Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me va a tirones


Mensajes recomendados

Y habias oido hablar de los tirones en el 136 o en algun modelo mas?

A mi el otro dia me hizo una cosa rara, y es al ir a punta de gas, manteniendo, pego como un pequño tiron, cayo un pelin y volvio a dar un tironcillo, pero ya continuo estable.

Si me ha pasado alguna vez, yendo por la m50 con el regulador puesto, tener la sensacion de que recupera una cuesta con leves tirones, no siempre de continuo, pero siempre ha coincidido con dias de mucho viento, asi que no se.

Ademas, hace tiempo se escuchaban algun ruido extraño en la zona de la bomba, como pequeños silbidos o soplidos, esporadicos al ralenti, que han desaparecido y en el taller lo achacaron a un roce de la correa. Pero a mi me tienen mosca, ya que a veces al ralenti, con el clima puesto, notas leves saltos en el asiento, y con eso de que ha Juan le van a cambiar un inyector, pues ya se sabe. Ademas estoy ya fuera de garantia.

Bueno, que me habeis acojonao y se me ha soltao la verborrea.

:wink:

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno, yo por lo que me pasa a mi te puedo decir.

Saltitos al ralentí tanto en frío como en caliente: un inyector que no trabaja al cien por cien.

Pérdida de potencia y recuperación de la misma a saltos: casi seguro la erg que se "atasca" mecánicamente y salta.

Son las dos cosas que me van a cambair a mi.

Y habias oido hablar de los tirones en el 136 o en algun modelo mas?

A mi el otro dia me hizo una cosa rara, y es al ir a punta de gas, manteniendo, pego como un pequño tiron, cayo un pelin y volvio a dar un tironcillo, pero ya continuo estable.

Si me ha pasado alguna vez, yendo por la m50 con el regulador puesto, tener la sensacion de que recupera una cuesta con leves tirones, no siempre de continuo, pero siempre ha coincidido con dias de mucho viento, asi que no se.

Ademas, hace tiempo se escuchaban algun ruido extraño en la zona de la bomba, como pequeños silbidos o soplidos, esporadicos al ralenti, que han desaparecido y en el taller lo achacaron a un roce de la correa. Pero a mi me tienen mosca, ya que a veces al ralenti, con el clima puesto, notas leves saltos en el asiento, y con eso de que ha Juan le van a cambiar un inyector, pues ya se sabe. Ademas estoy ya fuera de garantia.

Bueno, que me habeis acojonao y se me ha soltao la verborrea.

:wink:

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA unica entrada brusca de potencia es algunas recuperaciones con una marcha de mas, que hasta qie llega a las 1700 rpm o asi parece que no anda y de pronto anda un huevo o en alguna salida que no combino bien embrague y acelerador y le pasa igual.

No son tirones como cuando el FAP hace de las suyas. Ademas siempre me ha pasado una cosa curiosa con los coches de inyeccion electronica de gasolina, que es que no he conseguido nunca llevar el coche a 50-60, a punta de gas sin que me de tirones, y con este creo que me pasa algo similar, por eso no lo tengo claro, ademas de que lo hace tan esporadicamente que....

Prefiero no pensarlo, que ademas ya me he dicidido por hacerle una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Los síntomas de la EGR sucia son los que describe Duke. Cuando vas a punta de gas, entre 1500 y 2000 rpm., unos suaves tironcitos que prácticamente solo nota quien va conduciendo. Una limpieza y ya está.

Los tirones más serios (juan74es) pueden ser más de inyección que de EGR (a no ser que esté totalmente cascada). Paco ¿te han mirado el regulador de presión de sobrealimentación? Un conocido tenía el mismo problema y resultó ser eso. El efecto es como un tirón de golpe, a medio-bajo régimen.

Otra cosa más de la EGR. Como dice rugido, si se desconecta la EGR el aire que entra el motor está más limpio (no recircula) y va mejor (más que potencia, más fino), pero no siempre basta con desconectar la clavija. Hay (esto para los Laguna 120 CV) algunos coches en los que hay que soldar la EGR y otros en los que al desconectarla empiezan a dar fallos electrónicos. Lo mejor es dejarla puesta y así contaminamos menos.

