Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

SergioNF

¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?

Mensajes recomendados

Me interesaría saber cómo estáis lavando vuestro nuevo Peugeot:

Túnel de lavado.

Pistola a presión.

Centros especializados de lavado manual.

Lo hacéis vosotros mismos, ¿con que productos?

Otras.

Etc.

La idea es saber lo que mejor le va a nuestros coches para que nos dure la pintura en buen estado contra más tiempo mejor.

¿Y por dentro?

Yo lo que si intento hacer sobre todo, es darme prisa en eliminar las cagadas de los pájaros.

Sobre el resto me gustaría conocer vuestras sugerencias.

Saludos!

Editado por SergioNF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ni se os ocurra meterlo en tunel de lavado.

Yo, a la semana de tenerlo, lo lave a mano con un cepillo de cerdas muy suabes (como siempre he lavado todos los coches que he tenido). Pues despues de secarlo el disgusto que me lleve fue grande al ver que se me habian rayado todas las molduras negras de las puertas y porton trasero (version GT LINE).

Tuve que darle con pulimento y a si todo vuelven a aparecer, he ido al taller oficial y me han dado un pulimento especial a ver si en el proximo lavado consigo quitarlo.

A si que tener cuidado con esa zona y lavarla con la esponja de toda la vida, pero a si todo esas molduras son de plastico y las veo que no van a tener un futuro muy halagüeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo uso el tren de lavado. Ya se que a la larga es malo para la pintura, pero la pereza, y que me regalen los lavados en la gasolinera me pueden!!! De vez en cuando lo llevo a un sitio para que me lo limpien a mano por dentro y fuera, sobre todo para que se quede bien por dentro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo NO os aconsejo tampoco túnel de lavado. Lavado a presión a distancia prudencial. No incidir en los faros delanteros solo pulverizado...

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la lanza/pistola de presión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

Lo del manos libres a mi tambien me ha pasado. xDDD

Uzo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que me cuesta creer que Peugeot haya diseñado un coche con tantos sistemas de ayuda al conductor (teóricamente para facilitar la vida al cliente) y luego un tema tan simple como la limpieza del vehículo, donde hoy en día la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a los túneles de lavado (precisamente por lo fácil que te hacen la vida), sea algo tan delicado e incluso que pueda dañar algún sistema.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de los que habitualmente lo habéis lavado en túnel ¿ habéis tenido problemas? ¿Se ha rayado? .. Yo solo hace una semana que tengo el coche y tengo miedo de meterlo en un túnel ... Pero tampoco tengo tiempo para lavarlo a mano.

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

Igual es por lavar el coche con las llaves encima.

Yo tambien le lave con pistola a presion pero deje el coche abierto y las llaves las deje dentro del coche, y no tuve problemas.

Si haceis la prueba de dejar las llaves dentro el coche, no se cierra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lavo el mio con un guante de piel de cordero, con la tecnica de los dos cubos y con Champú brillo intenso de Sisbrill.

Antes si tiene muchos mosquitos aplico Limon sport de sisbrill.

Lo seco a mano con toallas multifibras.

Y cada 3/5 meses dependiendo del uso que le dee la coche, aplico Cera sintetica para sellar la pintura, y sello plasticos faros delanteros traseros y cristales.

Los de aplicar el sellante de pintura es otro mundo... luego llegas a la gasolinera y con un manguerazo el coche queda "limpio".

El resultado se puede observar en la foto de mi perfil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado en el confesionario Peugeot para diversos temas y casualmente un operario estaba lavando un coche casi nuevo ( ya matriculado)'a mano. Le he pedido consejo y como bien recomendáis algunos de vosotros me ha dicho que no lo meta en el túnel. Jabón neutro, esponja suave de toda la vida y trapos multifibra para un secado perfecto. Por supuesto utilizaba manguera de agua (baja presión).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/7/2015 a las 18:54, ADRIAN1977 dijo:

Yo lo lavo también con un guante de piel de cordero y el método de los dos cubos.

El tema que me queda lejos es el tema de darle cera.

Ktmpower puedes aconsejarnos como encerar de manera efectiva.

A mi me enseño un colega. Uso lo siguiente:

Sellante: http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-tough-coat-sellante-500ml

Aplicador: http://www.carcarepassion.com/es/catalog/product/view/id/68/s/aplicador-de-dos-caras/category/47/ ( yo tengo este porque por la parte Amarilla permite "pulir" algo.

3 pulverizaciones en el aplicador por cada paño del coche. Siempre suave sin apretar el aplicador y con movimientos circulares. Dejar secar entre 20 y 30 minutos y  retirar con una microfibra.

Como es normal para hacer esto el coche tiene que estar limpio seco y sin ningun contaminante.

Dejo un video que encontre donde aplica el producto y se ve el resultado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡OJO!, la pintura del 308 es de MUY MALA calidad. Una cagada de un pájaro, una gotita de resina, o cualquier mancha similar que la dejes más de dos días deja marca. Os lo digo por experiencia Nunca me había pasado esto en ningún coche, de ninguna gama, así que nos toca estar todo el día lavando... :(

El mio en concreto es el de color marrón, para más referencias.

Editado por saabcocoliso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que recomendais y como recomendais limpiar nuestros peques????  

Me han aconsejado comprar algun kit de estos.... http://sisbrill.com/coche/kits.html

algo que repela las cagadas de pajaros??? (o que al menos te de tiempo al dia siguiente de limpiarla sin que produzca daños en la pintura)

que pasos hay que seguir para mimar cuando limpiamos nuestro coche???

que me deciis de los puñeteros mosquitos?? dificiles de quitar sin dañar la pintura y/o plasticos..... 

algo para que aguante mas tiempo limpio??? 

hay que secar el coche para que no queden marcas de agua?? con que??

Gracias....

Saludos..

Editado por el_jata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tengo manguera, mojo el coche, y lavo con agua y champú (Nenuco, Johnson o similar) aclaro, y seco con bayeta de piel o microfibras.

Si no tengo manguera, uso dos cubos de agua, mojas en un cubo, le das a un paño, aclaras en el otro cubo, vuelves a enjuagar en el otro cubo y a seguir limpiando.

Si uso manguera, NUNCA con presión, siempre en plan "lluvia".

Si no esta muy sucio, uso solo agua, sin detergente.

Y las llantas, si las limpias regularmente, con agua y jabón, quedan perfectas.

Las limpiadoras de agua a presión, son malísimas para la pintura. Peor que los túneles de lavado.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.

Esto solo es a modo de anécdota...

(Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)

El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...

Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.

Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.

Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.

Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.

No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.

¿Puede se un mal montaje mecanico?

Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?

Gracias por adelantado...

• 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

situación donde pone la flecha amararilla

soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 

• 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas