Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Questa Anto escrivir vien ? (cuesta tanto escribir bien ? )


Mensajes recomendados

Ultimamente y cada vez más aparecen en nuestro foro mensajes que lejos de ser burdas composiciones tipo SMS atentan la vista con faltas de ortografía que claman al cielo (curba, deven, aber, bivienda, acer, inpuesto, labar, llebarlo, etc etc) no voy a decir nombres, pero estoy convencido que con un poco de esfuerzo por parte de los interesados se reducirían estas expresiones, a las mínimas faltas que todos podemos cometer.

Me alegro que no esté en mi mano el moderar los hilos, porque os aseguro que más de uno lo borro directamente, y no sólo por el daño que hace a la vista sinó la verguenza ajena que paso,

Pero lo más jorobante de todo es que se cometen por desidia pués hoy en día todo el mundo tiene unos mínimos estudios, pero joer que con tanta calculadora, ordenador y leches a más de uno se le está olvidando para qué sirve el cerebro, y además estamos perdiendo una cosa super importante como es nuestra lengua.

Bueno ya he soltado lo que llevaba en el buche,sin más dejo de dar la lata.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En proceso de separacion xD

Quizás no es hilo adecuado, pero ya que estamos...

¿Cómo lo llevas?. ¿Teneis convenio regulador?. ¿Quién se queda con el chip?. ¿Eres de los pre-separados depresivos o de los de "viva la Pepa"?. ¿Le has echado el "ojo" a alguien ya? :-D

Eso, escribid bien, copetín (esto es para no desmarcarme del hilo).

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juasss

Pues mira Jose, en breve (muy en breve) resolveremos el tema de la pensión compensatoria y a partir de ese momento tan sólo queda esperar :-)

Desde que le dije "te dejo" no veas lo bien que se porta, pero ahora ya es tarde, me he buscado otra que me quiera, ahora esperar que me salga buena , y me de todo lo que le pida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos ya lo habreis leido pero bueno....


  • EVOLUCIÓN DE UN PROBLEMA MATEMÁTICO:

    • ENSEÑANZA DE 1960:
      Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
      ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
      Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.
      ¿Cuál es su beneficio?
      ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
      Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
      El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.
      L.O.G.S.E.:
      Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
      Actividad: subraya la palabra "patata" y comenta sobre su significado con tu compañero.
      LA PRÓXIMA REFORMA:
      "El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando patatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a un ejuela de pago.
      Analiza el testo. Ejribe tono, politono o sonitono y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos.
      Pásalo"

8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Opino como Petrolo, menos mal que no modero... de hecho soy moderador de otras webs y al principio corregia. despues avisaba y ahora directamente borro esos posts.... ¿De verdad es tan dificil escribir medianamente bien? Por que hay ciertos posts que son mas dificiles de leer que el castellano antiguo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no cuesta escribir bien, nos podemos olvidar tíldes, podemos cometer errores según la zona donde vivimos o criamos, por ejemplo en Catalunya podemos llegar a confundir palabras acabadas en -aba (en catalán -ava), etc, etc.

Pero hay algo que no gusta mucho, escribir un SMS en un foro.

Se agradecería no escribir como un SMS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... podemos cometer errores según la zona donde vivimos o criamos, por ejemplo en Catalunya podemos llegar a confundir palabras acabadas en -aba (en catalán -ava), etc, etc.

Los gallegos casi no usamos los tiempos compuestos (he comprado, me han dicho...) porque en gallego no existen.

Lo de las tildes... pufff... algunas, algunas :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay faltas que sientan como una patada en los coj****. Habría que esforzarse un poco, y sobre todo, releer antes de colocar el post. Yo por ejemplo tengo un conflicto con el QUE, porque siempre pongo QEU. Joder, y siempre me pasa lo mismo, aunque bueno, no es algo que haga daño, como, aver, canviar, acer. Y luego el tipo sms, que yo es que no me entero de nada, porque yo los sms los escribo normal, y mis amigos me los mandan bien escritos, porque saben que si no, ni los leo, porque no entiendo. Pero bueno, a ver si poco a poco se soluciona el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo que a ti, OSES, y a veces parezco catalan, pero mal escrito, porque siempre pongo als, en lugar de las.

