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Me va a tirones


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Haber chavales queria pedir la opinion de estos fenomenos(y no los chapuzas de la peugeot) que hay en este foro.

La mayoria ya sabreis mas o menos mi historia,el tema es que el coche me va a tirones(aparte de muchas cosas mas :cry: ) sobre todo a eso de 1500-2000 rpm,si lo llevo en punta de gas en ese intervalo va a golpes.

Otra cosa que me hace y que no creo normal es que cuando empiezo a pisarle un poco(nada del otro mundo,incluso despacio tambien lo hace),

empieza a temblar todo el coche,donde mas se nota es en los pedales.Me he fijado que si no vas nadie de copiloto el asiento tiembla que mete miedo,y si lo hago cuesta arriba ya ni os cuento.

Que me podeis decir sobre esto? Puede ser el volante motor?Y los tirones?

Un saludo y gracias por adelantado fenomenos.

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Mayores participantes

Todavía no te han resuelto nada? Menudos inútiles.

A mí me da que los tirones o es tema de inyectores o de cilindros. Un amigo mío tenía un Fiat Punto y le iba también así a tirones y al final resultó que el coche iba en 3 cilindros.

Aportaria a un tema de inyección, si fuera a 3 cilindros se notaria más la falta de fuerza que los tirones: lo dice uno que se hizo casi 300 km en un 205 1.1 de gasolina al que le fallaba un cable de una bujia....Hay que tener en cuenta que estos bichos trabajan a mucha presión (sobre 1600 bares si no me falla mucho la memoria) y en cuanto caiga un poco puede dar problemas de este tipo. Has cambiado de taller?

Un saludo.

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Hola TATTO.

¿que te han dicho los del taller?

Como sabes yo ya he cambiado... prueba en otro a ver si tienes más suerte o mételes caña al de Núñez: reclamación al canto y llamada a Peugeot... menudos incompetentes están hechos esos.

Haber chavales queria pedir la opinion de estos fenomenos(y no los chapuzas de la peugeot) que hay en este foro.

La mayoria ya sabreis mas o menos mi historia,el tema es que el coche me va a tirones(aparte de muchas cosas mas :cry: ) sobre todo a eso de 1500-2000 rpm,si lo llevo en punta de gas en ese intervalo va a golpes.

Otra cosa que me hace y que no creo normal es que cuando empiezo a pisarle un poco(nada del otro mundo,incluso despacio tambien lo hace),

empieza a temblar todo el coche,donde mas se nota es en los pedales.Me he fijado que si no vas nadie de copiloto el asiento tiembla que mete miedo,y si lo hago cuesta arriba ya ni os cuento.

Que me podeis decir sobre esto? Puede ser el volante motor?Y los tirones?

Un saludo y gracias por adelantado fenomenos.

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A ver os cuento; He ido a 3 talleres diferentes(los 3 de puegeot) y nada,que es normal y de ahi no los sacas.

En el ultimo que estuve que es del tio de un amigo me dijo que se podia intentar andar ahi a ver que pasaba pero que casi apostaria a que casi no se notaria.

Ya he pasado por todas las fases;

1º-Acojonar al taller donde lo compre con que llamaria a atencion al cliente.

2º- LLamar a atencion al cliente.

3º- Pedi hoja de reclamacion(no llegue a presentarla en consumo aun)

Y todo esto no me valio para nada.

El viernes pasado volvi a ir a probar otro coche para comparar pero los muy h... de ... no tenian ningun sw 136 y tuve que probar un 407 sw 136 que segun ellos el motor es el mismo y deberia valer.Como ese coche iba mucho mas fino que el mio me dijeron que claro que son coches totalmente diferentes y que iban a pedir un coche igualtito al mio con sistema siemens y todo para que no haya excusas.

Estoy esperando a que me avisen cuando lo tengan

@Rujido, eso sigue guardadito en casa para mi desgracia,la suerte es que estan en casa pero de mi novia y asi por lo menos no los veo delante a todas horas.

Lo que si que te aseguro es que en Toledo vereis resultados sea con el coche con tirones y treaqueteos o no.

