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Mouchin

Capota... no cierra portón al final.

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Voy a comentaros mi caso.

El caso es que a la hora de descapotarlo todo va bien, aletas, techo...sin problemas. El fallo esta en el movimiento final, el porton no baja. Antes se solucionaba soltando el boton de la capota, el coche pitaba, el porton hacia un pequeño movimiento, volvías a darle al boton y el porton bajaba para descapotar el coche completamente. Ayer ya no había manera, el portón se quedaba inclinado y no bajaba. A la hora de capotarlo no hay problema, pulsas el boton y el coche hace la maniobra completa.

El caso es que tengo un embellecedor del maletero completamente partido, uno que va a lo largo y que en el centro esta el enganche del portón.

Nose, lo he desmontado para probar sin esa pieza y sigue fallando a la hora de que el portón cierre para descapotarlo completamente.

Me alegraría saber que el fallo es de esa pieza, que sea ponerla nueva y a correr.

He releído por el foro que es muy común la rotura de cables y demás pero bueno, visto que el coche tiene ese embellecedor partido... a ver si alguno me dice que le pasó lo mismo y me alegra el día!!

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Al capotarlo va perfecto, hace toda la maniobra sin problema.

Al descapotarlo salen las aletas y el techo se pliega por completo pero el maletero queda inclinado, es lo único que le falta al coche, cerrar el maletero para completar la maniobra de descapotado.

Me han comentado como que pudiese ser fallo de ese embellecedor que esta completamente destrozado (debieron de romperla por culpa de una maleta según me dijo el dueño)

Nose en parte me cuesta creer que sea por un simple trozo de plástico sin sensores ni na!

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Pero una vez el techo esta en el maletero, ¿salen las aletas?

El embellecedor, me imagino que te refieres, a la "bandeja" que tiene, el que tapa el hueco del techo, cuando se guarda en el maletero. Este en un principio, es un "suicida" ya que no tiene sensores. Es mas, a algunos compañeros del foro, lo han tenido que cambiar por que les ha golpeado con el techo.

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Bueno, he quitado la pieza, he toquiteado un poco los cables que van en el mecanismo y se ha descapotado, no lo hace seguido. Me explico, a la hora de cerrar el porton suelto el boton, le vuelvo a dar y baja el maletero... Nose si me he explicado correctamente..

Me da que los tiros van por el cableado del maletero... Que opinais?

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Pues no es ninguna tontería lo que estás diciendo, puede que algún cable se haya pelado, masa suelta, etc. Revísalo con algún polímetro a ver si le llega la corriente necesaria al motor eléctrico. Evita que los cables hagan dobleces, que vayan lo más recto posible.

Editado por cudeiro1993

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Pues ahora mismo me ha vuelto a fallar, he subido el techo y al volver a bajarlo he soltado el boton y ha funcionado. Estoy empezando a pensar en poltergeish...

Miraré el cablead del maletero a ver, quizá los tiros vayan por ahí pero es que me extraña también que no haga la maniobra completa sin soltar el boton como lo hace a la hora de capotarlo.

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Nada chicos no hay manera. He estado hace un rato con un amigo que conoce muy bien la marca y me ha planteado dos opciones: finales de carrera o incluso una válvula, espero sea la primera.

Mi pregunta, donde van estos finales? Me gustaría echarle un ojo con el amigo a ver si vemos el fallo.

El cableado todo lo que hemos podido mirar parece estar bien, el coche a la hora de descapotar hace toda la maniobra pero no baja el portón al final, a la hora de capotarlo la hace completa sin fallos...

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Dinos versión/motorización de este 307 cc, si es restyling (lavado de cara) o no, a ver si aparece algo en servicebox de esos finales de carrera del techo.

Editado por cudeiro1993

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Puf pues muchas gracias! Creo que me va a servir de mucha ayuda! El esquema eléctrico se lo pasaré a un amiguete que entiende, yo de esquemas cero jaja Pregunto: si es fallo de algún sensor enchufando la máquina saldrá el error no?

Sensores no he visto en esa lista, contactos muchos... Supongo que será lo mismo?

Por supuesto! Espero solucionarlo rápido y de la manera mas barata posible jaja en cuanto esté arreglado lo posteo aquí!

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En cualquier máquina de diagnostico no lo se, en el pp2000 si que hay una opción para comprobarlos.

 

1.jpg

 

Les llamo sensores pero son todos contactos, hasta que no cierra el circuito un sensor (contacto) no sigue con la siguiente maniobra, depende del contacto así se queda la capota.

 

Un saludo y suerte con la avería.

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Entiendo... tiene pinta de ser algo de eso creo! Al principio a veces me cerraba enseguida el portón y a veces tardaba hasta un minuto en empezar a cerrarse. Ahora ya no hay manera.

Ese programa lo puedo encontrar yo mismo o tengo que pasar por taller si o si para que me lo miren? Además de tener el correspondiente cable para mi coche claro

Editado por Mouchin

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Edito el comentario anterior sobre el motor electrico. Ese motor (el numero 10) son para las pletinas de los laterales, el cofre tiene que ser hidráulico.

post-2-0-81772500-1437084394_thumb.jpg

A ver si entre todos, te damos un poco de luz sobre el tema.

Sobre el pp2000, en el foro tienes una sección que se habla sobre el y lo que necesitas.

Un saludo.

Editado por fitipaldi_y_ci@

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Sii me dijo el amiguete que era hidráulico, el único motor que vimos suponemos que es para la apertura del maletero.

Poco a poco voy recopilando datos si jeje. Me parece que pasaré por el taller de confianza a ver si a ellos les sale algun error y estrechamos mas el cerco.

Voy a mirar bien el cableado por las zonas donde van esos contactos que me pasaste antes de nada pero si falla algun sensor habra que meterle maquinita para dar con el

Editado por Mouchin

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Sii me dijo el amiguete que era hidráulico, el único motor que vimos suponemos que es para la apertura del maletero.

Poco a poco voy recopilando datos si jeje. Me parece que pasaré por el taller de confianza a ver si a ellos les sale algun error y estrechamos mas el cerco.

Voy a mirar bien el cableado por las zonas donde van esos contactos que me pasaste antes de nada pero si falla algún sensor habra que meterle maquinita para dar con el

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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