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Líquido bajo la alfombra. Resuelto [brico]


rygoextreme

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Queridos amigos, 

Soy un mortal (no un mecánico) como el resto de ustedes tratando de solucionar las "gracias" de nuestro querido peugeot... :ph34r:  :shock: 

Con las indicaciones encontradas en este foro, en otros y google, he dado como resolver el tema del líquido bajo la alfombra cuando el problema NO ES EL RADIADOR DEL AIRE ACONDICIONADO, sino que son los O-RINGS GASTADOS :excl: .

Esta es una falla común en nuestros peugeot  :cry: , y con este brico se ahorrarán bastante dinero y tiempo. 

He hecho este tutorial porque siempre leo esta web y creo que es mi momento de aportar (el final del video tiene dedicatoria a www.clubpeugeot.es).  :P 

El mío es un 307cc 1.6 2008 a bencina (gasoil). :) 

Les mando un saludo desde Chile!!, espero les guste el brico (es el primero que hago)  :D 

Editado por admin
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  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Ayer arregle el mio viendo este vídeo espero que no entre mas agua, gracias por el vídeo  :)

Por cierto las juntas que hay que poner son juntas toricas verdad??

 

Si Rubén_307 son juntas tóricas. Me alegra que te haya servido!

El mío lleva un poco más de un mes con el arreglo y no ha fallado......  ....y si llegara a fallar.... es muy barato y relativamente rápido el arreglo como para quejarme :ph34r:.  Si fuera ese el caso, la solución sería verificar que la junta tórica (o-ring) que compraste tenga las dimensiones especificadas y muy importante que el material soporte altas temperaturas y presión.

Slds.

 

Editado por rygoextreme
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Espero que las juntas aguanten las temperaturas y presiones las compre en una ferretería le di las medidas y me las dio, pero bueno ya se va secando el suelo jejejej arreglo por tan solo 0,45 cent. Esta tarde espero que me halla llegado el paquete que pedí, botellas hidráulicas para el maletero que me a caído ya varias veces la puerta en la cabeza jejeje, y el motorcillo que echa agua a la luna del coche, que lleva ya años sin echar agua eso.

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  • 5 meses después...

Muy currado el brico ;) , gracias a él he podido cambiar las juntas tóricas (o-rings) tal cual explicabas en el video. La pena es que por uno de los tornillos que une los tubos al radiador de la calefacción sigue goteando un poquito. Los he apretado bien fuertes y no sigo más por miedo a partir el plástico. En fin, la otra solución que tengo pensada es levantar el capó, cortar los tubos de entrada y salida a la calefacción y empatarlos para anular el circuito. Por cierto, como curiosidades, sólo tenía un tornillo para la unión de los tubos al radidador, pero llevaba tres por lo que pude comprobar, osea que al montar el coche en fábrica, entiendo que dejaron esos dos sin poner (ahorro de costes, quizás jajajaja). Bueno yo los compré y se los puse todos. También comentar que fui a la casa y me querían cobrar por las dos juntas tóricas y los tres tornillos que vienen en un pack la cantidad de 6,48€ :o el pibe que me atendió vió como me transformé en el correcaminos y salí pitando a una tienda de suministro que está al lado y las compré por 0,58 céntimos.

 

Gracias nuevamente por el brico y un saludo

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