Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Posible problema entre la bola de remolque y los sensores de aparcamiento?


Ir a la solución Resuelto por uge92,

Mensajes recomendados

Pues esa es mi duda, estoy pensando en comprar el 308 Allure, que viene con sensores de aparcamiento. Le pondría la cámara y la bola de remolque. Lo que no sé es si ponerla fija o demontable. A mí me gusta fija porque me gusta dejarla siempre puesta y aparte que te ahorras unos eurillos. Pero creo que al llevarla fija se volverían locos los sensores de aparcamiento y estarían todo el rato pitando cuando metiese la marcha atrás, por lo que no me valdrían para nada, por no hablar de que me pondrían la cabeza como un bombo.

 

¿Alquien puso la bola en su Peugeot con sensores? es más ¿alguien tiene alguna foto para ver cómo queda? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[···] A mí me gusta fija porque me gusta dejarla siempre puesta [···]

 

Fuego os pegaba...  <_<

 

Mi consejo: Compratelá desmontable y la desmontas cuando no lleves remolque. Cuando el coche no lleve remolque ganas en estética, te ahorras el posible problema de los sensores y ahorras problemas a los demás que aparquen o estén aparcados detrás tuya. Tres pájaros de un tiro.  -_-

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola, yo tengo la bola desmontable puesta y cuando das marcha atrás el sensor no la detecta y cuando por ejemplo llevas un remolque o algo, en la pantalla de puede desconectar el sensor trasero. Si no lo haces y aguantas se calla al rato y te salta la luz de service, porque la bsi cree que es un error. Eso sí, ese error desaparece la próxima vez que paras y arrancas. Te paso una foto otro día, espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la bola desmontable puesta y cuando das marcha atras el sensor no la detecta y cuando por ejemplo llevas un remolque o algo, en la pantalla de puede desconectar el sensor trasero.Sino lo haces y aguantas se calla al rato y te salt la luz de service porque la bsi cree qie es un error.Eso si ese error desaparece la proxima vez que paras y arrancas. Te paso una foto otro dia,espero que te sirva de ayuda

 

Eso haré, la pillaré desmontable por si acaso, si no pita pues la dejo puesta, si pita, pues la quito. Ya he visto que con el ordenador se puede desactivar los sensores, para cuando llevase puesto el portabicis. Por cierto ¿la tuya es original de Peugeot? ¿puedo pedirte que pongas una foto? Gracias.

 

Fuego os pegaba...  <_<

 

Mi consejo: Compratelá desmontable y la desmontas cuando no lleves remolque. Cuando el coche no lleve remolque ganas en estética, te ahorras el posible problema de los sensores y ahorras problemas a los demás que aparquen o estén aparcados detrás tuya. Tres pájaros de un tiro.  -_-

 

A mí me gusta fija precisamente para eso, para que tengas más respeto a aparcar detrás. Yo en 4 años que la llevo en el actual coche nunca he dado a nadie porque tengo cuidado al aparcar, pero sé que más de uno se la ha llevado por no respetar a mi coche al aparcar. En cuanto a la estética, llámame raro, pero me mola más un coche con bola :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A mí me gusta fija precisamente para eso, para que tengas más respeto a aparcar detrás. Yo en 4 años que la llevo en el actual coche nunca he dado a nadie porque tengo cuidado al aparcar, pero sé que más de uno se la ha llevado por no respetar a mi coche al aparcar. En cuanto a la estética, llámame raro, pero me mola más un coche con bola :)

 

Yo tampoco he dado nunca al aparcar/desaparcar a un coche que tuviese bola (ni sin bola), pero coincidirás conmigo en que la bola sobresale unos 20 cm y hay ocasiones en que esos centímetros son vitales para que alguien pueda maniobrar y estacionar el coche detrás cuando el hueco es algo justo. Y eso no significa que no respeten tu coche al aparcar.

 

Nos desviamos del tema...yo la pondría desmontable.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco he dado nunca al aparcar/desaparcar a un coche que tuviese bola (ni sin bola), pero coincidirás conmigo en que la bola sobresale unos 20 cm y hay ocasiones en que esos centímetros son vitales para que alguien pueda maniobrar y estacionar el coche detrás cuando el hueco es algo justo. Y eso no significa que no respeten tu coche al aparcar.

Nos desviamos del tema...yo la pondría desmontable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo un 308 sw y lo pedí con bola fija. La verdad es que me la dejaron bien. No se ve el enchufe ni nada, justo la bola en si. Cuando no llevas nada, los sensores funcionan bien. El pitido continuo aun deja unos 15 cm hasta pegar. Y cuando pones algo, Al enchufar el conector, los sensores se desactivan automáticamente, no funcionan. Estéticamente pienso que queda mejor desmontable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UGE92: quería editar mi mensaje anterior pero no puedo, acabo de releer bien tu respuesta y he visto que me dices que me pones la foto otro día, genial y muchas gracias, sin prisa ;) .