Parece que soy dislexico al escribir. :-D

A veces escribo muy deprisa, y me como alguna letra o la bailo de palabra, por darle al SPACE antes de tiempo, pero me esfuerzo lo que puedo. El tema de los acentos es otra cosa, y ahi me vais a perdonar....

Ahí arriba faltan como 4 acentos, más o menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora un poco más en serio....:

La verdad es que al escribir tanto y tan rápido, pensando lo que tienes que escribir, pero no pensando como lo escribes siempre tiendes a abreviar. (uy, mirar las "que", perdón), todo depende también en el ambiente en que te muevas o trabajes.

Donde trabajo, tenemos un progama de mensajeria instantánea interna, a la que estamos conectados los de las oficinas y almacenes, unos 35 usuarios, y hay veces del día que estás tan liado, con el telef a la oreja y dos alamcenes preguntandote algo por el ordenador, que al final casi te obliga a resumir las palabras para acabar lo más rápido posible.

Todo es acostumbrarse a escribir bien y tranquilo, con tiempo; y se hará correcta y fácilmente.

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, además de cometer algún error tipográfico, soy incapaz de escribir estilo sms por una sencilla razón: mi teléfono móvil tiene una cosa que se llama T9 o algo así, que me obliga a escribir como Dios manda. Además el cabrito te obliga a escribir en inglés porque es el idioma del T9.

Por otra parte, pocos son los que ocupan una letra en la academia de la lengua o tienen el novel de literatura, pero el uso de un lenguaje sencillo facilita la lectura del mensaje.

Hay que tened en cuenta que hay personas de otros paises que consultan la información de nuestro club y foro y el uso de abreviacrónimos (tipo sms) dificulta enormemente su interpretación.

Yo de vez en cuando me meto en el foro del 307 de Yahoo (el internacional) y se agradece que la gente escriba con un inglés entendible. Hagamos lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, muy buena "la evolucion de un problema matemático", es el claro reflejo de lo que esta pasando con la educacion en este pais. Dentro de poco nuestro hijos consultaran en el ordenador cuantos dedos tienen en una mano. :smt022 :smt089 :smt022 En cuanto a la forma de escribir estoy de acuerdo en que todos metemos alguna pifia, involuntariamente, sobretodo al teclear con rapidez, pero eso se nota. Otra cosa es lo que esta ocurriendo de un tiempo a esta parte, que hay ciertos foreros que mas que cometer faltas de ortografia (¿sabran lo que es la ortografia?), abusan indiscriminadamente de ciertas letras (que) a proposito, sobre todo, y que es muy molesto es la escritura SMS, que yo sepa, no hay que pagar por letra escrita, solo se pide el uso de un lenguaje coloquial comprensible por todos. No se si los moderadores podeis hacer algo al respecto, ¿pero que imagen damos a los foreros que se conectan dede otros paises? :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si los moderadores podeis hacer algo al respecto, ¿pero que imagen damos a los foreros que se conectan dede otros paises? :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues mucho no podemos hacer...

  1. [*]Editar uno a uno los mensajes y cambiar el texto para que sea legible, que creo que no es nuestro cometido[*]Borrar los mensajes, que tampoco casa mucho con la filosofia que llevamos hasta ahora: si no se insulta o falta a respecto no se borra nada[*]Cerrar el tema; igual que el anterior[*]Pedir al usuario que lo corrija..[/list:o]

Creo que está en manos de todos corregir estas cosas, simplemente no contestando a los mensajes que no esten escritos de forma más o menos normal. Es una manera "diplomatica" de dar a entender que no gusta el tema o su redacción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...