Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo laváis vuestro nuevo Peugeot 308?


Ir a la solución Resuelto por Ktmpower,

Mensajes recomendados

Hace 4 horas, Tremuz dijo:

A menos que este manchado con "algo" usa solo un paño humedo con agua, ojo solo humedo.  En el interior solo tienes que quitar un poco el polvo un paño humedo y es mas que suficiente, cualquier producto que  pongas en los plasticos a la larga es malo, o te comes el brillo o se cuartean antes con el sol

 

Bueno.... existen productos que protegen los plásticos de los rayos UV evitando que cambien de color o se cuarteen. Y es recomendable su uso. No dan brillo, ni lo comen.

Pero cada cosa es para lo que es. Al igual que nosotros no nos lavamos con lejía, el coche si quieres tenerlo siempre impoluto y que dure, as de usar productos para ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 23 horas, Ktmpower dijo:

 

Bueno.... existen productos que protegen los plásticos de los rayos UV evitando que cambien de color o se cuarteen. Y es recomendable su uso. No dan brillo, ni lo comen.

Pero cada cosa es para lo que es. Al igual que nosotros no nos lavamos con lejía, el coche si quieres tenerlo siempre impoluto y que dure, as de usar productos para ello

Si, tienes razon. Yo personalmente mientras dure el olorcito a nuevo no uso ningun producto en el interior. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/7/2015 a las 20:07, Ktmpower dijo:

 

Yo lo lavo muy parecido al compañero Ktmpower.

Primero uso casi todos los productos de sisbrill. Empiezo con limon sport a todo el vehiculo proporcion  1/10 y lo dejo actuar para que haga bien su funcion. Retiro limon sport con pistola a presion. Luego champu brillo intenso de sisbrill con guante de piel de corderoa todo el coche, retiro el champu brillo intenso con pistola a presion y lo seco con toalla de secado de microfriba de sisbrill. Una vez al año despues de este proceso uso red one de sisbrill que es un descontaminante ferrico.

Para el interior utilizo 361 de sisbril para eliminar cualquier mancha que apenas aprecies. Luego hidra de sisbril para salpicaderos y todo el interior ya que mi coche trae cuero y alcantara y el hidra de sisbrill es bueno tambien para el cuero. Quiero deciros que hidra de sisbril queda igual que de nuevo no es como el tipico salpicaderos que da mucho brillo y grasiente. Este es una pasada queda tal cual cuando sale el coche de fabrica. Limpia cristales de sisbril tambien el cual estoy envantado con el. Limpiallantas uso el de peugeot ya que son las que son color aluminio y antracita y la verdad va muy bien el limpiallantas de peugeot y no es muy caro. Mi pregunta y queria que me explicases eso del sellador donde comprarlo y demas porque es lo unico que me falta para tener el coche 100% nuevo siwempre Ktmpower

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/8/2016 a las 15:50, Beduende dijo:

Mi pregunta y queria que me explicases eso del sellador donde comprarlo y demas porque es lo unico que me falta para tener el coche 100% nuevo siwempre Ktmpower

El sellante, como bien dice la palabra, sella la pintura. Crea una capa entre la laca y la atmosfera, evitando que cagadas de pajaros, la cal del agua no dejen marcas en la laca, y repeliendo el agua y la suciedad.

La forma de aplicación está por aquí explicada y sino en cualquier video en Youtube te lo explican perfectamente.

Yo hasta hoy, uso el "AUTO FINESSE TOUGH COAT"  y estoy encantado con el acabado y la repelencia al agua. Hablan muy bien de "FINISH KARE 1000P HI-TEMP PASTE WAX"

Lo que hay que tener claro es que para aplicar este tipo de productos, ya sean ceras, sellantes o coatings... se tendrá que tener el coche bien lavado, secado, a la sombra y totalmente descontaminado, mediante el uso de descontaminantes ferricos, claybar o tras un pulido. La duraccion y la calidad del sellado es sobresaliente siguiendo estos pasos.

Puedes encontrarlo en alguna tienda detail de tu ciudad o bien en algunas de las que existen por internet:

- Maesal

- Rtdetail

- Carcarepassion

 

Pasaros por este enlace donde varios usarios de este foro, compartimos trucos, productos y tecnicas sobre detallado

Editado por Ktmpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos! Perdonad si me repito o si soy pesado....

He leído bastante y me vuelvo loco. No se ni que comprar.

Os agradecería si alguno pone una lista por orden con enlaces de compra de lo que necesito para limpiar bien el coche y que keda como el primer dia.

Ya que me he puesto x 3 veces a ir tentar comprar los productos y tengo un lío total y al final no compro nada x no meter la pata y comprar un mal producto o algo que no necesite.

Si tengo claro que un guante de piel de cordero para lavar y una toalla de microfibras para secar tengo que comprar. 

Pero no se si cera o sellante o que tengo que comprar y demás cosas.......

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/7/2015 a las 19:03, Cal.lo dijo:

La verdad es que me cuesta creer que Peugeot haya diseñado un coche con tantos sistemas de ayuda al conductor (teóricamente para facilitar la vida al cliente) y luego un tema tan simple como la limpieza del vehículo, donde hoy en día la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a los túneles de lavado (precisamente por lo fácil que te hacen la vida), sea algo tan delicado e incluso que pueda dañar algún sistema.

Me gustaría conocer la opinión de algunos de los que habitualmente lo habéis lavado en túnel ¿ habéis tenido problemas? ¿Se ha rayado? .. Yo solo hace una semana que tengo el coche y tengo miedo de meterlo en un túnel ... Pero tampoco tengo tiempo para lavarlo a mano.

Gracias de antemano

Cero problemas en 308 de casi un año con varios lavados siempre en túnel.

