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kimera

Peugeot 308 THP 150 se queda muerto

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Buenos dias,

Tengo un peugoet 308 THP del año 2009 (74000 km), llevo unos meses notando cosas raras al motor pero ayer vi que realmente algo pasaba.

Resulta que para aparcar, necesito ponerme mirando para a bajo en una rampa. Pongo freno de mano, marcha atras, suelto poco a poco el embrague, doy gas y que sucede? Cuando llega a 3000RMP bajon de potencia y se cala. Lo probe 3 o 4 veces y nada, el coche no andaba ni patras. Al final tube que hacer la cuesta al reves e inventarme una maniaobra para aparcar. Cuando paré, el olor a embregue era bastante fuerte, pero creo que es normal despues de hacerlo patinar 4 veces para subir.

 

Todo esto lo hice sin A/C activado ni nada.

 

Alguien sabe a que puede ser debido? Turbo? Filtros? Aceite? etc...

 

Comentar que la revisisón la hice estrictamente en enero.

 

PD: Hago la misma maniobra con un C3 HDI 90 y a la 1a.

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Buenas,

Ayer lleve el coche al taller y comentan que en la máquina no da ningún error :(

 

Puede ser el embrague? Algunas veces, en frio, al dejar ir embrague con la 1a, mete un ruido a hierro que telita. Me da cosa de embrague :S

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Buenas tardes,

Me acaban de llamar del concesionario y me comentan que se ha de cambiar el embrague. Que van a abrir y mirar el volante motor, ya que no saben si esta tocado o no.

El presupuesto del embrague son 1000€. No es un poco caro? Dice que hay 9 horas de mano de obra.

En caso de cambiar tambien el volante motor, 800€ mas.

 

Me he quedado con el culo torcido.

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Buenas tardes,

Me acaban de llamar del concesionario y me comentan que se ha de cambiar el embrague. Que van a abrir y mirar el volante motor, ya que no saben si esta toacado o no.

El presupuesto del embrague son 1000€. No es un poco caro? Dice que hay 9 horas de mano de obra.

En caso de cambiar tambien el volante motor, 800€ mas.

 

Me he quedado con el culo torcido.

Muy , muy caro!

Busca más precios y si vas a cambiar el embrague aprovecha y cambia también el volante motor.

Ya nos contarás.

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Pues agarraros los machos, me dicen que miraran el volante motor, que como se tenga que cambiar son 800€ mas :'(

Ya he escrito un correo a peugeot españa exponiendo el tema por que no lo veo muy normal, viendo que el kit de embrague son 200€ y el volante motor como mucho, 400€.

 

No se si hay alguien que le haya hecho embrague al 308 THP 150 6V, dice el mecanico que las 9 horas la marca peugeot, y que es por que este motor, que es mas complicado cambiarlo.

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Buenas,

Me acaban de confirmar que tambien se ha de cambiar el volante motor, y que todo sube a 1800, contando que todos los materiales son originales Peugeot.

 

Que guai empezar asi las vacaciones :(

Editado por kimera

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Pregunta a ver si le puedes poner un volante motor fijo (monomasa). El bimasa a la larga es un nido de averías.

 

No sé cuantas horas establece la Peugeot para sustituir un embrague, pero los talleres oficiales se tienen que adaptar a los tiempos de reparación que indica la marca y supongo el precio de la mano de obra también.

Editado por cudeiro1993

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    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 473 respuestas


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