Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?


Ir a la solución Resuelto por Ktmpower,

Mensajes recomendados

El 3/7/2015 a las 20:07, Ktmpower dijo:

Yo lavo el mio con un guante de piel de cordero, con la tecnica de los dos cubos y con Champú brillo intenso de Sisbrill.

Antes si tiene muchos mosquitos aplico Limon sport de sisbrill.

Lo seco a mano con toallas multifibras.

Y cada 3/5 meses dependiendo del uso que le dee la coche, aplico Cera sintetica para sellar la pintura, y sello plasticos faros delanteros traseros y cristales.

 

Los de aplicar el sellante de pintura es otro mundo... luego llegas a la gasolinera y con un manguerazo el coche queda "limpio".

El resultado se puede observar en la foto de mi perfil.

 

Yo lo lavo igual pero uso productos de turtle wax, champu y cera  y el guante de microfibras tambien. con un buen encerado cada 2 o 3 meses tienes la pintura protegida de cagadas de pajaro y resinas , aceites... puesto que estas se quedan en la capa de cera y no penetran hasta la laca. 

 

 

IMG_20160424_141523.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 23 horas, el_jata dijo:

1ºHola que recomendais y como recomendais limpiar nuestros peques????  

2ºMe han aconsejado comprar algun kit de estos.... http://sisbrill.com/coche/kits.html

3ºalgo que repela las cagadas de pajaros??? (o que al menos te de tiempo al dia siguiente de limpiarla sin que produzca daños en la pintura)

4ºque pasos hay que seguir para mimar cuando limpiamos nuestro coche???

5ºque me deciis de los puñeteros mosquitos?? dificiles de quitar sin dañar la pintura y/o plasticos..... 

6ºalgo para que aguante mas tiempo limpio??? 

7ºhay que secar el coche para que no queden marcas de agua?? con que??

Gracias....

Saludos..

 

1º Te recomiendo productos especializados, nunca jamas se os ocurra lavar un coche con lavavajillas por ejemplo, y lavarlo siempre a mano y con manguera sin presion.

 

2º Si, hay multitud de marcas y productos, y a cada uno nos gusta mas unos u otros si no tienes cerca una tienda especializada donde te asesoren empieza poquito a poco probando 

 

3º una capa de cera, esa es su funcion ademas de dar brillo la cera proteje la pintura actua como sellante y proteje del sol. 

 

4º no frotar fuerte para no rayar con la esponja, usar una esponja suave de pelo o microfibras, olvidate de las tipo bob esponja jejej siempre lava el coche a la sombra nunca al sol si puedes en un garaje o zona cerrada mejor, sobre todo si aplicas cera nunca al sol.

 

5º tienes productos especiales que pulverizas antes de lavarlo y los mosquitos salen con rociarlos con un pelin de agua

 

6º dejarlo en el garaje xD 

 

7º Si!! siempre importantisimo una buena toalla de microfibras, el secado es fundamental las gotas de agua al secarse dejan un cerco de cloro y otros sedimentos que manchan la pintura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias  Tremuz!

y a todos también  gracias  por  aclararme las cosas....

Tenía pensado comprar una karcher pero visto  lo visto creo que seguiré con la manguera normal y corriente con baja presión.  Yo creía que  con la karcher  era mejor y más rápido  limpiar el coche :unsure::rolleyes:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 47 minutos, JotaEle dijo:

En el mate texturizado tambien dañara la pintura? O los rodillos solo rayan el lacado?:huh:

 

Los rodillos dañar, dañan todo. Y los mate deben ser lavados con champus y productos especificos para colores mate. Es la unica informacion que puedo proporcionar. Desconozco mas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana indagando por mi barrio ya que estoy de vacaciones he econtrado un rumanito que tiene un lavadero cerca mi casa que por 10euros limpia interior, maletero y exterior con producto exclusivo para mate y llantas. (Tenia 1 ferrari 1 cayenne y 2 m3 en cola) asique me ha dado buena impresion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/7/2015 a las 13:05, Sergi-ohh dijo:

Yo siempre he usado pistola a presion, y esta semana lave el 308 por primera vez. Tuve cuidado con faros, camara trasera y sensores de parking... Eso si, el acceso sin llave se volvio loco y abrio y cerro el coche varias veces durante el lavado.

