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Zonte

Problema Urea/Deposito de Urea 308SW 150 Blue hdi

Mensajes recomendados

Buenas compañeros, vengo a contaros mis penas por si me pudierais echar una mano...

 

Con menos de dos semanas de uso y menos de 800km me salta la alerta de contaminacion (urea) acompañado de alerta de que tengo 1100KM para llevar el coche al taller o el coche no volvera a arrancar. Al dia siguiente llevo el coche al taller, que despues de mirarlo me dicen que es no se que de la urea que tienen que cambiar el deposito (la pieza va integrada) y no se que mas historias... total coche inmovilizado.

 

Tardan casi 3 semanas en recibir el depósito de la Urea, pues según ellos es un problema de stock de Peugeot Francia que han cambiado las referencias...etc. Ahora cuando llega me dicen que algo no cuadra y que no pueden ponerlo....vamos Ley de Murphy.

 

El caso es que no se que hacer, tengo un coche de sustitucion, pero sigo sin mi coche, desilusionado totalmente y decepcionado al mismo tiempo, sin saber si es que en el taller son inútiles o es que Peugeot la esta liando parda....

 

¿deberia reclamar en consumo?¿ denunciar ? ¿ tengo derecho a algo mas que un coche de sustitucion ? .Es increible tener un coche nuevo de dias, y ahora estar sin coche por semanas...el tiempo pasando ...y nada...Peugeot echando balones fuera.

 

Muchas gracias de antemano

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¿Puede que el coche te viniera con poca urea en el depósito? El depósito va en el maletero, donde la rueda de repuesto lleva un tapón azul.

Según el manual, mínimo hay que añadir 3,8 litros de Adblue (urea) para que te deje arrancar, en el caso de que te hayas quedado sin urea. Aunque el y coche te va avisando cuando se va vaciando. Por ejemplo autónomía entre 600 o 2400 km, autonomía entre 0 y 600 km junto a un testigo en el cuadro.

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Complicado.. Supongo que urea tiene, obviamente, y que la programación del sistema esta bien efectuada...

Pero lo que está claro que en diagnosis les ha saltado algún actuador o sensor del depósito de urea...

Ahora ya paciencia y pregunta en el conce cuál es exactamente la procedencia de la avería... Así podremos ayudarte mejir

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Gracias a tod@s por vuestros animos.

 

El lunes veremos que me dicen, recapitulando lo que me dijeron algunos detalles adicionales:

 

-Decian algo como que el error era del calculador/dosificador de la urea....tener tenia...pero no me dieron mas detalles.

-Me comentaron que la referencia del deposito habia cambiado, que no habia casi stock de la nueva referencia en francia.

-El deposito de nueva referencia segun me dicen les plantea ciertas dudas porque dicen que algo no cuadra.

-Preguntan en "plataforma" y les dicen que no saben de que hablan, queda escalado.

-Preguntan en logística por si estuvieran las referencias mal o algo...aun pendiente de respuesta.

 

Yo entiendo que si me hubieran dado un deposito igual, todo estaria solucionado, pero al cambiar de referencia...se ha liado... ahora la pregunta es ¿por que ha cambiado de referencia ?

 

Un saludo

Editado por Zonte

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Diles que te den un coche nuevo, que cuando empiezan así es que está gafado. No es broma, que conozco a gente que han empezado como tù

y después de dar mil vueltas le han dado otro coche y el de la averia sin arreglarlo lo han vueltoa revender. Animo y que tengas suerte!

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Hola,

 

Estoy sufriendo el mismo problema que Zonte, pero con un año de coche.

 

Explico mi problema de forma breve:

 

Al año, (12 de Junio de 2015) hago mi primera revision en peugeot oficial MOSA MADRID... todo bien aunque algo caro para no hacer practicamente nada (193€) (supuestamente rellenan la urea, cambio de aceite 0W30 ..)

Hago 1200 km y se me enciende exactamente lo mismo que a Zonte, fallo anticontaminacion, rellenado de urea (1100km para que no pueda arrancar) y fallo motor.

