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Testigo Antipolución y se para.

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Buenas tardes,

 

tengo un Peugeot 407 SW  ST 2.0 HDI, últimamente, me ha pasado ya en 3 ocasiones, se enciende el testigo del sistema antipolución y se para el vehículo, se deja pasar el gasoil y no permite arrancar, me deja tirado en la carretera. No arranca y al final tengo que llamar a la grúa para llevarlo al garaje.

En la primera ocasión le cambiaron los filtros, del aire, del gasoil,..... Parece que funcionaba correctamente pero al de 100 kms se volvió a parar.

En esta ocasión comprobaron que el dosificador de aire estaba roto, lo cambiaron y pensando que habíamos dado con la solución lo saque del garaje. En esta ocasión no llego a realizar 150 kms antes de pararse.

Siempre que se para no hay forma de arrancar el vehículo, hemos realizado pruebas desconectando la batería, he llamado al mecánico pero no han sido capaces de arrancar. En fin en las 3 ocasiones he tenedo que utilizar la grúa.

Parece ser que la bomba de inyección está bien, el válvula egr también la cambiamos no hace mucho tiempo.

 

Me dicen que puede ser algo eléctrico, no sé,

 

 

agradecería que alguien diera un poco de luz sobre este tema

 

Muchas gracias

 

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1- Sensor de posición y/o sensor de arbol de levas: estos sensores actúan enviando datos de posición de las susodichas piezas a la ECU, si estos sensores fallan, los síntomas son que el motor se apaga de manera intermitente, sin avisar, y sobre todo a velocidades no muy altas e incluso en parado. Yo creo que va a ser eso, esto pasa en los volvo, tal vez tengas dos problemas diferentes y los juntas... has mirado la valvula de presión y valvula de temperatura del colector? la valvula de la temperatura, ( que nadie le hace caso) es la que hace la mezcla es la causante más del testigo de polución.

2- Falta de presión de la bomba de gasolina: la bomba de gasolina está en las últimas y así es como te lo quiere dar a entender. Una bomba nueva solucionaría el problema en caso de ser así

3- Inyección sucia: posiblemente los inyectores están sucios después de muchos años sin tratar. Llévalo a un sitio para limpiar inyectores en caso de que ese sea el problema: lo reconocerás porque el coche debería dar tirones, si no los da, entonces ese no es el problema.

4- Válvula EGR y/o válvula del ralentí (y sensor del ralentí) sucias, obstruídas y el sensor en mal estado. Limpiarlas es bien barato, y eso, también afecta a un ralentí inestable y a la posibilidad de que el coche se pare de golpe...


Sigo pensando que son los sensores de posición de cigüeñal y el del arbol de levas

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Prueba con otra llave, lo tienes en servicio oficial, que fallos da, en parametros se puede ver por que no arranca, falta de presion, etc.

Que centralita te han cambiado y por que

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Después de cambiar el BSI, cambie el BM4 porque no llegaba suficiente tensión a la bomba,

también se volvió a parar.

Finalmente he cambiado la bomba de alta presión, de momento va bien

Esperemos que ésta sea la definitiva. ¿Te han dicho el motivo o cuál era la avería?

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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