Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema radio-cd de serie --> cambio de radio y altavoce


DEMASIO

Mensajes recomendados

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

yo te aconsejo que lo lleves al taller y que el tag te meta el ordenador y le diga que ya no tiene radio original

Sin animo de ofender creo que eres demasiado "estricto" con lo de llevar el coche a la Peugeot, por ejemplo para este tema en particular como que no creo que sea necesario.Para otras cosas no lo dudo pero esto... :roll: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! bueno como investigando me he topado con la referencia de los adaptadores para sustituir la radio de origen en los 307 con sistema can aqui la dejo y asi le ahorro a paco de ponerla jeje

Rf:9475 38

El kit esta compuesto por:

- Marco radio peugeot 407 (no nos sirve pero siempre podemos hacer negocio :-D )

-Adaptador de cables de alimentacion y de altavoces (del especifico a ISO)

-Adaptador de antena.

El precio de todo el conjunto sale por los 36€

Espero haber servido de ayuda.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo os comentaba por los problemas que en algunos coches a dado el cambiar la radio original y poner otra ya se que cadauno puede hacer lo que quiera pero es mi consejo ya que si no le dices a la bsi que no tiene su radio pue os puede dar algun fallo que en ciertas circustancias no os deis cueta pero el fallo esta ahi. Nota, cada uno le pone a su coche lo que quiera pero luego que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Io he cambiado los altavoces traseros de mi coche. Aun non esta terminado porque las novas de serie tiennen unas conexiones próprias que las que comprei (Sony) non tiennen.

Quien cambio los altavoces que ha hecho para arreglar esto?

Es que en Peugeot me dicem que ya non tiennen estas conexiones, pois todos los coches ya traem altavoces de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

problemas con las radios que no son de origen y sin decir ala BSI que no tiene su radio,

Ponerse el limpia trasero en funcionamiento

Encendido de las luces interiores

MAL funcionamiento del sistema de cierre centralizado

que la pantalla multifunciones se queda encendida

luces cortas y poblacion encendidas

estos son caso que e conocido yo .

solucion 1 decir a la BSI que no tiene radio original

solucion 2 un conector entre la istalacion original y la radio que se pone es un intercambiador. os pongo el nombre y la rf.

esto no quiere decir que a los que ais puesto os pase ni que sea general

yo lo comento por que lo e visto en varios coches,

os pongo un interfaz para los que quereis usar el mando original con otra radio esta es de Kenwood rf, CK-R80MX y la radio es una Kenwood KDCW409 Tiene MP3 y 50W x4 esla que tengo yo

el interfaz vale sobre 100 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

El cambiar la radio original por cualquiera otra sólo supone perder las posibilidades de visualización o configuración de algunas funciones auxiliares, que, en este momento, no quiero ni acordarme; he preferido perder esas funciones pero poder manejarme con MP3 en el autorradio. Y al coche no le pasa nada, absolutamente nada.

Como he puesto en otro hilo, exige dos cables adaptadores: el de antena y el general del autorradio.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo os comentaba por los problemas que en algunos coches a dado el cambiar la radio original y poner otra ya se que cada uno puede hacer lo que quiera pero es mi consejo ya que si no le dices a la bsi que no tiene su radio pue os puede dar algun fallo que en ciertas circustancias no os deis cueta pero el fallo esta ahi. Nota, cada uno le pone a su coche lo que quiera pero luego que pasa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

_Veamos se podria decir que el resumen final de todo esto es que puedo poner una unidad Alpine , pero es obvio veria sin uso mi control de mi 307 , y la informacion del display?

Pero se me viene ala mente una pregunta y las Unidades Clarion al ser de la misma marca que el estereo de fabrica , se supondria que son compatibles?

me presento jejeje soy Enrique Davila , de Acapulco Mexico

mi peugeot es un 307XS motor a gasolina , sinceramente e independientemente de si es una unidad con MP3 o no por lo que qusiera cambiarlo , la verdad es que es la peor unidad audio de fabrica que he escuchado en los autos que he tenido ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero se me viene ala mente una pregunta y las Unidades Clarion al ser de la misma marca que el estereo de fabrica , se supondria que son compatibles?

El RD3 lo fabrica Clarion y VDO pero siguiendo especificaciones de Peugeot. Por lo tanto 'suponer' compatibilidad es MUCHO suponer.

