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kimera

Peugeot 308 THP 150 se queda muerto

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Buenos dias,

Tengo un peugoet 308 THP del año 2009 (74000 km), llevo unos meses notando cosas raras al motor pero ayer vi que realmente algo pasaba.

Resulta que para aparcar, necesito ponerme mirando para a bajo en una rampa. Pongo freno de mano, marcha atras, suelto poco a poco el embrague, doy gas y que sucede? Cuando llega a 3000RMP bajon de potencia y se cala. Lo probe 3 o 4 veces y nada, el coche no andaba ni patras. Al final tube que hacer la cuesta al reves e inventarme una maniaobra para aparcar. Cuando paré, el olor a embregue era bastante fuerte, pero creo que es normal despues de hacerlo patinar 4 veces para subir.

 

Todo esto lo hice sin A/C activado ni nada.

 

Alguien sabe a que puede ser debido? Turbo? Filtros? Aceite? etc...

 

Comentar que la revisisón la hice estrictamente en enero.

 

PD: Hago la misma maniobra con un C3 HDI 90 y a la 1a.

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Buenas,

Ayer lleve el coche al taller y comentan que en la máquina no da ningún error :(

 

Puede ser el embrague? Algunas veces, en frio, al dejar ir embrague con la 1a, mete un ruido a hierro que telita. Me da cosa de embrague :S

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Buenas tardes,

Me acaban de llamar del concesionario y me comentan que se ha de cambiar el embrague. Que van a abrir y mirar el volante motor, ya que no saben si esta tocado o no.

El presupuesto del embrague son 1000€. No es un poco caro? Dice que hay 9 horas de mano de obra.

En caso de cambiar tambien el volante motor, 800€ mas.

 

Me he quedado con el culo torcido.

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Buenas tardes,

Me acaban de llamar del concesionario y me comentan que se ha de cambiar el embrague. Que van a abrir y mirar el volante motor, ya que no saben si esta toacado o no.

El presupuesto del embrague son 1000€. No es un poco caro? Dice que hay 9 horas de mano de obra.

En caso de cambiar tambien el volante motor, 800€ mas.

 

Me he quedado con el culo torcido.

Muy , muy caro!

Busca más precios y si vas a cambiar el embrague aprovecha y cambia también el volante motor.

Ya nos contarás.

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Pues agarraros los machos, me dicen que miraran el volante motor, que como se tenga que cambiar son 800€ mas :'(

Ya he escrito un correo a peugeot españa exponiendo el tema por que no lo veo muy normal, viendo que el kit de embrague son 200€ y el volante motor como mucho, 400€.

 

No se si hay alguien que le haya hecho embrague al 308 THP 150 6V, dice el mecanico que las 9 horas la marca peugeot, y que es por que este motor, que es mas complicado cambiarlo.

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Buenas,

Me acaban de confirmar que tambien se ha de cambiar el volante motor, y que todo sube a 1800, contando que todos los materiales son originales Peugeot.

 

Que guai empezar asi las vacaciones :(

Editado por kimera

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Pregunta a ver si le puedes poner un volante motor fijo (monomasa). El bimasa a la larga es un nido de averías.

 

No sé cuantas horas establece la Peugeot para sustituir un embrague, pero los talleres oficiales se tienen que adaptar a los tiempos de reparación que indica la marca y supongo el precio de la mano de obra también.

Editado por cudeiro1993

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    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
    • fallo esp/asr en peugeot 3008
      El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.
      • 15 respuestas
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