Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
kimera

Peugeot 308 THP 150 se queda muerto

Mensajes recomendados

Buenos dias,

Tengo un peugoet 308 THP del año 2009 (74000 km), llevo unos meses notando cosas raras al motor pero ayer vi que realmente algo pasaba.

Resulta que para aparcar, necesito ponerme mirando para a bajo en una rampa. Pongo freno de mano, marcha atras, suelto poco a poco el embrague, doy gas y que sucede? Cuando llega a 3000RMP bajon de potencia y se cala. Lo probe 3 o 4 veces y nada, el coche no andaba ni patras. Al final tube que hacer la cuesta al reves e inventarme una maniaobra para aparcar. Cuando paré, el olor a embregue era bastante fuerte, pero creo que es normal despues de hacerlo patinar 4 veces para subir.

Todo esto lo hice sin A/C activado ni nada.

Alguien sabe a que puede ser debido? Turbo? Filtros? Aceite? etc...

Comentar que la revisisón la hice estrictamente en enero.

PD: Hago la misma maniobra con un C3 HDI 90 y a la 1a.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ayer lleve el coche al taller y comentan que en la máquina no da ningún error :(

Puede ser el embrague? Algunas veces, en frio, al dejar ir embrague con la 1a, mete un ruido a hierro que telita. Me da cosa de embrague :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Me acaban de llamar del concesionario y me comentan que se ha de cambiar el embrague. Que van a abrir y mirar el volante motor, ya que no saben si esta tocado o no.

El presupuesto del embrague son 1000€. No es un poco caro? Dice que hay 9 horas de mano de obra.

En caso de cambiar tambien el volante motor, 800€ mas.

Me he quedado con el culo torcido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Me acaban de llamar del concesionario y me comentan que se ha de cambiar el embrague. Que van a abrir y mirar el volante motor, ya que no saben si esta toacado o no.

El presupuesto del embrague son 1000€. No es un poco caro? Dice que hay 9 horas de mano de obra.

En caso de cambiar tambien el volante motor, 800€ mas.

Me he quedado con el culo torcido.

Muy , muy caro!

Busca más precios y si vas a cambiar el embrague aprovecha y cambia también el volante motor.

Ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues agarraros los machos, me dicen que miraran el volante motor, que como se tenga que cambiar son 800€ mas :'(

Ya he escrito un correo a peugeot españa exponiendo el tema por que no lo veo muy normal, viendo que el kit de embrague son 200€ y el volante motor como mucho, 400€.

No se si hay alguien que le haya hecho embrague al 308 THP 150 6V, dice el mecanico que las 9 horas la marca peugeot, y que es por que este motor, que es mas complicado cambiarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Me acaban de confirmar que tambien se ha de cambiar el volante motor, y que todo sube a 1800, contando que todos los materiales son originales Peugeot.

Que guai empezar asi las vacaciones :(

Editado por kimera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta a ver si le puedes poner un volante motor fijo (monomasa). El bimasa a la larga es un nido de averías.

No sé cuantas horas establece la Peugeot para sustituir un embrague, pero los talleres oficiales se tienen que adaptar a los tiempos de reparación que indica la marca y supongo el precio de la mano de obra también.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.

• 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.

En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.

Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.

Muchas gracias!!

• 5 respuestas