Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Zonte

Temperatura líquido refrigerante

Mensajes recomendados

Buenas compañeros, tengo un nuevo flamante 308 sw bluehdi 150cv, me ha llamado la atención que la temperatura que lleva el coche no son los 90 grados de todos los coches que he tenido hasta la fecha si no más bien sobre 80 u 80 y poco...es esto normal? Que temperatura llevan los vuestros?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Estos vehículos llevan regulación electrónica de temperatura o dicho de otro modo, termostato electrónico. Un UCE es la encargada de monotorizar los parámetros del motor y en base a eso establece cúal es el rango más óptima. En este caso es normal una temperatura de 70ªC para régimenes medios altos y 80/85ºC para ralentí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el 1-6 hdi de 92 cv tengo una temperatura de motor/refrigerante de 80º, según el reloj 

 

Lo que pienso es que el reloj de temperatura tiene los números de 70º, 80º, etc "desplazados" frente a  las lineas. Y su lectura puede confundirnos, debido al diseño de este reloj de temperatura situado a la derecha del cuadro/tablero de instrumentos. No sé si me explico bien.

 

Wutxavo. No tenia ni idea de que tuviera termostato electrónico, ¿lleva algún conector eléctrico en la caja de aguas del termostato?

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A dia de hoy los relojes no son "tan fiables" como en los coches antiguos en los quebla termistencia del refrigerante iba directamente conectada al reloj. 

En los coches modernos va a la centralita y ésta manda la señal al reloj. 

Si la temperatura esta en 80 y 100°, marca 90 clavados, y no oscila nunca. 

Por eso de unos años para aca la aguja jamas se mueve un ápice una vez el coche ha cogido el rango de temperatura. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 18/11/2018 a las 17:08, cudeiro1993 dijo:

 La razón de la confusión en la temperatura del agua..es que si el valor númerico lo colocasen a la altura exacta

de la raya correspondiente..al ir la aguja en el lado de los números..taparia estos

Solución!!!... colocar la cifra un poquito por encima para ver el valor..

osease que no marcaria los 80grados que se cree, si no los 90grados que estos si serian los reales..

ya veis que los de Peugeot no se conforman con elevar el cuadro de instrumentos..tambien las cifras (valor) del indicador de temperatura 🤣🤣🤣

Screenshot_20181219-224847.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad