Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Busca y captura Style 120cv BlueHDI


Mensajes recomendados

Buenas! Como dije en Presentaciones, si me convencéis voy esta semana a por uno. 

 

Estoy buscando por equipamiento un Style, 1.6 120cv BlueHDI, estoy valorando el opcional de llantas Bitono (16'' Topacio), que a pesar de que no las he visto nunca, por catálogo las veo bien (+100€). Os pongo aquí mis dudas a ver qué os parece:

 

Tengo descuento de empleado (mi padre trabajó en Villaverde). El dto. por empleado me parece una "full" a no ser que me digáis lo contrario. En lo que sí merece es en la financiación, que me lo dejan creo que era a 5%.

 

Tema precio: Modelo que os he dicho, con llantas Bitono y pintura metalizada: 16.600 €. Puedo financiar sobre este precio o puedo llegar con la pasta en la mano y ese es el precio final (no hay dto por financiación). Con plan pive eso sí. Qué os parece el precio?? 

 

 

Os he estado leyendo y veo que en caso de comprar, hay que intentar que te den el software de la pantalla y la bbdd de radares y mapas actualizado, cierto? Alguna consideración en este aspecto? En tema de actualizaciones posteriores, si actualizamos por fuentes no oficiales, perdemos garantía también? no hay forma de hacer un "restablecimiento de fábrica? Y luego, las actualizaciones oficiales, comprando uno se puede rular? Eso no me ha quedado claro en el tema. Los radares veo que eran unos 9e y actualizar mapas cuánto? 

 

Otro tema es que estoy viendo que hay muchas llamadas a revisión. Digo yo que muchas las habrán resuelto ya, pero en otras marcas suele haber tantas? (desconozco este tema) No me da mucha confianza eso, ni tampoco los problemas que estáis teniendo muchos (depósito Urea, Caja de cambios, etc.), pero en general estáis contentos, no?

 

El motor este con Úrea, realmente ha cambiado mucho respecto al 115 o simplemente es la inyección del líquido en el escape y se mantiene todo el bloque motor? 

Recomendáis extensión de garantía? Viene con solo 2 años...

 

El otro modelo que valoro es el León Style ITech 105cv. Motor muy rodado ya, menor potencia eso sí, con alguna tontería más (salida de carril involuntario, control de crucero adaptativo, reconocimiento por voz...). Me sale algo más barato, pero es que la línea  y acabado del 308 me tiene enamorado. 

 

Bueno, no me quiero extender demasiado en este primer post. Espero vuestras orientaciones, ya que soy un tío un poco indeciso ejje. Gracias a todos y espero que este sea el primero de muchos post en este foro. 

 

Saludos! 

Fer

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al precio me parece bueno..aunque no increible...yo preguntaría en algún conce más.

En el tema de los problemas, consideró normal el tema de llamadas o incluso los problemas puntuales que podemos padecer algunos...pero de ahí a tener 1 mes y lo que podría quedar el coche en dique seco por un tema de disponibilidad de piezaa y desinformación me parece increíble. Ya me han quitado la ilusión de estrenar coche...

Editado por Zonte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tmb tengo el BlueHDI 120. Te puedo decir que he conducido tmb el eHDI 115 y las prestaciones son similares.

Sobre el papel el 120 tiene algo más de par motor, algo más de aceleración, velocidad máx. y menor consumo, pero no lo vas a notar. Creo que ni un piloto profesional notaría el aumento de prestaciones de +5cv en lo que a aceleración y velocidad máxima se refiere.

Donde si lo vas a notar es en el par motor. El 120 tiene más empuje a bajas revoluciones y se nota.

Por ahí hay un post donde dejé las fichas técnicas de ambos para que compares.

El motor no es el mismo. Es distinta tecnología y el 120 cumple la normativa de emisiones Euro6 mientras que el 115 cumple la Euro5.

¿Ventajas de cumplir la Euro6? Menos impuesto de circulación y en algunas ciudades se pagan menos impuestos como zona verde/azul si el vehículo cumple la Euro6. También otras ciudades como Londres han prohibido la entrada al centro a vehículos que no cumplan la Euro6 y Madrid anunció que lo haría a partir del 2020, pero eso son aun castillos en el aire...

¿Desventajas? Un coste de mantenimiento mayor (rellenar liquido AdBlue) y un mecanismo susceptible de fallar que el de 115 no tiene. Ya has leído que algún compañero de aquí está teniendo problemas con el depósito de urea. Yo personalmente aún no he tenido ninguno.

Espero haberte ayudado con las diferencias de motorización

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Gracias por las respuestas

Veo que el tema de las llamadas no ocasiona ninguna cosa rara así que Ok.

Una de las cosas que me tira para atrás es el tema del "motor nuevo". Estuve pensando en el 115, pero hasta ahora no me ha cuadrado nada de lo que me han presentado. Los comerciales me dicen que es el mismo motor pero ya vemos que no. Es que comprarte un coche de este dinero y que te toque la china... Ufffff y lo peor que por lo que veo las respuestas que os dan son nefastas...

Aún así creo que me decidiré por el 308 antes que el León. En esta semana compro lo que sea ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Gracias por las respuestas

Veo que el tema de las llamadas no ocasiona ninguna cosa rara así que Ok.

Una de las cosas que me tira para atrás es el tema del "motor nuevo". Estuve pensando en el 115, pero hasta ahora no me ha cuadrado nada de lo que me han presentado. Los comerciales me dicen que es el mismo motor pero ya vemos que no. Es que comprarte un coche de este dinero y que te toque la china... Ufffff y lo peor que por lo que veo las respuestas que os dan son nefastas...

