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rene nuñez

Error ABS despues de cambio rodamiento de maza delantero.

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Estimados desde hace 6 meses que tengo un Peugeot 307 Break 2003, por mi poca experiencia con este modelo y marca es mi duda. Cuando lo compre lo envié al mecánico y le cambiaron los rodamientos de maza delanteros, con esto quedo encendido el testigo ABS y al encender el contacto la pantalla indica ANOMALÍA ABS, mi duda es la siguiente los rodamientos tienen una sola posición y en este caso se colocaron al revés y por eso que encendido el testigo?

 

 

Gracias

Editado por rene nuñez

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He hecho lo recomendado y nada, consulté con un mecánico y me indica que tanto los rodamientos originales, como los alternativos, llevan en una de sus caras una banda magnética que es la que lee el captor, esto me indicaría que efectivamente fueron puestos al reves.

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Hola rene, lo lógico es que si después de una reparación te da un error, deben corregírtelo ellos mismos.
No puedes estar buscando la solución por tu cuenta cuando el error se produjo debido a una reparación. Ellos deben hacerse cargo y dejarte el coche como se lo entregaste. Recuerda que las reparaciones también tienen garantía.
 
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. Fuente: ceaccu
La reparación de su automóvil está sujeta a una serie de garantías que el consumidor no siempre conoce. CEACCU le recomienda que no se confíe, conozca cuáles son sus derechos como consumidor y, SIEMPRE, defienda sus intereses.

OBLIGACIONES ESENCIALES

  • Los talleres deben ostentar, para ejercer su actividad, en la fachada del edificio la placa distintivo que le corresponda:
    • Taller Mecánico.llave_inglesa.gif
    • Taller Electricidad.flecha_queb.gif
    • Taller Carrocería.martillo.gif
    • Taller Pintura.pistola_pintar.gif
  • Además, el taller tiene obligación de exhibir al público, en castellano, y de forma perfectamente visible:
    • Los precios que aplica por hora de trabajo y por servicios concretos, servicios que realice fuera de la jornada laboral, con expresión de los impuestos aplicables.
    • Carteles informativos donde se indiquen: el derecho al presupuesto y coste del mismo, existencia de hoja de reclamaciones a disposición del consumidor que las solicite y garantías de las reparaciones.
    • Horario de prestación del servicio.

COMO CONSUMIDOR SIEMPRE TENDRÁ DERECHO, Y DEBERÁ EXIGIR:

  • Presupuesto previo por escrito, con una validez mínima de doce días hábiles. Exija que se reflejen claramente las reparaciones a efectuar en el automóvil, así como los elementos o piezas a sustituir o reparar, precio a abonar y fecha prevista de entrega del vehículo. NO OLVIDE CONSULTAR al taller el coste del presupuesto, en el caso de que decidiera no realizarla reparación en el mismo. Sólo en este supuesto, podrán cobrarle su elaboración. Y SOBRE TODO, lea atentamente la información que le suministran, y si renuncia al presupuesto, sea consciente de lo que ello implica.
  • Que le devuelvan el coche en las mismas condiciones en que lo dejó en el taller, en el caso de que Ud. no acepte el presupuesto.
  • Que le entreguen un resguardo de depósito cuando deje el coche en el taller. Sepa que si existe presupuesto, este hace las veces de resguardo. Este documento es la prueba necesaria ante cualquier incidencia que pudiere ocurrirle a su vehículo.
  • Una vez dejado el vehículo para su reparación, que le comuniquen las averías o defectos ocultos, así como el importe de la reparación de los mismos. Recuerde que sólo si Ud. presta su conformidad, el taller podrá efectuar la reparación de dichas averías no incluidas en el presupuesto inicial.
  • A que el taller use para la reparación sólo y exclusivamente piezas de repuesto nuevas. Sólo si Ud. Da su conformidad podrán instalarle piezas reconstruidas o usadas, pero en este caso exija del taller que se responsabilice por escrito de que dichas piezas se encuentran en perfecto estado.
  • Desistir del encargo realizado en cualquier momento, abonando al taller el importe de los trabajos realizados hasta la retirada del vehículo.
  • Exigir factura escrita, firmada y sellada y desglosada por conceptos y operaciones realizadas, piezas utilizadas, horas de trabajo empleadas, así como impuestos que correspondan. En la factura sólo podrán cobrarle gastos de estancia, cuando confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y conocidos estos hechos por Ud. , no se pronuncie o no retire el vehículo en 3 días hábiles.
  • La garantía de las reparaciones efectuadas, cuyo plazo es de 3 meses o 2.000 km. Recorridos. La garantía se entiende total, incluye materiales y piezas, así como mano de obra y afectará a todos los gastos que se produzcan (transporte, desplazamiento de operarios, etc.) y recuerde si durante el periodo de garantías se le avería el vehículo en las partes reparadas, el taller deberá reparar gratuitamente dicha avería.
  • Si no está conforme con el servicio prestado, formule la correspondiente hoja de reclamación, que el taller ha de tener a su disposición.

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Desde luego no son muy profesionales si te los han puesto al reves, ya que viene perfectamente indicado en la caja de los rodamientos el sentido de la banda magnetica. Yo pienso que sera por otra razon, sino !vaya mecanico!

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    • Sorpresa en la ITV
      Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.
      Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente
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      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
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      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
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      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
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