 

 

Hola a todos, tengo un 308 sw y lo pedí con bola fija. La verdad es que me la dejaron bien. No se ve el enchufe ni nada, justo la bola en si. Cuando no llevas nada, los sensores funcionan bien. El pitido continuo aun deja unos 15 cm hasta pegar. Y cuando pones algo, Al enchufar el conector, los sensores se desactivan automáticamente, no funcionan. Estéticamente pienso que queda mejor desmontable.

 

El portabicis que pondré no me da miedo, porque supongo que al conectar el enchufe se desconectarán los sensores. Lo malo es la bola cuando no lleve nada, que me da miedo arriesgarme a poner la fija y que luego a mí me suene, porque no sé si a ti no te suena porque te han hecho algo para solucionarlo o por casualidad porque los sensores justo no la detectan en esa zona. En fin seguiré leyendo a ver qué descubro. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, 

 

Aunque sea tarde os dejo la foto de como queda el 308 con bola desmontable. A mi me parece que esteticamente queda hasta bien, tambien he de decir que si vives en un pais en el que el 80% de los coches llevan la bola de remolque puesta, te acostumbras y hasta te parece normal. Respecto a la marcha atras os puedo asegurar que el sensor no ve la bola. La instalación me la hicieron en el taller al comprar el coche al igual que se encargaron de la homologación. 

 

Un saludo

Editado por uge92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

puedes poner bola fija o desmontable.

 

yo tengo la desmontable, para mi opinion es mejor cuando no la uses la quitas y no se nota que llevas bola.

 

respecto a los sensores de aparcamiento, sea fija o movil  el coche solo desactiva el sensor de aparcamiento cuando enganchas la piña de las luces.

 

si tienes la bola puesta ,sea cual sea, no te influye en el sensor de aparcamiento hasta que no enganches el remolque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes poner bola fija o desmontable.

yo tengo la desmontable, para mi opinion es mejor cuando no la uses la quitas y no se nota que llevas bola.

respecto a los sensores de aparcamiento, sea jija o movil el coche solo desactiva el sensor de aparcamiento cuando enganchas la piña de las luces.

si tienes la bola puesta ,sea cual sea, no te influye en el sensor de aparcamiento hasta que no enganches el remolque

La mía es una bola de la marca Lobato,y si la detecta....

Y el sensor no se me desactiva solo,tengo que hacerlo yo en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la bola aún sin montar, pedí la desmontable. Tengo un SW GTLine y la verdad es que estéticamente veo mejor que sea desmontable. 

 

Lo que tengo una curiosidad desde el primer día y es si una vez desmontada queda algo a la vista. Es la que se engancha en vertical, original de peugeot y mi duda es si el conector queda a la vista o si por el contrario queda todo oculto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arizaleta,  estoy esperando aún la entrega de mi 308 sw.  Aún dudo si instalarte la bola desmontable.  Lo decidiré llegado el momento.

 

¿Podrías decirme por cuánto te ha salido en el concesionario oficial?

 

Gracias de antemano y saludos.

La opción que yo escogí es la más cara de todas, la desmontable vertical. Unos 700€ a falta del montaje, que no sé si me harán la gracia de la mano de obra gratis como en la de mi anterior coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En mi 308 no llegaron a 500 € la desmontable de Peugeot, puesta y homologada en ITV.

No es extraño que haya diferencia, existen dos tipos de enganche desmontable, además de dos tipos de conectores. Está el desmontable horizontal y desmontable vertical, y luego conector de 7 pin o de 13 pin.

En mi caso tengo la configuración más cara (enganche desmontable vertical y conector de 13 pin) puesto por unos 760€ y debo decir que estoy muy satisfecho del resultado final, no se ve absolutamente nada cuando está quitado, el soporte para el gancho queda oculto bajo el parachoques y además el conector bascula para ocultarlo. Me parece un dinero bien invertido para un resultado tan satisfactorio

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, foreros. Tengo un 308 T9, 1.6 HDI Active, con 2600 kms ya, y le instalé bola de remolque desmontable, puesto que consultado al concesionario, y, en concreto, a los técnicos que los montan, en algunos fíjos no pitaban los sensores, pero en otros sí, y que el fabricante de los enganches "recomienda" bola desmontable para los que llevan sensores. Yo, en mi coche, constato que si pongo la bola desmontable, e inserto la marcha atrás, no para de pitar. Cuando enchufo el remolque, en el mismo conector de 13 vías, anula los sensores de marcha atrás y deja de pitar. Consejo, directamente el desmontable, puesto que sí te arriesgas y pides bola fija, a ver quien paga los gastos de desmontar un enganche y montar el otro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me detecta la bola si me la dejo puesta,y cuando conecto el cable del porta bicicletas se anulan los sensores sin desconectar nada.

Supongo que como el montaje de la bola permite un poco de juego, el tema de que la detecte o no es cuestión de la proximidad al parachoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...