 

A mi me paso lo mismo la primera vez, pense que el súper cierre era la solución pero no, hay que dejar la llave dentro del coche. Así no se vuelve loco. De todas formas si alguien sabe otra solución... Es bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo le hecho agua, con presióncosa que dejaré de hacer, y luego jabón lavaencera y a dar con la esponja. Quitar el jabón y un par de pasadas de secado y como nuevo.

 

Lo peor la sangre de los bichitos en el morro y los retroviores jaja

 

Una duda que me come, se puede levantar el limpiaparabrisas trasero para limpiar la luna trasera??? me lleva de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 minutos, gipe dijo:

 

 

Una duda que me come, se puede levantar el limpiaparabrisas trasero para limpiar la luna trasera??? me lleva de cabeza.

Pues es una buena pregunta. Que yo sepa no se puede levantar, solo quitar.

Al menos los delanteros tienen una postura para dejarlos en medio del parabrisas y poder levantarlos.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cubos, uno con una y jabon de lavar platos y otro con agua sola. Enjabono por zonas y voy aclarando. Siempre voy con compañía a lavarlo, así mientras voy aclarando, el acompañante con un paño de microfibra a secar para dejarlo sin ninguna gota.

 

Con las llantas, lavado y aclarado muy suave dado que las tengo pintadas con vinilo líquido y no quiero estropearlas.

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas, gipe dijo:

Yo le hecho agua, con presióncosa que dejaré de hacer, y luego jabón lavaencera y a dar con la esponja. Quitar el jabón y un par de pasadas de secado y como nuevo.

 

Lo peor la sangre de los bichitos en el morro y los retroviores jaja

 

Una duda que me come, se puede levantar el limpiaparabrisas trasero para limpiar la luna trasera??? me lleva de cabeza.

Yo lo levanto cada vez que le meto mano al coche......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El salpicadero y todos los guarnecidos interiores con que los "lavais" yo heché cristasol en mi anterior coche y me dejo todo blanquecino asique excepto para las lunas no lo volvere a utilizar . He pensado en usar algo que ya he utilizado es un bote azum que venden en norauto especial oara salpicaderos y recuerdo que me lo dejaba muy bien . Alguien ha usado este producto en el 308 ? Lo digo poraue el material de este salpicadero no es el mismo que mi anterior C4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No 

El 3/8/2016 a las 14:36, rafa.rodriguezd dijo:

Dos cubos, uno con una y jabon de lavar platos y otro con agua sola.

No te recomendaria lavar el coche con lava vajillas, estos productos estan diseñado para ser agresivos con las grasas y la poca proteccion que pueda tener tu coche como cera o sellante te la llevas al primer lavado, no hay tanta diferencia de precio entre un fairy y un champu especifico para coche. Incluso si no quieres comprar uno especifico usa mejor gel de baño. 

 

Hace 22 minutos, Adrii dijo:

El salpicadero y todos los guarnecidos interiores con que los "lavais" yo heché cristasol en mi anterior coche y me dejo todo blanquecino asique excepto para las lunas no lo volvere a utilizar . He pensado en usar algo que ya he utilizado es un bote azum que venden en norauto especial oara salpicaderos y recuerdo que me lo dejaba muy bien . Alguien ha usado este producto en el 308 ? Lo digo poraue el material de este salpicadero no es el mismo que mi anterior C4

 

A menos que este manchado con "algo" usa solo un paño humedo con agua, ojo solo humedo.  En el interior solo tienes que quitar un poco el polvo un paño humedo y es mas que suficiente, cualquier producto que  pongas en los plasticos a la larga es malo, o te comes el brillo o se cuartean antes con el sol

Editado por Tremuz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...