Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Capota... no cierra portón al final.


Mouchin
Ir a la solución Resuelto por Mouchin,

Mensajes recomendados

Voy a comentaros mi caso.

El caso es que a la hora de descapotarlo todo va bien, aletas, techo...sin problemas. El fallo esta en el movimiento final, el porton no baja. Antes se solucionaba soltando el boton de la capota, el coche pitaba, el porton hacia un pequeño movimiento, volvías a darle al boton y el porton bajaba para descapotar el coche completamente. Ayer ya no había manera, el portón se quedaba inclinado y no bajaba. A la hora de capotarlo no hay problema, pulsas el boton y el coche hace la maniobra completa.

El caso es que tengo un embellecedor del maletero completamente partido, uno que va a lo largo y que en el centro esta el enganche del portón.

Nose, lo he desmontado para probar sin esa pieza y sigue fallando a la hora de que el portón cierre para descapotarlo completamente.

Me alegraría saber que el fallo es de esa pieza, que sea ponerla nueva y a correr.

He releído por el foro que es muy común la rotura de cables y demás pero bueno, visto que el coche tiene ese embellecedor partido... a ver si alguno me dice que le pasó lo mismo y me alegra el día!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al capotarlo va perfecto, hace toda la maniobra sin problema.

Al descapotarlo salen las aletas y el techo se pliega por completo pero el maletero queda inclinado, es lo único que le falta al coche, cerrar el maletero para completar la maniobra de descapotado.

Me han comentado como que pudiese ser fallo de ese embellecedor que esta completamente destrozado (debieron de romperla por culpa de una maleta según me dijo el dueño)

Nose en parte me cuesta creer que sea por un simple trozo de plástico sin sensores ni na!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero una vez el techo esta en el maletero, ¿salen las aletas?

El embellecedor, me imagino que te refieres, a la "bandeja" que tiene, el que tapa el hueco del techo, cuando se guarda en el maletero. Este en un principio, es un "suicida" ya que no tiene sensores. Es mas, a algunos compañeros del foro, lo han tenido que cambiar por que les ha golpeado con el techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he quitado la pieza, he toquiteado un poco los cables que van en el mecanismo y se ha descapotado, no lo hace seguido. Me explico, a la hora de cerrar el porton suelto el boton, le vuelvo a dar y baja el maletero... Nose si me he explicado correctamente..

Me da que los tiros van por el cableado del maletero... Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es ninguna tontería lo que estás diciendo, puede que algún cable se haya pelado, masa suelta, etc. Revísalo con algún polímetro a ver si le llega la corriente necesaria al motor eléctrico. Evita que los cables hagan dobleces, que vayan lo más recto posible.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora mismo me ha vuelto a fallar, he subido el techo y al volver a bajarlo he soltado el boton y ha funcionado. Estoy empezando a pensar en poltergeish...

Miraré el cablead del maletero a ver, quizá los tiros vayan por ahí pero es que me extraña también que no haga la maniobra completa sin soltar el boton como lo hace a la hora de capotarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Nada chicos no hay manera. He estado hace un rato con un amigo que conoce muy bien la marca y me ha planteado dos opciones: finales de carrera o incluso una válvula, espero sea la primera.

Mi pregunta, donde van estos finales? Me gustaría echarle un ojo con el amigo a ver si vemos el fallo.

El cableado todo lo que hemos podido mirar parece estar bien, el coche a la hora de descapotar hace toda la maniobra pero no baja el portón al final, a la hora de capotarlo la hace completa sin fallos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dinos versión/motorización de este 307 cc, si es restyling (lavado de cara) o no, a ver si aparece algo en servicebox de esos finales de carrera del techo.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puf pues muchas gracias! Creo que me va a servir de mucha ayuda! El esquema eléctrico se lo pasaré a un amiguete que entiende, yo de esquemas cero jaja Pregunto: si es fallo de algún sensor enchufando la máquina saldrá el error no?

Sensores no he visto en esa lista, contactos muchos... Supongo que será lo mismo?

Por supuesto! Espero solucionarlo rápido y de la manera mas barata posible jaja en cuanto esté arreglado lo posteo aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier máquina de diagnostico no lo se, en el pp2000 si que hay una opción para comprobarlos.

 

1.jpg

 

Les llamo sensores pero son todos contactos, hasta que no cierra el circuito un sensor (contacto) no sigue con la siguiente maniobra, depende del contacto así se queda la capota.

 

Un saludo y suerte con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo... tiene pinta de ser algo de eso creo! Al principio a veces me cerraba enseguida el portón y a veces tardaba hasta un minuto en empezar a cerrarse. Ahora ya no hay manera.

Ese programa lo puedo encontrar yo mismo o tengo que pasar por taller si o si para que me lo miren? Además de tener el correspondiente cable para mi coche claro

Editado por Mouchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edito el comentario anterior sobre el motor electrico. Ese motor (el numero 10) son para las pletinas de los laterales, el cofre tiene que ser hidráulico.

post-2-0-81772500-1437084394_thumb.jpg

A ver si entre todos, te damos un poco de luz sobre el tema.

Sobre el pp2000, en el foro tienes una sección que se habla sobre el y lo que necesitas.

Un saludo.

Editado por fitipaldi_y_ci@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sii me dijo el amiguete que era hidráulico, el único motor que vimos suponemos que es para la apertura del maletero.

Poco a poco voy recopilando datos si jeje. Me parece que pasaré por el taller de confianza a ver si a ellos les sale algun error y estrechamos mas el cerco.

Voy a mirar bien el cableado por las zonas donde van esos contactos que me pasaste antes de nada pero si falla algun sensor habra que meterle maquinita para dar con el

Editado por Mouchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sii me dijo el amiguete que era hidráulico, el único motor que vimos suponemos que es para la apertura del maletero.

Poco a poco voy recopilando datos si jeje. Me parece que pasaré por el taller de confianza a ver si a ellos les sale algun error y estrechamos mas el cerco.

Voy a mirar bien el cableado por las zonas donde van esos contactos que me pasaste antes de nada pero si falla algún sensor habra que meterle maquinita para dar con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...