Saltar al contenido
Foto del mes de agosto. ENVÍA TU FOTO!! Leer más... ×

salva01

reprogramar 1.6 thp de 125cv

Mensajes recomendados

diferencias entre el 1.6 thp 125cv y el mismo con 156cv o 165cv.Tengo un 308 allure 1.6 thp de 125cv y no se si habria algun problema para reprogramarlo sin que afecte la vida del motor.En teoria el motor es el mismo pero "capado" como me comentan algunos.Un saludo y gracias a todos por los buenos consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre al tener turbo (motor sobrealimentado), tendrías mayor ganancia de potencia que si fuera un motor atmosférico. Pienso que si podría reprogramarse aunque no estoy seguro al 100%.

Habría que investigar si desde el 1.6 THP 125cv a las versiones de 156 o más caballos; cambia solo la cartografía de la centralita del motor o también cambian pìezas como inyectores, turbo, etc. Hay que recordar que este motor lo están estirando hasta 270 cv en el Peugeot RCZ R y en el nuevo 308 GTi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias CUDEIRO 1993.Si encuentras alguna informacion sobre las diferencias entre uno y otro ya me diras.Yo lo intentare por otros medios para ver que consigo.El coche va muy bien pero aun asi aunque juegues con el cambio encuentro que le falta un poco mas de brio.He tenido durante 15 años un megane scenic RXI 2.0 16V de gasolina del año 2000 y era una autentica bala para el tipo de vehiculo que era.Pero repito estoy muy contento con el 308.Un saludo y espero tu respuesta,gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto el tema.Me estoy planteando seriamente reprogramar el thp 125 cv.

El coche va bien,pero en recuperaciones es casi patético.

Llame a tlr aquí en Asturias y me dijo que el coche ya tiene unos 135cv reales,y que con la repro quedaría en unos 163cv.

Que no afecta lo mas mínimo a la fiabilidad del coche.

Pero claro,que va a decir el....

El PvP 350€.

Acabo la garantía en marzo. Que opinais?.

Alguno reprogramó un coche alguna vez?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos:

Perdon por el reflote... Poseo un Peugeot 308 con  unos cuantos añitos. El cual me interesa mejorar aunque sea un poco.  He estado buscando e informándome por internet, y encuentras de todo: Desde páginas donde la recomiendan, como se recomienda la cura para el cancer(Que si mejora el consumo, que te da mayor par..etc), hasta otras donde de tanto hacer hincapié en las desventajas; se te quitan las ganas. Por lo que si bien estoy bastante inclinado a hacerlo, me gustaría leer experiencias de otros foreros al respecto. Lo poco que he logrado aprender del tema lo he sacado de páginas estilo: 

https://www.motor.es/noticias/ventajas-inconvenientes-reprogramacion-centralitas-201419095.html

https://audioledcar.com/blog/sabias-que/reprogramacion-coche

/

https://www.ecumotorstock.com/30-reprogramar-centralita

Y asi muchos más. El caso es que  en muchos casos, la info o es muy escueta, o directamente parcializada. Por lo que me fiaría más de cualquiera de vuestras experiencias. Saludos y perdón por el tocho! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi experiencia propia, te puedo decir que me ajusto prácticamente en todo al primer artículo que citas.

Esas son mis mismas sensaciones.

Consumo inferior en uso normal, ya que no necesitas apretarle tanto para que se mueva.

Mayor suavidad en la marcha.

Sin ninguna avería, ni nada que se pueda relacionar con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, jokameda dijo:

Desde mi experiencia propia, te puedo decir que me ajusto prácticamente en todo al primer artículo que citas.

Esas son mis mismas sensaciones.

Consumo inferior en uso normal, ya que no necesitas apretarle tanto para que se mueva.

Mayor suavidad en la marcha.

Sin ninguna avería, ni nada que se pueda relacionar con ello.

Ante todo, gracias por responder. En cuanto al consumo, ¿se nota mucho la diferencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/1/2018 a las 13:17, jorgegarcia dijo:

Saludos:

Perdon por el reflote... Poseo un Peugeot 308 con  unos cuantos añitos. El cual me interesa mejorar aunque sea un poco.  He estado buscando e informándome por internet, y encuentras de todo: Desde páginas donde la recomiendan, como se recomienda la cura para el cancer(Que si mejora el consumo, que te da mayor par..etc), hasta otras donde de tanto hacer hincapié en las desventajas; se te quitan las ganas. Por lo que si bien estoy bastante inclinado a hacerlo, me gustaría leer experiencias de otros foreros al respecto. Lo poco que he logrado aprender del tema lo he sacado de páginas estilo: 

https://www.motor.es/noticias/ventajas-inconvenientes-reprogramacion-centralitas-201419095.html

https://audioledcar.com/blog/sabias-que/reprogramacion-coche

/

https://www.ecumotorstock.com/30-reprogramar-centralita

Y asi muchos más. El caso es que  en muchos casos, la info o es muy escueta, o directamente parcializada. Por lo que me fiaría más de cualquiera de vuestras experiencias. Saludos y perdón por el tocho! 

Yo me iria planteando a los grandes...

Davyrox, BND, Upsolute....

Yo voy a hacerlo con BND unlimited, dentro de lo que hay y visto lo visto es de los que menos desconfio.

Pero vamos de los que has puesto, yo no iria.

Según datos se puede quedar en unos 150 ponis.

Editado por xmods

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.

Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.

Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......

• Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.

¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?

gracias.

http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818

• 45 respuestas
    • fallo esp/asr en peugeot 3008
      El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.
      • 15 respuestas