Un saludo y os ire contando

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Tatto como te dije en el foro del SW, tus sintomas son "idénticos" a los mios, es mas yo tambien llevo el sistema de inyeccion siemens en lugar de Bosch,

Insiste Insiste y vuelve a insistir, y si no te hacen caso, afiliate a FACUA o cualquier otra org tipo OCU y que ellos reclamen por ti, te aseguro que despues de reclamar los de Facua en la Peyó me trataron de otra forma, de todas formas lo mejor que hice fue cambiar de Taller.

Yo consegui que me habriesen un expediente de reparación en plataforma (un expediente X vamos) y el tema tardo un més pero al final medio arreglaron la averia.

Suerte

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¿Y cual era el rpoblema que tenía el coche?

Tatto como te dije en el foro del SW, tus sintomas son "idénticos" a los mios, es mas yo tambien llevo el sistema de inyeccion siemens en lugar de Bosch,

Insiste Insiste y vuelve a insistir, y si no te hacen caso, afiliate a FACUA o cualquier otra org tipo OCU y que ellos reclamen por ti, te aseguro que despues de reclamar los de Facua en la Peyó me trataron de otra forma, de todas formas lo mejor que hice fue cambiar de Taller.

Yo consegui que me habriesen un expediente de reparación en plataforma (un expediente X vamos) y el tema tardo un més pero al final medio arreglaron la averia.

Suerte

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Problema:

1º Al acelerar entre 1500-2000 el coche hacia el sonido caracteristico de un picado de válvulas cre-cre-cre como si estubiese avanzado ....

2º Si mantenía a punta de Gas el coche a unas revoluciones fijas(entre las 1500-2000) por ejemplo a 1,900 el coche empezaba a cabecear dando unos fuertes tirones, y además el sonido del picado se volvía mucho más grave.

3º El consumo se disparaba era físicamente imposible bajar de 8 Litros, para que te hagas una idea por carretera a 100km/h me daba unos instantaneos de entre 8 y 10 litros y a nada que acelerase se me iba a cerca de 28-30 Litros, llevándolo suave me hacia medias de 12Litros/100.

Decir que en la Peyó donde lo compré después de 3 semanas de buscarle algo, me dijeron que lo del ruido es normal que es característico de este modelo, después de ponerme muy serio y presionar a través de Facua, me acabaron por cambiar los inyectores y el tema de los tirones practicamente desapareció, el ruido de avanzado persiste pero a un nivel mínimo(como en todos los Hdi 136) y el consumo se me ha estabilizado entre 8 L por ciudad y 6,5 por carretera.

A por cierto recientemente me hicieron una telecarga del calculador que es especifica para mi motor con sistema de inyección de Siemens, que curioso no ?

Saludos

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Ahhhhh! entonces es el famoso picado de bielas...

Hace 20 años tenía un Talbot Horizón de gasolina super (96 octanos en aquella época). Me estaba quedando sin gasolina y me metí en un pueblecito, pero el surtidor sólo tenía gasóleo agrícola y gasolina normal (de 90 octanos). Le eché la de 90 octanos y me fui de aquel pueblo con el precioso sonido del picado de bielas en cuanto pasabas de medio acelerador, era maravillosos, sonaba como cuando agitas canicas metidas en una botella de cristal.

¿de dónde viene el término picado de válvulas? las válvulas no se pueden picar, pero sí las cabezas de las bielas.

Perdonad mi ignorancia pero ¿que es picado de válvulas?

Creo que se reifieren al sonido de picar bielas

Para el que no lo sepa; es el ruido que hace un gasofa de carburador cuando le hundes el pie mas alla de sus posibilidades de respuesta.

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Hola amigos,os cuento la ultima:

He ido al taller ayer por la mañana y he estado hablando con el tio que lleva el tema de atencion al cliente(le llaman el "rc",debe de ser "responsable de calidad" y teoricamente hay uno en cada concesionario) que curiosamente fue quien me habia dado la hoja de reclamacion cuando la pedi.(por cierto que ahora en cuanto entro en el taller se me quedan todos los empleados mirando,supongo que ya no me pueden ver :lol::lol:

Bueno el tema es que aun no localizaron un coche como el mio pa probarlo y le comente otra vez todos los problemas y en especial los tirones que antes casi no hacia,y me dijo que entonces habria que mirarlo otra vez porque eso si que no era normal(siguen manteniendo que el traqueteo si que lo es)

Esta fue la conversacion con el supuestamente "experto del taller",que la verdad me dio bastante confianza ya que es un señor ya mayorcito que lo recuerdo en este taller de hace muchos años y parece saber lo que dice,veremos.

