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JesusGASS

¿Posible problema entre la bola de remolque y los sensores de aparcamiento?

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Pues esa es mi duda, estoy pensando en comprar el 308 Allure, que viene con sensores de aparcamiento. Le pondría la cámara y la bola de remolque. Lo que no sé es si ponerla fija o demontable. A mí me gusta fija porque me gusta dejarla siempre puesta y aparte que te ahorras unos eurillos. Pero creo que al llevarla fija se volverían locos los sensores de aparcamiento y estarían todo el rato pitando cuando metiese la marcha atrás, por lo que no me valdrían para nada, por no hablar de que me pondrían la cabeza como un bombo.

 

¿Alquien puso la bola en su Peugeot con sensores? es más ¿alguien tiene alguna foto para ver cómo queda? Gracias y un saludo.

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[···] A mí me gusta fija porque me gusta dejarla siempre puesta [···]

 

Fuego os pegaba...  <_<

 

Mi consejo: Compratelá desmontable y la desmontas cuando no lleves remolque. Cuando el coche no lleve remolque ganas en estética, te ahorras el posible problema de los sensores y ahorras problemas a los demás que aparquen o estén aparcados detrás tuya. Tres pájaros de un tiro.  -_-

Editado por equisde

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Hola, yo tengo la bola desmontable puesta y cuando das marcha atrás el sensor no la detecta y cuando por ejemplo llevas un remolque o algo, en la pantalla de puede desconectar el sensor trasero. Si no lo haces y aguantas se calla al rato y te salta la luz de service, porque la bsi cree que es un error. Eso sí, ese error desaparece la próxima vez que paras y arrancas. Te paso una foto otro día, espero que te sirva de ayuda.

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Hola, yo tengo la bola desmontable puesta y cuando das marcha atras el sensor no la detecta y cuando por ejemplo llevas un remolque o algo, en la pantalla de puede desconectar el sensor trasero.Sino lo haces y aguantas se calla al rato y te salt la luz de service porque la bsi cree qie es un error.Eso si ese error desaparece la proxima vez que paras y arrancas. Te paso una foto otro dia,espero que te sirva de ayuda

 

Eso haré, la pillaré desmontable por si acaso, si no pita pues la dejo puesta, si pita, pues la quito. Ya he visto que con el ordenador se puede desactivar los sensores, para cuando llevase puesto el portabicis. Por cierto ¿la tuya es original de Peugeot? ¿puedo pedirte que pongas una foto? Gracias.

 

Fuego os pegaba...  <_<

 

Mi consejo: Compratelá desmontable y la desmontas cuando no lleves remolque. Cuando el coche no lleve remolque ganas en estética, te ahorras el posible problema de los sensores y ahorras problemas a los demás que aparquen o estén aparcados detrás tuya. Tres pájaros de un tiro.  -_-

 

A mí me gusta fija precisamente para eso, para que tengas más respeto a aparcar detrás. Yo en 4 años que la llevo en el actual coche nunca he dado a nadie porque tengo cuidado al aparcar, pero sé que más de uno se la ha llevado por no respetar a mi coche al aparcar. En cuanto a la estética, llámame raro, pero me mola más un coche con bola :)

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A mí me gusta fija precisamente para eso, para que tengas más respeto a aparcar detrás. Yo en 4 años que la llevo en el actual coche nunca he dado a nadie porque tengo cuidado al aparcar, pero sé que más de uno se la ha llevado por no respetar a mi coche al aparcar. En cuanto a la estética, llámame raro, pero me mola más un coche con bola :)

 

Yo tampoco he dado nunca al aparcar/desaparcar a un coche que tuviese bola (ni sin bola), pero coincidirás conmigo en que la bola sobresale unos 20 cm y hay ocasiones en que esos centímetros son vitales para que alguien pueda maniobrar y estacionar el coche detrás cuando el hueco es algo justo. Y eso no significa que no respeten tu coche al aparcar.

 

Nos desviamos del tema...yo la pondría desmontable.

Editado por equisde

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Yo tampoco he dado nunca al aparcar/desaparcar a un coche que tuviese bola (ni sin bola), pero coincidirás conmigo en que la bola sobresale unos 20 cm y hay ocasiones en que esos centímetros son vitales para que alguien pueda maniobrar y estacionar el coche detrás cuando el hueco es algo justo. Y eso no significa que no respeten tu coche al aparcar.

Nos desviamos del tema...yo la pondría desmontable.

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Hola a todos, tengo un 308 sw y lo pedí con bola fija. La verdad es que me la dejaron bien. No se ve el enchufe ni nada, justo la bola en si. Cuando no llevas nada, los sensores funcionan bien. El pitido continuo aun deja unos 15 cm hasta pegar. Y cuando pones algo, Al enchufar el conector, los sensores se desactivan automáticamente, no funcionan. Estéticamente pienso que queda mejor desmontable.

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UGE92: quería editar mi mensaje anterior pero no puedo, acabo de releer bien tu respuesta y he visto que me dices que me pones la foto otro día, genial y muchas gracias, sin prisa ;) .

