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molinghen

Hasta que potencia puede ser legal augmentar

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Si augmento la potencia mediante Chip o repro, hasta que potencia podria augmentar sin danyar el motor?, lo tendria que poner a los datos del coche?, porque en mi anterior no lo hize y augmente unos 50cv, es legal? y que me aconsejais

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Si augmento la potencia mediante Chip o repro, hasta que potencia podria augmentar sin danyar el motor?, lo tendria que poner a los datos del coche?, porque en mi anterior no lo hize y augmente unos 50cv, es legal? y que me aconsejais

buenas yo tengo entendido que puedes aunmentar los Cv que te de la gana, esta claro que si el coche esta preparado para tener 110 cv y lo aumentas a 160 Cv pues el coche y las piezas sufririan mas de lo normal y mas si siempre vas con el a tope, una repro te aumenta unos 30 cv, es dificil conseguir 50 cv sin gastarte mucha pasta, una repro es buena ya que optimiza los consumos y si no abusamos mucho de los cv que tenemos de mas no tienes que tener ningun problema, de hecho la repro en la itv o en tu taller no la van a detectar a no ser que se den alguna vuelta con el coche.

Bueno no me extiendo mas :-D :-D yo si te aconsejaria una repro que son 30cv mas y como mucho un filtro de aire salu2

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creo recordar que una potenciación superior al 10% es obligatorio homologarla (proyecto ingeniero+itv) y que conste en ficha técnica, por poder puedes potenciar lo que quieras o tu bolsillo te deje, pero piensa que más de un 20% de potenciación real ya comprometes la mecánica.

Mi consejo si no quieres jugar, no entres en un casino, es decir TODAS las potenciaciones redundan en la fiabilidad de un vehiculo a medio y largo plazo, el equilibrio está en lo que tu estés dispuesto a arriesgar.

Saludos

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buenas "Petrolo" la verdad que no estaba mu puesto en el tema, no sabia eso de que si te pasabas un 20% o lo que sea, en la itv te lo miran???????? Tu con la repro no has tenido que homologar ni na no??????? Haber si bajan el precio de las nuestras :-D :-D :-D

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En la ITV no te pueden mirar nada, la única forma es en un banco de potencia, así que es trasparente a la ITV, otra cosa es que no la pases por exceso de humos, pero en nuestro caso con el FAP la opacidad es mínima.

En cuanto a lo dicho Saby preguntaba si era "legal" y yo sólo digo que legalmente no se puede sin homologar la reforma, otra cosa es que se haga y luego nos olvidemos de cara a ITV o al seguro.

Saludos

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Si augmento la potencia mediante Chip o repro' date=' hasta que potencia podria augmentar sin danyar el motor?, lo tendria que poner a los datos del coche?, porque en mi anterior no lo hize y augmente unos 50cv, es legal? y que me aconsejais[/quote']

buenas yo tengo entendido que puedes aunmentar los Cv que te de la gana, esta claro que si el coche esta preparado para tener 110 cv y lo aumentas a 160 Cv pues el coche y las piezas sufririan mas de lo normal y mas si siempre vas con el a tope, una repro te aumenta unos 30 cv, es dificil conseguir 50 cv sin gastarte mucha pasta, una repro es buena ya que optimiza los consumos y si no abusamos mucho de los cv que tenemos de mas no tienes que tener ningun problema, de hecho la repro en la itv o en tu taller no la van a detectar a no ser que se den alguna vuelta con el coche.

Bueno no me extiendo mas :-D :-D yo si te aconsejaria una repro que son 30cv mas y como mucho un filtro de aire salu2

ejem ejem... una preguntita...

el coche al que le subiste los 50 cv era gasolina atmosferico????

por que si es asi te timaron con la centralita....

una centralita en un atmosferico ya sea gasolina o diesel sólo aumenta unos 5 - 10 cv... otra cosa es lo que quieran venderte...

la mejor manera de saber si realmente sube es:

coche de serie ----> pasadita por banco de potencia

coche modificado ---> pasadita por banco de potencia

luego se contrastan los datos y taraaaan!!! magia, sabras realmente lo que has ganado.

por cierto si alguien va a hacer algo asi, que el dia que de la segunda pasada por el banco intente que la temperatura sea lo mas parecida posible al dia de la 1ª...

por que varian las densidades del aire, temperaturas y presiones atmosfericas.

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no al coche que subi 50 o mas cv era un Hdi, le puse centralita power air eco cat, intercooler y una valvula presion turbo de mas caudal era un 406 Hdi 90cv y llege a ponerlo sobre unos 225 de marcador no recuerdo las rpm pero seguro que iva rebolucionado

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aaah ok ok, en un HDi lo veo factible, por cierto habeis oido hablar alguna vez de las BLow off valves o valvulas de descarga??

son de los mejores inventos pa motores turbeados.. ya no por la vacilada del pssssss.... si no por que quitan en gran parte el "lag" generado en el turbo cuando sueltas el acelerador, proteges el turbo y a la vez vacilas....

xDDD

intentare buscar mas info, precios y donde conseguirlas

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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