Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BlueHDI 150CV se calienta zona consola lado del conductor


Ir a la solución Resuelto por wuxtavo,

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog aquí.

 

Hola,

 

La semana pasada por fin llegó. Por ahora todo bastante bien, ya haré un resumen cuando le haya hecho más kilómetros.

 

Lo único que he notado, y me ha extrañado, es que la zona de la consola central pegada a la pantorrilla derecha del lado del conductor, se calienta bastante. No sé si habrá alguna parte del motor cercana a esa zona, pero me tiene un poco mosqueado.

 

Si alguien del foro con el mismo motor (sé que hay varios) nota lo mismo o puede comprobarlo, se lo agradecería. Es el modelo con cambio automático.

 

Pasaré de todas formas por un taller a que lo miren.

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa versión en allure.

No he notado nada. Aunque procuraré fijarme... Pero a priori te digo que no...

Supongo que por ahí pasará alguna tubería del sistema de calefacción..

Debes constatar que por los difusores obtienes las temperaturas solicitadas con independencia de zona...

De todos modos que te hagan una prueba de rendimiento calefacción, AA. Y un ajuste básico de actuadores del bloque climatizador

Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!

 

Pues me dio tiempo a pasar por un taller y preguntarlo y me dijeron eso mismo, que los tubos de aire caliente pasan por esa zona. Luego miré y vi un tubo metálico a través de un pequeño hueco que se ve al descubierto, y de ahí proviene el calor.

 

De todas formas me dijeron que lo lleve para que le echen un vistazo.

 

Ya os diré cuando me lo puedan mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Desmontando el panel del lateral vemos lo siguiente:

post-20217-0-73059700-1434270309_thumb.j

Se trata de los conductos que van al radiador de la calefacción. No me extraña que el calor se transmita ya que no hay ninguna protección anticalorica, además de la fatal ubicación y cercanía...

Lo único que podemos encontrar es este panel que obviamente no evita la transmisión de calor...

post-20217-0-53268100-1434270605_thumb.j

Se trata ahora de buscar algún aislante y reforzar el aislamiento. Yo había pensado en una cinta típica que se utiliza para los aires acondicionado s domésticos y en la tapa de plástico mejorarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las molestias que te has tomado wuxtavo!

 

La verdad que aparte del calor, esos cables que discurren tocando el tubo tan caliente tampoco dan muy buena sensación.

 

Mejor no haberlo abierto...ojos que no ven...jeje

 

Bueno, son detalles. La verdad que hasta ahora, en general bastante contento con el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente he optado por esta solución...

Se trata de cinta aislante a base de caucho que suele utilizarse para aislar tuberías y que tiene un margen de trabajo mas o menos aceptable..

Se aplica rápido. Tampoco es una solución definitiva ya que es muy difícil de aislar dicho calor procedente del radiador a 90°C.

Pero bueno algo ha mitigado..

El que se anime que no ponga un disparate de cinta ya que luego la tapa de plástico no cierra bien..

post-20217-0-15285300-1434467017_thumb.j

Sobretodo es un brico que por lo menos aisla el cableado que estoy seguro que a la larga se endurecería, quebrándose.

Se tardan 10 min...

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me fijaré a ver. El guarnecido parece que sale tirando de el, según las fotos del compañero. No me gusta que esos cables rocen. ¿Alguien sabe hacia donde van esos cables, conectan alguna sonda de temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...

Pues creo que me tendré que poner manos a la obra: este fin de semana hice un viaje de 4 horas y, por primera vez, noté el lateral verdaderamente caliente. Hasta hoy había notado un ligero calentamiento en la zona, pero ayer subía un calor desde el letaral de la consola que prácticamente obligaba a ir todo el rato con el A/C encendido, aunque la temperatura exterior no lo requriese.

 

Lo que me pregunto es por qué hasta ahora no había sentido un calentamiento tan acusado como el de esta vez, incluso durante viajes más largos. ¿Puede ser que al llevar el A/C puesto se caliente menos el tubo en cuestión? Porque no es que percibiese menos calor por llevarlo puesto, es que directamente se calentaba menos la zona.

Editado por Fuga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...