Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

hace 50 minutos, Petrolero dijo:

Os dejo el listadode piezas

20170122_214007.jpg

Esas piezas me imagino que serán las que me han cambiado,cuando ser referían a un montón de tornillos.

lo que no termino de entender es por qué a unos les dan copia de los trabajos realizados y a otros no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he vuelto a llevar a la casa esta vez a Don Benito y me da iguaal una que otra que ninguno se empeña en ver la fuente del problema....sube el mecánico lo prueba y dice que el no le nota nada...Que esos momentos de "vacio" o esos pequeños tirones primero me dijo que podia ser de las ruedas por estar gastadas y le digo tiene 40000km de los cuales 35000 son autovía las ruedas estan perfectas luego me dijo que podia ser de los gases que si el problema me lo hace ha bajas revoluciones es por el tema de gases que entraban mas de nose como lo explico porque cuando me dijo que no le notaba nada y luego que podia ser de las ruedas yo ya me queria dar un tiro....el caso que me dijo te queda garantía no pues mas adelante lo traes a ver si esta mas acentuado el problema....tenia tal cabreo que no queria ni discutir que fuese al taller que tenia prisa....cada dia me gusta mas el servicio post venta de Peugeot....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Carca dijo:

Lo he vuelto a llevar a la casa esta vez a Don Benito y me da iguaal una que otra que ninguno se empeña en ver la fuente del problema....sube el mecánico lo prueba y dice que el no le nota nada...Que esos momentos de "vacio" o esos pequeños tirones primero me dijo que podia ser de las ruedas por estar gastadas y le digo tiene 40000km de los cuales 35000 son autovía las ruedas estan perfectas luego me dijo que podia ser de los gases que si el problema me lo hace ha bajas revoluciones es por el tema de gases que entraban mas de nose como lo explico porque cuando me dijo que no le notaba nada y luego que podia ser de las ruedas yo ya me queria dar un tiro....el caso que me dijo te queda garantía no pues mas adelante lo traes a ver si esta mas acentuado el problema....tenia tal cabreo que no queria ni discutir que fuese al taller que tenia prisa....cada dia me gusta mas el servicio post venta de Peugeot....

 

 

Creo que tengo el mismo problema que tú y otros acá. Pequeños tirones en bajas revoluciones. Apenas perceptible. Vehículo con 20.000 kms.

 

Por lo que he leído puede ser problema de "software" de la BSI o quizás embrague-volante motor.

 

No lo he llevado aún al concesionario por falta de tiempo

 

Si tienes nueva información me avisas

 

Saludos

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas, sé que este no es el hilo pero tengo un problema relacionado, a mi me hace un ruido (como un chillido) de vez en cuando cuando salgo de parado (al salir del parking o en un semáforo), con la 1a y a veces de 1a a 2a. Lo hace una vez y no vuelve a hacerlo, es como si patinara el embrague, no sé si preocuparme, además lo hace muy de vez en cuando.

 

Tengo un 1.2 puretech de 130cv. Alguien tiene alguna idea? La próxima revisión lo comentaré, pero al ser algo muy ocasional quizas no lo detecten en el taller.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, joansa dijo:

Muy buenas, sé que este no es el hilo pero tengo un problema relacionado, a mi me hace un ruido (como un chillido) de vez en cuando cuando salgo de parado (al salir del parking o en un semáforo), con la 1a y a veces de 1a a 2a. Lo hace una vez y no vuelve a hacerlo, es como si patinara el embrague, no sé si preocuparme, además lo hace muy de vez en cuando.

 

Tengo un 1.2 puretech de 130cv. Alguien tiene alguna idea? La próxima revisión lo comentaré, pero al ser algo muy ocasional quizas no lo detecten en el taller.

 

Muchas gracias,

 

Hola! Creo que el ruido que te hace a ti es igual que me hacía a mi. La solución tras pelear con el taller fue cambiar todo el conjunto del embrague.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2017 a las 15:52, Ipl dijo:

 

Hola! Creo que el ruido que te hace a ti es igual que me hacía a mi. La solución tras pelear con el taller fue cambiar todo el conjunto del embrague.

 

Saludos!

