Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

wuxtavo

Llamadas a revisión (308/ 308SW)

Mensajes recomendados

Hola chicos hoy me ha llegado una carta de Peugeot con otro Fallo codigo ZZP .

EN este caso es el motor del limpiaparabrisas delantero.

Ami ya me lo han cambiado puesto que mi 308 1.2 thp Allure desde el lunes 13 con un crujido en la suspension delantera y en la direccion .

La verdad viendo tantos Fallos en general en la gama y ruiditos de tapizados me arrepiento de haber comprado Peugeot . es una pena porque el coche esta guapo pero me debería haber quedado con un golf 7 que tenía visto .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una duda, me han dado hoy el coche, comprado nuevo en concesionario....en teoria todas estas llamadas a revision, deben estar solucionadas antes de entregar el coche no?
Y si no es asi, me avisaran por carta o sms?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer llevé el coche (308hdi92) para la campaña ZXD de los tornillos de la suspensión delantera y también me hicieron la ZXE (de los soportes de los amortiguadores del portón del maletero) y la ZPY.

De la ZPY me comentaron que era algo de un tubo del combustible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer llevé el coche (308hdi92) para la campaña ZXD de los tornillos de la suspensión delantera y también me hicieron la ZXE (de los soportes de los amortiguadores del portón del maletero) y la ZPY.

De la ZPY me comentaron que era algo de un tubo del combustible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda, me han dado hoy el coche, comprado nuevo en concesionario....en teoria todas estas llamadas a revision, deben estar solucionadas antes de entregar el coche no?

Y si no es asi, me avisaran por carta o sms?

Yo al recoger el coche esta semana tenía la misma duda y el comercial me dijo que el coche sale con todas las campañas hechas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, llevo dos semanas con mi 308 SW 1.2 130CV gasolina, hoy tenia cita en el taller para que le miraran un pequeño retardo en el funcionamiento del acelerador, además para que le sacaran los restos de remaches de la matricula que suenan en el interior del porton trasero, y me han dicho que tambien tienen que mirar si esta afectado por una campaña identificada con las siglas HDX y que segun me han dicho afecta a algun mecanismo de la dirección. Sabeis algo del tema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer me comentaron en el taller que mi coche, un Allure de Noviembre del 2014 está afectado por una campaña de los faros Full Led. Han pedido los dos faros nuevos y cuando estén me llamarán para cambiarlos. Así que atentos a los que tengáis un coche de esas fechas. Saludos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. Yo no he ido al taller por los faros, simplemente al meter la matrícula en el ordenador les salió la campaña correspondiente. Según me comentaron venían mal de fábrica, no tenían los parámetros que tenían que tener en cuanto a la luz que producen. Tampoco supieron explicarme exactamente el defecto , pero vamos. ....

Yo en su día hice que los miraran porque encontraba la luz de carretera un poco corta de distancia, miraron la regulación de altura y estaba correcta. Y ahí quedó la historia. Ya os digo que yo no he vuelto a decir nada de los faros. Son ellos los que me lo han dicho a mi.

Atentos pues.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, llevo dos semanas con mi 308 SW 1.2 130CV gasolina, hoy tenia cita en el taller para que le miraran un pequeño retardo en el funcionamiento del acelerador, además para que le sacaran los restos de remaches de la matricula que suenan en el interior del porton trasero, y me han dicho que tambien tienen que mirar si esta afectado por una campaña identificada con las siglas HDX y que segun me han dicho afecta a algun mecanismo de la dirección. Sabeis algo del tema?

Hola, como te solucionaron lo de los remaches la matricula? A mi me suenan también en el mio.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos, esta tarde he dejado mi coche para la campaña de los faros Full Led que os comenté. Mañana procederán a cambiarlos.

Al preguntarles cuál era el fallo me han comentado que la orientación de algunos leds en el faro no era la correcta, que cuando se comprobaba la altura de la luz daba bien pero que efectivamente la luz de cruce alumbraba a una distancia más corta de lo que debía. En definitiva es un fallo constructivo del faro que afecta a una serie de coches, que Peugeot ha hecho una relación con los números de bastidores afectados.

Pero no he podido enterarme de qué coches son los afectados.

Si os sirve de referencia el mío es un Allure de Noviembre de 2014.

