Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desastre 1.6 THP


sinfreno

Mensajes recomendados

Bueno , tras algunos tira y afloja, dijéramos que podemos estar contentos, revisión hecha, limpieza de válvulas , tensor de cadena y lo que conlleva, cambio de tipo de aceite , ahora 0/30 y aconsejan poner gasolinas premium para mejor limpieza del motor ¿?¿?.Osea , reparado pero sin solucionar el motivo de las averías ni el consumo de aceite y agua...el primer fin de semana 1500 kms y el aceite de max a min....a rellenar tocan.Gratis eso sí , para que te calles y no metas mucho ruido (por favor) y otorgando garantía sobre los problemas conocidos del motor por 5 años o 150 mil kms....( esto es lo mismo que BMW) .A bote pronto ,pues contento, pero ¿que pasará cuando se cumplan dos años más?  ¿habré de vender mi coche irremediablemente? es esa la vida que le dan a un coche del que publicitaban escaso mantenimiento y pruebas durante no se cuantos cientos de miles de kilometros ... Pues eso jodidos pero contentos, seguimos incordiando....no me quedo conforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! y la de pruebas y demás que le han hecho....ni te cuento el paquete de folios que llevaba grapado la orden de taller , por lo poco que me dejaron ver , comprueban incluso la cantidad de etanol que lleva la gasolina que consumes y alguna cosita más...en cuanto vieron que estaba ojeándolo me lo quitaron de las manos.... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! y la de pruebas y demás que le han hecho....ni te cuento el paquete de folios que llevaba grapado la orden de taller , por lo poco que me dejaron ver , comprueban incluso la cantidad de etanol que lleva la gasolina que consumes y alguna cosita más...en cuanto vieron que estaba ojeándolo me lo quitaron de las manos.... :angry:

Pues no deberían, ya que es tu coche, deberías saber exactamente que le han echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tras queja formal a atención al cliente, le estan dando vueltas, sin resolución oficial todavia, pero van llamando para que vea que estan en ello....no se si reirme o llorar...llevo cuatro litros de total o/30 en poco mas de tres mil kms y dos rellenadas de agua ...y en cuanto le exijo reaparecen las flojeras del motor.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 meses después...

He comprado conocido un 508 de 156 de 2011 con 120 mil kms y mantenimiento en Peugeot. No ha dado problemas salvo consumo de aceite que hay que revisar y una campaña del freno eléctrico por lo que me dicen, mucha autovía a buen ritmo y no le consta nada de tensor ni ruidos raros,salvo que lo hayan hecho sin decir nada que pudiera ser,

No puedo poner enlaces pero si leo fiches.auto.fr  que no hay grandes desgracias en este modelo con este motor o no más que en otras marcas, en general normal, lo que si leo es que los 140,150 y algún 175 si han salido delicaditos y en Mini bastante más.

Del tema gasolinas de 95 a este nada raro, en Francia le meten la E10 que es más barata  y ecológica y tampoco leo nada sobre este tema que provoque desgracias.

Si he visto que para reducir consumos de aceite algunos se han pasado al Castro,y si han notado un leve descenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras queja formal a atención al cliente, le estan dando vueltas, sin resolución oficial todavia, pero van llamando para que vea que estan en ello....no se si reirme o llorar...llevo cuatro litros de total o/30 en poco mas de tres mil kms y dos rellenadas de agua ...y en cuanto le exijo reaparecen las flojeras del motor.... :(

 

Hola sinfreno. ¿Como va el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He comprado conocido un 508 de 156 de 2011 con 120 mil kms y mantenimiento en Peugeot. No ha dado problemas salvo consumo de aceite que hay que revisar y una campaña del freno eléctrico por lo que me dicen, mucha autovía a buen ritmo y no le consta nada de tensor ni ruidos raros,salvo que lo hayan hecho sin decir nada que pudiera ser,

No puedo poner enlaces pero si leo fiches.auto.fr  que no hay grandes desgracias en este modelo con este motor o no más que en otras marcas, en general normal, lo que si leo es que los 140,150 y algún 175 si han salido delicaditos y en Mini bastante más.

Del tema gasolinas de 95 a este nada raro, en Francia le meten la E10 que es más barata  y ecológica y tampoco leo nada sobre este tema que provoque desgracias.

Si he visto que para reducir consumos de aceite algunos se han pasado al Castro,y si han notado un leve descenso

Me autocito y pongo enlace al post de mi pelicula  https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24744-mi-historial-16-thp/  igual algún thpero le interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos en la brecha , apenas 10.000 kms y reaparece todo el problema, el tiempo va pasando y veo que me como el marron si o si , muy buenas palabras pero no se si intenciones , el concesionario chapeau , el servicio de atención al cliente ..... ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Menuda desgracia de coche,está claro que te ha salido una unidad en mal estado y no es lo habitual.

