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Temperatura líquido refrigerante


Ir a la solución Resuelto por wuxtavo,

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  • Resuelto

Estos vehículos llevan regulación electrónica de temperatura o dicho de otro modo, termostato electrónico. Un UCE es la encargada de monotorizar los parámetros del motor y en base a eso establece cúal es el rango más óptima. En este caso es normal una temperatura de 70ªC para régimenes medios altos y 80/85ºC para ralentí.

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En el 1-6 hdi de 92 cv tengo una temperatura de motor/refrigerante de 80º, según el reloj 

 

Lo que pienso es que el reloj de temperatura tiene los números de 70º, 80º, etc "desplazados" frente a  las lineas. Y su lectura puede confundirnos, debido al diseño de este reloj de temperatura situado a la derecha del cuadro/tablero de instrumentos. No sé si me explico bien.

 

Wutxavo. No tenia ni idea de que tuviera termostato electrónico, ¿lleva algún conector eléctrico en la caja de aguas del termostato?

Editado por cudeiro1993
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  • 1 mes después...
  • 3 años después...
  • 4 semanas después...

A dia de hoy los relojes no son "tan fiables" como en los coches antiguos en los quebla termistencia del refrigerante iba directamente conectada al reloj. 

En los coches modernos va a la centralita y ésta manda la señal al reloj. 

Si la temperatura esta en 80 y 100°, marca 90 clavados, y no oscila nunca. 

Por eso de unos años para aca la aguja jamas se mueve un ápice una vez el coche ha cogido el rango de temperatura. 

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El 18/11/2018 a las 17:08, cudeiro1993 dijo:

 La razón de la confusión en la temperatura del agua..es que si el valor númerico lo colocasen a la altura exacta

de la raya correspondiente..al ir la aguja en el lado de los números..taparia estos

Solución!!!... colocar la cifra un poquito por encima para ver el valor..

osease que no marcaria los 80grados que se cree, si no los 90grados que estos si serian los reales..

ya veis que los de Peugeot no se conforman con elevar el cuadro de instrumentos..tambien las cifras (valor) del indicador de temperatura 🤣🤣🤣

Screenshot_20181219-224847.png

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