Por cierto, los 'problemas' por quitar la RD3 sin decírselo a la BSI me parecen más problemas por una MALA instalación del nuevo aparato -que hayan conectado el bus del coche a cualquier sitio inconveniente- más que a un problema provocado por que la BSI no encuentre el radioCD.

Yo he llevado el coche sin el cargador durante meses y NUNCA ha dado fallo alguno. De hecho, me han leido los códigos de error de la BSI varias veces por otro tema y SIEMPRE decia la maquinita 'sin errores registrados'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

problemas con las radios que no son de origen y sin decir ala BSI que no tiene su radio,

Ponerse el limpia trasero en funcionamiento

Encendido de las luces interiores

MAL funcionamiento del sistema de cierre centralizado

que la pantalla multifunciones se queda encendida

luces cortas y poblacion encendidas

A alguien le a pasado lo que comenta jjcfmc407 ?????

No hay porque cambiar la radio para poder obtener un sonido mas potente' date=' de ese modo tampoco renuncias ni al ordenador ni al mando de volante. Y los tiros no van por cambiar los altavoces, pero esta el asunto muy verde aun[/quote']

Si dices que no hay que cambiar la radio, y el tema no va por cambiar los altavoces......¿¿¿ Que hay que cambiar, segun tu, para conseguir un sonido mas potente y con mas calidad del que viene de serie ???

El tema esta que el conjunto de sonido que trae de serie el 307 deja mucho que desear, es bastante patata. Yo voy a cambiar todo el conjunto de audio del coche, y no quiero que suene mas potente, quiero que por lo menos tenga mas calidad.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando por webs y a lo que me referia de obtener mas potencia. Hay radios de serie (no he comprovado las que ensambla peugeot) que vienen provistas de un puerto ISO que contiene las conexiones para: cargadores de cd, mando a distancia (volante), entrada de audio auxiliar (cablecito guarro de peugeot p.ej.), antena i...sorpresa...salida de audio RCA i REMOTE, justo lo necesario para poner una etapa de potencia sin renunciar a las mariconadas que lleva la pantalla. Cierto que la calidad del sonido que emite el equipo es bastante penosa, pero, creo que por el RCA la calidad del sonido es nitida, tal y como viene del cd, y la encargada de amplificarlo seria la etapa de potencia...pero ya os digo que de peugeot ni idea de si existe tal puerto, solo se que en otras marcas de coches si existe. Por cierto, no es un conector RCA tal y como lo vemos nosotros, se trata de una conexion con patillas que parece algo complicada si no tienes los esquemas, ya que no va nada indicado. Encontre por un foro el esquema de una radio de serie de vete a saber que coche...creo que ya es algo para empezar. Aun asi, si no estuviera provista de RCA estoy dispuesto a comprar un filtro de alta a baja potencia, que por 15 euros no me voy a morir y yo con escuchar un poco los graves y el sonido un poco mas nitido me basta, no estoy para hacer SPL con el coche. La solucion, conectar el filtro a los altavoces traseros, eliminar estos y passar con el FAD el audio hacia atras... hacia la etapa vamos, asi no te cargas los delanteros, te hacen de tweeter y tienes tu subwoofer en el maletero. No creo que se saque una gran calidad, pero para los que buscan un poquito mas sin renunciar a las prestaciones del coche...es una buena idea creo. Para los que quieran el gran equipo...a cambiar la radio porque esta es un verdadero asco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando por webs y a lo que me referia de obtener mas potencia. Hay radios de serie (no he comprovado las que ensambla peugeot) que vienen provistas de un puerto ISO que contiene las conexiones para: cargadores de cd, mando a distancia (volante), entrada de audio auxiliar (cablecito guarro de peugeot p.ej.), antena i...sorpresa...salida de audio RCA i REMOTE, justo lo necesario para poner una etapa de potencia sin renunciar a las mariconadas que lleva la pantalla. Cierto que la calidad del sonido que emite el equipo es bastante penosa, pero, creo que por el RCA la calidad del sonido es nitida, tal y como viene del cd, y la encargada de amplificarlo seria la etapa de potencia...pero ya os digo que de peugeot ni idea de si existe tal puerto, solo se que en otras marcas de coches si existe. Por cierto, no es un conector RCA tal y como lo vemos nosotros, se trata de una conexion con patillas que parece algo complicada si no tienes los esquemas, ya que no va nada indicado. Encontre por un foro el esquema de una radio de serie de vete a saber que coche...creo que ya es algo para empezar. Aun asi, si no estuviera provista de RCA estoy dispuesto a comprar un filtro de alta a baja potencia, que por 15 euros no me voy a morir y yo con escuchar un poco los graves y el sonido un poco mas nitido me basta, no estoy para hacer SPL con el coche. La solucion, conectar el filtro a los altavoces traseros, eliminar estos y passar con el FAD el audio hacia atras... hacia la etapa vamos, asi no te cargas los delanteros, te hacen de tweeter y tienes tu subwoofer en el maletero. No creo que se saque una gran calidad, pero para los que buscan un poquito mas sin renunciar a las prestaciones del coche...es una buena idea creo. Para los que quieran el gran equipo...a cambiar la radio porque esta es un verdadero asco