Al mio se la tuvieron que limpiar con 10.000 kms, pero desde entonces no me ha vuelto a dar ningún problema (tiene casi 60.000 kms). Hasta entonces echaba gasoil del "normal" y desde entonces de los modernos de nueva generación.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Los síntomas de la EGR sucia son los que describe Duke. Cuando vas a punta de gas, entre 1500 y 2000 rpm., unos suaves tironcitos que prácticamente solo nota quien va conduciendo. Una limpieza y ya está.

Los tirones más serios (juan74es) pueden ser más de inyección que de EGR (a no ser que esté totalmente cascada). Paco ¿te han mirado el regulador de presión de sobrealimentación? Un conocido tenía el mismo problema y resultó ser eso. El efecto es como un tirón de golpe, a medio-bajo régimen.

Otra cosa más de la EGR. Como dice rugido, si se desconecta la EGR el aire que entra el motor está más limpio (no recircula) y va mejor (más que potencia, más fino), pero no siempre basta con desconectar la clavija. Hay (esto para los Laguna 120 CV) algunos coches en los que hay que soldar la EGR y otros en los que al desconectarla empiezan a dar fallos electrónicos. Lo mejor es dejarla puesta y así contaminamos menos.

Al mio se la tuvieron que limpiar con 10.000 kms, pero desde entonces no me ha vuelto a dar ningún problema (tiene casi 60.000 kms). Hasta entonces echaba gasoil del "normal" y desde entonces de los modernos de nueva generación.

Saludos. Jose

A ver, que me explico.

A mi me dijeron que lo del inyector solo provocaba los saltitos al ralentí, ya que en marcha unos inyectores trabajan a mayor "capacidad" de la habitual para compensar el que está mal, y por lo tanto no suele notarse pero al ralentí sí.

Lo de que el coche no recupere y de repente ¡zas! pegue un salto, es según él, de la ERG, que por algún motivo tiene un fallo mecánico que hace que se queda atascada y de repente en un momento se suelte, que es lo que provoca esos tirones. Auqnue bien es cierto que lo de la erg no lo tenía claro... va a probar si es de eso, que es lo que sospecha, pero ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre!

Ya me parecia ser un especimen unico, llevo desde los 65.000 con fallos, llevo tres EGR, tanto la electrovalvula como la mecanica en si y el coche???....

Nada pues = en el taller desde este lunes otra vez, mis 42+5=47 y seguro que no dan con ello, aunque ahora ya salen fallos en el sabelotodo tipo Anomalia Anticontaminacion, ESP malfuncion etc.... pero el motor no anda, solo lo suele hacer en frio, antes solo en marchas largas ahora hasta en ralenti, al darle gas se ahoga y a veces voy hasta 4 o 5 kms sin poder pasar de 2.000 rpm y luego va otra vez normal.

Supongo que ya me queda poco para estrenar el TDI 2.0 140 pero se hace de largo......con este "bendito coche" que me endoso la peyo!

Suerte...que la vais a necesitar!!!

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAmos por partes.

Al ralenti, a veces aparecen pequeñas vibraciones, pero siempre con el clima puesto . Normalmente sin clima, y en caliente con clima, no notas nada al ralenti.

Los silbidos esos que decia que me hacia en la zona de la bomba, me sonaba a exceso de presion de alimentacion de gasoil, y que se abriese el regulador, pero lo hizo una temporada y desaparecio. Ademas, si lo escuchabas con capo abierto, cuando sonaba coincidia con alguan pequeña sacudida del motor. Como no ha repetido, de momento paso.

Los leves tironcitos al circular con el regulador, pelin cuesta arriba, como dije ayer, simpre me lo hace en una zona de mucho viento lateral y con mucho camion circulando (4 carriles), sasi que no se si tiene que ver. Si me mosqueo los tironcitos que me dio el miercoles, similares a los de Duke, pero no se han vuelto a repetir (esta mañana si, pero estaba regenerando, y no eran tan suaves)

Resumiendo, que prefiero no pensarlo y cuando se pare se ha parao. :?

Ale.

PD: Como nos vemos mañana, Jose, si tenemos un rato te lo explico mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAmos por partes.

Al ralenti, a veces aparecen pequeñas vibraciones, pero siempre con el clima puesto . Normalmente sin clima, y en caliente con clima, no notas nada al ralenti.

En mi caso, que es del inyector se notaba en frío y en caliente. Con y sin clima: pero más con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...