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kert

BlueHDI 150CV se calienta zona consola lado del conductor

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Hola,

 

 

La semana pasada por fin llegó. Por ahora todo bastante bien, ya haré un resumen cuando le haya hecho más kilómetros.

 

Lo único que he notado, y me ha extrañado, es que la zona de la consola central pegada a la pantorrilla derecha del lado del conductor, se calienta bastante. No sé si habrá alguna parte del motor cercana a esa zona, pero me tiene un poco mosqueado.

 

Si alguien del foro con el mismo motor (sé que hay varios) nota lo mismo o puede comprobarlo, se lo agradecería. Es el modelo con cambio automático.

 

Pasaré de todas formas por un taller a que lo miren.

 

Gracias!

 

 

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Yo tengo esa versión en allure.

No he notado nada. Aunque procuraré fijarme... Pero a priori te digo que no...

Supongo que por ahí pasará alguna tubería del sistema de calefacción..

Debes constatar que por los difusores obtienes las temperaturas solicitadas con independencia de zona...

De todos modos que te hagan una prueba de rendimiento calefacción, AA. Y un ajuste básico de actuadores del bloque climatizador

Ya nos cuentas

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Gracias por las respuestas!

 

Pues me dio tiempo a pasar por un taller y preguntarlo y me dijeron eso mismo, que los tubos de aire caliente pasan por esa zona. Luego miré y vi un tubo metálico a través de un pequeño hueco que se ve al descubierto, y de ahí proviene el calor.

 

De todas formas me dijeron que lo lleve para que le echen un vistazo.

 

Ya os diré cuando me lo puedan mirar.

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Rectifico mi respuesta, ya que al principio no me percaté....

He notado el exceso de temperatura preocupante justo en la pantorrilla...en el panel al lado conductor abajo pasando la mano...

Pasando la mano con vehículo caliente se nota bastante... Fallo grande de diseño si se confirma esto en las otros..

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Desmontando el panel del lateral vemos lo siguiente:

post-20217-0-73059700-1434270309_thumb.j

Se trata de los conductos que van al radiador de la calefacción. No me extraña que el calor se transmita ya que no hay ninguna protección anticalorica, además de la fatal ubicación y cercanía...

Lo único que podemos encontrar es este panel que obviamente no evita la transmisión de calor...

post-20217-0-53268100-1434270605_thumb.j

Se trata ahora de buscar algún aislante y reforzar el aislamiento. Yo había pensado en una cinta típica que se utiliza para los aires acondicionado s domésticos y en la tapa de plástico mejorarlo...

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Muchas gracias por las molestias que te has tomado wuxtavo!

 

La verdad que aparte del calor, esos cables que discurren tocando el tubo tan caliente tampoco dan muy buena sensación.

 

Mejor no haberlo abierto...ojos que no ven...jeje

 

Bueno, son detalles. La verdad que hasta ahora, en general bastante contento con el coche.

 

Saludos.

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Me fijaré a ver. El guarnecido parece que sale tirando de el, según las fotos del compañero. No me gusta que esos cables rocen. ¿Alguien sabe hacia donde van esos cables, conectan alguna sonda de temperatura?

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Pues creo que me tendré que poner manos a la obra: este fin de semana hice un viaje de 4 horas y, por primera vez, noté el lateral verdaderamente caliente. Hasta hoy había notado un ligero calentamiento en la zona, pero ayer subía un calor desde el letaral de la consola que prácticamente obligaba a ir todo el rato con el A/C encendido, aunque la temperatura exterior no lo requriese.

 

Lo que me pregunto es por qué hasta ahora no había sentido un calentamiento tan acusado como el de esta vez, incluso durante viajes más largos. ¿Puede ser que al llevar el A/C puesto se caliente menos el tubo en cuestión? Porque no es que percibiese menos calor por llevarlo puesto, es que directamente se calentaba menos la zona.

Editado por Fuga

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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