las piezas para cambiarselas y esperemos que todo salga bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carca, al final te dijeron que era problema del volante y del embrague? porque como comentabas que en principio te decian que eso era normal...

Yo tengo el mio al taller de hace 3 dias por ese mismo ruido, y aun no me han dicho nada de nada, ahora esta meñana llamare a ver, porque el otro dia cuando dije que lo probaran también me dijeron que debía ser una " vibración" sin importancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recien me informaron ahora, que estan desmontando el coche...y que no saben que es... Y de coche de cortesía me dicen que no tienen ninguno por ahora... Ni coche de cortesía ni saben lo que buscan, por mucho que les comenté que habían multitud de afectados con el mismo problema y que se había solucionado cambiando volante y kit embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JCBARRI:

Que es lo que le han hecho al tuyo, por saber si cambian en todos las mismas piezas o segun les de a unos unas y a otros otras....el mio esta esperando que lleguen las piezas para cambiarselas y esperemos que todo salga bien...

Si no me equivoco, kit de embrague y volante motor. El volante motor es el que ha tardado en llegar. Estaba pendiente desde hace más de 1 mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros,

 

yo estoy empezando a tener el mismo problema. Me pasa al reducir de 6ª a 5ª en frío. De momento no me preocupa demasiado la verdad, voy a esperar un poquillo porque necesito el coche para el curro y tampoco quiero que me empiecen a marear en el concesionario. De momento voy a ir informando a atención al cliente vía mail, cosa que considero al igual que otros afectados que es importante para que quede constancia y vayan poniéndose las pilas con el servicio postventa y los concesionarios vayan teniendo  información al respecto porque parece que hay algunos concesionarios que no quieren complicarse mucho la vida... La verdad que es un coche, no es un patinete que nos haya costado 50 €, aunque ni aún así sería justificable. Considero que es importante que a Peugeot le vaya llegando la información y vean que es algo relativamente generalizado al menos en el 1.6 Bhdi 120 cv. Yo voy a empezar enviándoles un mail y ya iré contando con lo que me vayan diciendo. Un saludo y al lío !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

 

Desde hace un par de semanas yo también he empezado a notar la dichosa vibración y sonido agudo al cambiar entre 4ª, 5ª y 6ª velocidad (sobre todo entre 5ª y 6ª). Efectivamente también lo hace sólo en frío y mi modelo también es un 308 1.6 bhdi 120cv. Empecé a notarlo cuando el coche tenía unos 7000km.

Como habéis dicho por aquí yo también mandaré un email a la atención al cliente de peugeot además de ponerme en contacto con mi concesionario y taller. Hasta ahora parece que a algunos se les ha solucionado con el cambio del volante motor y kit de embrague pero la cuestión es saber si dentro de otros cuantos miles de km no vuelve a fallar otra vez porque el mío al principio no lo hacía.

Yo lo llevaré en los próximos días al taller y a ver qué me cuentan. Iré poniendo novedades y se agradecen muchísimo las vuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, os pego la respuesta de Peugeot al mail sobre el ruido al reducir. Al parecer habrá que seguir con las consultas... ¿qué opináis?

Estimado Sr.

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 20/01/2016.

Una vez analizado el mismo deseamos indicarle que, en el marco de su política de calidad, Peugeot promueve campañas de verificación y mejora para sus vehículos, con el fin que estos se encuentren en las mejores condiciones técnicas y ofrezcan un rendimiento optimo en carretera.

En esa línea, es en nuestra Red de Servicios Oficiales donde podrán consultar en la correspondiente base de datos si su vehículo está afectado y pendiente de llevar a cabo alguna operación de este tipo.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.

Centro de Contacto Cliente Peugeot

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:

Tel. Centro de Contacto Cliente 902 366 247 ó 913 472 241

Dirección e-mail: [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo les envie un e-mail y me respondieron que lo llevara al servicio tecnico y que ellos me tienen que dar una referencia de esa averia o problena y junto con mis datos y los datos del vehiculo se lo hiciera llegar.De momento no he podido ir por tema laboral pero mañana sin falta me paso a por toda la información...

Esto se demora demasiado y aún es el principio....que disgusto madre.

Buenos días compañeros,

 

yo estoy empezando a tener el mismo problema. Me pasa al reducir de 6ª a 5ª en frío. De momento no me preocupa demasiado la verdad, voy a esperar un poquillo porque necesito el coche para el curro y tampoco quiero que me empiecen a marear en el concesionario. De momento voy a ir informando a atención al cliente vía mail, cosa que considero al igual que otros afectados que es importante para que quede constancia y vayan poniéndose las pilas con el servicio postventa y los concesionarios vayan teniendo  información al respecto porque parece que hay algunos concesionarios que no quieren complicarse mucho la vida... La verdad que es un coche, no es un patinete que nos haya costado 50 €, aunque ni aún así sería justificable. Considero que es importante que a Peugeot le vaya llegando la información y vean que es algo relativamente generalizado al menos en el 1.6 Bhdi 120 cv. Yo voy a empezar enviándoles un mail y ya iré contando con lo que me vayan diciendo. Un saludo y al lío !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...