Las lavadoras y los lavavajillas se inventaron para no tener que hacerlo a mano, pues con los coches lo mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/8/2016 a las 21:03, el_jata dijo:

Buenas chicos! Perdonad si me repito o si soy pesado....

He leído bastante y me vuelvo loco. No se ni que comprar.

Os agradecería si alguno pone una lista por orden con enlaces de compra de lo que necesito para limpiar bien el coche y que keda como el primer dia.

Ya que me he puesto x 3 veces a ir tentar comprar los productos y tengo un lío total y al final no compro nada x no meter la pata y comprar un mal producto o algo que no necesite.

Si tengo claro que un guante de piel de cordero para lavar y una toalla de microfibras para secar tengo que comprar. 

Pero no se si cera o sellante o que tengo que comprar y demás cosas.......

Muchas gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, Emilio75 dijo:

Hola chic@s y el salpicadero como lo limpiais? No se con que darle a ese material rugoso, con un paño humedecido en agua? ( tengo la version allure).

Gracias

Un saludo

 

Yo tengo el Style, y me he dado cuenta de que el salpicadero es un poco puñetero de limpiar.

Yo uso una bayeta humedecida de microfibra. Pero debe ser una bayeta "buena" si no, por culpa del material del salpicadero soltara muchas pelusas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya me ha puesto al dia Ktmpower (GRACIAS tio) y ya he pedido las cosillas de limpieza para mi 308 sw

al final he comprado en http://www.carcarepassion.com/   y si antes de acabar de realizar la compra introduces uno de estos dos cupones de descuento te quitan un 15% del total de la compra. (a mi me desconto casi 11€)

Gracias a que googlee un poco los encontre... los dejo x si a alguno haceis compra, le puede venir bien.

cupon 1 :  CAI

cupon 2:   FAC

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas compañeros!

Después de leer los consejos vuestros y de Ktmpower.....

Hoy tenía ya los productos de limpieza y sobre todo tiempo.....

Así que limpie mi Leoncete y quiero compartir el resultado..... 

Limpieza a fondo y sellado con FINISH KARE 1000P.

 

rps20160901_221117.jpg

rps20160901_221202.jpg

rps20160901_221057.jpg

rps20160901_221000.jpg

rps20160901_220920.jpg

Editado por el_jata
Errores de escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 21 horas, el_jata dijo:

Buenas compañeros!

Después de leer los consejos vuestros y de Ktmpower.....

Hoy tenía ya los productos de limpieza y sobre todo tiempo.....

Así que limpie mi Leoncete y quiero compartir el resultado..... 

Limpieza a fondo y sellado con FINISH KARE 1000P.

 

rps20160901_221117.jpg

 

 

 

 

A quedado muy bien. Se ve muy limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 1 hora, 1ppdoc dijo:

KTtmpower lo has hecho tú o lo has llevado ha algún sitio? porque has cambiado de sellante. Ya no te convence el autofiness?

 Lo hicimos entre un compañero y yo. Estoy encantado con el sellante que usaba hasta ahora. y de echo, el resto de coches de casa y los que lavo a mis colegas llevarán el mismo. Pero me apetecia probar este. Manteniendolo bien tiene una duracion superior a un año y aporta mas proteccion incluso que el anterior sellante que usé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CQuartz es un revestimiento acrílico que contiene sílice, procedente de la tan de moda nanotecnología. 

Es un producto de una marca coreana llamado CarPro, y hay que decir que ha realizado muchos cambios desde su lanzamiento hace unos 5 años. Existen varias marcas con productos similares, e incluso mejores tanto en acabado como en precio. 

 

Otorga una resistencia adicional a la pintura ya que al secarse cristaliza sobre la superficie de ésta, proporcionando mucho brillo y un ligero oscurecimiento del color. Su punto fuerte es la duración, que puede llegar incluso hasta los 2 años manteniéndolo con otro producto de la marca (Reload, que se supone que es un reactivante). 

 

Su aplicación requiere cuidado, aunque no hace falta ser un profesional. Y los resultados son muchísimo mejores aplicándolo en atmósferas controladas y realizando el secado bajo luz infrarroja. 

 

Realmente es un producto de uso profesional, pero que se vende en las tiendas dedicadas al "detailing". 

 

 

Editado por notodoesdetail
Aumento de información.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Ktmpower dijo:

 Lo hicimos entre un compañero y yo. Estoy encantado con el sellante que usaba hasta ahora. y de echo, el resto de coches de casa y los que lavo a mis colegas llevarán el mismo. Pero me apetecia probar este. Manteniendolo bien tiene una duracion superior a un año y aporta mas proteccion incluso que el anterior sellante que usé.

 

 

Vale, pues entonces si no te importa danos detalles: ;)

 

Que usaste para descontaminar y para el pulido fino?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya @notodoesdetail Tu si que sabes, y no es de extrañar. ;)

Gracias por la explicación tan bien hecha.

No se, a mi me parece demasiado latoso y complicado. No creo que se aplique tan simplemente como una cera ¿no?

Y con eso que consigues: ¿que la "mierda" no se pegue? ¿Que dure más la pintura? ¿Que luzca más? ¿Lavarlo menos a menudo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, 1ppdoc dijo:

 

 

Vale, pues entonces si no te importa danos detalles: ;)

 

Que usaste para descontaminar y para el pulido fino?

 

 

Lavado completo a mano con Carpro Reset. Descontaminado con Claybar suave y IronX . Saneado de alquitran. lavado a mano de nuevo. Pulido fino con Carpro Essence y tratado con Carpro cquarz.

Las llantas, fueron descontaminadas con IronX y claybar suave, lavadas a mano, y tratadas con Carpro Dlux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...