me parece bien, pero que esperas sin cambiar los altavoces? los altavoces de serie distorsionan porque estan fabricados para gente que no necesita llevar un sonido bueno ni el volumen alto, si pones la etapa y dejas los altavoces, estos te duraran 30 segundos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo dije, los de atras desconectados y el FAD pasado a la parte trasera (etapa) de forma que los delanteros reciban el sonido maximo sin amplificar por la etapa sin que distorsionen, el resto pal ampli.

De todas formas en la web de clarion indican unos cuantos altavoces que pueden ponerse en las medidas equivalentes de los de serie con prestaciones muy elevadas

Ta luego !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Saludos!

No se si podré aportar alguna cosa a todo esto.. Tengo el 307 restiling, llebo la RD4 de nivel 1 ( sin cdtext) he instalado el parrot 3100 y se necesita el adaptador ISO (17 euros creo recordar), es cierto que hay unos "pines" que no se para que sirvern, alomejor es cierto que pueden ser conectores RCA. Yo tambien tengo en mente cambiarme el equipo de sonido, de momento altavoces y una etapa JBL GTO75.4. Si descubro que la botonera del 407 sirve para el 307, me cambio la radio seguro.

PD: La radio RD4 es Blaupunkt, no clarion, yo tambien pregunte a peugeot y me dijeron que era clarion, pero desmontas la fuente y hay una etiqueta que claramente pone Blaupunkt.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Cierto, la radio es blaupunkt, tambien he comprovado esa etiqueta. aun he llegado mas alla i en el concessionario que trabaja mi primo me ha sacado el esquema electrico del peugeot, en concreto, el esquema del RD4. Como era de esperar no entiendo nada de nada. Mi primo me ha dicho que el en su 307 lleva la etapa conectada en la RD4 sin problemas, solo tuvo que poner un filtro de parasitos porque el sonido se acoplava a las revoluciones del motor (io ni idea de eso). El proyecto tira pa' lante i dentro de nada ya tendre montada la etapa conectada al RD4. I si no puedo pues ya encontre un filtro de alta a baja frequencia en el media markt por 20 leuros. Los que lo han provado dicen que aunque es un metodo muy muy "guarro" el resultado es muy bueno. Tambien he visto que rockford-fosgate fabrica de estos filtros, imagino que seran mas caros, pero aproximaran mas a la perfeccion, eso ya es a gusto del bolsillo y de lo que se busque instalar en el coche.

Ta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
y digo yo la peugeot no tiene ningun radio-cd que tenga mas watios para sustituir el de serie? y asi no tener problemas con el mando ni pantalla.

Hoy he pasado por el taller para comentar el tema del radioCD, y la opción es intalar el equipo HiFi de JBL que viene como opción. Ahora, el precio pasa de los 800 €!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert

Yo pregunté por un radio cd mp3 y me dijeron que tenían un blapunkt por 316 euros mas iva.

La apariencia exterior es identica al blaupunkt RD4 N1 con los míseros 15 watios, en fin, una mierda que reproduce mp3 a precio de jamon de jabugo pata negra. Que les den morcilla...!!!!

Al comprar el coche la opción que comentas del jbl hifi costaba 500 euros como extra, así que si vas al conce después de comprar el coche seguro que te soplan los 800 euros que comentas.

Yo no se que hacer para conseguir mp3 de cierta calidad y no perder las funciones de pantalla a un coste relativamente moderado. La solución de poner el cable auxiliar para conectar el ipod tampoco me atrae demasiado porque encima de ser una salida con menos potencia todavía sigues con la misma porquería de radio cd.

Menuda mierda de coches con tanta electronica y tanto cuento, el hyundai cupe que tengo le cambié el loro de serie por un pionner y los altavoces sin ningún tipo de problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...