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Busca y captura Style 120cv BlueHDI

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Buenas! Como dije en Presentaciones, si me convencéis voy esta semana a por uno. 

 

Estoy buscando por equipamiento un Style, 1.6 120cv BlueHDI, estoy valorando el opcional de llantas Bitono (16'' Topacio), que a pesar de que no las he visto nunca, por catálogo las veo bien (+100€). Os pongo aquí mis dudas a ver qué os parece:

 

Tengo descuento de empleado (mi padre trabajó en Villaverde). El dto. por empleado me parece una "full" a no ser que me digáis lo contrario. En lo que sí merece es en la financiación, que me lo dejan creo que era a 5%.

 

Tema precio: Modelo que os he dicho, con llantas Bitono y pintura metalizada: 16.600 €. Puedo financiar sobre este precio o puedo llegar con la pasta en la mano y ese es el precio final (no hay dto por financiación). Con plan pive eso sí. Qué os parece el precio?? 

 

 

Os he estado leyendo y veo que en caso de comprar, hay que intentar que te den el software de la pantalla y la bbdd de radares y mapas actualizado, cierto? Alguna consideración en este aspecto? En tema de actualizaciones posteriores, si actualizamos por fuentes no oficiales, perdemos garantía también? no hay forma de hacer un "restablecimiento de fábrica? Y luego, las actualizaciones oficiales, comprando uno se puede rular? Eso no me ha quedado claro en el tema. Los radares veo que eran unos 9e y actualizar mapas cuánto? 

 

Otro tema es que estoy viendo que hay muchas llamadas a revisión. Digo yo que muchas las habrán resuelto ya, pero en otras marcas suele haber tantas? (desconozco este tema) No me da mucha confianza eso, ni tampoco los problemas que estáis teniendo muchos (depósito Urea, Caja de cambios, etc.), pero en general estáis contentos, no?

 

El motor este con Úrea, realmente ha cambiado mucho respecto al 115 o simplemente es la inyección del líquido en el escape y se mantiene todo el bloque motor? 

Recomendáis extensión de garantía? Viene con solo 2 años...

 

El otro modelo que valoro es el León Style ITech 105cv. Motor muy rodado ya, menor potencia eso sí, con alguna tontería más (salida de carril involuntario, control de crucero adaptativo, reconocimiento por voz...). Me sale algo más barato, pero es que la línea  y acabado del 308 me tiene enamorado. 

 

Bueno, no me quiero extender demasiado en este primer post. Espero vuestras orientaciones, ya que soy un tío un poco indeciso ejje. Gracias a todos y espero que este sea el primero de muchos post en este foro. 

 

Saludos! 

Fer

 

 

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Respecto al precio me parece bueno..aunque no increible...yo preguntaría en algún conce más.

En el tema de los problemas, consideró normal el tema de llamadas o incluso los problemas puntuales que podemos padecer algunos...pero de ahí a tener 1 mes y lo que podría quedar el coche en dique seco por un tema de disponibilidad de piezaa y desinformación me parece increíble. Ya me han quitado la ilusión de estrenar coche...

Editado por Zonte

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Yo tmb tengo el BlueHDI 120. Te puedo decir que he conducido tmb el eHDI 115 y las prestaciones son similares.

Sobre el papel el 120 tiene algo más de par motor, algo más de aceleración, velocidad máx. y menor consumo, pero no lo vas a notar. Creo que ni un piloto profesional notaría el aumento de prestaciones de +5cv en lo que a aceleración y velocidad máxima se refiere.

Donde si lo vas a notar es en el par motor. El 120 tiene más empuje a bajas revoluciones y se nota.

Por ahí hay un post donde dejé las fichas técnicas de ambos para que compares.

El motor no es el mismo. Es distinta tecnología y el 120 cumple la normativa de emisiones Euro6 mientras que el 115 cumple la Euro5.