Le cuento todos los sintomas y me dice:

"Puede ser el taco inferior de motor que en esas revoluciones cabezea el motor y a ti te parecen tirones cuando realmente pueden ser golpes de motor,pero de todas maneras hay que comprobarlo pero como a relenti el coche no hace nada,y cuando vas andando en ese tramo de vueltas y va pegando golpes si le pisas el pedal el coche sale,es decir,tiene potencia,no deberia de ser de inyectores."

Mañana viernes se lo dejo para que lo prueben y si encuentran algo ya me lo arreglaran para la semana.

Sinceramente me dio buen rollo el tio pero sigo con mi teoria de los inyectores(ademas avalada por gente en este foro,como por ejemplo "petrolo",ya que su historia me acojona cada vez mas,ya que los sintomas de su coche eran muy parecidos)

Os ire informando.Un saludo para todos

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TRAIGO NOVEDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy he ido al taller como os habia comentado y me he llevado una alegria,ya que he ido con el mecanico (el tio este que os comente que decia que podia ser el taco de motor) y despues de andar un buen rato en el coche probando(el muy c... hoy no queria hacer esas cosas extrañas que el sabe) le he cogido en "ese punto debil" que tiene y el mecanico al oirlo ha dicho literalmente ""ssssssss que es eso?""

Le contesto "pues el ruido que yo le digo que no es normal,lo oye ahora?"

"joder que si lo oigo,me da a mi que esto si que va a ser que no es normal( y se rie).

Seguimos probandolo(los tirones hoy casi no me los dio y entonces no pude demostrarselos) y el tio me dice que efectivamente algo pasa.Descarta lo del taco del motor porque si fuese eso los tirones los haria continuamente y no es asi,solo lo hace en ese intervalo.

Bueno el tema es que me han dado vez para el miercoles(martes es festivo,dia de las letras gallegas) y me ha dicho que lo que va a hacer es salir a probar el coche,llevarse la maquinita y registrar todos los parametros para mandarlos a fabrica.Esto es quizas lo que menos me gusta de todo ya que en fabrica ya se lavaron las manos una vez y espero que no lo vuelvan a hacer,en principio el tio este esta convencidisimo de que algo va mal.

frase del mecanico aljefe de taller en cuanto llegamos:

"este coche hace un ruido bestial,hay que mirarlo ya, porque eso peta que mete miedo entre 1200-2000 rpm,algo no va bien."

Os ire informando.

P.D El capullo del coche me lo lleve a hacer el reparto hasta ahora y lleva todo el dia dando tirones,sera monaaaaaaaaa.y por la mañana ni uno.

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Es triste alegrarse de que al coche le pase algo pero asi por lo menos a ver si lo "curan" porque el no se si esta muy enfermo pero "yo me estoy volviendo loco"

Un saludo y perdonad por el ladrillazo.

Te entineod perfectamente, después de un mes con mi coche diciendoem que no le veian nada y que debia ser normal de este modelo, me alegré cuando me dijeron que habia algo que no estaba bien :shock:

Es raro pero es asi, en coasiones me sentia como si fuese yo el bicho raro, y cuando entraba por la puerta del coce te miraban todos como diciendo "ya ta aqui el tocahuevos" ..... :P

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¡¡¡¡¡¡¡¡ Novedades,novedades,traigo novedades!!!!!!!!!!!!

Aunque no son muy buenas las noticias(segun se mire)

Pues hoy he ido al taller a ver si sabian algo(el coche esta alli desde ayer a las 8 de la mañana) y cual fue mi sorpresa?

Pues el coche estaba alli aparcadito esperando a que entrara algun "hermano" suyo para compararlo.Han pedido la valvula EGR a fabrica por lo de los tirones,parece ser que la que montan ahora es diferente y aun estan produciendolas y por este motivo me dice que tardara unos dias(cuando dice asi me temo "unas semanas")

Por lo del ruido,pues eso,que gravaron todos los informes y estan esperando que entre otro igual,pero 136 no hay muchos y entonces...

Mi pregunta fue " ahh vale lo dejo aqui y a ver si viene algun 136 a algo no?,Que me estas tomando el pelo?.Si no lo hay aqui tendras que buscarlo o pedirlo pero no voy a estar aqui esperando a que algun 136 venga a hacer una revision o algo asi no?