 

Madre mia, pues vaya gracia. Me podrías detallar un poquito mas como fué? Y que te dijeron en el taller, así voy con argumentos a la próxima revisión.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, joansa dijo:

 

Madre mia, pues vaya gracia. Me podrías detallar un poquito mas como fué? Y que te dijeron en el taller, así voy con argumentos a la próxima revisión.

 

Gracias!

 

Al principio solo hacía el ruído cuando estabas en pendiente y con el sistema de mantener el coche, por lo que el mecánico achacó el problema a que era no se que del sistema de mantener el coche. Me intentó engañar pero yo dije en el concesionario que el ruido no era normal que no lo hacía y cada vez se escuchaba mas incluso sin salir de parado. Les grabé un audio y entonces el jefe de taller ya habló conmigo diciemdome que no me preocupara que iba a hablar con la fabrica para ver qué podía ser. Me llamaron para que dejara el coche, les pedí un coche de sustitución, y a la semana me llamaron que ya estaba el coche y que se había cambiado todo el conjunto del embrague.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 2016-12-5 a las 20:16, Petrolero dijo:

Pues igual es otra cosa. en mi caso a medio embrague vibraba

buenas tardes, los tirones,lo hace al aparcar o al salir, cuando no se utiliza el acelerador,de agrava con el a.a. puesto, no se si el tuyo lo haria igual. Cuando fui al taller para preguntar por el nuevo embrague, me dijho que el mio tenia la ultima modificación ,que estos embragues son un poco bruzco.el tuyo tenia estos sintomas?. un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al estar a medio embrague sin acelerar retiembla. Se agrava con la marcha atrás. Con el aa no lo se, ya que me paso en invierno y ya me lo repararon.

 

No obstante, aunque ahora no es tan exagerado cómo antes sigue vibrando un poco.

 

A mi me comenzó cuando me cambiaron el embrague por el ruido al reducir de 5 a 4. Y lo solucionaron al cambiarlo de nuevo.

 

Más atrás he colgado el listado de piezas del último embrague.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Me ha empezado hace una semana este problema. Me lo hace al reducir de marcha, y es como si no entraran los sincronizadores del todo y rascara. La putada es que lo hace pocas veces, y el lunes que tengo hora en el taller, no tengo claro que vaya a tener la suerte de que lo haga con el mecánico al lado.

 

Ya os contaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, lemmans dijo:

Me ha empezado hace una semana este problema. Me lo hace al reducir de marcha, y es como si no entraran los sincronizadores del todo y rascara. La putada es que lo hace pocas veces, y el lunes que tengo hora en el taller, no tengo claro que vaya a tener la suerte de que lo haga con el mecánico al lado.

 

Ya os contaré....

Lo hace con el frío mientras temperatura del aceite del cambio es fría y un poco alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Petrolero dijo:

Lo hace con el frío mientras temperatura del aceite del cambio es fría y un poco alto de vueltas.

Gracias, Por lo que contáis la solución pasa por cambiar el kit de embraque, el volante bimasa, y algunos tornillos de agarre no?

 

En agosto me acaba la garantía (la extensión), y eso suena a 1000 € (voz de los niños de San Ildefonso, jaja), por lo que voy a dar la lata hasta que me encuentren el problema.

 

Espero que se porten bien en el taller.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo me paso por aquí para comentar...

 

Al mío también le ocurría el dichoso ruido al bajar de 5º a 4º en raras ocasiones.

 

Lo comenté en Peugeot cuando el coche estaba en garantía aprovechando que tenían que cambiarle la tela del techo solar.

 

El mecánico se subió conmigo y lo escuchó (de pura suerte porque el ruido lo hacía una vez de cada 500). Cuando me devolvieron el coche me dijeron que no podían encontrarle nada. Según ellos no cambiaron ninguna pieza. Desde entonces, hace ya más de un año, no ha vuelto a hacer el ruido ni una sola vez  ¿Casualidad? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, equisde dijo:

Solo me paso por aquí para comentar...

 

Al mío también le ocurría el dichoso ruido al bajar de 5º a 4º en raras ocasiones.

 

Lo comenté en Peugeot cuando el coche estaba en garantía aprovechando que tenían que cambiarle la tela del techo solar.

