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Faros Full LED y lamparas (LEDs) de repuesto

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Leyendo el manual del 308 me ha surgido una duda. En aquellos casos que tengamos faros FULL LED (Allure) y más aun en el caso de los GT/GT Line que son todos LED menos la matricula el manual siguiere que en caso de fallo del LED se acuda al taller para su sustitución. Es decir, no te dicen como cambiarlas. Pero si te dicen que “La red PEUGEOT recomienda un kit de sustitución para los diodos electroluminiscentes-LED”. ¿Alguno sabría decirme si en caso de llevar LEDs sigue siendo obligatorio llevar un juego de Lámparas de sustitución?  . A mi me dan el coche la semana que viene. ¿A alguno os ha venido con este kit o lo habéis pedido (o negociado como regalo)?

 

David

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Hola,

Hace unos años que se derogó la obligatoriedad de llevar un recambio de luces, ya sean halogenas, xenon o ahora leds.

Cuando me entreguen el mio, es una cosa que no voy a pedir como regalo de cortesía.

Saludos

Editado por danielus05

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Tened en cuenta también que actualmente en muchos de los coches nuevos suelen dejar poco espacio para meter la mano detrás del faro. Por lo que cambiar una simple bombilla, se complica debido a que incluso hay que desmontar faros, paragolpes, sacar la batería, etc. Y en esos casos se necesita llevar herramienta en el vehículo. Ya no hablemos si queremos cambiar alguna bombilla por la noche.

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Editado por cudeiro1993

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Las mias son las halogenas y si que pedí un kit de cortesia antes de retirarlo del concesionario y me las dieron. (Pack de luces Peugeot)

 

Con mi anterior coche (Ibiza TDI) tambien parecia muy dificil cambiarlas uno mismo, pero con la práctica se hace en un momento y creo que estas seran mas de lo mismo, hasta que les pillas el truco... pero fundirse se funden y mejor tener unas de repuesto!

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Yo tengo la version Active.

Mi duda es si podria ponerle LEDS y cambiar las alogenas.

En la parte trasera algunas son de LED y otras alogenas. Sabiendo que en otros acabados como el GT line todas son de led y el diseño es totalmente identico, podria cambiarlas directamente a Leds¿

Gracias!

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Hola mi padre dentro de nada le llega un 308 con acabado gt line y full led y si las bombillas de la matricula no son led según decís alguno le a puesto las de led blancas? que tipo de bombilla lleva lo sabéis?

 

Estas para matrícula

 

http://www.ebay.es/itm/290824693150?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Estas para luz ambiente de los pies, guantera y maletero

 

http://www.ebay.es/itm/300827393944?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Estas para luz de cortesía de los espejos de los parasoles

 

http://www.ebay.es/itm/321407183224?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

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Estas para matrícula

 

http://www.ebay.es/itm/290824693150?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Estas para luz ambiente de los pies, guantera y maletero

 

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Estas para luz de cortesía de los espejos de los parasoles

 

http://www.ebay.es/itm/321407183224?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Muchas gracias, tu las llevas esas y van fenomenal no? no hace falta que lleven cambus como en mi opel astra ?

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Buenas! me habéis matado con esto... compramos un coche con Full Led y las luces internas son normales? madredelamorhermoso... me lo entregan en Octubre pero no se si lo voy a coger :S

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Estas para matrícula

 

http://www.ebay.es/itm/290824693150?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Estas para luz ambiente de los pies, guantera y maletero

 

http://www.ebay.es/itm/300827393944?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Estas para luz de cortesía de los espejos de los parasoles

 

http://www.ebay.es/itm/321407183224?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Muchas gracias, tu las llevas esas y van fenomenal no? no hace falta que lleven cambus como en mi opel astra ?

Cuántas son en total de cada una de ellas? Gracias.

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Una pregunta, ya que cuando reciba el mio se las cambiaré ¿Al apagar el vehículo se quedan como encendidas o se quedan como en las tradicionales? Lo digo porque en el coche actual, tengo unas Philips led T5 y no he podido cambiar todas las de interior ya que si lo hacia se quedaban como luciendo, aunque en verdad es energía residual, y tuve que dejar alguna de las bombillas normales para que absorbiesen esa energía.

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Una pregunta, ya que cuando reciba el mio se las cambiaré ¿Al apagar el vehículo se quedan como encendidas o se quedan como en las tradicionales? Lo digo porque en el coche actual, tengo unas Philips led T5 y no he podido cambiar todas las de interior ya que si lo hacia se quedaban como luciendo, aunque en verdad es energía residual, y tuve que dejar alguna de las bombillas normales para que absorbiesen esa energía.

 

Supongo que se apagarán, pero me interesa confírmarlo :)

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Se apagan al bajar la tapa pequeña que esconde el espejo y luces del parasol. Supongo que llevará algún sistema parecido a la luz de la guantera de los coches con un "pulsador", pero no estoy seguro.

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Santi no se en el 308, yo le puse led al 407 y se me quedaban encendidas, sólo con poner una de ellas con cannbus se solucionó.

Gracias por la respuesta. No entiendo como todavia los coches no estan hoy en dia preparados para esta tecnología, en fin...

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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