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kert

BlueHDI 150CV se calienta zona consola lado del conductor

Mensajes recomendados

Hola,

 

 

La semana pasada por fin llegó. Por ahora todo bastante bien, ya haré un resumen cuando le haya hecho más kilómetros.

 

Lo único que he notado, y me ha extrañado, es que la zona de la consola central pegada a la pantorrilla derecha del lado del conductor, se calienta bastante. No sé si habrá alguna parte del motor cercana a esa zona, pero me tiene un poco mosqueado.

 

Si alguien del foro con el mismo motor (sé que hay varios) nota lo mismo o puede comprobarlo, se lo agradecería. Es el modelo con cambio automático.

 

Pasaré de todas formas por un taller a que lo miren.

 

Gracias!

 

 

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Yo tengo esa versión en allure.

No he notado nada. Aunque procuraré fijarme... Pero a priori te digo que no...

Supongo que por ahí pasará alguna tubería del sistema de calefacción..

Debes constatar que por los difusores obtienes las temperaturas solicitadas con independencia de zona...

De todos modos que te hagan una prueba de rendimiento calefacción, AA. Y un ajuste básico de actuadores del bloque climatizador

Ya nos cuentas

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Gracias por las respuestas!

 

Pues me dio tiempo a pasar por un taller y preguntarlo y me dijeron eso mismo, que los tubos de aire caliente pasan por esa zona. Luego miré y vi un tubo metálico a través de un pequeño hueco que se ve al descubierto, y de ahí proviene el calor.

 

De todas formas me dijeron que lo lleve para que le echen un vistazo.

 

Ya os diré cuando me lo puedan mirar.

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Rectifico mi respuesta, ya que al principio no me percaté....

He notado el exceso de temperatura preocupante justo en la pantorrilla...en el panel al lado conductor abajo pasando la mano...

Pasando la mano con vehículo caliente se nota bastante... Fallo grande de diseño si se confirma esto en las otros..

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Desmontando el panel del lateral vemos lo siguiente:

post-20217-0-73059700-1434270309_thumb.j

Se trata de los conductos que van al radiador de la calefacción. No me extraña que el calor se transmita ya que no hay ninguna protección anticalorica, además de la fatal ubicación y cercanía...

Lo único que podemos encontrar es este panel que obviamente no evita la transmisión de calor...

post-20217-0-53268100-1434270605_thumb.j

Se trata ahora de buscar algún aislante y reforzar el aislamiento. Yo había pensado en una cinta típica que se utiliza para los aires acondicionado s domésticos y en la tapa de plástico mejorarlo...

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Muchas gracias por las molestias que te has tomado wuxtavo!

 

La verdad que aparte del calor, esos cables que discurren tocando el tubo tan caliente tampoco dan muy buena sensación.

 

Mejor no haberlo abierto...ojos que no ven...jeje

 

Bueno, son detalles. La verdad que hasta ahora, en general bastante contento con el coche.

 

Saludos.

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Me fijaré a ver. El guarnecido parece que sale tirando de el, según las fotos del compañero. No me gusta que esos cables rocen. ¿Alguien sabe hacia donde van esos cables, conectan alguna sonda de temperatura?

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Pues creo que me tendré que poner manos a la obra: este fin de semana hice un viaje de 4 horas y, por primera vez, noté el lateral verdaderamente caliente. Hasta hoy había notado un ligero calentamiento en la zona, pero ayer subía un calor desde el letaral de la consola que prácticamente obligaba a ir todo el rato con el A/C encendido, aunque la temperatura exterior no lo requriese.

 

Lo que me pregunto es por qué hasta ahora no había sentido un calentamiento tan acusado como el de esta vez, incluso durante viajes más largos. ¿Puede ser que al llevar el A/C puesto se caliente menos el tubo en cuestión? Porque no es que percibiese menos calor por llevarlo puesto, es que directamente se calentaba menos la zona.

Editado por Fuga

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    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
      Solo le pasa en primera y cuando vas muy despacio en segunda, antes no le pasaba esto, tenía una fuerza increíble para incorporarme en los cruces y nunca me había dado problema, ahora me tengo que pensar mucho más si me da tiempo a pasar o no y me paro por miedo a que se cale en todo el p*** medio. Por lo demás le noto la misma fuerza de aceleración en las demás marchas, pero en segunda a veces le cuesta reaccionar, es como que no recibe la señal de que estoy acelerando y luego de golpe PAM.....
      • 2 respuestas
    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
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