Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?


Valorar mi nuevo 308  

322 votos

  1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

    • Si
      244
    • No
      3
    • Esperaba más
      46
    • Me ha decepcionado
      29


Mensajes recomendados

La toma de 220V está ubicada en las plazas traseras. En el compartimento entre los asientos delanteros donde hay un portaobjetos abatible, y donde en mi opinión, deberían estar unas (indispensables) toberas de aire para las plazas traseras que el anterior 308 si tenía.

Totalmente de acuerdo con lo de las salidas de aire a las plazas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, las toberas de aire traseras están pero debajo de los asientos delanteros. Para mí el error es que no son direccionables ni las puedes cerrar.

Sobre la toma de 12v. yo tengo 2, una delante de la palanca de cambios y otra cerca de la bandeja trasera de la parte izda.

 

Yo cargo mi móvil de 4" perfectamente y no me molesta, pero bien es cierto que tengo cambio autom. y la palanca la uso mucho menos.

 

Hablando de huecos, coincido en que debería tener un par de ellos más. Echo en falta uno en el lateral izdo del asiento que tenía mi anterior 407 y donde dejaba el mando del garaje, y también me falta la trampilla que había justo debajo del volante a la izda, pero ya me acostumbré y he ubicado todos los "trastos" sin problemas.

 

Para dejar el móvil me compré este aplique por 4€ en un bazar y es mano de santo.

 

No obstante me sorprende que haya gente que se lleve las manos a la cabeza cuando puede probar el vehículo antes de reservarlo, o si me apuras pasarte por el conce las veces que quieras y verlo en la exposición.

 

En fin...

 

Salu2!

post-21096-0-82266500-1452784997.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, las toberas de aire traseras están pero debajo de los asientos delanteros. Para mí el error es que no son direccionables ni las puedes cerrar.

 

 

Sé que las toberas traseras están bajo los asientos delanteros, como en muchos otros coches. Pero las toberas traseras que se colocan entre los asientos delanteros son muy útiles para que los ocupantes de las plazas traseras las puedan cerrar o dirigir. Un ocupante que se sube al vehículo en pleno Agosto o Enero lo que quiere es dirigir la tobera para que le dé el aire frío o caliente de inmediato, no esperar a que la temperatura del habitáculo cambie.

 

El anterior 308 las llevaba y en este me parece que ha sido un claro ahorro de costes la decisión de no ponerlas. 

 

Yo aparte del 308 SW tengo un Mercedes C. Tiene las toberas bajo los asientos delanteros y también las centrales. Pero las que están bajo los asientos delanteros no expulsan el mismo caudal de aire ni por asomo. Al poner el aire acondicionado, el flujo de aire de las toberas que están entre los asientos delanteros es mucho mayor que el de las que están bajo los asientos. Creo que tienen como función ayudar a una climatización más rápida del habitáculo.

 

En el 308 no lo he comprobado, pero imagino que el caudal de aire que sale por las toberas bajo los asientos también será bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad el coche es bonito y comodo, pero por lo que se vee esta dando mucho problemas von defectos de fabricación, ya sea el del ruido del eje trasero, el cual ya hace 1 año que esperamos solución, o el del ruido de frición que hace al soltar el embrague en al passar de 5 a 4 macha, producido supuestamente por un fallo de fabricación en algunas unidades de el volante motor y kit embrague, y que la casa no esta dando solución...

Muy bonito pero poco fiable, mi opinión personal con 6 meses dando tantos problemas le quita fiabilidad al modelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier foro de otros modelos y marcas, puedes leer cosas muy similares.

Yo cuando empecé a leer tantas críticas negativas, me metí en foros del león st y el golf, me quedé más tranquilo viendo que el león tiene quejas similares (paneles y embrague principalmente) y el todo poderoso y venerado golf tiene una cuota importante de críticas también.

En definitiva, aquí cada uno se desahoga de esos detalles que no le convencen, problemas que salen, sobre todo en las primeras unidades,o sencillamente porque las expectativas eran muy altas y el coche no las satisface.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor no es que las unidades tengan defectos de fabricación, que esto ya es serio siendo el coche nuevo, lo peor es EL SERVICIO POST VENTA EN GARANTIA, el cual deja mucho que desear en caso de que seas uno de los afectados, ya que te torean con la garantía que da gusto...

En eso estoy de acuerdo, porque si el vehículo trae defectos de fabricación pero te dan soluciones, los defectos ya no son tan graves.

Voy a soltar un coche que en un mes iba a hacer 5 años que lo tenía, y no he tenido ningún problema con el.

Espero que con este me vaya igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,creo que el servicio post venta puede ser mejorable,no cabe duda,pero si miras foros de otras marcas pasa lo mismo(véase seat,volkswagen,etc.Lo que yo pienso que hay que tener en cuenta es que es un coche muy tecnológico y á veces nos hacemos grillos nosotros mismo,pues quizá no entenadamos bien esa tecnología puesta á nuestro alcance.con esto tampoco quiero decir que el coche este libre de fallos,pero creo que peugeo esta mandando cartas y tiene una lista de fallos reconocida por ellos.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho puedo ir a los dos concesionarios que hay de Peugeot que tengo en la provincia de Tarragona a ver a mis amigos comerciales.