El error me pilla en Andalucia y llevo el coche a otra peugeot oficial. Me dicen que no tiene urea, asi que me lo rellenan (35€) y desaparece el error.

volviendo a madrid, se vuelve a encender, exactamente igual.

Ahora mismo tengo el coche en MOSA MADRID de nuevo. Me han dicho que van a cambiar el deposito de urea y que no saben lo que va a tardar...

 

en cuanto sepa algo mas, os lo haré saber!!

 

La calidad deja muchisimo que desear ... en un año, ya llevo captador de arbol de levas cambiado (el motor daba tirones en bajas y si aceleraba saltaba fallo motor), captadores de regulador de luces cambiado, y ahora esto de la urea.

 

Muy muy decepcionado :(

Editado por Mega

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Hola,

Estoy sufriendo el mismo problema que Zonte, pero con un año de coche.

Explico mi problema de forma breve:

Al año, (12 de Junio de 2015) hago mi primera revision en peugeot oficial MOSA MADRID... todo bien aunque algo caro para no hacer practicamente nada (193€) (supuestamente rellenan la urea, cambio de aceite 0W30 ..)

Hago 1200 km y se me enciende exactamente lo mismo que a Zonte, fallo anticontaminacion, rellenado de urea (1100km para que no pueda arrancar) y fallo motor.

El error me pilla en Andalucia y llevo el coche a otra peugeot oficial. Me dicen que no tiene urea, asi que me lo rellenan (35€) y desaparece el error.

volviendo a madrid, se vuelve a encender, exactamente igual.

Ahora mismo tengo el coche en MOSA MADRID de nuevo. Me han dicho que van a cambiar el deposito de urea y que no saben lo que va a tardar...

en cuanto sepa algo mas, os lo haré saber!!

La calidad deja muchisimo que desear ... en un año, ya llevo captador de arbol de levas cambiado (el motor daba tirones en bajas y si aceleraba saltaba fallo motor), captadores de regulador de luces cambiado, y ahora esto de la urea.

Muy muy decepcionado :(

Buff, ya nos dirás pero estás tardando en poner una queja en Peugeot España si no lo has hecho aún.

Entra en la encuesta y pega este mismo comentario para ir evaluando como se comporta este nuevo modelo.

Te pongo el link: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22744-en-general-%C2%BFqu%C3%A9-valoraci%C3%B3n-le-dais-a-vuestro-veh%C3%ADculo/

Salu2 y que tengas suerte.

Editado por pepepellicer

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Buff, ya nos dirás pero estás tardando en poner una queja en Peugeot España si no lo has hecho aún.

Entra en la encuesta y pega este mismo comentario para ir evaluando como se comporta este nuevo modelo.

Te pongo el link: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22744-en-general-%C2%BFqu%C3%A9-valoraci%C3%B3n-le-dais-a-vuestro-veh%C3%ADculo/

Salu2 y que tengas suerte.

 

Hecho!

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Buenos dias, @Mega siento escuchar que estas sufriendo lo mismo que yo

 

Actualizo diciendo que sigo sin mi coche ( tengo de sustitucion ), que el taller sigue sin montar el nuevo deposito alegando que es ligeramente diferente al actual  y que mientras no le confirmen que la nueva referencia es correcta no lo instalan. Entiendo que no lo instalen por seguridad y no provocar problemas mayores...pero la tardanza por parte de Peugeot es de traca, tanto para el caso de lo que tardó la pieza en llegar como los tiempos de respuesta ante las dudas planteadas por el taller.

 

Un saludo y seguire actualizando

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Buenos dias, @Mega siento escuchar que estas sufriendo lo mismo que yo

 

Actualizo diciendo que sigo sin mi coche ( tengo de sustitucion ), que el taller sigue sin montar el nuevo deposito alegando que es ligeramente diferente al actual  y que mientras no le confirmen que la nueva referencia es correcta no lo instalan. Entiendo que no lo instalen por seguridad y no provocar problemas mayores...pero la tardanza por parte de Peugeot es de traca, tanto para el caso de lo que tardó la pieza en llegar como los tiempos de respuesta ante las dudas planteadas por el taller.