Pues nada que para que el coche este alli sin hacer nada y llenandose de polvo,pues me lo he traido pa casa.Y ahora que hago?Les doy tiempo o le rompo los c.... mañana mismo?

Por lo menos la valvula esa me la van a cambiar y asi eliminar por lo menos los tirones

Ya os ire informando pero me temo que esto se va a volver a estancar aqui,por que estos pasan de todo.

Un saludo y perdon por el ladrillo :wink:

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Yo de lo de la EGR, no te se decir si es eso, lo que si que es verdad que cuando me sucedio lo mio, el TAG de peyo me dijo que con la EGR desconectada mi coche iba de escándalo .... no se yo no lo llegue a "catar" suerte con el tema Tatto.

Recuerdo cuando tenía mi anterior coche (Focus) y muchos usuarios de este modelo le suprimían esta válvula y el coche tiraba más. En principio esa válvula es para el tema de recirculación de gases.

David, puedes hacer la prueba desconectándola y ver si te lo sigue haciendo.

Por cierto en cuanto no te dan un vehículo de sustitución?

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Hola a todos.

Me rindo,asi de claro.YO ya no aguanto mas este calvario.Os cuento la ultima:

Como ya dije recojo es coche ayer por la tarde,se lo lleva mi novia porque yo me voy en la furgo,pues bien,cuando pillo el coche por la noche me encuentro que el ruido que hacia se habia multiplicado por 3(+ o - )Apago el coche cuando llego a casa y el ruido que metio fue escandaloso(al apargar),lo enciendo otra vez y repito la operacion,mas de lo mismo.

Esta mañana voy al taller ya con el puño cerrado(casi literal porque ya se me acabo la paciencia),le pregunto al jefe de taller que le hicieron al coche y me responde que por ahora nada(como ya me habia dicho ayer)

Le cuento la pelicula y me dice,traelo un momento por aqui que seguro que es simplemente la tapa del motor que estara mal puesta.

El problema es que no me fio,al coche le noto cosas que anteayer no hacia,ruidito por el cuadro,un "toc" que hacia a veces al coger un bache o asi encima de mi cabeza ahora lo hace seguido(debe de ser algo del techo,pero solo es de mi lado).Bueno y eso que yo no creo que todo esto sea por la tapa del motor.

Si lo se no lo llevo,casi esta peor ahora que antes.

Y aun por encima pa colmo aun voy a tener que localizar yo un coche igual porque estos...

@Rugido Lo del coche de sustitucion, se lo iba a pedir ayer si el mio no estaba pero como el mio estaba alli parao sin hacer nada preferi cogerlo,ademas me dirian llevate el tuyo que no tenemos otro,pa variar.

A partir de cuanto tiempo en el taller te tienen que dar otro?24 horas,no?

Pero existe alguna condicion?Es decir si yo les dejo el coche pa arreglar y imaginaos que esperan unas piezas,si les pido un coche sustitutivo no me dirarn que me lleve el mio mientras?Me puedo negar?

Un saludo

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A partir de cuanto tiempo en el taller te tienen que dar otro?24 horas,no?

Pero existe alguna condicion?Es decir si yo les dejo el coche pa arreglar y imaginaos que esperan unas piezas,si les pido un coche sustitutivo no me dirarn que me lleve el mio mientras?Me puedo negar?

Un saludo

En principio son 24 horas u 8 de trabajo en el taller, siempre y cuando no puedas circular con el vehículo. En tu caso a lo mejor se acogen a que ese ruido no te impide circular, aunque implique que el coche se joda todavía más. Menudos ca*****

Yo cambiaría de taller pero ya. Eso sí, metiéndoles mucha caña a atención al cliente para que les quiten los incentivos.

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Hola,

Estoy completa y OFICIALMENTE acojonado.

:cry:

Y lo digo porque desde hace unos días, vengo notando en mi 307 los tirones de los que había oido hablar, y que hasta la fecho no había sufrido.

En mi caso no hace ruido raro. Sólo leves tirones entre 1.500 y 2.000 rpm cuando voy a punta de gas.

Madre mia ...

Voy a cruzar los dedos de los pies.

:(

Saludos.

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