 

El mecánico se subió conmigo y lo escuchó (de pura suerte porque el ruido lo hacía una vez de cada 500). Cuando me devolvieron el coche me dijeron que no podían encontrarle nada. Según ellos no cambiaron ninguna pieza. Desde entonces, hace ya más de un año, no ha vuelto a hacer el ruido ni una sola vez  ¿Casualidad? <_<

Espero que sea así. Yo lo he dejado hoy y me han dicho que no se lo ha hecho, y no le ven nada. Me mosquea un montón, porque en agosto me caduca la garantía y si solo lo hace con frío como dicen como que complicado que lo vuelva a hacer a partir de ahora.

La verdad es que a mi también me lo ha hecho muy pocas ocasiones, pero no se que debe ser... Parece un rascón fuerte, pero seguro que con la marcha bien metida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/4/2018 a las 18:03, Petrolero dijo:

Lo hace con temperatura fría y en frío al reducir no muy bajo de vueltas. Ir ejemplo 2000rpm con temperaturas por encima de 10 grados el mío no lo hacía tampoco en caliente.

Es un fallo reconocido por Peugeot. El ruido es al soltar el embrague. Lo llaman vibración en el volante  motor o algo así.o en el eje primario

 

Cuando yo les comente que era un tema conocido, me miraron como si me lo estuviera inventando. Igual se creen que me hace gracia que estén hurgando en el coche desajustando el montaje de fabrica. De hecho preferiría que no fuera necesario porque al arreglar una cosa, la mitad de las veces estropean otra...

 

Tal vez sea porque vivo en Tarragona y aquí por debajo de 10º baja una semana al año, por lo tanto para ellos no lo debe de ser..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diles que lo busquen en la base de datos que tienen. A mi también me miraron raro pero al comprobarlo les salía ese fallo y su solución.

Pues si en Tarragona va a ser difícil que te suceda. Intenta una noche que vaya a hacer frío dejarlo en la calle cerca del concesionario si es posible y nada más que abran lo probais. Piensa que te lo hará 1 o 2 veces nada más. Luego desaparecerá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tú insiste que como bien te dicen si lo miran en la base de datos lo saben de sobra.

Otra cosa es que tengas miedo a que te lo hagan pues de desarman medio motor.

A mí me lo abrieron dos veces y no me gustó mucho pero.....si al final lo tengo que hacer fuera de garantía es peor.

Parece que quedó solucionado,no ha vuelto a pasarme,pero lo que está claro es que el embrague es de juguete.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola!

Refloto este hilo.... andaba buscando opiniones sobre la caja de cambios del 308 y veo que aquí se ha hablado bastante del tema. Os comento, tengo un nuevo 308, de hace apenas 1 semana, blue hdi 130 cv, caja cambios manual 6 marchas. El coche va bastante fino en general excepto en el cambio de marchas. En general es muy ruidoso y el problema sobretodo viene al entrar la segunda marcha, sobre todo al pasar de primera a segunda. La mitad de las veces se le oye rascar, es un sonido que viene mas "de arriba", no sé como decirlo... Pero vamos, que no es un sonido normal. Yo he tenido un 207 y el cambio iba muy fino. En cambio en este, con la segunda marcha, es un suplicio.... he probado de todo, pisar bien el embrague a fondo, pisarlo mas lentamente, pasar por punto muerto, pasar más directo de primera a segunda, y da igual.... como digo, la mitad de las veces rasca.

En un par de días me lo van a mirar en taller, un mecánico (de otro taller de peugeot) me comentó que quizá había que ajustar unas "varillas" y en 1 hora quedaba corregido, pero no sé que pensar... No me hace ninguna gracia tener que dejar el coche varios días, por si se alarga la reparación.

 

En fin... alguno más por aquí con un nuevo 308 que le ocurra lo mismo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. 

 

Yo compre el coche en diciembre de 2015. Un 308 sw. 

 

A los 10000km comenzo a rascarme el embrague pasando de 5a a 4a.

 

Lo llevé pars su revisión y me sorprendió porque me cambiaron todo el kit de embrague, volante etc sin preguntar. 

 

Eso pinta a que es un error que conocen perfectamente y todo depende de la voluntad del taller. 

 

Aun así, el pedal va muy duro. A mi ya me lo han revisado dos veces y cambiado una. 

 

Tengo la revisión el mes que viene y ya tiene 65000km. Pinta a que me lo van a revisar otra vez. 

 

Aparte también he comenzado a oir el dichoso ruido del tren trasero.

 

Asi que ya veremos como queda la cosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...