 

Un saludo y seguire actualizando

 

El mio tambien está en el taller. Mañana iré en persona para que me cuenten de primera mano como desde el martes pasado que dejé el coche (ya mas de una semana) no tengo noticias del arreglo.

 

Un saludo y espero que te lo arreglen pronto y bien :)

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Actualizo:

 

Sigo sin coche, segun el taller siguen con la incidencia abierta y nadie les dice nada, y hasta que nadie les digan nada no montan el nuevo deposito dado que no se fian.

 

Servicio de POSTVENTA de Peugeot nefasto, no se puede tener una situacion como esta tanto tiempo y con tanta desinformacion.

 

De momento sigo con coche de sustitucion puesto por Peugeot a traves del RACE, menos mal que Peugeot ha tenido laconsideracion de darme un coche de sustitucion aleman para asegurarse que no me de problemas...esto es cuidar la marca.

 

Seguire posteando.

 

 

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Buenos días.

 

Despues de estar semana y media esperando la susodicha pieza (depósito de urea), llegó el pasado Jueves. El viernes me avisaron que ya podía ir a retirar el coche. De momento no me ha dado problemas (he hecho 150km).

 

Eso si, el del taller me dijo que habian pedido 3 depositos de urea, asi que parece ser que están fallando y no es un problema aislado :(

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Buenos días.

 

Despues de estar semana y media esperando la susodicha pieza (depósito de urea), llegó el pasado Jueves. El viernes me avisaron que ya podía ir a retirar el coche. De momento no me ha dado problemas (he hecho 150km).

 

Eso si, el del taller me dijo que habian pedido 3 depositos de urea, asi que parece ser que están fallando y no es un problema aislado :(

 

Me alegro por ti, al menos solo has tenido que esperar una semana y media ... ahora la duda es en mi caso si el problema es del taller que no se enteran u otra cosa, porque la pieza lleva en el taller semana y media y no me la ponen .....

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Pues como sea un fallo común, va a haber problemas para los que lleven urea. ¿A ambos os ha pasado con el motor 2.0 hdi o con el 1.6 hdi que llevan el catalizador SRC? ¿qué falla en el depósito que te han cambiado, problemas con la inyección de urea en el catalizador src?

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Espero que el problema se os arregle pronto y averigüen realmente el origen del problema. De todas formas estaría muy bien si podéis preguntar en el taller sobre las razones y detalles. Así si nos pasa en un futuro a otros compañeros al menos podamos agilizar los trámites. Porque lo que veo es que hay cierta desinformación generalizada en el servicio post venta.

Gracias

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Actualizo, espero que sea la ultima de este hilo, el Viernes por fin me dieron el coche... increible lo del servicio Postventa de Peugeot...ahora a cruzar los dedos que no vuelva a ocurrir y poder  volver a disfrutarlo...aunque la ilusion ya esta perdida....

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Hola,

 

Estoy sufriendo el mismo problema que Zonte, pero con un año de coche.

 

Explico mi problema de forma breve:

 

Al año, (12 de Junio de 2015) hago mi primera revision en peugeot oficial MOSA MADRID... todo bien aunque algo caro para no hacer practicamente nada (193€) (supuestamente rellenan la urea, cambio de aceite 0W30 ..)

Hago 1200 km y se me enciende exactamente lo mismo que a Zonte, fallo anticontaminacion, rellenado de urea (1100km para que no pueda arrancar) y fallo motor.

El error me pilla en Andalucia y llevo el coche a otra peugeot oficial. Me dicen que no tiene urea, asi que me lo rellenan (35€) y desaparece el error.

volviendo a madrid, se vuelve a encender, exactamente igual.

Ahora mismo tengo el coche en MOSA MADRID de nuevo. Me han dicho que van a cambiar el deposito de urea y que no saben lo que va a tardar...

 

en cuanto sepa algo mas, os lo haré saber!!

 

La calidad deja muchisimo que desear ... en un año, ya llevo captador de arbol de levas cambiado (el motor daba tirones en bajas y si aceleraba saltaba fallo motor), captadores de regulador de luces cambiado, y ahora esto de la urea.

 

Muy muy decepcionado :(

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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