Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Hola:

 

Pues mi 308 SW blue hdi 120 tiene unos 2100 km nada mas (en dos semanas no esta mal) y llevo notando desde el principio que al reducir de 5ª a 4ª al soltar el embrague, a medio recorrido, hace a la altura del pedal un ruido que proviene del interior, es como un crugidillo acompañado de una vibración; solo me pasa en esta reducción, incluso me atrevería a afirmar que también al pasar de cuarta a quinta, es decir, a la inversa, pero lo que es seguro es siempre reduciendo

 

¿es eso normal?  lo pregunto antes de ir al taller, por si es algo normal

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hoy he estado en el mecánico por este mismo problema, según el es por el flexo del escape, porque lo único que hace es sonar y vibrar un pelin, y la caja de cambios va fina. de todas formas me ha dicho que lo observe y que este atento a ello. espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela. Si lo que no le pase a estas cajas de cambio...

Yo no tengo ni idea de mecánica pero yo estaría dispuesto a gastarme dinero en cambiarla.

¿Alguien sabe si es factible cambiar la caja de cambios por otra de otra marca? Y que no salga más caro que cambiar de coche claro...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tacto de la palanca de cambios siempre ha sido el "talón de Aquiles" en los modelos de PSA, quién haya tenido otros modelos de peugeot-Citroën sabe mas o menos de lo que hablo. En mi Allure 1.6 Hdi de 92cv con 5 velocidades, en mi opiníón no la considero demasiado ruidosa pero un poco dura al cambiar de marcha.

 

A ver si sacan una campaña, en temas que puedan afectar a la seguridad o a la conducción debería ser así.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es mi primer peugeot.

Mi padre ha pasado por dos. El 309 hace muchos años y un 206 GTI. Y si que me comentó que tienen una caja de cambios peculiar.

Pero bueno una cosa es peculiar y otra es esto.

Yo creo que entre que tiene 6 marchas y el start stop tienes que jugar mucho con el embrague y con el cambio.

Lo que me preocupa es que si con 9 meses que tengo el coche y 11.000 kms ya estoy asi, no quiero pensar cuando el coche tenga 7 o 8 años ya veremos como van tanto embrague como cambio.

Pero bueno... Ya lo iremos viendo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, el mío es el de 115. Preguntaré en el concesionario si llevan la misma caja o no

El nuevo 120 cv tiene un código/tipo diferente al 115 cv y al 150 cv que tienen la misma caja. (Hablo de las manuales)

130 Cv Puretech: STTd

115 cv eHdi: STTa

120 cv Blue Hdi: STTd

150 cv Blue Hdi: STTa

Saludos

Editado por danielus05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bien pues me acaban de llamar para informar sobre el asunto; el tema es que Peugeot ha recibido mas avisos de este fallo y resulta que es tan reciente que lo estan estudiando para ver que es concretamente lo que falla, por lo que toman nota en taller y me avisan cuando les digan que pieza/as hay que cambiar en concreto. Esto es lo que Peugeot ha dicho a mi taller, por lo que aviso a quien le pase, que deje constancia en taller pues lo va a cubrir garantía y es un fallo generalizado.

 

Eso si, tambien he de decir que un 10 para Mosa Madrid, pues el trato y seguimiento ha sido excelente, al menos conmigo

 

pero mi coche debe ser el del "viernes" tiene menos de un mes (Style 120 blue hdi), porque tela; le han cambiado los limpias delanteros por venir mal de serie, me han arreglado el problema del porton trasero, por fallo en cierre y rellenado del gas aire acondicionado pues salia poco aire y venía vacio. Eso si, buena noticia, me han mirado por el bastidor y no esta afectado a ninguna campaña.

 

Por cierto, comentaros y preguntar una duda: ¿que tal vuestro tapizado de la parte de los sujetamanos y laterales?  el mio es color practicamente blanco y la parte de las agarraderas de manos de los copilotos es de un material tipo red que se deshila con facilidad, vamos, muy cutre

 

 

Hola lexabogado.

 

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, es un ruido como que roza algo al soltar el embrague al reducir de 5º a 4º, al final que te dijeron en el concesionario y cual ha sido la solución

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi 308 1.6 120CV anda, mas o menos por lo que comentáis, con el mismo problema.

Ocurre en frío. Simplemente cuando voy en 4ª, 5ª o 6ª, al final del recorrido del embrague, cuando ya está casi del todo levantado, suena un ruido-vibración. Como si estaría algo razando por ahí abajo.

 

El coche tiene algo más de dos semanas.

La semana pasada lo llevé al taller y lo que decís. Peugeot tiene conocimiento del fallo y está es estudio. Que ya tenían otro caso en el concesionario.

 

Supuestamente al ser último modelos el coche ya venía con piezas corregidas, etc. Pero que el fallo se sigue produciendo...

 

La verdad es que estoy bastante insatisfecho con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,.

Pues os confirmo que sl un problema del volante motor, segun el concesionario es una pieza defectuosa que Peugeot ya tiene identificada. En principio me lo cambian el 16 de octubre, asi que cuando me lo entreguen os comento si el problema se soluciona con el cambia de esta pieza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, el viernes cuando lo regoja os comento.

 

Aprovechando el hilo, os comento que en otro tema del foro he posteado que al realizar salidas rapida en 1º velocidad sin estar el coche parado del todo, el motor cae de revoluciones provacando durante unas decimas de segundo una sensacion de falta de potencia y de que el motor se va a calar, pudiendo causar alguna situaciones de peligro.

 

Este problema se lo comente al jefe de taller y me dijo que podia estar relacionado con el defecto del volante motor y para confirmar si es posilble la relacion,  pregunto para los que teneis este ruido al reducir de marcha,  si tambien habeis  notado esa caida de potencia y revoluciones al realizar salidas.???

 

Gracias y un saludo

 

Alguna novedad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Llamé el viernes al concesionario y me han dicho que Peugeot no ha confirmado que cambiando el volante motor se arregle y por tanto van a seguir estudiando el problema.

 

El viernes volvere a llamar a ver que me dicen y como no me den una solución, les voy a decir a Peugeot que se compren ellos el coche y hagan todas las pruebas que quieran y me den a mi uno nuevo.

 

Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...