Cuando pruebe los nuevos os comentaré si se nota o no la diferencia ...... que por supuesto debe de notarse.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, aún no he recogido mi coche del taller porque están a la espera de que la marca apruebe el cambio del volante motor por un problema con la marcha atrás en frío. Pero estuve ayer para ver como iba la cosa y al ver mi coche me di cuenta que los faros nuevos que le han puesto tienen un diseño completamente distinto a los faros que tenía. Se lo comenté al mecánico y me dijo que efectivamente , Peugeot ha cambiado de proveedor con los faros. Así que todos los coches de última hornada que lleven Full Led vendrán ya con los nuevos. La diferencia entre unos y otros os la publicaré en cuanto los pruebe, pero que los antiguos hayan durado tan poco en la cadena de montaje. ..... da que pensar.

Un saludo para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!!

Comentaros que el mío, matriculado en octubre de 2015 he tenido que llevarle a taller porque los faros led no alumbraban correctamente las señales, se ven en penumbra o casi sin iluminarlas. Me dijeron que las volvieron a reglar, pero la verdad es que no he notado la diferencia, y viendo que han sacado esta campaña me da que pensar, y seguramente los míos o son de este proveedor antiguo o están mal de por si.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, acabo de recoger ya mi coche, por fin !!! Y os comento un par de cositas.

Lo primero es la diferencia con los faros antiguos, se nota y mucho. Ahora la luz está mucho mejor distruida en la carretera, los laterales del arcén se ven tela comparado con los antiguos, y ya no me da la sensación de que la luz sea tan corta como antes, en definitiva aportan mayor sensación de seguridad. Muy bien en este sentido por Peugeot. La otra cosa que quería comentaros es que a primera vista me dió la sensación de que eran distintos, de hecho como os comenté, el mecánico me dijo que eran de otro proveedor. Pero al llegar ahora a mi cochera y verlos de frente encendidos, no he notado mucha diferencia con los anteriores.

Sea como sea, mi coche ha ganado muucho con el cambio. Ha merecido la pena la espera.

Saludos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, acabo de recoger ya mi coche, por fin !!! Y os comento un par de cositas.

Lo primero es la diferencia con los faros antiguos, se nota y mucho. Ahora la luz está mucho mejor distruida en la carretera, los laterales del arcén se ven tela comparado con los antiguos, y ya no me da la sensación de que la luz sea tan corta como antes, en definitiva aportan mayor sensación de seguridad. Muy bien en este sentido por Peugeot. La otra cosa que quería comentaros es que a primera vista me dió la sensación de que eran distintos, de hecho como os comenté, el mecánico me dijo que eran de otro proveedor. Pero al llegar ahora a mi cochera y verlos de frente encendidos, no he notado mucha diferencia con los anteriores.

Sea como sea, mi coche ha ganado muucho con el cambio. Ha merecido la pena la espera.

Saludos para todos.

Buenas, si pudieras poner una foto nos vendría de perlas para comparar.

Gracias por la información.

Salu2 y Feliz Año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas y Feliz Año a todos. Anoche volviendo de Málaga hice unas fotos para que podáis apreciar si se nota o no la diferencia de los nuevos faros con los antiguos. En fotografía no sé si se podrá apreciar o no lo suficiente, pero en vivo os aseguro que sí se nota y mucho.

Como nota aclaratoria deciros que las fotos no las hice yo conduciendo, jjjjjj. Están hechas por mi mujer desde el asiento del copiloto.

En cuanto las descargue del móvil al ordenador os las pongo.

Saludos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas y Feliz Año a todos. Anoche volviendo de Málaga hice unas fotos para que podáis apreciar si se nota o no la diferencia de los nuevos faros con los antiguos. En fotografía no sé si se podrá apreciar o no lo suficiente, pero en vivo os aseguro que sí se nota y mucho.

Como nota aclaratoria deciros que las fotos no las hice yo conduciendo, jjjjjj. Están hechas por mi mujer desde el asiento del copiloto.

En cuanto las descargue del móvil al ordenador os las pongo.

Saludos para todos.

¿En el faro en si se aprecia alguna diferencia? ¿O parece exactamente igual salvo por el cambio de proveedor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,

Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.

Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.

Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.

En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.

Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 

Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.

Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.

Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.

Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........

• Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Disfrutadlo, saludos.

• 9 respuestas