Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desastre 1.6 THP


sinfreno

Mensajes recomendados

Mon dieu, je ne sais pas qui parle... mírate esto nop es un prodigio en fiabilidad efectivamente pero en tú caso algo desde el principio se ha torcido y parece que es irremediable. 

 http://www.fiches-auto.fr/essai-peugeot/moteur-essai-185-6-peugeot-308-_-1l6-thp-_-150.php

 

 

Si no estas a gusto con el coche y obviamente no lo estas, empezaría una negociación de recompra por parte de Peugeot-aunque pobrecito al que se lo encalomen- via atención al cliente y luego lo que depare el tema.

Lo que necesites igual te puedo alumbrar algo.

 

un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el 2003 citroen fue condenada citroen  a devolver el importe integro al propietario de un citroen picasso despues de 4 años de haberlo comprado, solo tenia 12 reparaciones. Yo habia comprado uno en esa epoca y me dio bastantes problemas, pantalla multifuncion, antenita de reconocimiento de llave electronica, master de freno, bomba inyeccion, radio cd me lo cambiaron 3 veces, el caso que a los tres años le dije a citroen.es o me cambian el coche o me devuelven el dinero o les llevo a los tribunales, me devolvieron el dinero menos 3000 euros por los 3 años y 60000 kms que le habia hecho, yo a cada averia le daba aviso a citroen.es, y me contestaban llevelo al concesionario, reparacion gratis, y no me gaste un euro en el y al final solo perdi 3000 euros, te recomiendo algo asi, incluso un abogado, que por 50 euros le manda un burofax con apercibimiento de denuncia, ya veras si les cambia la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 47 minutos, tonigas dijo:

Joder yo le meto fuego al coche delante de un concesionario famoso o me lío a martillazos.

Que desastre.

Bmw y las cadenas de distribución con el motor N 47 se ha lucido.

Del 2.008 a 2010 2011 huye de ese motor.

Mientras sigan vendiendo marca les da igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año después...
El 2/7/2015 a las 11:23, sinfreno dijo:

Bueno, ya estamos otra vez con el problema recurrente del thp de los cojones (con perdón), que lastima de motor , con lo bien que tira, pero vaya mierda de fiabilidad... tres años 45.000 kms y por tercera vez hay que cambiarle todo el tema de distribución y limpieza de valvulas y yo que se que más....en total la última vez fueron casi 4.000€ que por suerte me hicieron entrar en garantia excepto la bomba de aceite ...esto en septiembre octubre del año pasado.En diciembre y en enero de este año vuelvo a ir al taller el consumo de agua ( que siempre ,desde el tercer mes de compra ha sido elevado) y de aceite es elevado, segun taller sin problemas y dentro de los parametros ...hoy con escasos 10.000 kms más desde la reparación, el coche esta en el taller con problemas de perdidas de potencia , picados de valvulas , carbonización de vapores de aceite y todo lo que conlleva...me gustaría saber como debe de estar y lo que durará el catalizador...

Vamos un desastre de diseño de motor que ahora me he de comer yo ..." que hubiera contratado la garantía a cinco años me dicen"....

¿Alguien se ha encontrado con este problema también?...sabeis donde puedo dirigirme...agradecería cualquier ayuda...pero esto no se puede quedar así , es un defecto de diseño y creo que la opción no debería de pasar por deshacerte del coche para evitarte dolores de cabeza, que es poco más o menos lo que me aconsejan desde el taller....ofreciendo una tasación de 5900€ si les compro otro( en tres años pierdo 12.000€)....no se ofrecen ni a sobre-tasarlo en la marca.....