 

 

Hola a todos, tengo un 308 sw y lo pedí con bola fija. La verdad es que me la dejaron bien. No se ve el enchufe ni nada, justo la bola en si. Cuando no llevas nada, los sensores funcionan bien. El pitido continuo aun deja unos 15 cm hasta pegar. Y cuando pones algo, Al enchufar el conector, los sensores se desactivan automáticamente, no funcionan. Estéticamente pienso que queda mejor desmontable.

 

El portabicis que pondré no me da miedo, porque supongo que al conectar el enchufe se desconectarán los sensores. Lo malo es la bola cuando no lleve nada, que me da miedo arriesgarme a poner la fija y que luego a mí me suene, porque no sé si a ti no te suena porque te han hecho algo para solucionarlo o por casualidad porque los sensores justo no la detectan en esa zona. En fin seguiré leyendo a ver qué descubro. Muchas gracias.

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En el manual creo que recomiendan desconectar los sensores desde la pantalla de ayuda a la conducción (logotipo del coche) cuando se coloque un portabicis o algún remolque.

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Hola, 

 

Aunque sea tarde os dejo la foto de como queda el 308 con bola desmontable. A mi me parece que esteticamente queda hasta bien, tambien he de decir que si vives en un pais en el que el 80% de los coches llevan la bola de remolque puesta, te acostumbras y hasta te parece normal. Respecto a la marcha atras os puedo asegurar que el sensor no ve la bola. La instalación me la hicieron en el taller al comprar el coche al igual que se encargaron de la homologación. 

 

Un saludo

Editado por uge92

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puedes poner bola fija o desmontable.

 

yo tengo la desmontable, para mi opinion es mejor cuando no la uses la quitas y no se nota que llevas bola.

 

respecto a los sensores de aparcamiento, sea fija o movil  el coche solo desactiva el sensor de aparcamiento cuando enganchas la piña de las luces.

 

si tienes la bola puesta ,sea cual sea, no te influye en el sensor de aparcamiento hasta que no enganches el remolque

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puedes poner bola fija o desmontable.

yo tengo la desmontable, para mi opinion es mejor cuando no la uses la quitas y no se nota que llevas bola.

respecto a los sensores de aparcamiento, sea jija o movil el coche solo desactiva el sensor de aparcamiento cuando enganchas la piña de las luces.

si tienes la bola puesta ,sea cual sea, no te influye en el sensor de aparcamiento hasta que no enganches el remolque

La mía es una bola de la marca Lobato,y si la detecta....

Y el sensor no se me desactiva solo,tengo que hacerlo yo en la pantalla.

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Yo tengo la bola aún sin montar, pedí la desmontable. Tengo un SW GTLine y la verdad es que estéticamente veo mejor que sea desmontable. 

 

Lo que tengo una curiosidad desde el primer día y es si una vez desmontada queda algo a la vista. Es la que se engancha en vertical, original de peugeot y mi duda es si el conector queda a la vista o si por el contrario queda todo oculto.

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Arizaleta,  estoy esperando aún la entrega de mi 308 sw.  Aún dudo si instalarte la bola desmontable.  Lo decidiré llegado el momento.

 

¿Podrías decirme por cuánto te ha salido en el concesionario oficial?

 

Gracias de antemano y saludos.

La opción que yo escogí es la más cara de todas, la desmontable vertical. Unos 700€ a falta del montaje, que no sé si me harán la gracia de la mano de obra gratis como en la de mi anterior coche.

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En mi 308 no llegaron a 500 € la desmontable de Peugeot, puesta y homologada en ITV.

No es extraño que haya diferencia, existen dos tipos de enganche desmontable, además de dos tipos de conectores. Está el desmontable horizontal y desmontable vertical, y luego conector de 7 pin o de 13 pin.

En mi caso tengo la configuración más cara (enganche desmontable vertical y conector de 13 pin) puesto por unos 760€ y debo decir que estoy muy satisfecho del resultado final, no se ve absolutamente nada cuando está quitado, el soporte para el gancho queda oculto bajo el parachoques y además el conector bascula para ocultarlo. Me parece un dinero bien invertido para un resultado tan satisfactorio

Editado por arizaleta

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Hola, foreros. Tengo un 308 T9, 1.6 HDI Active, con 2600 kms ya, y le instalé bola de remolque desmontable, puesto que consultado al concesionario, y, en concreto, a los técnicos que los montan, en algunos fíjos no pitaban los sensores, pero en otros sí, y que el fabricante de los enganches "recomienda" bola desmontable para los que llevan sensores. Yo, en mi coche, constato que si pongo la bola desmontable, e inserto la marcha atrás, no para de pitar. Cuando enchufo el remolque, en el mismo conector de 13 vías, anula los sensores de marcha atrás y deja de pitar. Consejo, directamente el desmontable, puesto que sí te arriesgas y pides bola fija, a ver quien paga los gastos de desmontar un enganche y montar el otro.....

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A mi no me detecta la bola si me la dejo puesta,y cuando conecto el cable del porta bicicletas se anulan los sensores sin desconectar nada.

Supongo que como el montaje de la bola permite un poco de juego, el tema de que la detecte o no es cuestión de la proximidad al parachoques.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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