¿Ventajas de cumplir la Euro6? Menos impuesto de circulación y en algunas ciudades se pagan menos impuestos como zona verde/azul si el vehículo cumple la Euro6. También otras ciudades como Londres han prohibido la entrada al centro a vehículos que no cumplan la Euro6 y Madrid anunció que lo haría a partir del 2020, pero eso son aun castillos en el aire...

¿Desventajas? Un coste de mantenimiento mayor (rellenar liquido AdBlue) y un mecanismo susceptible de fallar que el de 115 no tiene. Ya has leído que algún compañero de aquí está teniendo problemas con el depósito de urea. Yo personalmente aún no he tenido ninguno.

Espero haberte ayudado con las diferencias de motorización

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Buenas! Gracias por las respuestas

Veo que el tema de las llamadas no ocasiona ninguna cosa rara así que Ok.

Una de las cosas que me tira para atrás es el tema del "motor nuevo". Estuve pensando en el 115, pero hasta ahora no me ha cuadrado nada de lo que me han presentado. Los comerciales me dicen que es el mismo motor pero ya vemos que no. Es que comprarte un coche de este dinero y que te toque la china... Ufffff y lo peor que por lo que veo las respuestas que os dan son nefastas...

Aún así creo que me decidiré por el 308 antes que el León. En esta semana compro lo que sea ya.

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Buenas! Gracias por las respuestas

Veo que el tema de las llamadas no ocasiona ninguna cosa rara así que Ok.

Una de las cosas que me tira para atrás es el tema del "motor nuevo". Estuve pensando en el 115, pero hasta ahora no me ha cuadrado nada de lo que me han presentado. Los comerciales me dicen que es el mismo motor pero ya vemos que no. Es que comprarte un coche de este dinero y que te toque la china... Ufffff y lo peor que por lo que veo las respuestas que os dan son nefastas...

Aún así creo que me decidiré por el 308 antes que el León. En esta semana compro lo que sea ya.

 

 

El motor es prácticamente el mismo, sólo con pequeños cambios como que comenta el forero "equisde". De hecho es un motor que lleva ya bastantes años en el mercado, pero que ha ido recibiendo "actualizaciones" y "mejoras" a lo largo del tiempo.

Este 1.6 es un motor origen PSA (Peugeot-DS-Citroën) y Ford, que han llevado muchos modelos de estas marcas (Ford, Peugeot, Citroën) y otras como Mazda, Volvo o Mini.

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Hola, bienvenido.

 

Sobre el tema del descuento, recuerda que el descuento de empleado (mi caso es igual que el tuyo por mi padre) solo se realiza en los concesionarios que pone en el PDF del boletín (la mayoría son MOSA) que se manda mensualmente a los empleados, te lo pongo aquí: 

 

¿Quién puede comprar con las condiciones de empleados de Peugeot España?

  • Empleados y jubilados del Grupo PSA en España

    (Centro de Vigo, Centro de Madrid-Villaverde, Gefco, Faurecia, Peugeot España, Hispanomoción, Banque PSA, Citroën España, Cocisa)

  • Familiares de empleados: padres, hijos, hermanos y cónyuges/viudos.

  •  

    ¿Cómo proceder para comprar un vehículo nuevo?

    Para comprar tu vehículo nuevo debes acudir:

    • A cualquier concesionario de Vehículos Nuevos de la Red comercial de Peugeot España.

    • A los puntos de Venta a empleados en Villaverde (Luis Miguel del Rincón / 669 504 491) y en Vigo (Monserrat Fariñas / 986 21 59 43). 

El motor poco puedo decir, es exactamente el mismo que he encargado yo solo que en Allure no lo probé mucho, pero para el uso que es mi caso, mucha carretera y poca ciudad lo veo perfecto. 
 
Sobre la financiación: 4,23% TAE y 4,21% TIN según el boletín de Julio.
 
Y como nos dijo algún buen conocido, contrata la extensión de garantía que es un motor nuevo. 
 
Por cierto ¿Un 23% de descuento te parece mal?
 
 
Un saludo
Editado por manuce

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Buenas de nuevo!