En uno me pasó lo que comenté en el mensaje anterior, y en el otro, después de que me hicieran un presupuesto de un 308 motor gasoil, les pedí otro pero con motor gasolina. Y aquí sigo esperando. Debe ser que iban bien con las ventas y no les importaba perder un cliente. Aunque para mi mejor, me he tenido que desplazar 100Km pero me he ahorrado bastante dinero  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días a todos.

 

Aunque con pocos km en las ruedas (120, que es lo que recorrí ayer del concesionario a mi casa), voy a haceros una pequeña valoración de mi 308.

 

Comenzando por el exterior de mi 308 (GT Line 1.2 130CV Manual), tengo que decir que es una pasada. Aparte, incluí el color blanco nacarado, que con el techo solar y los retrovisores con la carcasa negra, le dan un contraste espectacular.

 

Interiormente también me parece una preciosidad. El toque deportivo de los asientos, el volante y la palanca de cambios es muy chulo.

El puesto de conducción está muy logrado. No me ha costado nada adaptarme al i-cockpit.

Los asientos dan un muy buen agarre.

 

La pantalla es otro punto fuerte que veo, en el que tienes todas las opciones del coche para activar/desactivar.

Eso sí, como no estés atento, te distraes a la mínima.

En mi anterior vehículo, lo tenía todo a mano, y no tenía que quitar la vista de la carretera para nada.

Ayer con el 308, me despisté un par de veces, sobre todo con el tema del climatizador.

 

He leído en otro hilo que las luces de cruce no dan mucha luz. En mi caso, las luces iluminan perfectamente.

Ya tenía ganas de tener un vehículo con tanto poder de iluminación.

 

Otra cosa que me ha gustado mucho es la Matriz Avanzada. Ayer de noche, que me pasaban algunas señales de indicación de velocidad, el 308 me las marcaba en la pantalla.

Tengo que Driver Assistance Pack, que aún no le he terminado de pillar el tranquillo, pero que me avisaba cada vez que delante mía tenía un coche muy cerca.

 

Paso ya a la parte del motor.

Lo tengo que comparar con el motor de mi anterior vehículo: un Ford Focus TDCI 109CV.

Acelerar el motor de 130CV de gasolina es una pasada.

Estoy muy contento con la respuesta que tiene, aunque las marchas podrían ser un poco más largas y no pedir la 6ª cuando vas a 90km/h.

En general estoy muy muy contento con mi compra.

 

Se me olvidaba explicaros el tema del arranque y apertura manos libre (pedí una opción con la que venía)

Con la llave en el bolsillo, agarras la maneta de la puerta y... puerta abierta.

Pisas el pedal del embrague, pulsas el botón Star/Stop y ... motor en marcha.

Para cerrar el coche, pones el dedo en unas marcas que hay en la maneta y... coche cerrado.

Si te has dejado alguna luna bajada, dejas el dedo unos segundos en las marcas y las lunas suben.

 

Ahora vienen los "palitos", del propio vehículo y alguno al concesionario.

 

- Pantalla del climatizador: me parece un auténtico coñazo la forma en la que se apaga el climatizador. Eso de tener que apretar unos segundos uno de los botones de la pantalla para apagarlo me parece una cagada. Estaba más contento con el Focus, que pulsando el botón off, problema resuelto.

 

- Luces de matrícula: teniendo no se cuantos millones de luces led, no entiendo que las luces de la matrícula sean las de toda la vida.

 

- Iluminación ambiental: investigaré el tema de las luces ambientales que se suponen que están instaladas en el plafonier. Ayer me llevé un rato buscando con la comercial cómo activarlas, y al final me fui sin saber cómo.

 

- Huecos portaobjetos: creo que aumentar alguno de los que tiene no habría sido mala idea, sobre todo el que está debajo del reposabrazos.

 

- Bajada de lunas al abrir: algo interesante que he visto en otros vehículos, por ejemplo cuando vas a coger el coche después de haber estado mucho tiempo al sol es que dejas pulsada la apertura en la llave y las lunas bajan solas, para que el coche se aireé. Este no lo hace, y me parece una pequeña cagada.

 

Sobre el concesionario, regular.

Pedí los antirrobos de las ruedas. La comercial me dijo que los tendría montados y no fue así. Los tengo que montar yo, pero al menos me salió gratis la cosa.

También me pareció bastante cutre que no le pusieran las placas de matrícula acrílicas.

 

Espero que no os haya parecido un coñazo mis primeras impresiones sobre mi 308.

 

Os dejo un par de fotos.

 

Un saludo.

 

post-23537-0-69064600-1454741531_thumb.j

post-23537-0-52163500-1454741551_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo disfrutes parracurta! Imagino que ya estarás haciéndome kilómetros.

Saludos!

 

Gracias Fish.

De momento sólo llevo 120.

Esta mañana intentaré pillar el tranquillo a algunas de las opciones de la pantalla.

 

En mi valoración del vehículo, se me olvidó agregar un par de palos más a la marca.

 

Por una parte, me parece una vergüenza que tengas que pagar 9€ por una actualización de radares de un mes, 145€ por la actualización de la cartografía....

Y yo me quejaba de Tomtom....

Y también me parece una vergüenza que el sistema de Peugeot Connect Apps cuesta 385€ por un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...