Aún así creo que me decidiré por el 308 antes que el León. En esta semana compro lo que sea ya.

 

 

El motor es prácticamente el mismo, sólo con pequeños cambios como que comenta el forero "equisde". De hecho es un motor que lleva ya bastantes años en el mercado, pero que ha ido recibiendo "actualizaciones" y "mejoras" a lo largo del tiempo.

Este 1.6 es un motor origen PSA (Peugeot-DS-Citroën) y Ford, que han llevado muchos modelos de estas marcas (Ford, Peugeot, Citroën) y otras como Mazda, Volvo o Mini.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

 

Sobre el tema del descuento, recuerda que el descuento de empleado (mi caso es igual que el tuyo por mi padre) solo se realiza en los concesionarios que pone en el PDF del boletín (la mayoría son MOSA) que se manda mensualmente a los empleados, te lo pongo aquí: 

 

¿Quién puede comprar con las condiciones de empleados de Peugeot España?

  • Empleados y jubilados del Grupo PSA en España

    (Centro de Vigo, Centro de Madrid-Villaverde, Gefco, Faurecia, Peugeot España, Hispanomoción, Banque PSA, Citroën España, Cocisa)

  • Familiares de empleados: padres, hijos, hermanos y cónyuges/viudos.

  •  

    ¿Cómo proceder para comprar un vehículo nuevo?

    Para comprar tu vehículo nuevo debes acudir:

    • A cualquier concesionario de Vehículos Nuevos de la Red comercial de Peugeot España.

    • A los puntos de Venta a empleados en Villaverde (Luis Miguel del Rincón / 669 504 491) y en Vigo (Monserrat Fariñas / 986 21 59 43). 

El motor poco puedo decir, es exactamente el mismo que he encargado yo solo que en Allure no lo probé mucho, pero para el uso que es mi caso, mucha carretera y poca ciudad lo veo perfecto. 
 
Sobre la financiación: 4,23% TAE y 4,21% TIN según el boletín de Julio.
 
Y como nos dijo algún buen conocido, contrata la extensión de garantía que es un motor nuevo. 
 
Por cierto ¿Un 23% de descuento te parece mal?
 
 
Un saludo
Editado por manuce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Gracias por las respuestas.

El 23% no es que me parezca mal (27% en mi caso que entrego coche). Lo que "no me parece del todo bien" es que he ido preguntando precios sin el dto de empleado, en modo normal, y me han dado los mismos precios. Lo único que con el doble de financiación. Por eso digo que no me parecen grandes descuentos.

Me queda finalmente por decidir si quiero o no las llantas bitono, y el color. Rojo o negro. Pero me lo voy a comprar, así que tendréis un usuario asiduo por aquí jeje

Y extensión de garantía... Pillaré a 4 años seguro.

Gracias a todos. Cualquier aporte más siempre se agradece jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rojo hay que reconocer que le queda muy bien a este coche, en mi caso escogí el Gris Moka, me gustan los colores poco llamativos jejej pero como se suele decir para gustos los colores, sobre el descuento... Ahora entiendo lo que quieres decir, en tu caso entregas coche y lo mismo te hacen ese descuento "en modo normal" por el PIVE o lo que sea, en mi caso no puedo optar a retoma y no entrego ninguno, por eso el 23% me parecía tan bueno jejej. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no te vas a arrepentir al pillar el de 115cv, tienes un quebradero de cabeza menos con el tema del adblue, ya no por estar pendiente sino por evitar posibles fallos. Ya sabes a más sistemas más posibilidades de romperse..

Jajaja... eso mismo me dijo a mi el comercial de peugeot cuando me lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno chicos ya me dieron por fin el coche el pasado viernes por la tarde. Al final el 115 eHdi. Después de unos 300km la verdad que muy contento, esperó seguir asi durante muuuucho tiempo. Cuandoe conecte con el PC os pongo algunas fotillos

Unas dudas: los que compráis coches de stock, vienen con plásticos en los asientos y demás? En el mío no, imagino que será normal.

Es que llevo todo el finde pensando, ¿y si es un coche que han usado y le han reseteado los km? Porque eso con la máquina lo harán fácil. Habría alguna forma de saberlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio era de expo y tenia los plásticos en las puertas y en el maletero pero tengo la misma duda que tu.. sobre todo al probarlo, hacerle 30km y el dia que me lo entregaron lo habian puesto a 2.. me dijo el comercial que se resetean al meterle la maquina para entregar el coche, pero me pregunto si aunque fuera de expo lo mismo lo probó alguien más.. me consuela saber que lo consegui a buen precio aunque siempre he sido de la opinion de que vengan de fabrica (mi anterior coche lo cogi con paquetes que sabia que no los tenian los coches en stock..).

También me surgió la duda al ver que en peugeot link la revision era a los 24600 y no 25000 km, pero eso un compi ha comentado que depende de como se hagan lod kms y otro que el suyo que no era de stock también venia asi..

Resumiendo, si el coche tira bien y está cuidado no te comas la cabeza :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio también era de los que tenían en stock en el concesionario. En la entrega tenía 6km en el cuentakm. No tengo ni idea si lo utilizaron para hacer alguna prueba.

Me salió más barato que el mismo de 2a mano con 6 meses que vi en otro concesionario.

Como dice athlon1982, no le des vueltas.

Como curiosidad, a través del número VIN, que puedes encontrar en el pilar central que hay entre la puerta del conductor y su correspondiente puerta trasera, puedes averiguar en que día salió de fábrica tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22132-16-bluehdi-120cv-opiniones/Por si hay alguien más dudando entre estas dos variantes del motor 1.6 hdi Fap con urea o sin ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...