Gracias por las respuestas.

El 23% no es que me parezca mal (27% en mi caso que entrego coche). Lo que "no me parece del todo bien" es que he ido preguntando precios sin el dto de empleado, en modo normal, y me han dado los mismos precios. Lo único que con el doble de financiación. Por eso digo que no me parecen grandes descuentos.

Me queda finalmente por decidir si quiero o no las llantas bitono, y el color. Rojo o negro. Pero me lo voy a comprar, así que tendréis un usuario asiduo por aquí jeje

Y extensión de garantía... Pillaré a 4 años seguro.

Gracias a todos. Cualquier aporte más siempre se agradece jeje.

Saludos

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El rojo hay que reconocer que le queda muy bien a este coche, en mi caso escogí el Gris Moka, me gustan los colores poco llamativos jejej pero como se suele decir para gustos los colores, sobre el descuento... Ahora entiendo lo que quieres decir, en tu caso entregas coche y lo mismo te hacen ese descuento "en modo normal" por el PIVE o lo que sea, en mi caso no puedo optar a retoma y no entrego ninguno, por eso el 23% me parecía tan bueno jejej. 

 

Un saludo

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Hola gente! Una nueva duda que me asalta tras hablar con comercial

Os compraríais (si están ambos disponibles) el eHdi 115 antes que el BlueHdi 120? Es cierto que este último tiene más potencia, es euro6 y más nuevo. Pero el motor eHdi está más rodado y me dejó de inventos de urea...

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Yo creo que no te vas a arrepentir al pillar el de 115cv, tienes un quebradero de cabeza menos con el tema del adblue, ya no por estar pendiente sino por evitar posibles fallos. Ya sabes a más sistemas más posibilidades de romperse..

Jajaja... eso mismo me dijo a mi el comercial de peugeot cuando me lo compré.

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Bueno chicos ya me dieron por fin el coche el pasado viernes por la tarde. Al final el 115 eHdi. Después de unos 300km la verdad que muy contento, esperó seguir asi durante muuuucho tiempo. Cuandoe conecte con el PC os pongo algunas fotillos

Unas dudas: los que compráis coches de stock, vienen con plásticos en los asientos y demás? En el mío no, imagino que será normal.

Es que llevo todo el finde pensando, ¿y si es un coche que han usado y le han reseteado los km? Porque eso con la máquina lo harán fácil. Habría alguna forma de saberlo?

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El mio era de expo y tenia los plásticos en las puertas y en el maletero pero tengo la misma duda que tu.. sobre todo al probarlo, hacerle 30km y el dia que me lo entregaron lo habian puesto a 2.. me dijo el comercial que se resetean al meterle la maquina para entregar el coche, pero me pregunto si aunque fuera de expo lo mismo lo probó alguien más.. me consuela saber que lo consegui a buen precio aunque siempre he sido de la opinion de que vengan de fabrica (mi anterior coche lo cogi con paquetes que sabia que no los tenian los coches en stock..).

También me surgió la duda al ver que en peugeot link la revision era a los 24600 y no 25000 km, pero eso un compi ha comentado que depende de como se hagan lod kms y otro que el suyo que no era de stock también venia asi..

Resumiendo, si el coche tira bien y está cuidado no te comas la cabeza :)

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El mio también era de los que tenían en stock en el concesionario. En la entrega tenía 6km en el cuentakm. No tengo ni idea si lo utilizaron para hacer alguna prueba.

Me salió más barato que el mismo de 2a mano con 6 meses que vi en otro concesionario.

Como dice athlon1982, no le des vueltas.

Como curiosidad, a través del número VIN, que puedes encontrar en el pilar central que hay entre la puerta del conductor y su correspondiente puerta trasera, puedes averiguar en que día salió de fábrica tu coche.

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http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22132-16-bluehdi-120cv-opiniones/Por si hay alguien más dudando entre estas dos variantes del motor 1.6 hdi Fap con urea o sin ella.

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  • Nuestra selección

    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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