 

Parece que vas a estar siempre así,mi consejo es vender aunque pierdas dinero,mala suerte,porque avería tras avería no te va a salir rentable si se acaba la garantia.

Yo he vendido mi anterior coche en este compraventa : 

http://www.compramostucoche.es

No es por hacer publicidad,lo valoran muy bien de precio,me han dado justamente el doble que en el concesionario donde compré mi actual 308 hace apenas 1 mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Snake, a eso fui yo a vender miphedra y a cotillear vaya jeje, estaba tasada en ganvam en 2700€ ellos en la web salía 3400e, fui al de Alcala de Henares, me tasaron el coche kms,desgastes alguna rozadura, lo típico bla bla, sacaron fotos y con una Tablet enviaron el tema a una central supongo, en un rato llego la tasación y era de 1400€, muy respetable todo, argumentado  y demás.

Esa es mi experiencia, obviamente no hice la operación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambio de bomba refrigeración turbo de alta presión,turbo completo, y alguna cosa más.... en garantía, el coche funciona mejor , pero no va como iba; tirar  tira,... pero no con la finura que lo hacía , parece indeciso cuando aceleras fuerte... mientras respondan....pero esta claro que el cambio esta al caer...Esperando a ver que ofrecen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

Bueno, lo de siempre , un desastre, este coche no volverá a ir como debería , el coche tironea, es indeciso en la aceleración y no tira lo que tiraba....y encima han subido los consumos considerablemente, calculo , que en orden de 75 a 100 km menos por depósito ( de hacer 650 de media por deposito , llevo tres que no paso de 550-570-560).

A día de hoy puedo decir que he hecho el pardillo, si, lo reconozco, me la han jugado,y bien, han abusado de la confianza de un buen cliente, tragé el anzuelo , me han dado muy buenas palabras e intenciones, si , han hecho cosas, pero saben que esto no va bien , lo reconocen por lo bajini, pero ahora después de 4 años el truño lo tengo yo en mi parking, y aunque nunca es tarde , ahora ves y denúncia, cosa que no descarto.

Por curiosidad he empezado a moverme para el cambio, !!!!! en un concesionario Volvo de referencia me han llegado a ofrecer 3.000 € !!!....lo que me dijo fue para mear y no echar gota, ...." te los descuento, pero el coche lo vendes tu.....para ti, eso no se vende ni en lote, en el lote que metas un thp lo hundes !!!!!     Ahí es nada, como se os queda el cuerpo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28 de julio de 2016 a las 21:27, sinfreno dijo:

de nuevo al taller.... a ver ahora....:angry:

Redios, que paso ahora?

Por cierto vas siempre al mismo taller? Te lo digo porque en algunos los THP no saben ni que existen por mucho concesionario oficial que sea, van a diagnosis y consulta plataforma que les guie y se acabo.

 

Lo que cuentas de la Volvo otro iluminado de oídas, los problemas que han tenido los THP están más que corregidos, adolecían los conces de formación e información para solventarlo muchos palos de ciego, y si no sabeis el el bloque del 1.6 HDI pero en gasolina con aportes de BMW para gestión electrónica del sistema valve tronic por ejemplo. Es un buen motor otra cosa que lo desgracien.

Recordais los más veteranos los Alfa 33 con motor bóxer que cortaban a 8500 rpm, iban bien hasta que los desgraciaban al meterles mano para cambiarles bujías no tenían ni pu..a idea y empezaban las ferias, cogieron mala fama sin razón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que es algo de la distribución y el calulador de revoluciones del cigueñal....más de una semana de momento de taller justo al coger vacaciones....:(

Por suerte responden, coche sustitución, diesel, al final me convenceran,.... y a ver  que pasa, pero yo ya me borro de este coche es insufrible , ya no vas a gusto por mucho que te digan que esta arreglado.

Siempre voy al mismo taller , es el principal, vamos que puede que en algun otro tengan algun mecanico maquina pero aqui también, no me cabe duda , eso si , no entran en hacer nada que no les diga Peugeot, yo les he comentado el hacer alguna actuación , como un canister , o alguna cosa que he leido por ahi , pero me dicen que no , que a lo que la marca les dicta estrictamente ...

Seguimos con el desastre , y por lo qué me consta no es que yo haya tenido mala suerte , el motor es un full y para muestra este artículo que os pongo

Pour info:

http://info.largus.fr/media/PSA.pdf

Bonne lecture

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...