Una verguenza...

yo les he pedido información tanto al concesionario como a atención al cliente de Peugeot España pero ni en un sitio ni en otro me han querido dar explicaciones del porque la avería de la cadena de distribución con tan pocos kilómetros,ir a consumo a poner una queja pero no creo que me sirva de nada ya que si admitieran qué es un defecto de fabricación esto supondría miles de euros para la Peugeot, he oído rumores de que este kit de distribución Peugeot se lo compro a la marca BMW, pero no tengo ni idea si los BMW tuvieron algún problema similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/7/2015 a las 9:51, sinfreno dijo:

Javibat, no si el coche va fino y tira y corre y es agradable, ni me ha dejado tirado nunca; hasta que cada semana tienes que comprobar niveles en un coche con tres años y 45.000 kms.; es una pena que sabiendo los problemas congénitos de este motor lo siguieran montando sin que vinieran cambiadas esas referencias de fábrica y que además hayas de pelearte para que no te las cobren....No me quejo del trato recibido , de momento excelente, eso si , sin poner muchas trabas.

Que un coche así te consuma líquido refrigerante desde el primer día como quien dice , y aceite, y le pase lo de la cadena y la carbonización de válvulas y válvula del turbo , etc, etc...quiere decir que hay un problema de base y gordo, pero te van reparando todo casi sin chistar eso si no van a la raíz del problema y reparar a fondo " lo que sea" que provoque este problema, que acaba convirtiéndose en un mantenimiento excesivo e impropio de lo que publicitaba Peugeot con estos motores,porque entonces es reconocer lo que no quieren, y entonces viene cuando una o varias se reproducen cuando se ha acabado la garantía ...tachan! entonces resulta que tienes un desastre de coche , que no te lo tendrías que haber comprado , que te lo quites de encima y cuando les pides una tasación te den 16.000 euros por debajo del precio tarifa de tu coche en el momento de compra ....que me estan diciendo que en tres años pierdo 16.000 euros!!!  estamos locos ?...

Bueno veremos como acaba esta situación, de momento ya estoy en contacto con unos servicios jurídicos y con cita en consumo par tratar el tema , con una carta preparada al ministerio de indústria a punto de enviar , que irá a su vez a cuantas revistas del motor caigan en mis manos.... eso para empezar.....

Ah! si la respuesta final ha sido , nosotros te reparamos ésto ahora , te lo limpiamos y tal y te haremos una oferta de cambio, ..."porque te has de cambiar este coche".....si claro ahora que te interesa....gastate la pasta...

...en breve , el proximo capitulo

¿ Conseguiste algo reclamando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2019 a las 1:20, Heliodoro dijo:

yo les he pedido información tanto al concesionario como a atención al cliente de Peugeot España pero ni en un sitio ni en otro me han querido dar explicaciones del porque la avería de la cadena de distribución con tan pocos kilómetros,ir a consumo a poner una queja pero no creo que me sirva de nada ya que si admitieran qué es un defecto de fabricación esto supondría miles de euros para la Peugeot, he oído rumores de que este kit de distribución Peugeot se lo compro a la marca BMW, pero no tengo ni idea si los BMW tuvieron algún problema similar

Afirmativo, BMW y Mini, que algunos modelos como el Serie 1 y el Mini One si no recuerdo mal portan el mismo motor EP6, han tenido los mismos problemas. Cadena estirada por culpa del tensor con fallo de diseño y consumo de aceite elevado. Es claramente un error de diseño que no han querido admitir por el desembolso que eso supondría. En definitiva, un fallo endémico.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 13/10/2019 a las 15:32, Heliodoro dijo:

¿ Conseguiste algo reclamando?

Si, después de mucho batallar si.

A los seis años, con más de 70.000kms , me hicieron una oferta de cambio que era irrechazable, cambié a un 308 1.2 puretech 130 Gt line , llevo casi dos años con él y por el momento estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 30/1/2018 a las 10:37, lybra333 dijo:

Actualizo

Para los que tengais que cambiar el famoso tensor hay referencia nueva en chez PSA es más largo que el anterior 9816058580  y la junta V63197280, de momento solo esta en los oficiales las tiendas online de recambioo siguen vendiendo el antiguo. Para todos los EP6

Esto incluye el 1.6 THP de la segunda generación de 308? (La que empezó a finales de 2013, principios 2014).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...