Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Lo recogí ayer y estoy esperando que me manden el parte de trabajo al correo para detallaros lo que han hecho.

Por lo que me dijo el jefe de taller le han cambiado algo de un volante y unas cuantas piezas rotas en la caja de cambio que tenía.

 

Añado que no tengo ni idea de mecánica por eso estoy esperando que me lo digan por escrito para especificaros todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, tengo un peugeot 308SW bluehdi 120cv hace apenas un mes y con 2000km ya he tenido que llevarlo al taller porque hace un ruido al reducir de 6a a 5a y de 5a a 4a. En mi caso es intermitente, no lo hace siempre, y la solución que me han dado es la sustitución del doble volante de inercia y embrague, estoy a les espera de que les lleguen las piezas para volverlo a llevar. Por lo leído aquí ya veo que es un fallo común en estos coches :( salu2!

Pues bien ya hay respuesta, como os dije hoy tenia cita, han mirado por mi bastidor y la incidencia del ruido del cambio y el jefe de taller me ha enseñado la hoja de piezas a sustituir, que son varias: doble volante de motor, creo, kit embrague, dos tornillos de no se que, es decir, que si que hay solucion y en Madrid, Mosa lo hacen, para quien le interese

Editado por aureinma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo un peugeot 308SW bluehdi 120cv hace apenas un mes y con 2000km ya he tenido que llevarlo al taller porque hace un ruido al reducir de 6a a 5a y de 5a a 4a. En mi caso es intermitente, no lo hace siempre, y la solución que me han dado es la sustitución del doble volante de inercia y embrague, estoy a les espera de que les lleguen las piezas para volverlo a llevar. Por lo leído aquí ya veo que es un fallo común en estos coches :( salu2!

 

Efectivamente en mi caso también es intermitente, de echo reduciendo cuando se encuentra por debajo de 2000rpm que es lo que suelo hacer en mi conducción habitual pasan muchos kilómetros para que me lo haga una vez. He hablado con el concesionario y aunque no se les había dado el caso si que tenían la recomendación de Peugeot y las piezas a cambiar para su reparación. Me han dicho que no debería afectar a nada del coche ya que se debe a una vibración en el volante de inercia que solo afecta al mismo, no perjudicando otros elementos, así que si quería llevarlo cuando fuera a pasar la revisión que sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Buenas, en verano el ruido ha desaparecido, veremos cuando venga el invierno si vuelve a sonar, en la primera revisión, he comentado el tema en el concesionario oficial y me dicen que no hay ninguna campaña para mi coche. Si cuando vuelva el frío vuelve hacer el ruido entonces insistiré en el taller para que me solucionen el problema. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 40 minutos, villuercas dijo:

Buenas, en verano el ruido ha desaparecido, veremos cuando venga el invierno si vuelve a sonar, en la primera revisión, he comentado el tema en el concesionario oficial y me dicen que no hay ninguna campaña para mi coche. Si cuando vuelva el frío vuelve hacer el ruido entonces insistiré en el taller para que me solucionen el problema. Saludos.

Exactamente el mismo caso que el mío. Hace tiempo que no escucho el ruido. Llevé el lunes el coche al primer mantenimiento y me lo estuvieron mirando pero no vieron nada raro. Aún así les insistí que solo lo hace en frío y que si este invierno vuelve a aparecer lo volveré a llevar. Me dijeron que sin problema.

Un saludo.

Editado por josperbeg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola compañeros.

Yo compré el coche en mayo 2015 y sin problemas.Llego el invierno y apareció el ruido.Me cambiaron el volante bimasa y revisaron no se que rodamiento.Siguio igual,me quede un tiempo observando a ver qué pasaba pero con la vuelta del buen tiempo no hace ruido.A ver cuando vuelva el frío si vuelve el ruido lo llevo antes de que se acabe la garantía.Una cosa tengo clara,que no tienen ni idea que les pasa a los coches o la avería es cara y dejan pasar para que la paguemos nosotros después de la garantía,y si tengo que apostar apuesto por la segunda opción.A hora bien como no me lo solucionen antes de la garantía voy a la ocu a poner una reclamación para que conste que ya tenía el problema en los dos años de garantía y no me dieron solución y a ver qué pasa....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Saludos, a mi me cambiaron el Kit d embrague, una chapa, algo del primario, algunos tornillos, la verdad que desapareció el ruido, pero después de hacer unos 10000 kilómetros, esperando que se ajuste el embrague, cuando voy a hacer alguna maniobra bien sea en primera o marcha atrás el coche se mueve a tirones pequeños, lo he llevado al taller para la primera revisión (194 €). Me han dicho que esperemos a marzo, su sigue igual le cambiarían otra vez bimasa y demás, a principios de año sale otro embrague modificado para los que tenemos estos problemas. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/10/2016 a las 23:04, Algaba dijo:

Saludos, a mi me cambiaron el Kit d embrague, una chapa, algo del primario, algunos tornillos, la verdad que desapareció el ruido, pero después de hacer unos 10000 kilómetros, esperando que se ajuste el embrague, cuando voy a hacer alguna maniobra bien sea en primera o marcha atrás el coche se mueve a tirones pequeños, lo he llevado al taller para la primera revisión (194 €). Me han dicho que esperemos a marzo, su sigue igual le cambiarían otra vez bimasa y demás, a principios de año sale otro embrague modificado para los que tenemos estos problemas. Un saludo 

Hola Algaba.Podrias decir en que concesionario te dijeron eso de que en enero sale un embrague modificado?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Hola a todos los componentes del foro, como puse, anteriormente el coche después de ponerle todo el embrague y algunos tornillos y demás, al salir el coche no sale limpio, da tirones pequeños al salir, también marcha atrás, pues hoy también he observado que cuando reduzco a cuarta, el coche hace lo mismo que hacía antes e cambiar el embrague, ruido como si tuviera un rodamiento en mal estado, estoy esperando que pase este año para volver al taller a comentarlo, me dijeron con el anterior síntoma que a principio de año saldría un embrague mejorado, para solucionar este tema, os mantendré informado, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Algaba dijo:

Hola a todos los componentes del foro, como puse, anteriormente el coche después de ponerle todo el embrague y algunos tornillos y demás, al salir el coche no sale limpio, da tirones pequeños al salir, también marcha atrás, pues hoy también he observado que cuando reduzco a cuarta, el coche hace lo mismo que hacía antes e cambiar el embrague, ruido como si tuviera un rodamiento en mal estado, estoy esperando que pase este año para volver al taller a comentarlo, me dijeron con el anterior síntoma que a principio de año saldría un embrague mejorado, para solucionar este tema, os mantendré informado, un saludo. 

Lo de los tiones al salir me paso a mi en una primera intervención. Eso seguramente es porque había una norma w indicaba colocar embrague valeo. El 5 de noviembre sale otra que indica que tiene que ser todo de la marca luk. En la segunda intervención me han puesto todo luk y la vibración al soltar el embrague se ha quitado y de momento al reducir tampoco suena. 

Yo no esperaría no me parecen buenos esos tirones pasta el cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/12/2016 a las 7:42, Petrolero dijo:

Lo de los tiones al salir me paso a mi en una primera intervención. Eso seguramente es porque había una norma w indicaba colocar embrague valeo. El 5 de noviembre sale otra que indica que tiene que ser todo de la marca luk. En la segunda intervención me han puesto todo luk y la vibración al soltar el embrague se ha quitado y de momento al reducir tampoco suena. 

Yo no esperaría no me parecen buenos esos tirones pasta el cambio. 

Buenas tardes Petrolero, muchas gracias por su comentario,solo lo hace algunas veces, son tirones leves. como me dijo que salia otra modificación a principio de año , me pasare en enero.gracias por tu comentario,espero que disfrute de tu coche,un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mí me cambiaron el volante bimasa y varias cosillas más relacionadas con esta pieza con unos 23.000 km en la primera revisión. Ahora llevo 44.000 y pico y ningún ruido. Si os interesa os puedo buscar la hoja de las piezas que me cambiaron. Eso sí, han aparecido otras "cositas" que estoy viendo en el foro jejeje...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

hace 23 horas, qki dijo:

A mí me cambiaron el volante bimasa y varias cosillas más relacionadas con esta pieza con unos 23.000 km en la primera revisión. Ahora llevo 44.000 y pico y ningún ruido. Si os interesa os puedo buscar la hoja de las piezas que me cambiaron. Eso sí, han aparecido otras "cositas" que estoy viendo en el foro jejeje...

 

Salu2

Qki,nos podías poner la hoja de las piezas por favor.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me cambiáron el embrague no me dijeron lo que me cambiaron solo que fue el embrague nuevo ni la marca ni nada y el coche en segunda a 2000 rpm me daba tirones la aguja subía y bajaba lo lleve al taller y me dijeron que tenia el software desactualizado  me meterían un programa y el coche se le quitaron los tirones bruscos pero ahora le noto que lo esta haciendo de nuevo no tan acusado y que no va fino sobre todo en primera segunda y tercera...al cambiar de primera a segunda si sueltas el embrague como se debería soltar ni muy rápido ni muy lento es como si embragara dos veces te da como un me quedo sin fuerza y enseguida empujo...a veces sobre las 2000 rpm y acelerandole lentamente como cuando vas en fila detrás de otro coche es cuando mas me da el fallo acelerando lentamente si le metes el pisotón y le pasas de vueltas no se nota...me da miedo llevarlo al taller lo único que saben decirme es que no le encuentran nada...pero tener lo tiene.Alguno tiene estos sintomas????Como me recomendais actuar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Carca dijo:

Ami me cambiáron el embrague no me dijeron lo que me cambiaron solo que fue el embrague nuevo ni la marca ni nada y el coche en segunda a 2000 rpm me daba tirones la aguja subía y bajaba lo lleve al taller y me dijeron que tenia el software desactualizado  me meterían un programa y el coche se le quitaron los tirones bruscos pero ahora le noto que lo esta haciendo de nuevo no tan acusado y que no va fino sobre todo en primera segunda y tercera...al cambiar de primera a segunda si sueltas el embrague como se debería soltar ni muy rápido ni muy lento es como si embragara dos veces te da como un me quedo sin fuerza y enseguida empujo...a veces sobre las 2000 rpm y acelerandole lentamente como cuando vas en fila detrás de otro coche es cuando mas me da el fallo acelerando lentamente si le metes el pisotón y le pasas de vueltas no se nota...me da miedo llevarlo al taller lo único que saben decirme es que no le encuentran nada...pero tener lo tiene.Alguno tiene estos sintomas????Como me recomendais actuar??

Compañero eso de meter 2° y quedarse como muerto alguna vez me lo hace. Otra cosa que ocurre en los cruces o atascos cuando circulas despacito. Osea llegas, frenas y sin llegar a estar parado del todo metes primera y aceleras normal pero el coche nifu nifa se queda como muerto y tienes que darle un pisotón al acelerador.

Yo fui al taller y me tocó un mecánico que....... Va bien me dice. Y yo...... Claro que sí. Pero yo círculo normal no saliendo quemando rueda, me vas a romper el cuello de los tirones  jajaja. Nada así me quedé. Ya se que lo hace, así que tengo mucho cuidado. Es como cuando le metes un pisotón, tiene un lag brutal como de unos 2 segundos y telita a veces como no lo tengas en cuenta. Si fuese turbo faltaría siempre creo yo.

 

Me dijo que estos coches llevan sensores en los pedales según el( yo ni idea) así que si esto es cierto es posible que algo no detecte bien en alguna ocasión.

 

Estoy esperando a poder llevarlo para que lo enchufen al PC a ver si canta algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Carca dijo:

Ami me cambiáron el embrague no me dijeron lo que me cambiaron solo que fue el embrague nuevo ni la marca ni nada y el coche en segunda a 2000 rpm me daba tirones la aguja subía y bajaba lo lleve al taller y me dijeron que tenia el software desactualizado  me meterían un programa y el coche se le quitaron los tirones bruscos pero ahora le noto que lo esta haciendo de nuevo no tan acusado y que no va fino sobre todo en primera segunda y tercera...al cambiar de primera a segunda si sueltas el embrague como se debería soltar ni muy rápido ni muy lento es como si embragara dos veces te da como un me quedo sin fuerza y enseguida empujo...a veces sobre las 2000 rpm y acelerandole lentamente como cuando vas en fila detrás de otro coche es cuando mas me da el fallo acelerando lentamente si le metes el pisotón y le pasas de vueltas no se nota...me da miedo llevarlo al taller lo único que saben decirme es que no le encuentran nada...pero tener lo tiene.Alguno tiene estos sintomas????Como me recomendais actuar??

 

Carca, no loh

hace 40 minutos, Carca dijo:

Ami me cambiáron el embrague no me dijeron lo que me cambiaron solo que fue el embrague nuevo ni la marca ni nada y el coche en segunda a 2000 rpm me daba tirones la aguja subía y bajaba lo lleve al taller y me dijeron que tenia el software desactualizado  me meterían un programa y el coche se le quitaron los tirones bruscos pero ahora le noto que lo esta haciendo de nuevo no tan acusado y que no va fino sobre todo en primera segunda y tercera...al cambiar de primera a segunda si sueltas el embrague como se debería soltar ni muy rápido ni muy lento es como si embragara dos veces te da como un me quedo sin fuerza y enseguida empujo...a veces sobre las 2000 rpm y acelerandole lentamente como cuando vas en fila detrás de otro coche es cuando mas me da el fallo acelerando lentamente si le metes el pisotón y le pasas de vueltas no se nota...me da miedo llevarlo al taller lo único que saben decirme es que no le encuentran nada...pero tener lo tiene.Alguno tiene estos sintomas????Como me recomendais actuar??

Carca, yo no lo hubiese descrito mejor, a mi me hace exactamente lo que dices que te pasa. Lo llevé después de haberle cambiado el volante de inercia y embrague y me dijeron que en estos motores es normal... Aunque a mi no me ha pasado nunca nada parecido con ningún otro coche. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Acabo de sacar el coche del taller.Me dicen que han cambiado el embrague y un monton de tornillos y arandelas,(segun  me han dicho pues no me han dado ningun papel),y me han actualizado la BSI.A su vez tambien el cable del ADBLUE.

En un principio pare que bien,no noto nada raro,y creo que el coche en baja tiene algo mas de fuerza y no da esos tironcitos en segunda y tercera cuando voy bajo de revoluciones no parece que se ahogue.

Hoy probando en segunda a 1000 RPM acelero y va suave hasta que alcanza las 2000 RPM que ya empuja fuerte.

Ya ire comentando como va.

Por cierto es el segundo embrague que me cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...