Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    COMPRA-VENTA

Conéctate para seguir esto  
rene nuñez

Error ABS despues de cambio rodamiento de maza delantero.

Mensajes recomendados

Estimados desde hace 6 meses que tengo un Peugeot 307 Break 2003, por mi poca experiencia con este modelo y marca es mi duda. Cuando lo compre lo envié al mecánico y le cambiaron los rodamientos de maza delanteros, con esto quedo encendido el testigo ABS y al encender el contacto la pantalla indica ANOMALÍA ABS, mi duda es la siguiente los rodamientos tienen una sola posición y en este caso se colocaron al revés y por eso que encendido el testigo?

 

 

Gracias

Editado por rene nuñez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He hecho lo recomendado y nada, consulté con un mecánico y me indica que tanto los rodamientos originales, como los alternativos, llevan en una de sus caras una banda magnética que es la que lee el captor, esto me indicaría que efectivamente fueron puestos al reves.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola rene, lo lógico es que si después de una reparación te da un error, deben corregírtelo ellos mismos.
No puedes estar buscando la solución por tu cuenta cuando el error se produjo debido a una reparación. Ellos deben hacerse cargo y dejarte el coche como se lo entregaste. Recuerda que las reparaciones también tienen garantía.
 
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. Fuente: ceaccu
La reparación de su automóvil está sujeta a una serie de garantías que el consumidor no siempre conoce. CEACCU le recomienda que no se confíe, conozca cuáles son sus derechos como consumidor y, SIEMPRE, defienda sus intereses.

OBLIGACIONES ESENCIALES

  • Los talleres deben ostentar, para ejercer su actividad, en la fachada del edificio la placa distintivo que le corresponda:
    • Taller Mecánico.llave_inglesa.gif
    • Taller Electricidad.flecha_queb.gif
    • Taller Carrocería.martillo.gif
    • Taller Pintura.pistola_pintar.gif
  • Además, el taller tiene obligación de exhibir al público, en castellano, y de forma perfectamente visible:
    • Los precios que aplica por hora de trabajo y por servicios concretos, servicios que realice fuera de la jornada laboral, con expresión de los impuestos aplicables.
    • Carteles informativos donde se indiquen: el derecho al presupuesto y coste del mismo, existencia de hoja de reclamaciones a disposición del consumidor que las solicite y garantías de las reparaciones.
    • Horario de prestación del servicio.

COMO CONSUMIDOR SIEMPRE TENDRÁ DERECHO, Y DEBERÁ EXIGIR:

  • Presupuesto previo por escrito, con una validez mínima de doce días hábiles. Exija que se reflejen claramente las reparaciones a efectuar en el automóvil, así como los elementos o piezas a sustituir o reparar, precio a abonar y fecha prevista de entrega del vehículo. NO OLVIDE CONSULTAR al taller el coste del presupuesto, en el caso de que decidiera no realizarla reparación en el mismo. Sólo en este supuesto, podrán cobrarle su elaboración. Y SOBRE TODO, lea atentamente la información que le suministran, y si renuncia al presupuesto, sea consciente de lo que ello implica.
  • Que le devuelvan el coche en las mismas condiciones en que lo dejó en el taller, en el caso de que Ud. no acepte el presupuesto.
  • Que le entreguen un resguardo de depósito cuando deje el coche en el taller. Sepa que si existe presupuesto, este hace las veces de resguardo. Este documento es la prueba necesaria ante cualquier incidencia que pudiere ocurrirle a su vehículo.
  • Una vez dejado el vehículo para su reparación, que le comuniquen las averías o defectos ocultos, así como el importe de la reparación de los mismos. Recuerde que sólo si Ud. presta su conformidad, el taller podrá efectuar la reparación de dichas averías no incluidas en el presupuesto inicial.
  • A que el taller use para la reparación sólo y exclusivamente piezas de repuesto nuevas. Sólo si Ud. Da su conformidad podrán instalarle piezas reconstruidas o usadas, pero en este caso exija del taller que se responsabilice por escrito de que dichas piezas se encuentran en perfecto estado.
  • Desistir del encargo realizado en cualquier momento, abonando al taller el importe de los trabajos realizados hasta la retirada del vehículo.
  • Exigir factura escrita, firmada y sellada y desglosada por conceptos y operaciones realizadas, piezas utilizadas, horas de trabajo empleadas, así como impuestos que correspondan. En la factura sólo podrán cobrarle gastos de estancia, cuando confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y conocidos estos hechos por Ud. , no se pronuncie o no retire el vehículo en 3 días hábiles.
  • La garantía de las reparaciones efectuadas, cuyo plazo es de 3 meses o 2.000 km. Recorridos. La garantía se entiende total, incluye materiales y piezas, así como mano de obra y afectará a todos los gastos que se produzcan (transporte, desplazamiento de operarios, etc.) y recuerde si durante el periodo de garantías se le avería el vehículo en las partes reparadas, el taller deberá reparar gratuitamente dicha avería.
  • Si no está conforme con el servicio prestado, formule la correspondiente hoja de reclamación, que el taller ha de tener a su disposición.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde luego no son muy profesionales si te los han puesto al reves, ya que viene perfectamente indicado en la caja de los rodamientos el sentido de la banda magnetica. Yo pienso que sera por otra razon, sino !vaya mecanico!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas
    • Difusor y colas de escape del gti
      Alguien que allá puesto el difusor del gti y las colas de escape haciendo la correspondiente reforma en el silencioso del escape?
      • 6 respuestas
    • Funcionamiento Mypeugeot
      Hola,a alguien le funciona bien la app con la Rifter?,yo he probado un Samsung Galaxy s7 y mi actual Note 9 sin exito.
      • 75 respuestas
×