Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?


Ir a la solución Resuelto por Ktmpower,

Mensajes recomendados

Me interesaría saber cómo estáis lavando vuestro nuevo Peugeot:

 

Túnel de lavado.

Pistola a presión.

Centros especializados de lavado manual.

Lo hacéis vosotros mismos, ¿con que productos?

Otras.

Etc.

 

La idea es saber lo que mejor le va a nuestros coches para que nos dure la pintura en buen estado contra más tiempo mejor.

 

¿Y por dentro?

 

Yo lo que si intento hacer sobre todo, es darme prisa en eliminar las cagadas de los pájaros.

 

Sobre el resto me gustaría conocer vuestras sugerencias.

 

Saludos!

Editado por SergioNF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni se os ocurra meterlo en tunel de lavado.

 

Yo, a la semana de tenerlo, lo lave a mano con un cepillo de cerdas muy suabes (como siempre he lavado todos los coches que he tenido). Pues despues de secarlo el disgusto que me lleve fue grande al ver que se me habian rayado todas las molduras negras de las puertas y porton trasero (version GT LINE).

 

Tuve que darle con pulimento y a si todo vuelven a aparecer, he ido al taller oficial y me han dado un pulimento especial a ver si en el proximo lavado consigo quitarlo.

 

A si que tener cuidado con esa zona y lavarla con la esponja de toda la vida, pero a si todo esas molduras son de plastico y las veo que no van a tener un futuro muy halagüeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo uso el tren de lavado. Ya se que a la larga es malo para la pintura, pero la pereza, y que me regalen los lavados en la gasolinera me pueden!!! De vez en cuando lo llevo a un sitio para que me lo limpien a mano por dentro y fuera, sobre todo para que se quede bien por dentro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo NO os aconsejo tampoco túnel de lavado. Lavado a presión a distancia prudencial. No incidir en los faros delanteros solo pulverizado...

Lo de los faros lo leí en el manual y creo que era para no dañar la laca protectora de los faros, también indica no acercarse demasiado hacía los sensores de aparcamiento si lavamos el coche con la lanza/pistola de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

 

Lo del manos libres a mi tambien me ha pasado. xDDD

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me cuesta creer que Peugeot haya diseñado un coche con tantos sistemas de ayuda al conductor (teóricamente para facilitar la vida al cliente) y luego un tema tan simple como la limpieza del vehículo, donde hoy en día la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a los túneles de lavado (precisamente por lo fácil que te hacen la vida), sea algo tan delicado e incluso que pueda dañar algún sistema.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de los que habitualmente lo habéis lavado en túnel ¿ habéis tenido problemas? ¿Se ha rayado? .. Yo solo hace una semana que tengo el coche y tengo miedo de meterlo en un túnel ... Pero tampoco tengo tiempo para lavarlo a mano.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

Igual es por lavar el coche con las llaves encima.

 

Yo tambien le lave con pistola a presion pero deje el coche abierto y las llaves las deje dentro del coche, y no tuve problemas.

 

Si haceis la prueba de dejar las llaves dentro el coche, no se cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lavo el mio con un guante de piel de cordero, con la tecnica de los dos cubos y con Champú brillo intenso de Sisbrill.

Antes si tiene muchos mosquitos aplico Limon sport de sisbrill.

Lo seco a mano con toallas multifibras.

Y cada 3/5 meses dependiendo del uso que le dee la coche, aplico Cera sintetica para sellar la pintura, y sello plasticos faros delanteros traseros y cristales.

 

Los de aplicar el sellante de pintura es otro mundo... luego llegas a la gasolinera y con un manguerazo el coche queda "limpio".

El resultado se puede observar en la foto de mi perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado en el confesionario Peugeot para diversos temas y casualmente un operario estaba lavando un coche casi nuevo ( ya matriculado)'a mano. Le he pedido consejo y como bien recomendáis algunos de vosotros me ha dicho que no lo meta en el túnel. Jabón neutro, esponja suave de toda la vida y trapos multifibra para un secado perfecto. Por supuesto utilizaba manguera de agua (baja presión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
El 4/7/2015 a las 18:54, ADRIAN1977 dijo:

Yo lo lavo también con un guante de piel de cordero y el método de los dos cubos.

El tema que me queda lejos es el tema de darle cera.

Ktmpower puedes aconsejarnos como encerar de manera efectiva.

A mi me enseño un colega. Uso lo siguiente:

Sellante: http://www.carcarepassion.com/es/auto-finesse-tough-coat-sellante-500ml

Aplicador: http://www.carcarepassion.com/es/catalog/product/view/id/68/s/aplicador-de-dos-caras/category/47/ ( yo tengo este porque por la parte Amarilla permite "pulir" algo.

3 pulverizaciones en el aplicador por cada paño del coche. Siempre suave sin apretar el aplicador y con movimientos circulares. Dejar secar entre 20 y 30 minutos y  retirar con una microfibra.

Como es normal para hacer esto el coche tiene que estar limpio seco y sin ningun contaminante.

Dejo un video que encontre donde aplica el producto y se ve el resultado

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡OJO!, la pintura del 308 es de MUY MALA calidad. Una cagada de un pájaro, una gotita de resina, o cualquier mancha similar que la dejes más de dos días deja marca. Os lo digo por experiencia Nunca me había pasado esto en ningún coche, de ninguna gama, así que nos toca estar todo el día lavando... :(

El mio en concreto es el de color marrón, para más referencias.

Editado por saabcocoliso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 5 meses después...

Hola que recomendais y como recomendais limpiar nuestros peques????  

Me han aconsejado comprar algun kit de estos.... http://sisbrill.com/coche/kits.html

algo que repela las cagadas de pajaros??? (o que al menos te de tiempo al dia siguiente de limpiarla sin que produzca daños en la pintura)

que pasos hay que seguir para mimar cuando limpiamos nuestro coche???

que me deciis de los puñeteros mosquitos?? dificiles de quitar sin dañar la pintura y/o plasticos..... 

algo para que aguante mas tiempo limpio??? 

hay que secar el coche para que no queden marcas de agua?? con que??

Gracias....

Saludos..

 

Editado por el_jata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tengo manguera, mojo el coche, y lavo con agua y champú (Nenuco, Johnson o similar) aclaro, y seco con bayeta de piel o microfibras.

Si no tengo manguera, uso dos cubos de agua, mojas en un cubo, le das a un paño, aclaras en el otro cubo, vuelves a enjuagar en el otro cubo y a seguir limpiando.

Si uso manguera, NUNCA con presión, siempre en plan "lluvia".

Si no esta muy sucio, uso solo agua, sin detergente.

Y las llantas, si las limpias regularmente, con agua y jabón, quedan perfectas.

Las limpiadoras de agua a presión, son malísimas para la pintura. Peor que los túneles de lavado.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...